Metal Gear Solid 4 requerirá un Blu-ray Disc de 50 GB

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor sheko7 » 17-01-2007 00:33

[quote="yoja"][quote="sheko7"]crysis supera a cualquier juego de cualquier consola

http://www.youtube.com/watch?v=z6-e1Ze_ATg

Bueno nadie discute que crysis es un gran juego pero ya tu sabes que los gráficos no lo son todo….para un buen jugador…. saludos
me referia solo a los graficos, q era el tema del q estaban hablando
[img]http://usuarios.lycos.es/sheko7/avatar_sheko7.jpg[/img]
sheko7
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor yoja » 17-01-2007 00:43

[quote="sheko7"][quote="yoja"][quote="sheko7"]crysis supera a cualquier juego de cualquier consola

http://www.youtube.com/watch?v=z6-e1Ze_ATg

Bueno nadie discute que crysis es un gran juego pero ya tu sabes que los gráficos no lo son todo….para un buen jugador…. saludos
me referia solo a los graficos, q era el tema del q estaban hablando

Totalmente de acuerdo…. :mrgreen:
[img]http://img308.imageshack.us/img308/6622/spiderman3firma2zq.jpg[/img]
yoja
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 380.00
Cuenta PSN: ARLEX

Notapor ragnor » 17-01-2007 22:03

[quote="KaTXi"]Hombre, no es de extrañar realmente... Todos los MGS tienen HORAS y HORAS de vídeo (razón por la que dejé MGS2 a medias y ni intenté MGS3, me harté de llevar más horas de vídeo que de juego). Si ese vídeo se graba pre-renderizado a alta resolución y el sonido y banda sonora vienen en formato no comprimido (impresionante calidad si tienes un deco que lo soporte) es normal que ocupe eso.
Si los vídeos se generaran en tiempo real con el motor del juego y el sonido fuera un "simple" Dolby Digital 5.1 cabría en un DVD-9 seguramente...

No obstante me parece genial que si dispones de tal cantidad de espacio la aproveches lo mejor que puedas, no importa si poca gente lo puede disfrutar al 100%, es un bonus muy bueno.

Creo que esto no se ha comentado...
En todos los MGS, como sabrás, los "eternos" vídeos y "larguísimos" diálogos son en tiempo real (no recuerdo si hay un par de excepciones); y, por lo que se sabe de momento, este no será ninguna excepción. Todos los vídeos mostrados, sean ingame o en escenas, es en vídeo no pre-renderizado.
A menos que ahora muestren vídeos en CG para las escenas, eso no lo veo como "excusa".

Por cierto, tanto que algunos criticáis esto porque Kojima se ha "vendido"... recuerdo que Tecmo dijo algo así como que "PS2 no puede ni mover una cabeza de DoA", cuando anunciaron su exclusividad para XBox...

Seguro que vosotros habláis mal públicamente de vuestros jefes... claro, claro.
ragnor
Iniciado
Iniciado

...

Notapor Mesias-X » 17-01-2007 23:33

[quote]Por cierto, tanto que algunos criticáis esto porque Kojima se ha "vendido"... recuerdo que Tecmo dijo algo así como que "PS2 no puede ni mover una cabeza de DoA", cuando anunciaron su exclusividad para XBox...

Kojima no se vendio... es Kuta con una mascara de Hideo y a Hideo lo tienen en un sotano haciendo CELL's :icon_lol:

Aparte... para opiniones de uno que no esta comprado ya tenemos la de Carmack o Newell... saben mas que cualquiera de todos los pseudo-genios estos que hablan de la facilidad de programacion, el potencial y el reto exitante que es programar para PS3 pero no tocan ni un solo teclado y no escriben una sola linea de codigo... asi cualquiera habla. Otra cosa es ser la misma persona que ademas de crear el juego... se toma el grabajo de hacerlo el mismo. Y con esa opinion ya basta... Carmack & Newell rulez! :mrgreen:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor ragnor » 17-01-2007 23:35

Hacer un juego no es sólo la parte de "programación"...
ragnor
Iniciado
Iniciado

...

Notapor Mesias-X » 18-01-2007 00:00

[quote]Hacer un juego no es sólo la parte de "programación"...

