Los primeros juegos para ps3.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ...

Notapor ragnor » 19-10-2006 22:01

[quote="Mesias-X"]Yo me pregunto... cuales son esos juegos que ocupan 25 gigas? tienen nombre? podemos saber cuales son mister Phil :roll:

Digo esto porque luego sera bueno analizar cuando salgan estos juegos para saber cuantos dummy files les han metido y cuantos archivos reales... amen de que este Phil es el dios de la credibilidad... fue el quien dijo que PSP se iba a comer a NDS salvo por el pequeño sector de los niños que admiran los pokemones.

Una cosa mas... si la cuestion es calidad de texturas... entonces que alguien me explique como es posible que el Gears of War (juego que entra en un DVD) tiene mas calidad de texuras que todos los primeros juegos de PS3 que segun Phil ocupan un BR?

Algo no cierra en el marketing de Sony... mucho ruido pero pocas nueces...

¿?
Metal Gear Solid 4 de momento. Y apostaría que Final Fantasy XIII (el principal al menos) también.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

...

Notapor Mesias-X » 20-10-2006 00:38

Si MGS4 es un juego que ocupa mas que un DVD9 pero tiene esas texturas que estamos viendo actualmente... entonces algo como que no cierra en el planteo de que se necesita mas espacio para tener mas graficos.

Igual, espero a que el juego salga y veo cuantos dummy files tiene y cuantos archivos no comprimidos tiene... porque si resulta que en un DVD9 no entra pero si se usa compresion y se sacan los dummy's si entra... entonces owned para Phil.

Del FFXIII ese casi seguro que no va a entrar en un DVD9... pero porque conociendo a SE seguro que usan la capacidad extra del BR para rellenarlo de CGs en 1080p a MPG-2
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 20-10-2006 02:05

[quote="ragnor"]
El ejemplo del FFVII lo puse como juego el cual se puede explorar, llegado un punto, todo lo anterior. En este se usaba muchas escenas prerrenderizadas, por eso el juego ocupaba 4 discos. Pero me repito: ¿y si el problema está en que no cabe todo un mundo enorme (y todos sus objetos/personajes/elementos)?
Piensa la contra-propuesta xD

tu mismo te respondes...
¿que cosa no cabe (llegado el caso) en 4 dvds doble capa?

generalmente el problema son los videos pre-render, pero justamente esta era la generación que se eliminaba el pre-render.
final fantasy 7 se van los discos en pre-renders porque la tecnología no permitía videos in-game.
final fantasy x dejó los pre-renders para escuetas ocasiones. pudieron haber hecho todas las cuts-scenes en pre-render y fácilmente se hubieran llevado dos dvds. pero no había razón de hacerlo.
y ahora hay menos razón de hacerlo.

volvemos a lo mismo, el principal argumento en pro del blu-ray es que no hay otras maneras de meter en un dvd doble capa un juego next-gen; que los 25 gigas son "necesario a toda costa".
de nuevo el tema gears of war. ¿como lo explicas?
hace ya varios post que espero una respuesta a este fenómeno que según el argumento de "los buenos juegos next gen van a necesitar un blu-ray" parece imposible.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 20-10-2006 10:23

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
El ejemplo del FFVII lo puse como juego el cual se puede explorar, llegado un punto, todo lo anterior. En este se usaba muchas escenas prerrenderizadas, por eso el juego ocupaba 4 discos. Pero me repito: ¿y si el problema está en que no cabe todo un mundo enorme (y todos sus objetos/personajes/elementos)?

tu mismo te respondes...

generalmente el problema son los videos pre-render, pero justamente esta era la generación que se eliminaba el pre-render.
final fantasy 7 se van los discos en pre-renders porque la tecnología no permitía videos in-game.
final fantasy x dejó los pre-renders para escuetas ocasiones. pudieron haber hecho todas las cuts-scenes en pre-render y fácilmente se hubieran llevado dos dvds. pero no había razón de hacerlo.

volvemos a lo mismo, el principal argumento en pro del blu-ray es que no hay otras maneras de meter en un dvd doble capa un juego next-gen; que los 25 gigas son "necesario a toda costa".
hace ya varios post que espero una respuesta a este fenómeno que según el argumento de "los buenos juegos next gen van a necesitar un blu-ray" parece imposible.

Voy a ser escueto, pues ya se ha dicho todo en este tema.
Gear of Wars durará unas 10 horas. FFXIII más de 100. ¿No crees que FFXIII con tantas más horas de juego presentará un mundo más amplio, con más variedad de personajes, enemigos, objetos...?

Yo hace unos cuantos posts que pregunto cómo se podría dividir un SotC en varios discos...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor sheko7 » 20-10-2006 10:27

[quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

tu mismo te respondes...

Voy a ser escueto, pues ya se ha dicho todo en este tema.
Gear of Wars durará unas 10 horas. FFXIII más de 100. ¿No crees que FFXIII con tantas más horas de juego presentará un mundo más amplio, con más variedad de personajes, enemigos, objetos...?

Yo hace unos cuantos posts que pregunto cómo se podría dividir un SotC en varios discos...

los FF son mas lentos, es mas hablar, caminar mas lento y peleas mas lentas, es por eso q son mas horas de juego q el gear of wars, aun q tampoco niego q los FF no sean amplios o poco completo
sheko7
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 20-10-2006 10:44

[quote="sheko7"]
los FF son mas lentos, es mas hablar, caminar mas lento y peleas mas lentas, es por eso q son mas horas de juego q el gear of wars, aun q tampoco niego q los FF no sean amplios o poco completo

FFXIII estará más enfocado a la acción, con combates más rápidos.
Y hombre, creo que un FF (y cualquier otro rpg de tantísimas horas) igualmente presenta bastantes más localizaciones, enemigos y elementos en general que cualquier otro juego de 10 horas...
¿Cuantos tipos de enemigos habrá en GoW? ¿Y en FFXIII?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Flagstaad » 20-10-2006 15:42

[quote="ragnor"]Yo hace unos cuantos posts que pregunto cómo se podría dividir un SotC en varios discos...

Y a mi ya se me ocurrio otra idea...

Si quiere partir un juego que fue diseñado para un solo disco en varios, crea eventos temporales, es decir, despues de pasar el Coloso X, bloquea algunos elementos del mapa de tal manera que se pase al otro disco y listo, nadie dijo que tenemos que hacer el mismo juego de PS2, solo que tenemos que hacerlo en varios discos, y si el juego nunca se penso con la restriccion de espacio pues se va a volver mas complicado hacerlo igual no entiendo porque la gente se devolveria a destruir los colosos anteriores. Para eso seria mejor incluir un modo de Escoger el Coloso y pelear contra el, ya que el paseito en el caballo no se lo deseo a nadie, no pasa NADA en el camino.

Yo creo que los programadores del PS3 se van a volver descuidados con las cosas y meteran archivos inutiles y sin compresión en el disco igual de alguna forma tienen que justificar los 25 GB.

Y sigo sin ver el problema de partir FFXIII en X DVDs ya que precisamente no todos los enemigos tienen que estar en el mismo disco y cuando se regresa al mismo sitio los enemigos pueden variar a unos mas ajustados al nivel (de hecho me parecen que DEBERIAN cambiar).
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Hentai_Sama » 20-10-2006 17:19

[quote="ragnor"][quote="sheko7"]

Y hombre, creo que un FF (y cualquier otro rpg de tantísimas horas) igualmente presenta bastantes más localizaciones, enemigos y elementos en general que cualquier otro juego de 10 horas...

mi archivo de final fantasy x tiene 130 horas.
de las cuales 50 fácilmente las pasé en las ruinas omega.

¿ví mas mundos o mas enemigos en esas 50 horas extras? no.
fueron resultado de un reto extra con los elementos que ya estaban en el juego.
ni hablar las horas que pasé borrando nodos y llenándolos de nuevo en el grid usando las esferas que sueltan las especies conquistadas.
fácil otras 20 horas.

este argumento flaquea ragnor, y lo sabes.
ahí está disgaea, que no ocupa tanto espacio en un dvd y para llevar los personajes a todos sus niveles de experiencia, 2000 horas bien gracias.

[quote="ragnor"]

ya respondí. dividiendo el mundo por secciones.
podría ser norte y sur.
luego, el juego se programaría con esto en mente, para reducir en la mayor medida posible el cambio de discos.

