por Hentai_Sama » 21-10-2006 18:47
[quote="ragnor"]
Cuanto ocupaba Mario64? La diferencia de espacio de un cartucho de N64 a un DVD era mucho más abismal que la de un BR a DVD... ¿por qué entonces no parecía desmesurado?
Tal y como se ha llenado un DVD también se podrá llenar un BR...
son diefrentes por varias razones.
el dvd, incluso antes de salir, ya se consideraba un formato ganador.
el cd como soporte de video no convencía a los estudios (puesto que fracasó el estandar vcd), y gracias a louis gertsner en vez de la guerra de formatos que hay ahora, felizmente se creó convenio y se consolidó el dvd forum, donde todas las compañías aceptaron alegremente el dvd como formato único y estandarizado.
por fín, luego de tantos años, el vhs y cd encontraron un sucesor unánime.
no pasa lo mismo con el blu-ray o el hd-dvd.
ambos son claros ejemplos de la empresa tratando de apresurar un nuevo estándar sin haber consumido el anterior.
la única razón de estos formatos es iniciar la guerra del high def, tecnología que por estar en casi que etapa beta, resulta ser demasiado costosa.
estos formatos
no se crearon para los videojuegos, y
no representan un avance para los videojuegos.
como ya he dicho hasta el cansancio, se puede llenar un blu-ray, claro que sí.
pero no con contenido real, sino con agregados extras que no hacen ningún aporte al juego y que sólo van a hacer bulto.
vuelvo a repetir: si alguna vez sale un juego que ocupe esos 25 gigas con puro juego, alegremente me tragaré mis palabras.
pero sé que nunca pasará, porque las desarrolladoras no les interesa cambiar las políticas de desarrollo.
[quote="ragnor"]
A la industria no, a algunos programadores sí puede interesarles este hecho de igual modo que les puede interesar el mando de Wii...
da igual.
los programadores no sacan el dinero del aire, y tras todo proyecto hay una financiación.
por lo tanto, si un programador quiera lanzarse tal proyecto, ojalá que se gane la lotería de antemano para financiarse, porque nadie se lo va a mantener.
Pero me da igual a mi que sean pocos, la verdad... tampoco puedo comprarme todos los juegos; así que si sacan un o dos juegos de la calidad de MGS4 o FFXIII al año...
Creo que vale la pena si los mejores saben aprovecharlo...