Entonces que se dediquen esos pseudgenios de la programacion de videojuegps a hablar de cualquier cosa (artwork, argumento, etc) menos de la programacion y que los comentarios sobre el reto que es PS3 y que eso los exita mucho (pues a ellos si, pero a sus equipos de programacion no creo) o que sus juegos son tan potentes que solo entran en un BR se los guarden... porque hablan de programacion pero sin tocar un teclado... asi cualquiera habla... :knockout:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 18-01-2007 00:17

Y eso lo dices basándote, claro está, en tu gran sentido por acertar cosas que no sabes... ¿no? Porque no creo que sepas el nivel de programación que sabe Kojima, por ejemplo, o si su equipo está o no contento con la programación...

Si dicen que sus juegos son "tan potentes que sólo caben en un BR" (aunque para que algo sólo quepa en un BR no se requiere potencia, sólo espacio... yo también puedo crear una imagen que ocupe 40Gb, eso no tiene mérito), no se refieren sólo a la programación; pues es pequeño el porcentaje de peso de la programación de un juego...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Re: ...

Notapor Raistlin Majere » 18-01-2007 00:27

[quote="Mesias-X"][quote]Hacer un juego no es sólo la parte de "programación"...

Entonces que se dediquen esos pseudgenios de la programacion de videojuegps a hablar de cualquier cosa (artwork, argumento, etc) menos de la programacion y que los comentarios sobre el reto que es PS3 y que eso los exita mucho (pues a ellos si, pero a sus equipos de programacion no creo) o que sus juegos son tan potentes que solo entran en un BR se los guarden... porque hablan de programacion pero sin tocar un teclado... asi cualquiera habla... :knockout:

¿Y tu que sabes si programan o no?...ahora Kojima es un pseudogenio, en fin, lo que hay que leer.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 18-01-2007 00:36

Kojima sera Kojima en videojuegos en general... pero estamos hablando de programacion en si, y de John Carmack y Gabe Newell del otro lado... al menos Carmack aporto mucho mas al mundo del desarrollo de lo que Kojima aporto a ese mismo ambito.

Tengo el profile de Kojima aca, y en cuanto a videojuegos hizo de todo, pero de programacion no veo demasiado aporte:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hideo_Kojima

Y tengo el de Carmack por aca y en programacion aporto mucho mas que Kojima:

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Carmack

[quote]Si dicen que sus juegos son "tan potentes que sólo caben en un BR" (aunque para que algo sólo quepa en un BR no se requiere potencia, sólo espacio... yo también puedo crear una imagen que ocupe 40Gb, eso no tiene mérito), no se refieren sólo a la programación; pues es pequeño el porcentaje de peso de la programación de un juego...

Si pero a afirmaciones como esas le puedo contestar que la compresion de datos existe desde hace tiempo y sin perdida de calidad en la mayoria de casos... y luego de ver en que quedo el famoso Resistance con 16 GB de espacio y no posible en un DVD y a Kaz Hirai ufanandose de haber hecho un juego cargado de Dummys y archivos en BMP, AVI y WAV en vez de PNG, MPEG y OGG... me da risa que esta afirmacion de los juegos solo posibles en BR por su espacio.

Y la compresion de datos es un hecho relativo a la programacion... asi que no me fio de lo que digan desarrolladores no tan implicados con el tema del desarrollo en si.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor pawel » 18-01-2007 19:56

[quote="Raistlin Majere"][quote="pawel"][quote="Raistlin Majere"][quote="pawel"][quote="Raistlin Majere"][quote="pawel"][quote="Raistlin Majere"][quote="pawel"]No solo el Playstation 3 es la consola mas cara sino su mejor juego sera, el juego mas caro, que bien piensan en el publico.

Como máximo costará 70 euros, es decir, 10 euros más que los juegos de Wii...

Lo dudo mucho, minimo costara como 80 euros.

¿Y esa información de donde la has sacado?¿Hay fuentes o te has limitado a sacar la bola de cristal?

Lo mismo pregunto yo...
Si blueray es el formato mas caro, y un blueray de 200 gb cuesta mas que un disco duro de 200 (que si hay fuentes de esto) yo calculo que costara facilmente mas de 80 euros, pero si no te parece, dame tu un dato o fuente que me diga que costara 70 euros, el que saca las cosas de una bola de cristal es otro, el primero en dar un dato exacto fue otro.

