Metal Gear Solid 2 o Splinter Cell?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Metal Gear Solid 2 o Splinter Cell?

Notapor Mesias-X » 23-10-2003 08:17

Cual te parece mejor juego de Tactical stealth action, el Metal Gear o el Splinter Cell. Piense bien antes de votar que ambos son muy buenos juegos. De paso digan el porque de su voto si andan con tiempo.

:mrgreen:
:ham_surprise: :ham_surprise: :ham_surprise:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor THE RESIDENT EVIL » 24-10-2003 04:50

METAL GEAR ME GUSTA MUCHO MAS DEBIDO A SUS HISTORIAS, A SUS ENEMIGOS CON PODERES, Y A SUS GRAFICOS, SIEMPRE CON ESE TONO COMO GRISASEO PARA TODO.

CUESTION DE GUSTOS, AL FIN Y AL CABO.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor Raistlin Majere » 25-10-2003 11:41

Me gusta más Metal Gear.A pesar de que el nivel gráfico es mejor en Splinter Cell,la carisma de Snake es incalculablemente más alta que la de Sam.Además,la historia de MG me atrae bastante más...y su música.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Xwolf » 10-11-2003 12:43

[color=indigo]dificil decision, definitvamente la calidad grafica de ambos es excelente, la historia de Metal Gear es muy buena la del 1, el Metal Gear 2 apesto en historia..
Y mas inspirador la musica de Metal Gear no hay nada como la tension del theme de Metal Gear cuando eres descubierto[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Shadow_Lady » 11-11-2003 02:31

Me agrada más el Metal Gear Solid 2 me parecio mucho mas interesante, Splinter Cell es bueno, pero Metal Gear es uno de mis juegos favoritos tienes que tener mucha cabeza fria
Shadow_Lady
Iniciado
Iniciado

Notapor Xwolf » 11-11-2003 08:15

[color=indigo]Creo k en ambos hay k tener la cabeza fría, los dos dependen de la astucia mas k la agilidad de poder golpear o disparar, sin embargo Metal Gear es una muy buena historia la del 1, la del 2 empezó muy bien pero como k no se les ocurrió otra forma de tirarle kiebres de historia k no fueran completas idioteces.... El 1 me encanta jugarlo cuando puedo...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Metaru » 06-12-2003 22:58

Pero esta pregutna me parece bastante pelotuda, el Splinter cell no puede "competir" con el MGS, el splinter cell se lo pueden meter en el orto.
Yo ahora me pregunto, si sale el Metal gear solid twin snakes para Gamecube, cuanto tardara en llegar el MGS karting?? Estando ahi miyangoto, quien te dice :o
[img]http://galeon.com/katana/ikarugaffirma.jpg[/img]
Metaru
Insert Coin
Insert Coin

...

Notapor Mesias-X » 07-12-2003 02:12

Metaru, todo bien con Snake su historia y carisma, pero... no podes pensar que un tipo que corre todo el tiempo haciendo ruido, recibe balazos a lo loco y que lleva una caja de sombrero y los enemigos por eso no lo ven protagonize un titulo que se denomina "tactical stealth action", claro, salvo que Snake sea supernatural en cuyo caso es un arcade como Metal Slug lo que estamos viendo :mrgreen:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Metaru » 08-12-2003 02:17

Bueh, pero si te fijas en esos detalles, ningun juego queda a salvo.
Te soy sincero, al Splinter cell no lo terminé, me aburrio.
Le falta "magia" para mi.

Saludos.
Metaru
Insert Coin
Insert Coin

...

