por Flagstaad » 18-10-2006 19:44
[quote="ragnor"]Muy pocos de momento... También antes había poca gente que miraba y compraba películas en DVD (o el orden era al revés? xD).
De momento parece quizás no ser necesario... sin embargo cada vez más gente pide conversiones de sus juegos a 60Hz y seleccionador para pantallas panorámicas, ¿no? Cada vez la gente es más exigente y quiere más y mejor...
Bueno, ya que estan usando la comparación de los DVDs, vamos a usarla ahora mismo:
"The first DVD players and discs were available in November 1996 in Japan, March 1997 in the United States, 1998 in Europe"
Esto quiere decir que la tecnologia que se lanzo en 1997 (usando el promedio) se volvio popular en que año? 2003-2004 dirian ustedes?. Lo que significa que para que el nuevo formato coja se tendra que esperar hasta el 2012-2013?. Para que comprar AHORA un formato que aun no se sabe si sera el estandar (recuerden que también existe el HD-DVD que ya le caben 30 GB y las primeras pruebas dicen que la calidad el video es superior gasp! que las del Blu-ray), si no se va a volver popular hasta dentro de 6 o 7 años, precisamente cuando esta generación de consolas este llegando a su final e incluso es posible que ya hayan empezado a salir las nuevas.
[quote="ragnor"]A corto plazo es absurdo un disco con tanta capacidad, pero creo que es muy lógico a largo plazo. Lo que sería absurdo es sacar un formato que sirviese para ahora pero para dentro de 3 años estuviera ya desfasado...
Entonces porque comprarlo AHORA si igual hay que pagarlo a precio completo si no se va a usar?, mejor esperar 3 años y sacarle provecho como debe ser, incluso, tanto los reproductores comerciales como la consola esta mas barata para esa epoca. El error de Sony es usar la consola como caballo de troya de su formato, lo que aumento el precio de la misma, sin ofrecer una razon de peso real para incluirla, que le caben mas a los discos definitivamente, es Absolutamente necesario? no creo, existen muy buenas tecnicas de compresión de datos.
Ahora si leen bien los comentarios del señor Harrison pueden notar esta frase:
"películas a 1080p en el juego, texturas en alta definición, animación" lo que quiere decir que si se va a utilizar grandes cantidades de video prerenderizado, pero si las graficas de la consola son tan buenas, para que seguir usandolas?, a mi me encanto Resident Evil 4, con todas las animaciones "in-game" y eso para mi es suficiente, especialmente porque no tengo ese mega televisor que requiero para aprovechar el aparato.
por Hentai_Sama » 18-10-2006 19:53
[quote="ragnor"]
Pero decir que los BR no sirven de nada porque "les sobra espacio", es absurdo (no lo digo sólo por ti).
pues yo nunca he dicho tal cosa.
mi argumento es siempre que el blu-ray no es necesario para la ps3, puesto que aquello que hace que se alarge el espacio mas allá de un dvd doble capa, no es nada que sea de verdadera importancia para el juego.
[quote="ragnor"]
Hasta ahora, y lo que dice el sentido común, es que siempre faltará espacio para todo. Todo siempre va ocupando más y más... Antes también se decía que en los CDs había demasiado espacio... y en los DVDs... ¿quien te dice que la cosa ahora parará?
mi sentido común me sigue diciendo "el dvd todavía es tecnología fresca".
quiero ver un juego en donde el espacio se vaya en el juego
real, y no en agregados que ocupan espacio innecesario.
los videos en 1080p, que es lo que más come espacio, se pueden fácilmente reducir a un miniporcentaje de su tamaño si se usara algún códec de compresión como el h.264.
ah no, pero vamos a dejarlos gordos usando el viejo mpeg-2 y mira como llenamos ese blu-ray... juas, juas...
[quote="ragnor"]
Lo que sí encuentro ridículo son los HDDVDs que apenas aportan ninguna novedad y su mejor característica es que es retrocompatible (con el DVD). ¡Guau!
y son más baratos.
el señor de sony dice que pronto saldrán juegos en blu-ray doble capa, cuando en la realidad no se ha visto ninguno, porque sony ha admitido que salen demasiado caro.
un hd-dvd doble capa cuesta casi lo mismo que uno normal, así que no hay problema en sacar cualquier cosa en hd-dvd doble capa (30 gigas).
el blu-ray normal son 25 gigas, y la posibilidad de ver alabado blu-ray doble capa de 50 gigas pinta bien lejos...
así que el hd-dvd lleva la delantera, porque puede ofrecer
en la realidad 30 gigas (más cuando logren meter más capas), mientras que el blu-ray ofrece
en la realidad 25 gigas.
por cierto, en blu-ray incluso en películas se ha visto afectado porque sigue usando el mpeg-2.
una peli high-def en mpeg-2 se chupa facilito esos 25 gigas, y no le queda al disco espacio para extras ni nada.
la cosa se resolvería si usaran blu-rays doble capa... ah, pero no pueden porque les sale caro...
mientras tanto, el hd-dvd usa el nuevecito h.264 que comprime que da gusto esas pelis en 1080p, y deja espacio para los extras y mucho más.
¿que mas se puede hacer con el espacio sobrante? se puede poner la misma peli pero no en high definition, para que corran (gracias a la retrocompatibilidad) en reproductores normales. así te compras tu peli normal, y cuando tengas por fin tu televisor y tu reproductor high-def, ya no tienes que comprar la peli de nuevo.
oh si... ninguna noveda... ¡guau!

Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
por ragnor » 18-10-2006 21:59
[quote="Flagstaad"]...
Flagstaad, fíjate que digo "sacar", no comprar. Si el formato se saca ahora, dentro de un tiempo será más barato que si se saca dentro de un tiempo; como bien has dicho... No hablo de que sea lógico comprarlo ahora, digo que es lógico hacerlo/sacarlo al mercado.
[quote="Hentai_Sama"]...
Kojima ya dijo que su MGS sólo puede caber en un BR... y creo que en ningún MGS hasta la fecha han habido cinemáticas prerrenderizadas (estas que ocupan tanto espacio). Y creo que sabe más de esto que nosotros juntos, y que ya conoce métodos de compresión... Tampoco creo que sean de los que dicen cosas a golpes de talón (no como otros que dijeron que cierto juego no podría usarse en cierta consola pues no sería capaz de mover ni una cabeza...).
En cuanto a que Sony arriesga con PS3 y toda la mandanga... nunca le he visto el motivo. PS3 necesita un lector de BR sí o sí. Aunque no se quiera estandarizar debería llevarlo, pues sus juegos irán en BR. Si, por otra parte, quiere hacer un formato estándar y todo lo demás pues yo ahí no me meto. ¿Si Sega hubiera querido estandarizar su GigaDisc se hubiera montado todo este número?
En todo lo demás... sólo hablas de compresión de vídeo; hay cosas que ocupan más.
Nunca nadie habla de lo que ocupan los modelados, las texturas, los sonidos... Cuanto más espacio podrás incluir más modelos 3D (más personajes distintos), más mapeados; sonidos de mejor calidad y texturas más grandes. Quizás puedes comprimir los sonidos (hasta un tope, luego afectarás a su calidad, sí o sí), pero no puedes comprimir modelos en 3D...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado