Metal Gear Solid 2 o Splinter Cell?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Xwolf » 10-12-2003 06:11

[color=indigo]Bueno definitivamente los objetivos son diferentes Meta Gear busca ser más heroico... Splinter Cell no..
De hecho ese detalle k menciono Gabe me recuerda tanto Tenchu... eso de tener k esperar a k el guarda diera la oportunidad para zamparle el cuchillo en el cuello, muy genial.. y si era de paciencia porke era el estilo de juego...
Creo k la frase k dijo al inicio fue la mas acertada, la verdad estos juegos no tienen comparación, tienen sus estilo muy propio aunke caigan en el Stealth Action...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Genjuro » 12-12-2003 01:32

Vamos por partes... para empezar (y repitiendo lo mismo que el desiquilibrado de GabeDarkWalker) no tienen comparación, sería como intentar semejar a Tenchu con el Winback (no se si alguien lo recuerde, salio primero en N64 y luego en PS2, nada del otro mundo pero era stealth ¿no?). Ahora si a realismo nos vamos, que es donde se estan apoyando los que prefieren al juego de Ubi Soft, por supuesto que tienen razón pero no recuerdo que en la étapa de promoción de Metal Gear se prometiera mucho sobre este aspecto, si hasta el trailer nos mostro que el mismo sentido de humor y las situaciones ilarantes encontradas en la primera parte se repetirian y eso es lo que hace de la experiencia con Sons of Liberty (o Substance, whatever) junto con la constante narración de la historia (de que si es buena o mala es otro asunto, en lo personal me gusto) sea mas excitante y amena pero eso si, menos exigente. En cambio en Splinter Cell el reto esta asegurado, pasar cada misión requiere de habilidad (y paciencia), atención a los detalles del escenario y dedicación pero el hecho de que hasta la mas mínima cosa revele tu ubicación llega a ser frustrante la mayoria de las veces por no haberse diseñado una estrategia de escape eficaz...

Con respecto al personaje... de verdad no creo que alguien, por muy fan que sea del realismo de Splinter Cell, no acepte que Snake es infinitamente mas carismático y mas profundo que Sam Fisher, hasta Solidus posee muchisima mas personalidad que Nikoladze y eso que no quiero mencionar a Otacon...

La historia... bueno, ustedes decidan que prefieren:
1.-Malos con habilidades casi sobre-naturales siendo vencidos por un rubio gay frustrado aunque la trama evoluciona o...
2.-Tipica temática americana de "GoGo Tio Sam!! USA el mejor país salvador del mundo!!"... con un soldado sobreactuendo dureza pero con una línea argumental mas creíble...

En el caso de artilugios, gadgets y armas SC obtiene una victoria aplastante sobre el juego de Konami... para mi es imperdonable que en Metal Gear 2 apenas se hayan incoporado solo 2 armas nuevas en comparación a su precuela mientras que en el otro se hizo gala de ellas.

Además, criticar la ¿ausencia? de realismo en Metal Gear 2 es tambien hacerla a todos los juegos de la saga incluyendo al omnipotente Metal Gear Solid ¿no creen?...

Podría seguir pero no hace falta, mi opinión general ya la tienen ¿conclusión? ¿hace falta? bueno que el realismo es un arma de doble filo colegas, hay que saber utilizarla en este negocio...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Xwolf » 12-12-2003 04:09

[color=indigo]Definitivamente no discuto si un estilo es mejor k otro simplemente digo k son diferentes, con respecto a lo de Tenchu fue k me hizo recordar el tiempo k a veces pasaba esperando a k el cochino guarda diera la espalda... LOL
En fin sincermamente yo me kedo con el primer Metal Gear el 2 es simplemente pasa de una historia "interesante" a una completa basura... " Pero como es posible k no te haya podido matar Fortuna... ahh si es cierto tienes el corazón del otro lado.." Por favor k son este tipo de babosadas... esto es apenas un pokito de las idioteces k dicen al final del juego....
Otra cosa hasta el mítico Metal Gear pierde porke mientras en el 1 un SOLO metal Gear te hace la vida imposible y apenas lo derrrotas el hecho de k lleguen un ejército de ellos me parece simplemente como "nunca los hagan en masa, la calidad es inversamente proporcional a # de Metal Gears existentes..."[/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 12-12-2003 04:42

[quote]la mayoria de las veces por no haberse diseñado una estrategia de escape eficaz...

En realidad si hay una estrategia eficaz pero requiere paciencia, consiste en preparar un lugar como Safe point el cual esta oscuro y en caso de que la "pudramos"... corriendo a ese lugar donde SC20K de por medio y cuando empiezen a venir, empiezan a caer. Si usamos Wall-mines y alguna que otra granada mas facil aun porque cerramos mas la posiblidad de que nos puedan seguir. La estrategia de escape el juego no nos la da hecha, sino que tenemos que tenerla pensada de antemano si es que deseamos usarla.

[quote]de verdad no creo que alguien, por muy fan que sea del realismo de Splinter Cell, no acepte que Snake es infinitamente mas carismático y mas profundo que Sam Fisher, hasta Solidus posee muchisima mas personalidad que Nikoladze y eso que no quiero mencionar a Otacon...

Eso depende muchos los gustos, Sam se penso para que el Pibe-fan de los estados unidos se haga mas nacionalista el verse como un Marine... La personalidad fria de Sam (algo que se ve cuando interroga a quien tiene por el cuello pistola de por medio) es la misma personalidad fria que tiene Master chief el personaje de Halo cuando Cortana en el trailer de Halo 2 le pregunta que va a hacer y este no responde nada sino que se ve en la pantalla de una computadora "stop the human race destruction" y Master chief directamente abre la compuerta de la nave y se tira para entrar a la atmosfera terrestre. Es un personaje tipo USA no es que le falte carisma.

En cuanto al MGS2 Snake muy bien con su carisma, tambien con el del resto del elenco (sin entrar en detalles sobre si Raiden deberia haber estado o no) pero como es logica en este punto si se elige el realismo no se da a lugar para que un juego tenga historia por detras de cada personaje ya que no es normal que un agente "covert ops" pueda conocer demasiado las motivaciones de su "target" o los demas intervinientes en la historia.

[quote]En el caso de artilugios, gadgets y armas SC obtiene una victoria aplastante sobre el juego de Konami... para mi es imperdonable que en Metal Gear 2 apenas se hayan incoporado solo 2 armas nuevas en comparación a su precuela mientras que en el otro se hizo gala de ellas.

Aca si que difiero mas que todo porque el MGS2 si bien no innovo no tiene falta de mucho mas en items... El SC tiene solo dos armas o tres si es que se trata de la version de GC y su arma exclusiva. Tan solo una pistola y la SC20K que por suerte trae varias funciones, luego grandas varias de frag y smoke pero ni una "flash" o ni una "burn napalm gel". Es juego es un tanto cortito en este punto. Lo bien que hubiera venido una pistola traquilizante en el nivel de la CIA o de la Embajada China donde no se podia matar a nadie sin fallar la mision. Al menos un misero baston de policia cosa de no tener que estar pegando piñas...

[quote]Además, criticar la ¿ausencia? de realismo en Metal Gear 2 es tambien hacerla a todos los juegos de la saga incluyendo al omnipotente Metal Gear Solid ¿no creen?...

No se trata de quitarle a MGS2 los elementos fantasticos sino darle un tanto mas de nivel Stealth para hacerlo mas jugable como por ejemplo sonidos (Snake corre por todos lados pateando cajas pero solo si estornuda llama la atencion), vision (la vision del enemigo se limita al rango que aparece en el radar, pero nosotros lo vemos clarito clarito. Esto deriva de dos cosas: o Snake tiene ultra anteojos o los enemigos son miopes) o luminosidad variable para reducir el campo de vision de los enemigos.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Genjuro » 12-12-2003 23:25

[quote="J-to-X"]...En realidad si hay una estrategia eficaz pero requiere paciencia...

Si pase Splinter Cell fue a travez precisamente de esa estrategia y de otras dependiendo de la situación, y es a lo que me referia con atención a los detalles y al escenario... el "problema" es que toma tiempo y se basa la mayor parte del tiempo en un "ensayo y error" que hace sentir el juego lento y hasta -quizás- pesado. Aquellos que estan en busca de una experiencia un poca más dinámica indudablemente en algún momento terminan cansandose del sistema, bueno un colega admitio por aqui mismo que no lo termino porque se "aburrio" (cosa que no me convencio mucho que digamos...) Si no tuvieramos que diseñar la estrategía de escape entonces jamas hubiece catalogado al juego de retador, solo que no es muy eficaz.

[quote="J-to-X"]..La personalidad fria de Sam (algo que se ve cuando interroga a quien tiene por el cuello pistola de por medio) es la misma personalidad fria que tiene Master chief el personaje de Halo cuando Cortana en el trailer de Halo 2...

Excelente ejemplo el de Master Chief, bien ubicado... estando claro sobre la carisma de Snake hay que aclarar que esta no afecta su nivel de frialdad en sus misiones asi que coloco 2 ejemplos: 1.-Cuando le da el tiro de gracia a Wolf en MGS dandose media espalda coma como si nada a seguir con su objetivo y 2.-Cuando muere Psico Mantis a sus pies y este, totalmente inexpresivo, lo deja. Es más, el sujeto mas duro que me he encontrado en una videojuego sería definitivamante Gabe Logan de la saga Syphon Filter y creo que sabes porque lo digo...

[quote="J-to-X"]Aca si que difiero mas que todo porque el MGS2 si bien no innovo no tiene falta de mucho mas en items... El SC tiene solo dos armas o tres si es que se trata de la version de GC y su arma exclusiva. Tan solo una pistola y la SC20K que por suerte trae varias funciones, luego grandas varias de frag y smoke pero ni una "flash" o ni una "burn napalm gel". Es juego es un tanto cortito en este punto. Lo bien que hubiera venido una pistola traquilizante en el nivel de la CIA o de la Embajada China donde no se podia matar a nadie sin fallar la mision. Al menos un misero baston de policia cosa de no tener que estar pegando piñas...

Bueno en parte tienes razón pero a eso que llamas "tan solo" al SC20K, te saca de muchos apuros durante el juego y le da un aire de variedad a cada misión (cosa que con la Socom no sucede), el truco de un arma con varias funciones fue muy acertado... lo del misero baston de policia es muy cierto, yo me hubiece conformado al menos con una opción de tirar piedras, para ser sincero casí abandono el juego por stress durante el nivel de la Embajada China, curiosamente el de la CIA se me hizo sencillo...

[quote="J-to-X"]...vision (la vision del enemigo se limita al rango que aparece en el radar, pero nosotros lo vemos clarito clarito. Esto deriva de dos cosas: o Snake tiene ultra anteojos o los enemigos son miopes) o luminosidad variable para reducir el campo de vision de los enemigos.

Aqui hay una comparción desnivelada, si criticas el rango de visión de los enemigos entonces deberias de cuestionar que en SC no importa el nivel de luminosidad del lugar donde te encuentres, siempre tienes como una linterna sobre ti que te permite verlos a ellos y, si deseas que los soldados de MG logren corregir su "miopia", coloca la dificultad en Hard o en Extreme y luego me lo cuentas. Considera esto, si MG fuese mas Stealth entonces no sería tan jugable como crees, aunque lo estan intentando con el Snake Eater...

PD: Todo lo dicho anteriormente es desde mi perspectiva...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Xwolf » 13-12-2003 03:57

[color=indigo]Sinceramente cada juego cumple a cabalidad con el objetivo k se le fue impuesto, a pesar de ser a veces tedioso el Splinter Cell es bastante realista, objetivo claro k kería la gente de Ubisoft... con respecto a Metal Gear era ofrecer un thriller combinado con acción el cual se logra dar en el juego, definitivamente el asunto no es llegar a k uno de los juegos se vuelva el otro, porke eso le kitaría identidad propia a cada juego...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Anterior

Volver a General