Notapor Mesias-X » 08-12-2003 03:57

Sip, el juego es muy USA-counter-terror y el argumento tipo CNN news le quita ese detalle de argumento atrapante que tiene el MGS2. Lastima... porque por realismo y manejo lo paso lejos al otro, aparte de la grafica. Pero eso se venia venir porque Splinter busca ser lo mas realista posible y en un juego asi no hay mucho lugar para un argumento donde se conozca al "malo" y sus motivaciones para hacer lo que esta haciendo... en este tipo de juego el "malo" es "malo" y punto, solo porque esta en contra de USA y sus intereses, no interesan sus razones o motivos nomas interesa eliminarlo. Y lo mas cerca que de concerlo estaremos sera a traves de la mira del rifle.
Última edición por Mesias-X el 08-12-2003 18:35, editado 2 veces en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Metaru » 08-12-2003 11:47

8O :P :( :wink: :roll: :oops: :D :evil: :mrgreen:
Metaru
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Xwolf » 08-12-2003 19:08

[color=indigo]Interesantes argumentos y válidos para ambos juegos, sin embargo también hay k tomar en cuenta de k tampoco Snake pues como k sobreviva mucho si te pones a jugar de Rambo con él..
AHora la pregunta de Splinter Cell es una más de, k pasaría sino fuera un agente gringo sino mas bien uno de algun país, dejarían de kejarse tanto del nacionalismo yanki??
Ahora con respecto a lo de los juegos, bueno se vería un poco ridículo k saliera un mecha super y recontradesarrollado en lo k es Splinter Cell, simplemente porke el objeto del juego es más el realismo... así como en Metal Gear le kitaría mucho su feel de tensión y heroísmo si supieras k el soldadito Juan Vargas te pegara un tiro y cayeras ya muerto... [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Re: Metal Gear Solid 2 o Splinter Cell?

Notapor GabeLightWalker » 08-12-2003 19:44

En mi humilde opinión en mi muy humilde opinión.....

NO HAY COMPARACIÓN!!!!.... [size=167]NO HAY COMPARACIÓN!!!![/size]...

MetalGear es único en su género!!!!!.... osea... es que no sé como decirselo y que me comprendan... Sam Fisher... ES UN MOCHO!!!!!!!!.... jugandolo lo sentí algo lento... de paso no sé en que co·$%& están pensado lo que hicieron este juego... pasar medio juego nada más que con una "ración" en el bolsillo!!!?????? No te disparán!?, no sufres daño!? (sobretodo si eres nuevo en el juego y aún no te acostumbras) las balas acaso están para "apagar" las luces!? (yo pensé que eran para matar en última instancia :twisted: ) porque no puedes ir ocultandote o camuflajeandote en la obscuridad sino vas "apagando" las luces (por cierto ni siquiera "switches" cerca) se supone que por más que sea alguna vez caerás en un momento hostil y deberás diparar para defenderte y resulta que no tienes balas o las que tienes no son "suficientes" para los enemigos que debes enfrentar.... por lo que tendrás que apelar.... a ..... no sé .... el "cortauñas" que tengas en el bolsillo....
Las armas de tus enemigos.... por lo visto son más poderosas que tu pistolita... un balazo de un enemigo te quita soberano tajo de tu barra de vida... cuando un disparo tuyo le hace cosquillas al aversario... por favor que mierda.....

Entonces que!?... debo quedarme oculto y "Esperar" a que le de la gana a los enemigos de descuidarse para tener "Oportunidad" de actuar!? (cosa que aburre hasta morir por demás).... si es así... debieran equipar a "El Mocho Sam" con una carpa para que se quede acampando porque a veces los enemigos ni se mueven aunque sea para ir al baño...

Si quisieron hacer "Algo" parecido a "MetalGear" lo considero más que una burla... un insulto..... podrá tener los graficos de ensueño... pero para mí.... en mi humilde opinión Sam.... es... un mocho.... una cosa es hacer de un juego algo retador... pero otra cosa es "rayar" en lo absurdo!!
"La inteligencia no radica en cuánto sabes, sino en lo bien que sabes emplear lo poco o mucho que sepas"
GabeLightWalker
Newbie
Newbie

...

Notapor Mesias-X » 08-12-2003 22:29

Che GabeDarkWalker los switches estan si lo buscas, que no esten comodos o esten protegidos eso es parte del reto. Ademas no estas obligado a romper las luces, podes usar distracciones como tiros perdidos u objetos al azar para desviarlos, aparte de claro las diversion-cameras. Eso es lo bueno del juego, que no hay una manera unica de resover una situacion comprometida.

