Metal Gear Online

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Metal Gear Online

Notapor viciota » 27-10-2009 10:41

Ayer me terminé el Metal Gear 4.
Impresionante.

Hasta ahora no he abierto el Metal Gear Online.
Ahora estoy en el trabajo pero quiero llegar a mi casa y ver de qué trata ese juego al que Kodiack está enganchado todo el día, jejejeje.

¿Alguien me explica de qué va, qué se hace, o me da algúnos consejos para empezar?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Metal Gear Online

Notapor Kodiack » 27-10-2009 16:16

Claro hombre, mi consejo: [size=150]NO LO JUEGUES[/size]

LOL, enserio vicio te lo digo yo que ya llevo jugandolo una increible cantidad de horas (+300), MGO es uno de los juegos en linea mas quebrados (pero adictivos) que hay en el puto mundo, si eres un tipo masoquista que le encanta tener la presión alta por la ira que te produce un videojuego anda, create el personaje (si es que puedes) y juega xD
Te voy a explicar bien lo que es MGO, preparate para leer:

1-Registro

Tiene el peor sistema de registro en la historia, necesitas 3 cuentas de usuario para jugar, la de la PSN + la de Konami + la del sitio web de Konami, esta movida por parte de Konami practicamente se cago en MGO, porque simplemente es la barrera de la que muchos no pasan, MGS4 vendio mas de 4 millones de juegos sin embargo solo hay unos 2500 jugadores de MGO (en el servidor de USA) por esta razon, mientras que un juego como Killzone 2 que apenas si vendio mas de un millon (no se la verdad) tiene 250.000 jugadores.

2-Glitches

El juego esta PLAGADO de glitches, por ahora los que conozco y de los que he sido victima son:

Deathloop: En los eventos especiales de Konami como Survival o Torneos si alguien te mata lo unico que tiene que hacer es esperar 3 segundos y empezar a dispararle a la cabeza de tu difunto personaje, esto hace que apenas reapareces en la accion vuelvas a morir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e2-IalOAad8[/youtube]

Deathbody: Si matas a un contrincante y este sabe hacer el deathbody estamos todos jodidos, lo que hace esto es que basicamente el jugador se desprenda de su cuerpo y ande matando por doquier como un fantasma invisible, el cuerpo fallecido de su personaje sigue ahi pero el esta invisible en cualquier parte del mapa matando

BoxShot: Un jugador se esconde en una caja y empieza a disparar headshots automáticos desde la caja.

También te pueden disparar atravez de las paredes, desde los exteriores del mapa, es decir el glitcher se sale totalmente del mapa fisico del juego y te dispara desde afuera sin que tu puedas hacer nada...en fin, la cantidad de glitches en este juego son impresionantes y hasta la fecha Konami no a podido (o querido) hacer una mierda para arreglarlos.

3.Hit detection

En MGO o disparas a la cabeza o estas JODIDO, tienes que pegarle 1.000.000 de balas al cuerpo del enemigo para matarlo, pero solo 1 en la cabeza, lo que ha hecho el juego injugable, hay tipos que te pueden dar desde un kilometro de distancia en la cabeza con la pistola de dardos, asi que o tienes la precision de un cirujano o aqui no vas a hacer nada.

4.Comunidad

MGO tiene la peor comunidad en linea en la historia de los videojuegos al menos el servidor de USA, por ejemplo, es un hecho que te van a insultar y/o a sugerir que te baneen de una partida si haces o usas lo siguiente

-Si usas la escopeta
-Si usas la habilidad CQC Ex
-Si usas la habilidad Cuchillo3 para cortar gargantas
-Si usas la habilidad Rifle de Asalto 3
-Si haces "spray" (osea si le vacias el magazine a alguien en la cara para matarlo, cosa que en otro juego es completamente normal pero aqui te mandan a la mierda por no matar con un solo tiro).
-Si juegas de forma estrategica, si te quedas en un lugar oscuro esperando a que alguien pase o pones trampas etc (es decir si juegas aqui como juegas MGS4 te mandan a la mierda) te diran "camper".
-Si usas la metralleta pequeña P.90
-Si usas el rifle de asalto XM8
-Si usas el Rifle Sniper DSR-1
-Si usas el Rifle Sniper M14 y no matas con un tiro
-Si usas granadas localizadoras
-Si usas autoaim
-Si usas la pistola SOCOM
-Si eres un nivel bajo (0 -> 13)
-Si juegas bien (Si estas hecho un Rambo y estas owneando a todo el mundo te intentaran hechar de la partida porque juegas bien, incluso miembros de tu equipo por celos de que ellos no puedan quedar de primeros en la tabla)

Aqui mi amigo, solo te "permiten" usar la AK-47 o la M4 (sin mejorar) y matando de un tiro en la cabeza nada mas, de lo contrario te llamaran, noob/scrub/whore etc, y no solo eso si no que intentaran hecharte de la partida, otro ejemplo es que hay usuarios que abren salas o partidas exclusivamente para encontrar glitches que puedan usar despues etc. Tambien te encontraras tipos que realmente son unos idiotas, por ejemplo en el servidor de USA hay un clan especificamente formado por teamkillers, los malditos se meten a una partida y empiezan a matar a sus propios compañeros solo por la gracia de cagarse en el juego.

Otra muy de moda en la comunidad por ejemplo es enviarte un mensaje mientras se juega una partida, si formas parte de un clan estas acostumbrado a que los de tu clan te manden mensajes a tu correo diciendote algo, pues se han aprovechado de esto tambien, el otro dia estaba jugando bastante bien y de repente me llego un mensaje al buzon (no puedes leer el mensaje ahi mismo tienes que salirte) segui jugando y termine la partida, pues resulta que voy a revisar el mensaje y me encuentro con esto: =)

Una carita feliz era todo lo que decia el mensaje, y me lo habia enviado el jugador que quedo de segundo en la partida detras de mi con la intencion de sacarme del juego...es simplemente increible.
En fin, aqui puedo ponerte 150.000 ejemplos mas de lo IMBECILES que pueden llegar a ser los usuarios en MGO, es la peor comunidad de todas.

5-Pro's

Ya MGO tiene 2 años de estar en linea, a estas alturas no esperes jugar con novatos, ya en este momento un 85-90% de las personas que juegan MGO son expertos y juegan de puta madre, no es un juego amigable con los novatos ni siquiera con los jugadores que llevan largo tiempo en el pero no progresan, de hecho para mi es mas raro encontrarme con un novato que con un jugador elite.

Ahora, si todo lo que te he dicho hasta el momento no es suficiente para ti y eres un masoquista como yo y quieres intentarlo pues bien, aqui te van unos consejos para empezar:

1-Juega en Batalla Libre, nunca entres a "Combinacion Automatica" ahi casi no hay jugadores y las partidas son cortas.

2-Primero entrena habilidades de soporte:

Ok, en MGO tienes 4 casillas para diferentes habilidades que beneficiaran a tu personaje en un aspecto u otro, lo mejor es que te pongas a entrenar las basicas apenas comiences en nivel 0, entra a partidas en las que el host explicitamente haya puesto como comentario inicial que es una partida de entrenamiento de habilidades (skill lvl up) y entrena las siguientes hasta que las tengas en nivel 3:

-Corredor
-Lanzagranadas
-CQC

Estas son habilidades basicas que puedes entrenar en esas salas, lo bueno es que como estas en nivel 0 no vas a perder un solo nivel, cosa que si pasaria si eres un nivel alto (14) y te metes a entrenar con niveles bajos.

Aqui te dejo un canal de videos muy interesante que explica las diferencias entre habilidades:
http://www.youtube.com/user/xAnthony420 ... 80C7B19BA7

3-PRACTICA

Antes de empezar a jugar enserio entra a la sala de entrenamiento y haz el entrenamiento para principiantes, basicamente es un tutorial de movimientos y reglas del juego, te recomiendo que te leas las instrucciones de cada modo de juego (deathmatch, captura, bases, bombas, carrera, etc) porque si no no vas a saber que putas hacer cuando te toque alguna.

Tambien entra a la sala de entrenamiento con instructor, esta sala no afecta tu informacion personal, esto significa que no te contaran en tu record cuantas veces mates o te maten, no subiras ni bajaras de nivel, es un lugar bastante comodo para darse una idea de lo que te espera. Aqui es donde deberas perfeccionar el disparo a la cabeza.

