Mas Misterios En El Wii Hardware.*****(Pics)

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor SuperTolkien » 04-07-2006 23:08

[quote="Frijolito"]Si a nadie le importaran los graficos los programadores harian juegos con el harware de la nes,para que complicarse? xDD

[quote]
factor "sorpresa" = majia

xDDD

Porque la tecnologia avanza.

Logicamente, la tecnologia permite tanto jugar al GTA en la PSP, como a la DS en una pantalla tactil.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Frijolito » 05-07-2006 15:40

Ya,pero el GTA en la portatil parece de PS2 y los graficos de nds son asi como muy (.....)

No es por trollear,tolki,es la verdad.

Un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor ragnor » 05-07-2006 15:54

Muchos véis los gráficos como algo malo. Si un juego bueno tiene gráficos, se presume que sólo es bueno por sus gráficos; mientras que si no tiene buenos gráficos, es que tiene "magia" (sí, con G).
Es cierto que los gráficos no lo son todo, que un buen juego no necesita de gráficos brillantes; pero si los tiene, mejor, ¿no? No os gustaría que vuestro Nintendogs, el nuevo Super Mario Bros, el remake del FF... tuvieran gráficos alucinantes? Con la misma magia que ya tienen, pero con una mejora en los gráficos.
Los juegos de PSP, al igual que los de PS2 y estoy seguro que los de PS3, tienen también magia, distintamente de si sus gráficos son buenos o no. ¿Quien duda que el FFXIII o el MGS4 no sean "mágicos"? ¿Porque tengan buenos gráficos ya no tienen que ser "mágicos"?

Además, los gráficos no sólo son entornos y personajes más bonitos: son más posibilidades en cuanto a la física, entornos más grandes; más realista en el caso de ser necesario; la posibilidad de "entrar" en ese mundo.
Por ejemplo, el SotC, personalmente, me encantó este hecho de "entrar" en el mundo. Mientras jugaba me sentía allí, sólo con la compañía de mi fiel Agro; oía sólo sus pasos, el viento y de vez en cuando veía algún halcón y lagarto. Ese juego, al menos para mi (y otros miles de usuarios) tiene mucha magia. Si no hubiera tenido esos gráficos (los entornos son preciosos), quizás hubiera tenido también esa magia; pero quizás no hubiera entrado tanto en el juego.
E imagínate este mismo juego (o un Zelda, si lo prefieres) con los gráficos que empiezan a aparecer de next-gen.
La magia de un juego no sólo está en el carisma del personaje, la historia, la jugabilidad; también está en estos detalles que hacen tanto pero tantas veces pasan inadvertidos; la hierba moviéndose por el viento, un entorno gigantesco dónde sólo estás tú, la sensación de llevar una "carga" pesada... Y todos estos detalles requieren potencia gráfica.

Los gráficos no son lo único, pero son un factor muy importante para los juegos. Quizás no para divertirte (me divierto mucho jugando con mi Atari o SNES); pero sí para meterte en una historia, en un mundo. Y eso es lo que me gusta de las consolas; aunque entiendo que haya gente que sólo las vea como un mero entretenimiento, yo no.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 05-07-2006 17:13

[quote="ragnor"]
Además, los gráficos no sólo son entornos y personajes más bonitos: son más posibilidades en cuanto a la física, entornos más grandes; más realista en el caso de ser necesario; la posibilidad de "entrar" en ese mundo.

me parece que no.
podrías implementar físicas havok en juegos con gráficos cutres.
y podrías tener mundos enormes aún con gráficos cutres.
en cuanto a los gráficos realistas, no me convence ese argumento popular de que gráficos realistas ayudan a entrar en el videojuego.
en mi caso, si el juego tiene una buena historia, es suficiente para atraparme, sin importar el factor gráfico. igual que un libro, que te puede atrapar sin ningún tipo de imagen hi-res... :icon_lol:

[quote="ragnor"]
Por ejemplo, el SotC, personalmente, me encantó este hecho de "entrar" en el mundo. Mientras jugaba me sentía allí, sólo con la compañía de mi fiel Agro; oía sólo sus pasos, el viento y de vez en cuando veía algún halcón y lagarto. Ese juego, al menos para mi (y otros miles de usuarios) tiene mucha magia. Si no hubiera tenido esos gráficos (los entornos son preciosos), quizás hubiera tenido también esa magia; pero quizás no hubiera entrado tanto en el juego.

pudiste haberte conseguido un mejor ejemplo.
sotc no es que tenga gráficos que quiten el aliento, y el mundo no podría ser más simplón y desolado.
de hecho, este juego es mejor ejemplo para mi causa, porque aún teniendo gráficos normalitos, posee una grandiosidad y una magia enorme, mas por lo que es que por como se vé.

[quote="ragnor"]
E imagínate este mismo juego (o un Zelda, si lo prefieres) con los gráficos que empiezan a aparecer de next-gen.
La magia de un juego no sólo está en el carisma del personaje, la historia, la jugabilidad; también está en estos detalles que hacen tanto pero tantas veces pasan inadvertidos; la hierba moviéndose por el viento, un entorno gigantesco dónde sólo estás tú, la sensación de llevar una "carga" pesada... Y todos estos detalles requieren potencia gráfica.

es un cuchillo de doble filo.
el poder gráfico se explotará en muchos detalles, pero no garantizan que te ofresacn mejores historias, mejor música o mejor jugabilidad.
cabe la posibilidad de que los desarrolladores se vayan únicamente explotando gráficos y se olviden de lo demás, generando un bodrio con gráficos impresionantes.
con la wii, la falta de gráficos quizás sea un buen factor para nosotros. como los desarrolladores saben que en el aspecto gráfico no pueden llegar al nivel de las oras cónsolas, para sacar un buen juego tendrán que poner más en las otras areas que no sean los gráficos.
la diferencia es esa. los que desarrollen para la ps3 y la 360 no están obligados a mucho, siempre y cuando presenten sus juegos con gráficos next-gen. los desarrolladores de la wii se verán obligados a compensar la falta de gráficos next-gen con algo equivalente, puede ser mejor historia, etc.
al final, creo que esta diferencia juega mejor para el videojugador como yo, que le importa un pimiento los gráficos, por lo que dije. no necesito gráficos grandiosos para compenetrarme con el juego. por esa razón salto del play2 al gamecube, al play1, al supernes o al n64 cada vez que tenga ganas.

Los gráficos no son lo único, pero son un factor muy importante para los juegos. Quizás no para divertirte (me divierto mucho jugando con mi Atari o SNES); pero sí para meterte en una historia, en un mundo. Y eso es lo que me gusta de las consolas; aunque entiendo que haya gente que sólo las vea como un mero entretenimiento, yo no.[/quote]
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 05-07-2006 17:37

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

me parece que no.
podrías implementar físicas havok en juegos con gráficos cutres.
y podrías tener mundos enormes aún con gráficos cutres.
en cuanto a los gráficos realistas, no me convence ese argumento popular de que gráficos realistas ayudan a entrar en el videojuego.
en mi caso, si el juego tiene una buena historia, es suficiente para atraparme, sin importar el factor gráfico. igual que un libro, que te puede atrapar sin ningún tipo de imagen hi-res... :icon_lol:

Pero no puedes implementar una física en los personajes adecuada. La física de Max Payne, por ejemplo, no se pudo implementar en juegos antes con gráficos sencillitos; en videojuegos de coches, los choques pueden ser mucho más realistas; la física de árboles y hierbas, moviéndose con el viento, sólo pueden hacerse en el caso de tener buenos gráficos; lo mismo con el agua, elementos que se rompan...
Un libro te atrapa más si está mejor escrito, ¿no? Pues es lo mismo...
Hay juegos de SNES fantásticos, llenos de magia y con un mundo propio; pero no te metes tanto dentro del juego por ser en sprites 2D sencillos. Estoy pensando el FFVI (realmente fantástico :P): a veces el personaje se mueve pero no sabes exactamente qué está haciendo; ¿ríe? ¿está llorando? ¿qué le ha dado al otro personaje? (es lo que ya hablé en otro post; claro que puedes poner un mensaje que diga "Le has entregado un pañuelo"; pero te metes más en el juego si ves como lo entrega, por ejemplo). En las películas, por ejemplo, el ángulo y cómo está tomado cada plano es esencial para meterte en la película; para sentir lo que siente el personaje.

