por EvaCross » 17-06-2008 20:53
[quote="Frijolito"]Dios,como te odio

No veas como estoy disfrutando
Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, es más, voy a besarlo y a decirle "Frijolito nunca te tendrá". Es que me satisface.
o_o.
Mis impresiones, más o menos, tratando de ser objetivo de
Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots.
El videojuego tiene muchísima información, extras, el Online, los Briefing, la cantidad de diálogos, realmente, así la excusa sea de que "no han optimizado ningún archivo de audio ni gráficos --bitmaps, imágenes, etcétera--", aún así uno está jugando el primer videojuego de 50GB de la historia ¿Podrían ser menos? si me preguntan ahora mismo digo que si...ahí está
Mass Effect después de todo, y ahí está
Lost Odissey que son 4 DVDs y tiene mucho menos contenido que
Mass Effect con uno solo.
En lineas generales a nivel sonoro es como
Metal Gear Solid 3: Snake Eater pero con lo máximo hasta ahora en sonido, 5.1 Dolby Surround es posible en este videojuego --y en muchos otros--, pero, para quienes hayan jugado
Metal Gear Solid 3: Snake Eater, detalles como que comience a llover, escuches la lluvia, y pongas la vista en primera persona y escuches la lluvia muchísimo más fuerte impidiéndote escuchar cualquier otra cosa a tu alrededor, también existen en
Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots y lo hacen de maravilla. Todo el sonido de la guerra es totalmente alucinante, como en
Battlefield Bad Company y yo diría que es mejor, escuchas voces de fondo, escuchas gente diciendo que requiere apoyo, y por primera vez en la saga cuando la cosa se pone "apretada apretada" de verdad y hay un conflicto de grandes magnitudes HQ --HeadQuarters-- niega enviar refuerzos.
Los gráficos...no tiene los gráficos de
Gears of War desde luego, pero
Gears of war no tiene el trabajo de animaciones y Motion Capture tan bestial de este videojuego, las texturas son su problema, hay veces que "se notan", hay veces que uno se da cuenta de que en ciertos aspectos el videojuego no busca realismo y se ve como "anime", pero el MOtion Capture, las animaciones del escenario, de los tanques, de los helicópteros, de los personajes, el ambiente, todo esto a día de hoy no hay videojuego que pueda igualar a
Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, es ver un personaje y darse cuenta de que casi posee vida propia...¿movimientos robóticos en parpadeos, boca u hombros? inexistentes, este videojuego es 100% Motion Capture. En ocasiones, las cut-scenes, que son con los mismos gráficos que en el In-Game, parecen CGs, y en otras ocasiones, a pesar de que los personajes del videojuego sean "anime-style" parecen reales.
Dios ha bajado a la tierra y ha creado las cut-scenes de este videojuego, ¿habéis visto los huevos fritos en tiempo real?, con todo y que es "anime style" eso son los huevos y las manos más realistas hasta la fecha, y como
Mass Effect, un efecto difuminado y animaciones con motion capture perfecto hacen posible que a la vista sea eso.
Una cosa interesantísima de este videojuego, obviando todas las demás que descubriréis... hay una cut-scene en tiempo real que termina convirtiéndose en el videojuego, que joder...
Call of Duty 4: Modern Warfare y
Rainbow Six Vegas 2 han entrado en juego en este videojuego también, combate en población a la perfección como se hace en la infantería ligera y en los cuerpos de operaciones especiales reales del mundo, alucinante, y tú jugando todo eso, siendo parte de ello, les ha quedado de putísima madre. La acción en este videojuego ya no es tan "paralizada" como en los anteriores.
Es impresionante el videojuego.