Cambiando de tema, igual a mi no me gusta los metal gear solid, porque parecen mas pelicula que videojuego, y sin embargo la jugabilidad me desagrada.

El Resistance cuesta 60 dólares en USA, así que dudo mucho que ascienda a 80 dólares a corto plazo.
[url]http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=7917025&type=product&id=1149208576040&ref=07&loc=01&srccode=cii_0&cpncode=09-25056832-2[/url]

60 dolares es lo que cuesta solo un Blue Ray de 50 gb virgen regrabable y no regrabable 43 dolares.

Fuente [url]http://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20060106104417.html[/url]

Entonces el costo de un juego sin contenido en un disco blueray son de 43 dolares, tu crees que un juego que almacene 50 gb y que tenga largos años de desarrollo y que haya perdido billones para la produccion del juego para que solo el contenido por disco cueste menos de 30 dolares?? (ya que 70-43 es 27 dolares) por eso digo que minimo el precio sera alrededor de 80 dolares, el resistence fall of men cuesta 60 dolares porque ademas de que usa un disco de 25 gb que es casi la mitad de caro que uno de 50, el juego te aseguro que no ocupa mas de 10 gb, metal gear solid ya hablamos de mas de 25 gb de contenido.

¿Acaso Gran Turismo 4, por venir en DVD de doble capa cuesta más?¿Final Fantasy VII por venir en cuatro CD's costaba más?¿Y Resident Evil 4 por venir en 2 Gods?

Sin embargo el costo de un DVD es muchisimo menos menor que la de un BlueRay, sobretodo el GOD, es muchisimo menor que la de un DVD, y un CD es mucho menor que la de un DVD. Si es logico que no se lo den en precios de la tienda, pero imaginate, cuanto cuesta hacer un juego de mas de 25 gb? :icon_lol: y ademas el blue ray de 50 GB no es nada barato, y no es 10 dolares de diferencia como los son con los DVD de doble capa, ya hablamos de mas del doble, pero bueno ya veremos a que precio saldra el juego.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Raistlin Majere » 19-01-2007 00:34

[quote="pawel"][quote="Raistlin Majere"][quote="pawel"][quote="Raistlin Majere"][quote="pawel"][quote="Raistlin Majere"][quote="pawel"][quote="Raistlin Majere"][quote="pawel"]No solo el Playstation 3 es la consola mas cara sino su mejor juego sera, el juego mas caro, que bien piensan en el publico.

Como máximo costará 70 euros, es decir, 10 euros más que los juegos de Wii...

Lo dudo mucho, minimo costara como 80 euros.

¿Y esa información de donde la has sacado?¿Hay fuentes o te has limitado a sacar la bola de cristal?

Lo mismo pregunto yo...
Si blueray es el formato mas caro, y un blueray de 200 gb cuesta mas que un disco duro de 200 (que si hay fuentes de esto) yo calculo que costara facilmente mas de 80 euros, pero si no te parece, dame tu un dato o fuente que me diga que costara 70 euros, el que saca las cosas de una bola de cristal es otro, el primero en dar un dato exacto fue otro.

Cambiando de tema, igual a mi no me gusta los metal gear solid, porque parecen mas pelicula que videojuego, y sin embargo la jugabilidad me desagrada.

El Resistance cuesta 60 dólares en USA, así que dudo mucho que ascienda a 80 dólares a corto plazo.
[url]http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=7917025&type=product&id=1149208576040&ref=07&loc=01&srccode=cii_0&cpncode=09-25056832-2[/url]

60 dolares es lo que cuesta solo un Blue Ray de 50 gb virgen regrabable y no regrabable 43 dolares.

Fuente [url]http://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20060106104417.html[/url]

Entonces el costo de un juego sin contenido en un disco blueray son de 43 dolares, tu crees que un juego que almacene 50 gb y que tenga largos años de desarrollo y que haya perdido billones para la produccion del juego para que solo el contenido por disco cueste menos de 30 dolares?? (ya que 70-43 es 27 dolares) por eso digo que minimo el precio sera alrededor de 80 dolares, el resistence fall of men cuesta 60 dolares porque ademas de que usa un disco de 25 gb que es casi la mitad de caro que uno de 50, el juego te aseguro que no ocupa mas de 10 gb, metal gear solid ya hablamos de mas de 25 gb de contenido.