[quote]se supone que por más que sea alguna vez caerás en un momento hostil y deberás diparar para defenderte y resulta que no tienes balas o las que tienes no son "suficientes" para los enemigos que debes enfrentar.... por lo que tendrás que apelar.... a ..... no sé .... el "cortauñas" que tengas en el bolsillo....

Si tenes paciencia suficiente y usas alguna que otra granada, wall-mine, la SC20K y las ametralladoras mecanizadas a tu favor salis bien librado sin necesitar muchas mas de 20 balas de las 60 que tenes. Son 3 las situaciones obligadas de "descontrol", cuando tenes que proteger a los rehenes, cuando bajas el ascensor hasta el bunker de Nikolazde y dentro del Bunker mismo con sus elite troopers. Es invitable caer en ellas porque el juego asi te lo exige pero no mas de 20 balas como mucho te lleva y alguna granada o wall-mine. Yo cai en una mas de ellas de bruto nomas en la embajada cuando trate de escapar que me siguieron tres soldados y en la terraza me escondi en una parte oscura y cuando salieron use una granada y como el ruido les llamo la atencion sumado a la ocuridad que no les permitio ver lo que era cayeron los 3 en la volteada.

[quote]Las armas de tus enemigos.... por lo visto son más poderosas que tu pistolita... un balazo de un enemigo te quita soberano tajo de tu barra de vida... cuando un disparo tuyo le hace cosquillas al aversario... por favor que mierda.....

Por logica una sub-ametralladora es mas potente que una pistola, la SC20K de Sam no es nada "liviana" si la usas en semi-automatica aunque no es una automatica y por ello las arma de los chinos o elite troopers son mas poderosas porque son automaticas, pero no tienen discos de goma, shockers ni sniper mode. Se trata de usar las ventajas de tu arma y esconder sus desventajas. De la pistola te puedo decir que si le hace cosquillas al enemigo es porque le apuntaste al dedo gordo del pie, apuntale al marote y cae seguro salvo que sea un elite trooper que lleva casco y entre el cuello y la boca es el mejor punto de ataque.

[quote]Entonces que!?... debo quedarme oculto y "Esperar" a que le de la gana a los enemigos de descuidarse para tener "Oportunidad" de actuar!? (cosa que aburre hasta morir por demás).... si es así... debieran equipar a "El Mocho Sam" con una carpa para que se quede acampando porque a veces los enemigos ni se mueven aunque sea para ir al baño...

Claro, es esa es la finalidad de un juego Tactical Stealth Action, saber que sos uno solo contra 10 millones de ellos y no te llamas Rambo. Si querias mas accion el Metal slug seria tu juego. Y claro que los guardias no se mueven para ir al baño, cuanto tiempo real de reloj necesitas vos para ir al baño? Si vos podes aguantar 4 o 6 Hs sin hacer "pipi" porque los guardias del juego tendrian que ir cada 2 minutos solo para darte una oportunidad. Por otro lado supongo que el servicio militar no lo hiciste porque si dejas una guardia solo para "hacer pipi" te ponian en arresto. Los guardias del Splinter son entrenados y por logica no van a estar en el baño cada 2 minutos.

Y bueno el MGS2 viene equipado con algo parecido a la carpa que mencionas, la caja que Snake usa para pasar por delante de los enemigos sin que lo vean.

Si coincido que Splinter no busca ser un MGS2 pero acomo ambos etan dentro del terreno del tactical stealth action tienen punto de comparacion. Si por ejemplo en MSG2 es necesario no dejar huellas con los pies mojados porque las ven.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Metaru » 09-12-2003 08:19

No lei nada, solo digo que el SPlinter shading cell wind waker (??) es repetitivo..
Mañana leo y trato de opinar mejor.
Saludos.
Metaru
Insert Coin
Insert Coin

Siguiente

Volver a General