[quote][quote="ragnor"]

pudiste haberte conseguido un mejor ejemplo.
sotc no es que tenga gráficos que quiten el aliento, y el mundo no podría ser más simplón y desolado.
de hecho, este juego es mejor ejemplo para mi causa, porque aún teniendo gráficos normalitos, posee una grandiosidad y una magia enorme, mas por lo que es que por como se vé.

Pues la verdad a mi esos gráficos me encantaron. El diseño artístico estaba cuidado a la perfección (al igual que en ICO); el cielo con su brillo característico, todo del mismo tono parecido, esos escenarios en los que veías hasta el horizonte. Y la magia de SotC es ese mundo desolado que dices.
Un juego así no podría haberse hecho en SNES, ni en PS1. Se podría haber hecho, claro; pero para nada tendría la misma "magia"...

[quote][quote="ragnor"]

es un cuchillo de doble filo.
el poder gráfico se explotará en muchos detalles, pero no garantizan que te ofresacn mejores historias, mejor música o mejor jugabilidad.
cabe la posibilidad de que los desarrolladores se vayan únicamente explotando gráficos y se olviden de lo demás, generando un bodrio con gráficos impresionantes.
con la wii, la falta de gráficos quizás sea un buen factor para nosotros. como los desarrolladores saben que en el aspecto gráfico no pueden llegar al nivel de las oras cónsolas, para sacar un buen juego tendrán que poner más en las otras areas que no sean los gráficos.
la diferencia es esa. los que desarrollen para la ps3 y la 360 no están obligados a mucho, siempre y cuando presenten sus juegos con gráficos next-gen. los desarrolladores de la wii se verán obligados a compensar la falta de gráficos next-gen con algo equivalente, puede ser mejor historia, etc.
al final, creo que esta diferencia juega mejor para el videojugador como yo, que le importa un pimiento los gráficos, por lo que dije. no necesito gráficos grandiosos para compenetrarme con el juego. por esa razón salto del play2 al gamecube, al play1, al supernes o al n64 cada vez que tenga ganas.
Pero siempre es el mismo argumento. ¿Acaso creéis que hacer buenos gráficos es fácil? Tiene la misma dificultad que programar el juego.
Siempre se dice esto como si hacer gráficos buenos sea muy fácil, y lo verdaderamente laborioso sea todo lo demás; cuando no es para nada cierto.
Generalmente, cuando un equipo se curra unos buenos gráficos (con sus respectivas buenas animaciones), también trabaja todo lo demás: jugabilidad, duración, historia...
Muy pocos juegos verás que lucen unos gráficos estupendos (en gráficos también incluyo animaciones) pero todo lo demás muy bajo. Simplemente si vas a hacer un juego "simplón", sin demasiadas espectativas, no vas a tener un equipo de 20 personas trabajando durante meses en los modelos de los personajes. Tendrás a dos tíos trabajando una semana, y listos.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 05-07-2006 18:32

[quote="ragnor"]
Hay juegos de SNES fantásticos, llenos de magia y con un mundo propio; pero no te metes tanto dentro del juego por ser en sprites 2D sencillos. Estoy pensando el FFVI (realmente fantástico :P): a veces el personaje se mueve pero no sabes exactamente qué está haciendo; ¿ríe? ¿está llorando? ¿qué le ha dado al otro personaje? (es lo que ya hablé en otro post; claro que puedes poner un mensaje que diga "Le has entregado un pañuelo"; pero te metes más en el juego si ves como lo entrega, por ejemplo). En las películas, por ejemplo, el ángulo y cómo está tomado cada plano es esencial para meterte en la película; para sentir lo que siente el personaje.

supongo que es cuestión de cada quien.
a mí me conmueve tanto un lunar que un final fantasy x

[quote="ragnor"]
Un juego así no podría haberse hecho en SNES, ni en PS1. Se podría haber hecho, claro; pero para nada tendría la misma "magia"...

como no le atribuyo la magia al apartado gráfico, difiero...

[quote="ragnor"]
Pero siempre es el mismo argumento. ¿Acaso creéis que hacer buenos gráficos es fácil? Tiene la misma dificultad que programar el juego.
Siempre se dice esto como si hacer gráficos buenos sea muy fácil, y lo verdaderamente laborioso sea todo lo demás; cuando no es para nada cierto.

ese no es el punto.
el punto es que los detalles gráficos que cuestan tanto trabajo realizar, como el agua que paresca real, o la grama ondulando, son detalles que te sorprenden en un primer momento, pero nada más.
en su tiempo el final fantasy 7 tenía unos gráficos de espanto, y un montón de detalles impresionantes.
¿tu crees que yo me acuerdo del final fantasy 7 por sus detalles gráficos?
por supuesto que no.
me acuerdo de su increíble historia, del sistema de juego que usaba las materias, de la sublime banda sonora de maestro uematsu.
los gráficos se olvidan, pero la esencia del juego, que es la verdadera magia, es lo que perdura.

[quote="ragnor"]
Generalmente, cuando un equipo se curra unos buenos gráficos (con sus respectivas buenas animaciones), también trabaja todo lo demás: jugabilidad, duración, historia...
Muy pocos juegos verás que lucen unos gráficos estupendos (en gráficos también incluyo animaciones) pero todo lo demás muy bajo. Simplemente si vas a hacer un juego "simplón", sin demasiadas espectativas, no vas a tener un equipo de 20 personas trabajando durante meses en los modelos de los personajes. Tendrás a dos tíos trabajando una semana, y listos.

hace tiempo que no juegas un juego de ea, ¿verdad?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 05-07-2006 18:55

supongo que es cuestión de cada quien.
a mí me conmueve tanto un lunar que un final fantasy x

[quote="ragnor"]

como no le atribuyo la magia al apartado gráfico, difiero...

[quote="ragnor"]

ese no es el punto.
el punto es que los detalles gráficos que cuestan tanto trabajo realizar, como el agua que paresca real, o la grama ondulando, son detalles que te sorprenden en un primer momento, pero nada más.
en su tiempo el final fantasy 7 tenía unos gráficos de espanto, y un montón de detalles impresionantes.
¿tu crees que yo me acuerdo del final fantasy 7 por sus detalles gráficos?
por supuesto que no.
me acuerdo de su increíble historia, del sistema de juego que usaba las materias, de la sublime banda sonora de maestro uematsu.
los gráficos se olvidan, pero la esencia del juego, que es la verdadera magia, es lo que perdura.

[quote="ragnor"]

hace tiempo que no juegas un juego de ea, ¿verdad?
Cierto; ya no compro juegos de EA por la publicidad constante en sus juegos, por su alto precio y por esto mismo. Es una empresa que, sinceramente, me da pena.
Por eso digo muy pocos juegos... EA sólo cuida algunos aspectos, la publicidad, que los nombres de sus jugadores sean reales... les da igual el juego; pero por suerte aún hay muy pocas compañías que hagan esto.
Además... en el FIFA, por ejemplo; sus personajes nunca me han gustado. Parecen chimpancés, incluyendo sus movimientos...

Sí, FFVII, aún teniendo unos gráficos pobres, conmovió a medio planeta (no pero casi...); pero estoy convencido que con unos mejores gráficos, más interacción con el entorno, las animaciones más cuidadas y demás, hubieras entrado más en el juego.
Las escenas, o cuando dialogabas con alguien: era todo un tanto frío. Estabas allí pero no estabas. [SPOILER FFVII][color=white]¿Te imaginas la escena de la muerte de Aeris que fuera con los gráficos del juego, en tiempo real? Hubiera sido muy distinta, dudo que te hubiera conmovido lo mismo... (no creo que cuente como spoiler esto ya, pero por si acaso)[/color][/SPOILER FFVII]
Hay imágenes o dibujos que te transmiten sentimientos; y son por todos los detalles. Si hicieses el mismo dibujo, pero sin esos detalles (sin el pelo ondeando, sin el brillo en los ojos o la lágrima resbalando por su mejilla), esa imagen perdería sus cualidades; no transmitiría del mismo modo. Por mucho que los sucesos que hayan llevado a esa imagen sean los mismos, no transmite lo mismo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 05-07-2006 18:59

[quote="Frijolito"]Ya,pero el GTA en la portatil parece de PS2 y los graficos de nds son asi como muy (.....)

No es por trollear,tolki,es la verdad.

Un saludo!

Claro, pero la tecnologia no solo son los graficos. Hacer lo que ha hecho Sony no tiene ningun merito. Hace el pedazo de makinon y lo vende a 250 €, y tienes una PS2 portatil con los mismo juegos. GTA, MTS, Tekkens...

Ahora biene lo dificil, lo que ha hecho Nintendo. Sacar una consola mas atrasada graficamente que la PSP, pero que trae aire fresco a la industria. Gracias a la DS he podido disfrutar del OSU TATAKAE, por ejemplo. Y un juego asi no se podra hacer ni en la PSP 34, a no ser que integre una pantalla tactic.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 05-07-2006 18:59

[quote="ragnor"]
Sí, FFVII, aún teniendo unos gráficos pobres, conmovió a medio planeta (no pero casi...); pero estoy convencido que con unos mejores gráficos, más interacción con el entorno, las animaciones más cuidadas y demás, hubieras entrado más en el juego.

¿pobres?
¡pero si eran lo mejor de la época!
ahora me pones dudoso...

de igual manera, deja de decir que me hubiera metido más en la historia con mejores gráficos coño, que te estoy diciendo que para mí los gráficos valen un pimiento... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Frijolito » 05-07-2006 19:11

Que ha echo lo dificil?para mi no tolki,nintendo no se a complicado mucho la vida.Saco una consola tecnologicamente muy limitada y a vender como churros,le pongo unos pokemons y unos perritos y me inflo a vender.

Como de echo esta haciendo,psp nunca podra competir con nds en ventas.

Un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor SuperTolkien » 05-07-2006 20:11

[quote="Frijolito"]Que ha echo lo dificil?para mi no tolki,nintendo no se a complicado mucho la vida.Saco una consola tecnologicamente muy limitada y a vender como churros,le pongo unos pokemons y unos perritos y me inflo a vender.

Como de echo esta haciendo,psp nunca podra competir con nds en ventas.

Un saludo!

Que pokemon hay para la DS? Si esque...

Mirate las listas de juego mas vendidos en japon, y buscame un pokemon o unos perritos.

Con los perritos DS se ha comido el mercado infantil, y con los mal llamados "no-juegos" se esta merendando el publico adulto. Y como?¿ Renovando el mercado.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 05-07-2006 20:35

[quote="SuperTolkien"]
Claro, pero la tecnologia no solo son los graficos. Hacer lo que ha hecho Sony no tiene ningun merito. Hace el pedazo de makinon y lo vende a 250 €, y tienes una PS2 portatil con los mismo juegos. GTA, MTS, Tekkens...

Ahora biene lo dificil, lo que ha hecho Nintendo. Sacar una consola mas atrasada graficamente que la PSP, pero que trae aire fresco a la industria. Gracias a la DS he podido disfrutar del OSU TATAKAE, por ejemplo. Y un juego asi no se podra hacer ni en la PSP 34, a no ser que integre una pantalla tactic.

Una consola portátil tan potente no se había visto nunca; y sí que es un logro. ¿No tiene mérito hacer una PS2 portátil? ... :roll: Pues qué quieres que te diga... la SNES (16bit) era la consola de mesa, y la GB (8bit) era la portátil, inferior técnicamente, aunque comprensible.

¿pobres?
¡pero si eran lo mejor de la época!
ahora me pones dudoso...

de igual manera, deja de decir que me hubiera metido más en la historia con mejores gráficos coño, que te estoy diciendo que para mí los gráficos valen un pimiento... :icon_lol:

Los escenarios renderizados estaban curradísimos; pero los personajes modelados eran pobres incluso para esa época; los gráficos fueron bastante criticados. El modelo SuperDeformed que presentan los personajes se había visto aún poco por aquí; y a mucha gente no le gustó.

Por mucho que digas que los gráficos a ti no te valen un pimiento... discrepo bastante, la verdad.
Así que, para ti, si la escena que dije del FFVII hubiera sido con el motor del juego; o qué caray, con sprites 2D, te hubiera transmitido lo mismo?
Vayámonos a otro extremo: al Advent Children. La mirada de Aerith expresa muchísimo, y esa mirada es incapaz de plasmarse con gráficos pobres, con sprites 2D o con un modelado simple. Tampoco es tan difícil de entender...
¿No te transmite nada una mirada? ¿Una lágrima por una mejilla? ¿Unos ojos llorosos de alegría? Dudo mucho que no sea así...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 05-07-2006 20:47

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

Una consola portátil tan potente no se había visto nunca; y sí que es un logro. ¿No tiene mérito hacer una PS2 portátil? ... :roll: Pues qué quieres que te diga... la SNES (16bit) era la consola de mesa, y la GB (8bit) era la portátil, inferior técnicamente, aunque comprensible.

No, no tiene merito. Tampoco tiene merito hacer una PS3 portatil, si luego te la venden a 3 o 4 millones de pesetas. Hacer algo tecnologicamente avanzado no es dificil, es caro. Hacer que algo simple sea efectivo (DS), si es dificil.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 05-07-2006 20:51

[quote="SuperTolkien"]
No, no tiene merito. Tampoco tiene merito hacer una PS3 portatil, si luego te la venden a 3 o 4 millones de pesetas. Hacer algo tecnologicamente avanzado no es dificil, es caro. Hacer que algo simple sea efectivo (DS), si es dificil.

Y PSP, por lo que ofrece, es cara? No confundas el precio de algo con el valor personal que le atribuyes; son cosas muy distintas.
Hacer una consola portátil, de ese tamaño, con ese tamaño de pantalla y esa resolución y así de potente técnicamente sí tiene mérito.
Según tu lógica deductiva... ¿Hacer un acelerador de partículas no tiene mérito? Total, simplemente es algo avanzado tecnológicamente, ¿no?
¿Hacer un concept car (un coche que jamás se venderá porque resultaría carísimo) no tiene mérito?

Y, por cierto, no compares 3 o 4 millones de pesetas a los 50€ de más que cuesta respecto a NDS...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 05-07-2006 21:11

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

Y PSP, por lo que ofrece, es cara? No confundas el precio de algo con el valor personal que le atribuyes; son cosas muy distintas.
Hacer una consola portátil, de ese tamaño, con ese tamaño de pantalla y esa resolución y así de potente técnicamente sí tiene mérito.
Según tu lógica deductiva... ¿Hacer un acelerador de partículas no tiene mérito? Total, simplemente es algo avanzado tecnológicamente, ¿no?
¿Hacer un concept car (un coche que jamás se venderá porque resultaría carísimo) no tiene mérito?

Y, por cierto, no compares 3 o 4 millones de pesetas a los 50€ de más que cuesta respecto a NDS...

Hacer una consola con ese tamaño de pantalla y a esa resolucion y asi de potente tecnicamente no tiene merito, tiene un coste. Merito tiene que la DS venda el doble que la PSP teniendo esta la pedazo de pantalla, esa resolucion y esta potencia tecnica.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a General