METRO 2033

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

METRO 2033

Notapor viciota » 07-04-2010 10:36

Me he comprado este juego.
Me está gustando mucho. Por suerte tengo un buen ordenador y puedo jugarlo con todas las opciones gráficas al máximo, y créanme, es espectacular. Constantemente vemos partículas de polvo en el ambiente, texturas con un bump excelente, brillos muy cuidados... me fijé en la cara de un niño pequeño que caminaba por ahí, y me fijé que la cara era de brillo mate [sin brillo] y sucia, salvo por los alrededores del ojo y un surco que cae por la mejilla como si hubiera pasado por ahí una lágrima, que se ven más brillantes.
Los efectos de cristal empañado es acojonante... logra transmitir mucho agobio y prisas por cambiar de filtro de la máscara de gas.
La atmósfera es muy buena, y la historia, aunque apenas habré pasado unas cuantas pantallas, promete rayarte mucho y se nota profunda, íntima y misteriosa.
Y lo mejor es que es un shooter. Por fin un shooter en primera persona con un argumento prometedor y bien trabajado. Hace que te lo tomes en serio. El juego es muy lineal, sin libertar alguna mas que para llegar a tu objetivo. Pero yo creo que da igual, la mayoría de juegos son así y en este funciona. La sensación de "miedo" existe en algunas ocasiones, sobre todo porque apagas la linterna para que no te vean, y no ves una mierda... te pones nerviso.
Ya iré añadiendo impresiones a medida que vaya avanzando, de momento me gusta mucho. Gracias Otacon por la recomendación ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: METRO 2033

Notapor Flagstaad » 07-04-2010 15:57

Este juego es un survival horror?, o es que el genero se pirateo tanto con la salida de Resident Evil 5 que ahora cualquier juego de acción, que tenga algunos sustos se considera parte del mismo?.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: METRO 2033

Notapor viciota » 07-04-2010 17:09

RE4 ya dejó de ser un survival para ser un juego de acción. Silent Hill se mantiene, y otros juegos están saliendo bien parados gracias al potencial de la nueva generación, efectos de luces, alta definición, mejores sombras, sonido, etc... creo que el género "survival horror" tiene mucha vida por delante.
Creo que el concepto survival horror lo reconocemos como un juego donde hay que conseguir llaves para abrir puertas y resolver enigmas en un mundo de pesadilla. Pero no es así.
En cuanto al significado de "survival horror", METRO 2033 sí lo es, ya que consiste en sobrevivir al horror xD.
Yo creo que en general sí que es un survival horror. Sensación de soledad máxima [recuerdo una escena en la que estás como en un poblado, lleno de gente, un mercado... mucho ruido... y me metí por un callejón oscuro, el ruido dejó de escucharse ya que me empecé a alejar, el callejón estaba oscuro... la verdad es que me sentí sólo y acojonado]. La atmósfera continuamente es oscura y tenebrosa, hay bastantes sustos, con un juego de sonido parecido al de Dead Space, monstruos que te atacan, balas que escasean lo que hace que salgas corriendo sin saber lo que te persigue, áreas en las que pierdes poco a poco la respiración obligándote a ir con prisas... zonas oscuras donde hay enemigos que no te ven si tienes la linterna apagada pero que tú tampoco les ves a ellos y tienes que ir con mucho cuidado.... un argumento bueno y cuidado aunque lineal al máximo, que me imagino que será un juego bastante corto de duración y poco rejugable....
Yo creo que sí, es un survival horror. Tiene más elementos de survival que de shooter de acción o plataformas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: METRO 2033

Notapor Otacon » 07-04-2010 21:33

Me alegro que te haya gustado Vicio... la primera vez que ves con Khan a los fantasmas debe ser uno de los mejores momentos del juego, simplemente aterrodaromanete épico.

Definitivamente un S.T.A.L.K.E.R. para los que no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a los juegos más abiertos xD (Aunque Vicio, si disponés de mucho tiempo libre en algún momento, si este juego te gustó, los S.T.A.L.K.E.R. harán que tu cerebro eyaculé xD).
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Re: METRO 2033

Notapor Flagstaad » 07-04-2010 23:39

Pues me parece que se esta estirando mucho el genero para darle cabida a varios juegos, pero vale, mientras haya temas para comentar estamos bien. Voy a aprovechar y de pronto logro incluir a Fragile Dreams: Farewell to the moon porque la verdad no estoy seguro a que genero pertenece.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: METRO 2033

Notapor LoveProof » 08-04-2010 23:57

Tiene buena pinta, ya me lo han recomendado... pero estoy esperando un maldito demo para ver si es de los juegos que no me descomponen.

Alguien más no tiene aguante para ciertos FPS? (dolor de cabeza, nauseas, malestar general, etc. a los 10, 20, 30, una hora de juego)
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Re: METRO 2033

Notapor Flagstaad » 09-04-2010 00:31

[quote="LoveProof"]Alguien más no tiene aguante para ciertos FPS? (dolor de cabeza, nauseas, malestar general, etc. a los 10, 20, 30, una hora de juego)

A mi personalmente no me sucede, pero tengo un primo que no puede con este tipo de titulos porque le da mareo o dolor de cabeza con solo 30 minutos de juego.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: METRO 2033

Notapor LoveProof » 09-04-2010 06:56

y es horrible, no puedes jugar a gusto, no pude ni con el primer escenaario de left4dead 2, Bioshock lo terminé sacrificando un poco de mi vida, Bioshock 2 no puedo ni mirarlo, que me descompone de inmediato... Sólo unos pocos FPS los puedo jugar bien, no tengo idea de cuál es el problema en sí, los mails que envié al soporte técnico solo le atinan a decirme que evite el juego, pero no me quieren devolver el dinero porque fue DD xD y que lea la advertencia esa de las luces destellantes, blah blah. Eso de sentirse Alex de la Naranja Mecánica es un rollo, así que antes de comprar, probar el demo. Pero para mi mala suerte, no hay un demo de este juego...
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Re: METRO 2033

Notapor viciota » 09-04-2010 13:06

Si, a mi también me ha pasado alguna vez. Según tengo entendido es la intolerancia a cierta mezcla de unos colores concretos en movimiento. Cuando me pasa empiezo a sudar y a marearme, y se pasa mal. Con algunos juegos me ha ocurrido pero me he terminado acostumbrando. Con otros juegos nunca me acostumbré.

Lo único malo del juego es que no tiene un botón para caminar. Tienes que agacharte para caminar despacio, y si no, siempre vas corriendo haciendo que los espacios más pequeños y cerrados se vuelvan mareantes. Pero es un juego que se controla bien y las opciones de velocidad del ratón están bien calibradas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: METRO 2033

Notapor Otacon » 11-04-2010 22:45

¿Lo terminaste Vicio? A mi me pareció un juegazo y excelente el final. ¿Viste el final alternativo? Realmente te hace relfexionar... bueno, espero a que me confirmes si lo terminaste o no para discutirlo bien.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Re: METRO 2033

Notapor viciota » 12-04-2010 00:33

Queva! no lo he terminado aún!
voy por:
[spoil]No sé el nombre de la misión xD acabo de llevar a un niño [al que se le ha muerto su tio] con su madre, y agradecidos me han llevado a su pueblo y ahora yo continúo por un exterior helado lleno de fascistas.[/spoil]

Me ha pasado una putada. sin darme cuenta cambié de tipo de balas, utilizando las "balasmoneda" para disparar, y tenía ahorradas un montón... y como el juego tiene autoguardado... ffff he perdido tontamente un montón de ahorros y me di cuenta ya avanzado un montón que además me costó mucho trabajo =( xd
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: METRO 2033

Notapor Otacon » 18-04-2010 00:32

Yo llegué al final con muchas de las balas antigüas sin usar, y vienen muy bien en las últimas secciones que son desesperantes.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Re: METRO 2033

Notapor viciota » 18-04-2010 10:40

No me lo he pasado todavía, pero estoy terminando la review ^_^ me está encantando el juego. He descubierto que las cosas si las haces bien y despacito y aprovechando las sombras, puedes hacer las misiones sin gastar ni una bala xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: METRO 2033

Notapor viciota » 26-04-2010 12:59

Ayer aprendí a tirar cuchillos [xD] qué maravilla de juego. Voy por:
[spoil]voy con dos tipos, y están sujetando una puerta que al otro lado hay monstruos empujándola, y tengo que subir a la segunda planta para desatascar la otra puerta para que podamos salir vivos[/spoil]
La misión anterior jugué a la perfección con las zonas oscuras y haciendo el mínimo ruido posible usando los cuchillos y con mi rifle con silenciador.
Lo malo del juego es que no puedes cargar una misión anterior que te haya gustado y quieras repetir sin perder lo que hayas hecho en total.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: METRO 2033

Notapor Estifdus » 26-04-2010 18:39

Ya vi imágenes y tal del juego, pero luego de leerme vuestros comentarios me parece que efectuaré el desembolso de euros para comprármelo. Espero que tenga sus buenas horas de juego para no tirar el dinero :serious:
[align=center][img]http://i244.photobucket.com/albums/gg25/estifdus/firmaonepiecetodojuegos_zpsa88220aa.gif[/img][/align]
Avatar de Usuario
Estifdus
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1160
Registrado: 20-09-2005 07:00
Cash on hand: 8,391.00
Bank: 0.00
Ubicación: En un lugar lejano 2000 años después...

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados