Pero por circunstancias me enteré del tema. Entre otras cosas la adopción resulta tremendamente dificil. Los padres (sobre todo madres) naturales tienen derechos a los que no renuncian y así permanecen por siglos abusando de este hecho. ¿Resultado? En vez de haber montones de niños con familias felices, hay montones de orfanatos.
Pero lo cierto es que a muchas madres ya les destroza la vida el hecho de quedar embarazadas y luego no saben cómo renunciar a eso. La gente les mira mal y se enfrentan a ser juzgadas otra vez por los círculos sociales que les rodean (sin ir más lejos, los asistentes sociales que pretenden que no te deshagas del bebe sino que lo cuides) y total, que van cargando con el bebe que no deberían tener. No es fácil para una madre abandonar su bebe, incluso las más desnaturalizadas pueden dudar. Y abortar pues es algo tan "higiénico", no ven al bebé al que eliminan. Es algo tan quirúrgico que probablemente no son conscientes de matar a un ser vivo. Luego están las diferentes teorías de cuándo empieza a estar vivo un embrión, y dado que su tamaño puede ser tan minúsculo si existe conciencia y blaaa bla.
Y antes de que me coman a mi, yo para mi propia vida personal estoy en contra del aborto, y jamás me desharía de un bebé mío. Ni lo trataría mal, ni sería capaz de desprenderme d eél por mucho que el padre se olvide.