4-Dispara desde la vista sobre el hombro

No utilices la vista en primera persona, aqui se dispara en 3era persona o te mueres, en MGO cuando le apuntas a un enemigo y lo tienes en la mira el nombre del personaje aparece sobre su cabeza, este es el momento para disparar y estar seguro que le daras.

5-No seas un sprayer

NO te gastes el magazine en un enemigo porque no le daras NUNCA por el rebote del arma y si le das vas a durar media hora matandolo por la porqueria de hit detection que tiene el juego, lo que vas a hacer es regular tus disparos, es decir si vez al enemigo apreta suavemente el R1 para disparar una pequeña rafaga de balas, si fallas NO sigas precionando R1, sueltalo mueve un poco tu posicion y vuelve a soltar otra rafaga pequeña.

6-No corras con el arma en la mano

Esto vuelve increiblemente lento a tu personaje, corre con las granadas en la mano y aprende a cambiar en fracciones de segundo a tu rifle de asalto (con R2)

7-Encuentra tu forma de jugar

El 95% de los jugadores de MGO juegan con el rifle de asalto, si eres bueno con el no necesitaras otra arma, sin embargo no todos logramos volvernos expertos con el rifle de asalto, asi que tomamos otros caminos.
Puedes volverte experto en escopeta, sin embargo tienes que jugar diferente, no puedes andar a campo abierto o es un hecho que moriras despiadadamente, lo que puedes hacer es hubicarte en las esquinas de los edificios y esperar a los enemigos, puedes ser experto en CQC y poner trampas, o bien experto en cuchillo y esconderte para luego apuñalar, en fin, si no logras perfeccionar el tiro a la cabeza con el rifle de asalto encuentra en que mas eres bueno.

Yo por ejemplo soy bastante mediocre con el rifle de asalto, pero soy la segunda venida de cristo con el Escudo como soporte para mis compañeros y con el Sniper.

En fin, no se que mas decirte vicio, la verdad yo odio MGO pero a la vez lo amo, a como es un juego increiblemente divertido y adictivo tambien es una porqueria mal programada llena de usuarios imbeciles.

Por el bien de tu higado no lo juegues, y si lo juegas no te lo tomes muy a pecho si sufres algo de lo que te puse antes xD
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Metal Gear Online

Notapor viciota » 27-10-2009 16:36

wooh, jaja, joer te lo has currao.
Primero muchas gracias por el superpost.
Segundo: lo intentaré.
Tercero, tendré en cuenta todo lo que me dices. Espero que los servidores europeos sean más amigables, el trato que más he tenido con un juego así fue con Battlefield2 y llegué a no ser malo.
Realmente parece un gran reto todo esto. Seguramente lo jugaré y no me gustará, pero bueno, probaré suerte. Esta noche te cuento que me faltan 5 horitas para llegar a mi casa.



PD0: ¿Saben si Metal Gear 1 para PSone está en la Store de PS3 en castellano?

PD1: si a Eiko le va el rollo masoquista tanto como a ti seguro que os lo pasáis en grande en la intimidad.
xD

PD2: echar es sin H. ^_^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Metal Gear Online

Notapor viciota » 28-10-2009 01:46

Eres un exagerado, jejejeje.
El registro ha sido rápido y sencillo. Un poco lioso si no tienes claro que son cuentas distintas o te lías con las contraseñas. El mismo juego te lleva a la web del registro.... rellenas los datos... y ya está. Luego entras al juego e introduces una de las cuentas.
He hecho el entrenamiento... mañana jugaré con más tiempo y te contaré qué tal mi experiencia ;)

gracias mil por tu mensaje ^^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Metal Gear Online

Notapor Kodiack » 28-10-2009 04:45

Hombre nada de exagerado xD

Ya el hecho de que requieras 3 cuentas es fatal, en cualquier otro juego online de PS3 solo necesitas la PSN y bueno eso no fue impedimento para que yo tambien me registrara y tal pero si fue un problema enorme en internet, muchisimas personas quejandose atravez de foros, hasta el mismo Kojima dijo que detestaba las KONAMI ID xD

Y pues me alegra que te registraras, suerte y que lo disfrutes es un muy buen juego si te aguantas las cosas que te dije antes, vale la pena =)
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados