Los primeros juegos para ps3.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 18-10-2006 22:17

[quote="sheko7"]la solucion mas simple es usar mas de 1 hd-dvd (xbox360) o dvd (wii), sobretodo en wii ya q el dvd es muy barato, como en los tiempos de la play 1 q salian juegos de asta 5 CDs

Pero para depende de qué tipo de juegos es inviable y cierra muchas puertas para los otros... Piensa en un juego de lucha...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 18-10-2006 22:41

[quote="ragnor"]
Kojima ya dijo que su MGS sólo puede caber en un BR... y creo que en ningún MGS hasta la fecha han habido cinemáticas prerrenderizadas (estas que ocupan tanto espacio). Y creo que sabe más de esto que nosotros juntos, y que ya conoce métodos de compresión...

si a tí te gusta caer en una alienación tan fea, allá tú.
pero a mí kojima podría decirme misa. yo tengo mis pequeñas bases sobre compresión de video, y sé con seguridad que un video (incluso high definition) comprimido con h.264 no requiere de tantos gigas como en mpeg-2, y por eso digo que el argumento de "se necesita más espacio para guardar videos" es una pistolada.

[quote="ragnor"]
En cuanto a que Sony arriesga con PS3 y toda la mandanga... nunca le he visto el motivo. PS3 necesita un lector de BR sí o sí.

"sí o sí" porque así se empeñó kuta.
como dije, si quitamos las malas compresiones de video en mpeg-2, yo creo que no haría falta el blu-ray.

que obstinación que tienen para admitir que la inclusión del blu-ray en la ps3 no se hizo para favorecer a los videojuegos sino para favorecer al gran imperio económico que es sony. punto.

[quote="ragnor"]
En todo lo demás... sólo hablas de compresión de vídeo; hay cosas que ocupan más.
Nunca nadie habla de lo que ocupan los modelados, las texturas, los sonidos... Cuanto más espacio podrás incluir más modelos 3D (más personajes distintos), más mapeados; sonidos de mejor calidad y texturas más grandes. Quizás puedes comprimir los sonidos (hasta un tope, luego afectarás a su calidad, sí o sí), pero no puedes comprimir modelos en 3D...

no sabes de lo que hablas ragnor.
nada se compara en espacio a un video en high definition.
si no me crees, trata de comprimir una par de segundos en el estándar de los videos high def para que veas como te explota el disco duro.

el resto de lo que dices se traduce en más trabajo.
mas texturas es más trabajo. más mapeados es más trabajo. más canciones y sonidos es más trabajo.
y no me creo para nada que las thirds estén cambiando sus políticas para hacer juegos más trabajosos solo porque "hay que llenar los blu-ray".
más trabajo es más tiempo en desarrollo, y son pocas las compañías que se pueden permitir estar financiando un equipo por más de un año por un juego.

van a llenar esos blu-rays, pero no me creo para nada que sea con más texturas ni con más sonidos ni con más nada que tenga que ver con el desarrollo real del juego.

las canciones, cuesta casi el mismo trabajo en 5.1 que en 7.1. las pondrán en 7.1 para que ocupen más espacio.
los videos, en vez de resoluciones normales dvd, se comprime en mpeg-2 high-def y en vez de un par de cientos de megas, un par de gigas para hacer bulto.
¿resultado? un juego engordado de muchos gigas.
y si lo portean, le quitan el exceso de gordura con compresiones decentes, y está listo para correr en 360.
yupi.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 18-10-2006 22:49

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
Kojima ya dijo que su MGS sólo puede caber en un BR... y creo que en ningún MGS hasta la fecha han habido cinemáticas prerrenderizadas (estas que ocupan tanto espacio). Y creo que sabe más de esto que nosotros juntos, y que ya conoce métodos de compresión...

si a tí te gusta caer en una alienación tan fea, allá tú.
pero a mí kojima podría decirme misa. yo tengo mis pequeñas bases sobre compresión de video, y sé con seguridad que un video (incluso high definition) comprimido con h.264 no requiere de tantos gigas como en mpeg-2, y por eso digo que el argumento de "se necesita más espacio para guardar videos" es una pistolada.

No leas entre líneas. Tú sabes de compresión de vídeo; pero te digo que los MGS (y apuesto que el 4 va a seguir igual) no tienen vídeos renderizados. ¿Entonces de dónde sale todo ese espacio requerido? Tú sólo hablas de vídeos.

[quote][quote="ragnor"]
En cuanto a que Sony arriesga con PS3 y toda la mandanga... nunca le he visto el motivo. PS3 necesita un lector de BR sí o sí.

"sí o sí" porque así se empeñó kuta.
como dije, si quitamos las malas compresiones de video en mpeg-2, yo creo que no haría falta el blu-ray.

que obstinación que tienen para admitir que la inclusión del blu-ray en la ps3 no se hizo para favorecer a los videojuegos sino para favorecer al gran imperio económico que es sony. punto.

[quote="ragnor"]
En todo lo demás... sólo hablas de compresión de vídeo; hay cosas que ocupan más.
Nunca nadie habla de lo que ocupan los modelados, las texturas, los sonidos... Cuanto más espacio podrás incluir más modelos 3D (más personajes distintos), más mapeados; sonidos de mejor calidad y texturas más grandes. Quizás puedes comprimir los sonidos (hasta un tope, luego afectarás a su calidad, sí o sí), pero no puedes comprimir modelos en 3D...

no sabes de lo que hablas ragnor.
nada se compara en espacio a un video en high definition.
si no me crees, trata de comprimir una par de segundos en el estándar de los videos high def para que veas como te explota el disco duro.

el resto de lo que dices se traduce en más trabajo.
mas texturas es más trabajo. más mapeados es más trabajo. más canciones y sonidos es más trabajo.
y no me creo para nada que las thirds estén cambiando sus políticas para hacer juegos más trabajosos solo porque "hay que llenar los blu-ray".
más trabajo es más tiempo en desarrollo, y son pocas las compañías que se pueden permitir estar financiando un equipo por más de un año por un juego.

van a llenar esos blu-rays, pero no me creo para nada que sea con más texturas ni con más sonidos ni con más nada que tenga que ver con el desarrollo real del juego.

las canciones, cuesta casi el mismo trabajo en 5.1 que en 7.1. las pondrán en 7.1 para que ocupen más espacio.
los videos, en vez de resoluciones normales dvd, se comprime en mpeg-2 high-def y en vez de un par de cientos de megas, un par de gigas para hacer bulto.
¿resultado? un juego engordado de muchos gigas.
y si lo portean, le quitan el exceso de gordura con compresiones decentes, y está listo para correr en 360.
yupi.
Claro que sé de lo que hablo... pero tú sólo hablas de vídeo (que sí, que lo dominas, pero hay más cosas...). Claro que un vídeo ocupa muchísimo más... pero por eso puse el ejemplo del MGS4, que carece de vídeos prerrenderizados y requerirá el espacio de un BR... ¿cómo lo explicas?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Flagstaad » 18-10-2006 23:12

[quote="ragnor"]No leas entre líneas. Tú sabes de compresión de vídeo; pero te digo que los MGS (y apuesto que el 4 va a seguir igual) no tienen vídeos renderizados. ¿Entonces de dónde sale todo ese espacio requerido? Tú sólo hablas de vídeos.

Yo explico esta, dejenmela a mi, lo que quizo decir Kojima es que efectivamente el juego no le cabría en un solo DVD, no que no lo podría hacer en este formato, es más su primer juego uso dos CDs, alguien se quejo por tener que cambiar el disco?. Entonces PS3 sigue sin Necesitar el Blue-ray, solo que es más comodo para algunos y les ahorra la pereza de pararse a cambiar el disco.

[quote="ragnor"]Claro que sé de lo que hablo... pero tú sólo hablas de vídeo (que sí, que lo dominas, pero hay más cosas...). Claro que un vídeo ocupa muchísimo más... pero por eso puse el ejemplo del MGS4, que carece de vídeos prerrenderizados y requerirá el espacio de un BR... ¿cómo lo explicas?

No hay que explicarlo, simplemente el juego necesita mas espacio que 9 GB, no veo el problema de partirlo en dos o tres DVDs (que serian unos 18-27 GB) igual el MGS4 es un juego especial y como los que habra pocos en PS3 al igual que hubo pocos en PS2 y PS1. Lo mismo se podria decir de FFXIII que Necesita el B-Ray, pues SI, si quieren sacarlo en un solo Disco, que lo necesita para que el juego sea bueno o largo, pues NO porque igual lo pueden partir en varios DVDs.

Los juegos de luchas o carreras serian los unicos que TAL VEZ podrian verse limitados por el espacio en disco, pero en realidad son muy pocos los que tendrian ese inconveniente, tal vez se presentaria en Gran Turismo, pero no se me ocurre ningun otro y cambiar todo el formato por un solo juego, pues no tiene sentido.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor ragnor » 18-10-2006 23:22

Depende...
Si por cualquier cosa en el MGS (más probable en el FFXIII) puedes acceder a TODO el mundo, todo el mapeado y todas las zonas (no lo comparéis con FFVII en adelante, pues el mapa y los modelados ocupaban poquísimo) no estarás cambiando de DVD si vas de una zona a otra, sería un suplicio.
Y tampoco delimitas tanto los diferentes personajes a mostrar en una misma zona; con varios DVDs puedes hacer que en el primero haya un tipo y en el segundo otro, pero nunca juntarlos.
En definitiva, no puedes separar en varios discos un juego el cual quieres disponer de toda la información posible cuando quieras (se entiende que al final del juego).
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor sheko7 » 18-10-2006 23:44

[quote="ragnor"]Depende...
Si por cualquier cosa en el MGS (más probable en el FFXIII) puedes acceder a TODO el mundo, todo el mapeado y todas las zonas (no lo comparéis con FFVII en adelante, pues el mapa y los modelados ocupaban poquísimo) no estarás cambiando de DVD si vas de una zona a otra, sería un suplicio.

siempre en los juegos como MSG o FF hay partes del juego q uno no necesita volver nunca mas, y si uno lo hace es solo para perder tiempo, esas partes se pueden guardar en 1 CD y los demas en el resto de los CD, ademas no creo q te de un infarto por pararte de tu asiento y cambiar un CD (o blue-ray o como kieras llamarlo), si fuera algo realmente tedioso lo de cambiar CD, FFVIII hubiera sido un asco....
sheko7
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 19-10-2006 05:45

el argumento "geriátrico", donde la verdadera razón para pagar extra por el blu-ray es que la gente se va a fracturar los huesos del cuerpo cambiando los discos.

no me mató hacer eso con final fantasy 7-8-9, ni con resident evil de gamecube.
supongo que los sonyers necesitan una dieta más rica en calcio...

si lo que dice flagstaad es cierto, entonces kojima no es que requiera blu-ray, sólo un formato más amplio.
y yo apuesto, que no llega a ocupar los 25 gigas, a menos que meta video high-res en mpeg-2.

quizás hablo mucho sobre video, pero es porque justamente es el video lo que te chupa el espacio, y más si es en high-res.
gears of war parece ser soberano juego, y no requiere algo aparte de un dvd normal. no sé que tan largo sea gears of war, pero si ellos lograron meter esto en un dvd, creo que es prueba de que al dvd le queda cuerda incluso en esta nueva generación.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 19-10-2006 10:40

Pero no es sólo "cambiar el Disco y listos".
Si se cambiara de disco, como dije, en el disco uno habría un tipo de personajes enemigos, y en el dos o los mismos o otros distintos. Pero quiero decir que no se puede tener ambas informaciones a la vez (a menos que pongan dos lectores xD).
sheko7, no sabes cómo serán los próximos videojuegos; y esto que dices que volver "atrás" sólo es para perder el tiempo... hombre, qué quieres que te diga. En el MGS quizá, en el FF no...
Estoy seguro que FFXIII presentará un mundo enorme como pocas veces hemos visto (o no hemos visto aún...), el cual requerirá poder acceder a toda la información al instante. Haces un combate y ¡Oh! luchas contra un Bom... inserta disco 1. Acabas el combate. Te vas a la zona de la playa al otro lado del mundo y luchas contra un Adamantaimai. Inserta disco 2.
Sería tedioso y horripilante. Para que no pase eso simplemente hay que simpificar modelos, tanto en número como en su número de polígonos.
El hecho de dividir el juego en varias partes sólo hace que alargar el proyecto, gastar dinero y castrar las posibilidades de los desarrolladores. Por ejemplo: ¿Cómo se podría haber hecho un SotC en varios discos? Es impensable...

Los vídeos ocupan una barbaridad, pero los modelados cada vez ocupan más. He visto modelados 3D que ocupan fácilmente los 100-300MB... Si con FFXIII (que es uno de los primeros juegos) se quiere conseguir un aspecto visual como el de un FMV, ¿cuánto ocupará cada modelo? Una bestialidad. No tanto como los vídeos, pero ocupará lo suyo.

Además, mucho os quejábais de PSX porque presentaba cargas, no como los cartuchos... y ¿ahora queréis cambiar constantemente de CD?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Kodiack » 19-10-2006 16:29

[quote="Hentai_Sama"]no sé que tan largo sea gears of war...

[quote="IGN"]Apparently the game will be around 10 hours long for the single player
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Hentai_Sama » 19-10-2006 18:49

[quote="ragnor"]Pero no es sólo "cambiar el Disco y listos".
Si se cambiara de disco, como dije, en el disco uno habría un tipo de personajes enemigos, y en el dos o los mismos o otros distintos. Pero quiero decir que no se puede tener ambas informaciones a la vez (a menos que pongan dos lectores xD).
sheko7, no sabes cómo serán los próximos videojuegos; y esto que dices que volver "atrás" sólo es para perder el tiempo... hombre, qué quieres que te diga. En el MGS quizá, en el FF no...
Estoy seguro que FFXIII presentará un mundo enorme como pocas veces hemos visto (o no hemos visto aún...), el cual requerirá poder acceder a toda la información al instante. Haces un combate y ¡Oh! luchas contra un Bom... inserta disco 1. Acabas el combate. Te vas a la zona de la playa al otro lado del mundo y luchas contra un Adamantaimai. Inserta disco 2.
Sería tedioso y horripilante. Para que no pase eso simplemente hay que simpificar modelos, tanto en número como en su número de polígonos.
El hecho de dividir el juego en varias partes sólo hace que alargar el proyecto, gastar dinero y castrar las posibilidades de los desarrolladores. Por ejemplo: ¿Cómo se podría haber hecho un SotC en varios discos? Es impensable...

Los vídeos ocupan una barbaridad, pero los modelados cada vez ocupan más. He visto modelados 3D que ocupan fácilmente los 100-300MB... Si con FFXIII (que es uno de los primeros juegos) se quiere conseguir un aspecto visual como el de un FMV, ¿cuánto ocupará cada modelo? Una bestialidad. No tanto como los vídeos, pero ocupará lo suyo.

Además, mucho os quejábais de PSX porque presentaba cargas, no como los cartuchos... y ¿ahora queréis cambiar constantemente de CD?

tu argumento derrotista no significa que la posibilidad del cambio de disco no sea factible.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 19-10-2006 19:24

[quote="Hentai_Sama"]
tu argumento derrotista no significa que la posibilidad del cambio de disco no sea factible.

No sé, puedes verlo como derrotismo...
Pero, en ese caso, explícame cómo se haría un Shadow of the Colossus en varios discos...
Yo te he intentado demostrar (intentado, tampoco se podrá demostrar al 100%...) que en algunos juegos es imposible cambiar el disco; con lo que sólo me has respondido que sí que se puede cambiar el disco, que es factible hacerlo. Dime cómo y por qué entonces...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Flagstaad » 19-10-2006 19:41

[quote="ragnor"]Pero, en ese caso, explícame cómo se haría un Shadow of the Colossus en varios discos...

Mmm, dejeme pensarlo, la verdad nunca he jugado este titulo, pero voy a decir algo loco, y me corrigen si no es posible y me explican porque para luego realizarles una contra-propuesta.
Los colosos hay que pasarlos en algun orden?, porque si es asi, solo hay que meter X cantidad de colosos en cada disco y listo. El mundo se replicaria en todos los discos y las cosas nuevas hirian en cada uno.

La verdad tampoco jugue completo el MGS original pero el FFVII si y no le vi ningun inconveniente y los mundos se podian volver a explorar sin mucho problema.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Hentai_Sama » 19-10-2006 20:03

se puede dividir el mundo por secciones.
cada sección, un disco.

cuando se vaya a salir de una sección, el juego avisa que hay que cambair de disco.
el juego, entonces, se haría en base de tener que poner las cosas de tal manera que uno tenga que cambiar los discos la menor cantidad de veces.
aún considerando que el mundo de este hipotético shadow of the colossus sea más grande que el actual (muchísimo más grande) con esta solución el cambio de discos pasaría sin notarse mucho.
total... si hablamos de un mundo aún más grande que el del actual shadow of the colossus, la molestia no estaría en cambiar los discos, sino en la cantidad de horas que llevaría llegar de un punto a otro.

esta es una solución.
pero igualmente dudo que vayan a hacer mundos aún más grandes.
¿para qué? ya en shadow of the colossus llegaba un punto que obstinaba el estar cabalgando por largo tiempo para llegar al coloso de turno. si sumás aún más mundo, el juego en mi opinión se haría insoportable.
un poco el efecto wind waker, donde pasas más tiempo navegando que jugando.

en cualquier caso, es posible meter un juego en varios discos si se piensa una manera lógica de hacerlo.
esto no detuvo a la gamecube, y no he escuchado de fatalidades todavía por la acción de cambiar un disco.

de nuevo todo se resume a tratar de defender el blu-ray como la única salida para la supuesta necesidad de más espacio, cuando está claro que hay de sobra otras opciones.
Última edición por Hentai_Sama el 19-10-2006 20:10, editado 1 vez en total
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 19-10-2006 20:05

[quote="Flagstaad"][quote="ragnor"]Pero, en ese caso, explícame cómo se haría un Shadow of the Colossus en varios discos...

Mmm, dejeme pensarlo, la verdad nunca he jugado este titulo, pero voy a decir algo loco, y me corrigen si no es posible y me explican porque para luego realizarles una contra-propuesta.
Los colosos hay que pasarlos en algun orden?, porque si es asi, solo hay que meter X cantidad de colosos en cada disco y listo. El mundo se replicaria en todos los discos y las cosas nuevas hirian en cada uno.

La verdad tampoco jugue completo el MGS original pero el FFVII si y no le vi ningun inconveniente y los mundos se podian volver a explorar sin mucho problema.

Sí, siguen un orden, pero siempre puedes volver a un anterior (cualquiera) para volver a derrotarlo.
Si el juego ocupase dos discos no sería por los modelos de los colosos (ni las escenas que los preceden), si no toda la extensión del mundo y de objetos. El problema estaría en el caso que todo esto no cupiera en un disco; por lo que tu solución pierde sentido...
El ejemplo del FFVII lo puse como juego el cual se puede explorar, llegado un punto, todo lo anterior. En este se usaba muchas escenas prerrenderizadas, por eso el juego ocupaba 4 discos. Pero me repito: ¿y si el problema está en que no cabe todo un mundo enorme (y todos sus objetos/personajes/elementos)?
Piensa la contra-propuesta xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

...

Notapor Mesias-X » 19-10-2006 21:55

Yo me pregunto... cuales son esos juegos que ocupan 25 gigas? tienen nombre? podemos saber cuales son mister Phil :roll:

Digo esto porque luego sera bueno analizar cuando salgan estos juegos para saber cuantos dummy files les han metido y cuantos archivos reales... amen de que este Phil es el dios de la credibilidad... fue el quien dijo que PSP se iba a comer a NDS salvo por el pequeño sector de los niños que admiran los pokemones.

Una cosa mas... si la cuestion es calidad de texturas... entonces que alguien me explique como es posible que el Gears of War (juego que entra en un DVD) tiene mas calidad de texuras que todos los primeros juegos de PS3 que segun Phil ocupan un BR?

Algo no cierra en el marketing de Sony... mucho ruido pero pocas nueces...
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

AnteriorSiguiente

Volver a General