Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...
por SuperTolkien » 04-07-2006 23:08
[quote="Frijolito"]Si a nadie le importaran los graficos los programadores harian juegos con el harware de la nes,para que complicarse? xDD
[quote]
factor "sorpresa" = majia
xDDD
Porque la tecnologia avanza.
Logicamente, la tecnologia permite tanto jugar al GTA en la PSP, como a la DS en una pantalla tactil.
-

SuperTolkien
- Iniciado

-
- Cash on hand: 30.00

por Hentai_Sama » 05-07-2006 17:13
[quote="ragnor"]
Además, los gráficos no sólo son entornos y personajes más bonitos: son más posibilidades en cuanto a la física, entornos más grandes; más realista en el caso de ser necesario; la posibilidad de "entrar" en ese mundo.
me parece que no.
podrías implementar físicas havok en juegos con gráficos cutres.
y podrías tener mundos enormes aún con gráficos cutres.
en cuanto a los gráficos realistas, no me convence ese argumento popular de que gráficos realistas ayudan a entrar en el videojuego.
en mi caso, si el juego tiene una buena historia, es suficiente para atraparme, sin importar el factor gráfico. igual que un libro, que te puede atrapar sin ningún tipo de imagen hi-res...

[quote="ragnor"]
Por ejemplo, el SotC, personalmente, me encantó este hecho de "entrar" en el mundo. Mientras jugaba me sentía allí, sólo con la compañía de mi fiel Agro; oía sólo sus pasos, el viento y de vez en cuando veía algún halcón y lagarto. Ese juego, al menos para mi (y otros miles de usuarios) tiene mucha magia. Si no hubiera tenido esos gráficos (los entornos son preciosos), quizás hubiera tenido también esa magia; pero quizás no hubiera entrado tanto en el juego.
pudiste haberte conseguido un mejor ejemplo.
sotc no es que tenga gráficos que quiten el aliento, y el mundo no podría ser más simplón y desolado.
de hecho, este juego es mejor ejemplo para mi causa, porque aún teniendo gráficos normalitos, posee una grandiosidad y una magia enorme, mas por lo que es que por como se vé.
[quote="ragnor"]
E imagínate este mismo juego (o un Zelda, si lo prefieres) con los gráficos que empiezan a aparecer de next-gen.
La magia de un juego no sólo está en el carisma del personaje, la historia, la jugabilidad; también está en estos detalles que hacen tanto pero tantas veces pasan inadvertidos; la hierba moviéndose por el viento, un entorno gigantesco dónde sólo estás tú, la sensación de llevar una "carga" pesada... Y todos estos detalles requieren potencia gráfica.
es un cuchillo de doble filo.
el poder gráfico se explotará en muchos detalles, pero no garantizan que te ofresacn mejores historias, mejor música o mejor jugabilidad.
cabe la posibilidad de que los desarrolladores se vayan únicamente explotando gráficos y se olviden de lo demás, generando un bodrio con gráficos impresionantes.
con la wii, la falta de gráficos quizás sea un buen factor para nosotros. como los desarrolladores saben que en el aspecto gráfico no pueden llegar al nivel de las oras cónsolas, para sacar un buen juego tendrán que poner más en las otras areas que no sean los gráficos.
la diferencia es esa. los que desarrollen para la ps3 y la 360 no están obligados a mucho, siempre y cuando presenten sus juegos con gráficos next-gen. los desarrolladores de la wii se verán obligados a compensar la falta de gráficos next-gen con algo equivalente, puede ser mejor historia, etc.
al final, creo que esta diferencia juega mejor para el videojugador como yo, que le importa un pimiento los gráficos, por lo que dije. no necesito gráficos grandiosos para compenetrarme con el juego. por esa razón salto del play2 al gamecube, al play1, al supernes o al n64 cada vez que tenga ganas.
Los gráficos no son lo único, pero son un factor muy importante para los juegos. Quizás no para divertirte (me divierto mucho jugando con mi Atari o SNES); pero sí para meterte en una historia, en un mundo. Y eso es lo que me gusta de las consolas; aunque entiendo que haya gente que sólo las vea como un mero entretenimiento, yo no.[/quote]
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...