¿Acaso Gran Turismo 4, por venir en DVD de doble capa cuesta más?¿Final Fantasy VII por venir en cuatro CD's costaba más?¿Y Resident Evil 4 por venir en 2 Gods?

Sin embargo el costo de un DVD es muchisimo menos menor que la de un BlueRay, sobretodo el GOD, es muchisimo menor que la de un DVD, y un CD es mucho menor que la de un DVD. Si es logico que no se lo den en precios de la tienda, pero imaginate, cuanto cuesta hacer un juego de mas de 25 gb? :icon_lol: y ademas el blue ray de 50 GB no es nada barato, y no es 10 dolares de diferencia como los son con los DVD de doble capa, ya hablamos de mas del doble, pero bueno ya veremos a que precio saldra el juego.

Igual a la empresa le sale barato, desnocozco los precios de producción, pero estas cosas siempre se inflan en le precio final.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor KaTXi » 19-01-2007 00:58

[quote="ragnor"]
En todos los MGS, como sabrás, los "eternos" vídeos y "larguísimos" diálogos son en tiempo real (no recuerdo si hay un par de excepciones); y, por lo que se sabe de momento, este no será ninguna excepción. Todos los vídeos mostrados, sean ingame o en escenas, es en vídeo no pre-renderizado.
A menos que ahora muestren vídeos en CG para las escenas, eso no lo veo como "excusa".

Madre mia. Pues solo de pensar la cantidad de "película" que puede meter el amigo Kojima en 50 GB si encima no son pre-renderizados me da escalofríos...
Vale que a mi el tipo de juegos Stealth no me gusta (bueno, exceptuemos el glorioso Thief), no soy nada fan de los Splinter ni de los MGS, pero es que estos últimos son muy chapas...
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Raistlin Majere » 19-01-2007 01:04

[quote="KaTXi"][quote="ragnor"]

Madre mia. Pues solo de pensar la cantidad de "película" que puede meter el amigo Kojima en 50 GB si encima no son pre-renderizados me da escalofríos...
Vale que a mi el tipo de juegos Stealth no me gusta (bueno, exceptuemos el glorioso Thief), no soy nada fan de los Splinter ni de los MGS, pero es que estos últimos son muy chapas...

Bueno, a mi las "chapas" de MGS me encantan, de hecho creo que las cinemáticas son una de las esencias de la saga de Kojima. Este videojuego cuenta una historia y lo hace en profundidad, a mi me gusta como está concebido. MGS3 no era tan "terrible" en cinemáticas, de hecho había mucha parte de juego, lo que pasa es que es un juego de paciencia, pausado...lejos de la idea de liarte a pistoletazos por todos los sitios.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 19-01-2007 01:11

Claro... no sé, simplemente es otra forma de ver los videojuegos.

No es un juego de poner jugar y dejarlo ni una película: es un híbrido entre ambos.

Pero creo que hay otros juegos con un montón de diálogos también, pero al estar con el mismo motor y cámara del juego no se tienen tan en cuenta y no se toma como una "escena".

No sé, sólo con que la historia te interese un poquito, es una delicia y las cinemáticas no se hacen nada pesadas.

Pero, claro, debes jugar al juego teniendo en mente lo que vas a hacer. Si tienes 5 minutos antes del trabajo y quieres pasártelo bien antes de ir, no juegues a este mejor...(bueno, aunque yo me lo pasaba "teta" poniendo C4 en las espaldas de los guardias y tomándoles el pelo...).
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Storm 3000 » 19-01-2007 01:42

Yo solamente jugué al primero y aunque definitivamente no le puedo tachar falta de originalidad, realmente el juego no me pareció nada del otro mundo, me gustó pero no es un juego que recuerde con mucho cariño. Le encontré tres o cuatro escenas realmente buenas, el resto ni fu ni fa.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

AnteriorSiguiente

Volver a General