Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...
por ragnor » 18-10-2006 22:17
[quote="sheko7"]la solucion mas simple es usar mas de 1 hd-dvd (xbox360) o dvd (wii), sobretodo en wii ya q el dvd es muy barato, como en los tiempos de la play 1 q salian juegos de asta 5 CDs
Pero para depende de qué tipo de juegos es inviable y cierra muchas puertas para los otros... Piensa en un juego de lucha...
-

ragnor
- Iniciado

-
- Cash on hand: 0.00

por Hentai_Sama » 18-10-2006 22:41
[quote="ragnor"]
Kojima ya dijo que su MGS sólo puede caber en un BR... y creo que en ningún MGS hasta la fecha han habido cinemáticas prerrenderizadas (estas que ocupan tanto espacio). Y creo que sabe más de esto que nosotros juntos, y que ya conoce métodos de compresión...
si a tí te gusta caer en una alienación tan fea, allá tú.
pero a mí kojima podría decirme misa. yo tengo mis pequeñas bases sobre compresión de video, y sé con seguridad que un video (incluso high definition) comprimido con h.264 no requiere de tantos gigas como en mpeg-2, y por eso digo que el argumento de "se necesita más espacio para guardar videos" es una pistolada.
[quote="ragnor"]
En cuanto a que Sony arriesga con PS3 y toda la mandanga... nunca le he visto el motivo. PS3 necesita un lector de BR sí o sí.
"sí o sí" porque así se empeñó kuta.
como dije, si quitamos las malas compresiones de video en mpeg-2, yo creo que no haría falta el blu-ray.
que obstinación que tienen para admitir que la inclusión del blu-ray en la ps3 no se hizo para favorecer a los videojuegos sino para favorecer al gran imperio económico que es sony. punto.
[quote="ragnor"]
En todo lo demás... sólo hablas de compresión de vídeo; hay cosas que ocupan más.
Nunca nadie habla de lo que ocupan los modelados, las texturas, los sonidos... Cuanto más espacio podrás incluir más modelos 3D (más personajes distintos), más mapeados; sonidos de mejor calidad y texturas más grandes. Quizás puedes comprimir los sonidos (hasta un tope, luego afectarás a su calidad, sí o sí), pero no puedes comprimir modelos en 3D...
no sabes de lo que hablas ragnor.
nada se compara en espacio a un video en high definition.
si no me crees, trata de comprimir una par de segundos en el estándar de los videos high def para que veas como te explota el disco duro.
el resto de lo que dices se traduce en más
trabajo.
mas texturas es más trabajo. más mapeados es más trabajo. más canciones y sonidos es más trabajo.
y no me creo para nada que las thirds estén cambiando sus políticas para hacer juegos más trabajosos solo porque "hay que llenar los blu-ray".
más trabajo es más tiempo en desarrollo, y son pocas las compañías que se pueden permitir estar financiando un equipo por más de un año por un juego.
van a llenar esos blu-rays, pero no me creo para nada que sea con más texturas ni con más sonidos ni con más nada que tenga que ver con el desarrollo real del juego.
las canciones, cuesta casi el mismo trabajo en 5.1 que en 7.1. las pondrán en 7.1 para que ocupen más espacio.
los videos, en vez de resoluciones normales dvd, se comprime en mpeg-2 high-def y en vez de un par de cientos de megas, un par de gigas para hacer bulto.
¿resultado? un juego engordado de muchos gigas.
y si lo portean, le quitan el exceso de gordura con compresiones decentes, y está listo para correr en 360.
yupi.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...