¿me vas a responer sobre el misterio de gears of war?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor SuperTolkien » 20-10-2006 19:20

[quote="Hentai_Sama"]

ni hablar las horas que pasé borrando nodos y llenándolos de nuevo en el grid usando las esferas que sueltan las especies conquistadas.
fácil otras 20 horas.

Y las otras 60 horas son videos... :ultrahappy: :ultrahappy:
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 20-10-2006 20:47

[quote="Flagstaad"][quote="ragnor"]Yo hace unos cuantos posts que pregunto cómo se podría dividir un SotC en varios discos...

Y a mi ya se me ocurrio otra idea...

Si quiere partir un juego que fue diseñado para un solo disco en varios, crea eventos temporales, es decir, despues de pasar el Coloso X, bloquea algunos elementos del mapa de tal manera que se pase al otro disco y listo, nadie dijo que tenemos que hacer el mismo juego de PS2, solo que tenemos que hacerlo en varios discos, y si el juego nunca se penso con la restriccion de espacio pues se va a volver mas complicado hacerlo igual no entiendo porque la gente se devolveria a destruir los colosos anteriores. Para eso seria mejor incluir un modo de Escoger el Coloso y pelear contra el, ya que el paseito en el caballo no se lo deseo a nadie, no pasa NADA en el camino.

Yo creo que los programadores del PS3 se van a volver descuidados con las cosas y meteran archivos inutiles y sin compresión en el disco igual de alguna forma tienen que justificar los 25 GB.

Y sigo sin ver el problema de partir FFXIII en X DVDs ya que precisamente no todos los enemigos tienen que estar en el mismo disco y cuando se regresa al mismo sitio los enemigos pueden variar a unos mas ajustados al nivel (de hecho me parecen que DEBERIAN cambiar).

Hombre, tu solución me parece una chapuza... además está castrando la creatividad de los programadores. Un juego al estilo un MMORPG no podría hacerse? Con un mundo donde siempre puedas ir a todas partes cuando quieras, sin tener que ir cambiando el disco (cargar entre zonas ya era pesado, como en el GTA3, imagínate tener que ir cambiando de discos...).
Y lo de los enemigos del FFXIII... hombre, lo que varían son los stats del enemigo, no el enemigo en sí (el modelo 3D es el mismo), así que ocuparía la misma memoria...

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"][quote="sheko7"]

fácil otras 20 horas.

este argumento flaquea ragnor, y lo sabes.
ahí está disgaea, que no ocupa tanto espacio en un dvd y para llevar los personajes a todos sus niveles de experiencia, 2000 horas bien gracias.

[quote="ragnor"]

ya respondí. dividiendo el mundo por secciones.
podría ser norte y sur.
luego, el juego se programaría con esto en mente, para reducir en la mayor medida posible el cambio de discos.

¿me vas a responer sobre el misterio de gears of war?
Hombre, ahora me dirás que puedes pasarte un FF en 10-20 horas? No sé, creo que es bastante "evidente" que un FF (o cualquiera de este tipo) presenta más enemigos, localizaciones y elementos que un Gear of Wars, por ejemplo. ¿Me vas a refutar eso? Tú jugaste al FFX... ¿cuantos enemigos distintos había? Muchísimos... no creo que en Gear of Wars haya tantos modelos distintos, ni mucho menos...

Repito, dividir el mundo en secciones solo causa molestias, para el programador, para el que paga (más trabajo, más horas, más dinero) y para el que juega. Castra la creatividad, ¿no lo ves?

¿Qué problema le ves al Gear of Wars? No sé que duda te surge, no la recuerdo xD
Kodiack te dijo que duraba 10 horas de juego. En esas horas no habrá mucha diferencia de modelados, texturas y localizaciones como otro juego que puede presentar todo un mundo (además su temática y estilo de juego tampoco lo "permiten").
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 20-10-2006 22:41

[quote="ragnor"]
Hombre, ahora me dirás que puedes pasarte un FF en 10-20 horas?

final fantasy x, desde comienzo hasta zanarkand, me llevó 28 horas.
de ahí en adelante, enemigos nuevos que me faltaban por ver eran unos cuantos, y zonas nuevas: una.
en 28 horas me ví alrededor del 95% de juego.

[quote="ragnor"]
No sé, creo que es bastante "evidente" que un FF (o cualquiera de este tipo) presenta más enemigos, localizaciones y elementos que un Gear of Wars, por ejemplo. ¿Me vas a refutar eso? Tú jugaste al FFX... ¿cuantos enemigos distintos había? Muchísimos... no creo que en Gear of Wars haya tantos modelos distintos, ni mucho menos...

pero hay que tomar varios elementos en consideración.
los mundos de gears of war son muchos mas elabrorados que los de un final fantasy.
los modelos de un gears of war serán muchos más elaborados que los de un final fantasy.
la ia de un gears of war será mucho mas avanzada que la de los enemigos de un final fantasy.

y no estoy diciendo que gears of war sea mejor que final fantasy; sino que como son géneros diferentes, su desarrollo vá por vías diferentes.

un rpg estilo final fantasy puede tener muchos enemigos muy bien programados, pero un fps tiene unos pocos enemigos magistralmente programados.
un final fantasy puede tener unos escenarios muy detallistas, pero un fps quizás más.

lo que quiero decir, es que no debemos comparar gears of war con final fantasy, por ser géneros diferentes.

mi duda inicial es, si tanto se necesita un soporte de más de 9 gigas para la next gen, ¿como se explica gears of war en un dvd?

[quote="ragnor"]
Repito, dividir el mundo en secciones solo causa molestias, para el programador, para el que paga (más trabajo, más horas, más dinero) y para el que juega. Castra la creatividad, ¿no lo ves?

perdona, pero no lo veo.
los programadores por rutina trabajan adaptándose a los parámetros que tenga el proyecto.
si uno de los parámetros es que el juego va a estar distribuido en varios discos, no veo como eso se tradusca en "mas trabajo".

[quote="ragnor"]
¿Qué problema le ves al Gear of Wars? No sé que duda te surge, no la recuerdo xD
Kodiack te dijo que duraba 10 horas de juego. En esas horas no habrá mucha diferencia de modelados, texturas y localizaciones como otro juego que puede presentar todo un mundo (además su temática y estilo de juego tampoco lo "permiten").

los fps no se jactan de ser los juegos más largos.
si lo juzgas desde esa perspectiva, estás juzgando fuera de su género.

creo que los factores que hay que considerar en un fps es intuición y respuesta del control; cantidad de armas, sinergía y equilibrio entre ellas; ia de los enemigos y animaciones y movimientos realistas, multiplayer elástico y entretenido.

de cualquier manera, mi pregunta fué (copio parágrafo anterior):
si tanto se necesita un soporte de más de 9 gigas para la next gen, ¿como se explica gears of war en un dvd?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 21-10-2006 00:20

A ver si te lo puedo responder todo y no me salto nada...
95% del FFX en 28 horas... no sé; no es que no te crea, pero lo dudo un poco...
Pero hablas de programación. Yo hablo de modelos en 3D, que ocupan lo suyo... No creo que la IA de un juego sea un factor determinante en el tamaño de este, pero sí los (y la cantidad) modelos 3D, texturas y demás.
Ten en cuenta que comparamos un juego de Next-gen por salir con otro que salió hace tiempo y de la "Actual-gen". No te sabría decir si el detalle de los escenarios del Gear of Wars son muy distintos a los del FFXIII... pero lo que más cuenta, sobretodo si ambas calidades andan algo parejas, es la cantidad, por encima de unas pocas diferencias en calidad. Cada escenario, cada modelo debe llevar una serie de información intrínseca. Si en vez de un personaje tienes dos, esa información se duplica y probablemente ocupará más eso que la mejora de unos cuantos polígonos de dicho modelado.
Aunque claro, eso es generalizar y habría que ver cada modelo... pero en la mayor parte de los casos, al menos a mi, me ha pasado esto.

Respecto a tu duda con Gear of Wars... Sí, cabe en 9Gb... pero eso tampoco significa nada. Es uno de los primeros juegos realmente de la next-gen; acaba de empezar y ¿quieres cerrarle ya puertas?
Si Gear of Wars ocupa (no lo sé, pero lo intuyo) la mayor parte del DVD, cuanto ocupará un juego de la next-gen dentro de 3 años?
Tú, que tanto criticas los "graphic whores", con esto creo que sólo se promueve un aumento en gráficos y nada más. El aumento de tamaño del disco creo que puede repercutir incluso en el tipo y estilo de juego. Podrán moverse mundos gigantescos, cientos de luchadores en un juego de lucha... puede haber mil posibilidades.
Seguramente la mayoría de programadores lo verán como tú: simplemente es más espacio, podremos ahorrarnos tiempo en comprimir, qué bien. Pero habrá otros que seguro que exprimirán esta ventaja al máximo, sacándole un partido que seguro que ni siquiera imaginas.
De momento Gear of Wars es un juego next-gen básicamente por sus geniales gráficos... y la verdad, espero algo más de esta next-gen. Wii tiene su mando "especial", ¿por qué la ventaja de PS3 no puede ser contar con espacio "ilimitado" para una creatividad "ilimitada"?
No sé por qué siempre hay que criticar estas cosas...

P.D.: No juzgo GoW por sus horas de juego, tan sólo sacaba como conclusión que en esas horas (y con su ambientación y estilo de juego) no habrá muchos modelos, escenarios, objetos distintos. O eso creo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 21-10-2006 01:36

[quote="ragnor"]A ver si te lo puedo responder todo y no me salto nada...

te lo puedo asegurar, pues lo hice todo estas vacaciones.

[quote="ragnor"]
Pero hablas de programación. Yo hablo de modelos en 3D, que ocupan lo suyo... No creo que la IA de un juego sea un factor determinante en el tamaño de este, pero sí los (y la cantidad) modelos 3D, texturas y demás.

yo como marx hablo de trabajo acumulado.
puede que la ia no ocupe espacio, pero estoy seguro que un buen ia conlleva tanto tiempo como hacer un buen modelado 3d.

[quote="ragnor"]
Cada escenario, cada modelo debe llevar una serie de información intrínseca. Si en vez de un personaje tienes dos, esa información se duplica y probablemente ocupará más eso que la mejora de unos cuantos polígonos de dicho modelado.

te olvidas del reciclaje de texturas, que se aplica tanto en fondos como en personajes.
todo buen programador sabe reciclar texturas de tal forma que se vean diferentes en cada modelo/escenario.

[quote="ragnor"]
Respecto a tu duda con Gear of Wars... Sí, cabe en 9Gb... pero eso tampoco significa nada. Es uno de los primeros juegos realmente de la next-gen; acaba de empezar y ¿quieres cerrarle ya puertas?
Si Gear of Wars ocupa (no lo sé, pero lo intuyo) la mayor parte del DVD, cuanto ocupará un juego de la next-gen dentro de 3 años?

ese es mi punto.
no creo que ocupe mucho más un par de dvds doble capa a lo sumo.
primeramente porque la industria no quiere hacer juegos más largos.
y segundo, porque lo que realmente ocupa espacio es video high-def; y sobre todo comprimido en mpeg-2.
eliminas esto, y creo fuertemente que cualquier juego de esta nueva generación te cabrá en un dvd doble capa; dos en casos extremos.

[quote="ragnor"]
Tú, que tanto criticas los "graphic whores", con esto creo que sólo se promueve un aumento en gráficos y nada más. El aumento de tamaño del disco creo que puede repercutir incluso en el tipo y estilo de juego. Podrán moverse mundos gigantescos, cientos de luchadores en un juego de lucha... puede haber mil posibilidades.

no me lo creo.
por lo que ya dije: a la industria no le interesa, y todavía un dvd representa bastante espacio (si no se empeñan en poner videos hd mpeg-2)

[quote="ragnor"]
Seguramente la mayoría de programadores lo verán como tú: simplemente es más espacio, podremos ahorrarnos tiempo en comprimir, qué bien. Pero habrá otros que seguro que exprimirán esta ventaja al máximo, sacándole un partido que seguro que ni siquiera imaginas.

perdóname por ser realista.
pero actualmente son pocos los que se animan a sacar juegos que tarde más de un año de desarrollo.
no es una cuestión de arte, es una cuestión de finanzas.
mientras los artistas dependan de los capitalistas, será así la cosa.

[quote="ragnor"]
De momento Gear of Wars es un juego next-gen básicamente por sus geniales gráficos... y la verdad, espero algo más de esta next-gen. Wii tiene su mando "especial", ¿por qué la ventaja de PS3 no puede ser contar con espacio "ilimitado" para una creatividad "ilimitada"?

por lo que he dicho desde el primer momento:
ni espacio "ilimitado" significa creatividad "ilimitada"; ni espacio limitado significa creatividad ilimitada.

[quote="ragnor"]
P.D.: No juzgo GoW por sus horas de juego, tan sólo sacaba como conclusión que en esas horas (y con su ambientación y estilo de juego) no habrá muchos modelos, escenarios, objetos distintos. O eso creo.

yo no lo he jugado, así que no puedo decirlo.

sobre este asunto, que igual que con evacross, al parecer llegamos a un punto donde nadie va a cambiar sus creencias, pues digo que lo dejemos así.

para mí el blu-ray en el ps3 es una burda excusa de sony para aprovecharse de sus fanáticos vendiendo tecnología que no presenta un avance real en los videojuegos.
solo por el ánimo del lucro como compañía multiproducto.

como le dije a evacross, si en un futuro veo un juego que realmente ocupe 25 gigas sin trampas, con gusto me trago mis palabras.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 21-10-2006 11:04

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]A ver si te lo puedo responder todo y no me salto nada...

te lo puedo asegurar, pues lo hice todo estas vacaciones.

Entonces me lo creo; pero tiene mérito, que lo sepas xD

[quote][quote="ragnor"]

yo como marx hablo de trabajo acumulado.
puede que la ia no ocupe espacio, pero estoy seguro que un buen ia conlleva tanto tiempo como hacer un buen modelado 3d.[quote]
Pero no hablamos de tiempo, hablamos de espacio ocupado...

[quote][quote="ragnor"]
Cada escenario, cada modelo debe llevar una serie de información intrínseca. Si en vez de un personaje tienes dos, esa información se duplica y probablemente ocupará más eso que la mejora de unos cuantos polígonos de dicho modelado.

te olvidas del reciclaje de texturas, que se aplica tanto en fondos como en personajes.
todo buen programador sabe reciclar texturas de tal forma que se vean diferentes en cada modelo/escenario.
Más razón me das. Es más probable que se reciclen texturas en GoW que en FFXIII... en el primero la ambientación será más o menos siempre la misma (intuyo; no creo que haya una fase nevada, otra desértica, otra en un volcán, otra en una gruta, otra bajo el agua...), así que podrán o pueden reciclarse, cosa más difícil en depende qué juegos.
Se pueden reciclar dentro de un límite...

[quote][quote="ragnor"]

ese es mi punto.
no creo que ocupe mucho más un par de dvds doble capa a lo sumo.
primeramente porque la industria no quiere hacer juegos más largos.
y segundo, porque lo que realmente ocupa espacio es video high-def; y sobre todo comprimido en mpeg-2.
eliminas esto, y creo fuertemente que cualquier juego de esta nueva generación te cabrá en un dvd doble capa; dos en casos extremos.
Cuanto ocupaba Mario64? La diferencia de espacio de un cartucho de N64 a un DVD era mucho más abismal que la de un BR a DVD... ¿por qué entonces no parecía desmesurado?
Tal y como se ha llenado un DVD también se podrá llenar un BR...

[quote][quote="ragnor"]

no me lo creo.
por lo que ya dije: a la industria no le interesa, y todavía un dvd representa bastante espacio (si no se empeñan en poner videos hd mpeg-2)
A la industria no, a algunos programadores sí puede interesarles este hecho de igual modo que les puede interesar el mando de Wii...

[quote][quote="ragnor"]

perdóname por ser realista.
pero actualmente son pocos los que se animan a sacar juegos que tarde más de un año de desarrollo.
no es una cuestión de arte, es una cuestión de finanzas.
mientras los artistas dependan de los capitalistas, será así la cosa.
Pero me da igual a mi que sean pocos, la verdad... tampoco puedo comprarme todos los juegos; así que si sacan un o dos juegos de la calidad de MGS4 o FFXIII al año...
Creo que vale la pena si los mejores saben aprovecharlo...

[quote][quote="ragnor"]

por lo que he dicho desde el primer momento:
ni espacio "ilimitado" significa creatividad "ilimitada"; ni espacio limitado significa creatividad ilimitada.
Pero hay algunos genios que sí tienen creatividad ilimitada, que sesgas al poner un disco limitado. Así que estaré encantado de probar sus obras...

[quote][quote="ragnor"]

yo no lo he jugado, así que no puedo decirlo.

sobre este asunto, que igual que con evacross, al parecer llegamos a un punto donde nadie va a cambiar sus creencias, pues digo que lo dejemos así.

para mí el blu-ray en el ps3 es una burda excusa de sony para aprovecharse de sus fanáticos vendiendo tecnología que no presenta un avance real en los videojuegos.
solo por el ánimo del lucro como compañía multiproducto.

como le dije a evacross, si en un futuro veo un juego que realmente ocupe 25 gigas sin trampas, con gusto me trago mis palabras.
Lo mismo digo si presentan trampas...
Piensa que tengo las de ganar, es más facil demostrar que algo se cumple a demostrar que algo no se cumple... xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 21-10-2006 18:47

[quote="ragnor"]
Cuanto ocupaba Mario64? La diferencia de espacio de un cartucho de N64 a un DVD era mucho más abismal que la de un BR a DVD... ¿por qué entonces no parecía desmesurado?
Tal y como se ha llenado un DVD también se podrá llenar un BR...

son diefrentes por varias razones.
el dvd, incluso antes de salir, ya se consideraba un formato ganador.
el cd como soporte de video no convencía a los estudios (puesto que fracasó el estandar vcd), y gracias a louis gertsner en vez de la guerra de formatos que hay ahora, felizmente se creó convenio y se consolidó el dvd forum, donde todas las compañías aceptaron alegremente el dvd como formato único y estandarizado.
por fín, luego de tantos años, el vhs y cd encontraron un sucesor unánime.

no pasa lo mismo con el blu-ray o el hd-dvd.
ambos son claros ejemplos de la empresa tratando de apresurar un nuevo estándar sin haber consumido el anterior.
la única razón de estos formatos es iniciar la guerra del high def, tecnología que por estar en casi que etapa beta, resulta ser demasiado costosa.

estos formatos no se crearon para los videojuegos, y no representan un avance para los videojuegos.

como ya he dicho hasta el cansancio, se puede llenar un blu-ray, claro que sí.
pero no con contenido real, sino con agregados extras que no hacen ningún aporte al juego y que sólo van a hacer bulto.

vuelvo a repetir: si alguna vez sale un juego que ocupe esos 25 gigas con puro juego, alegremente me tragaré mis palabras.
pero sé que nunca pasará, porque las desarrolladoras no les interesa cambiar las políticas de desarrollo.

[quote="ragnor"]
A la industria no, a algunos programadores sí puede interesarles este hecho de igual modo que les puede interesar el mando de Wii...

da igual.
los programadores no sacan el dinero del aire, y tras todo proyecto hay una financiación.
por lo tanto, si un programador quiera lanzarse tal proyecto, ojalá que se gane la lotería de antemano para financiarse, porque nadie se lo va a mantener.

[quote="ragnor"]
Pero me da igual a mi que sean pocos, la verdad... tampoco puedo comprarme todos los juegos; así que si sacan un o dos juegos de la calidad de MGS4 o FFXIII al año...
Creo que vale la pena si los mejores saben aprovecharlo...

van a salir juegos de calidad mgs4 y ff13, pero no van a llenar ese blu-ray, que es mi crítica.
si lo llenan, no será con juego real.

[quote="ragnor"]
Lo mismo digo si presentan trampas...
Piensa que tengo las de ganar, es más facil demostrar que algo se cumple a demostrar que algo no se cumple... xD

¿ahora tu arguemnto es "voy a tener la razón porque va a ser difícil comprobar lo contrario"?
esperaba algo mejor de tí...

comprobar como se jala el espacio en un disco es la mar de fácil.
estas dos pruebas (entre otras) se me hacen básicas:

1.- buscas los dummys. generalmente están llenos de 0 o 1, y tienen extensiones rarísimas, como 1 giga exacto o cosas por el estilo.
los que tengan juegos de dreamcast, por ejemplo crazy taxi, que se mire el disco (que parece lleno casi por completo), el juego eocupa unos 120 megas, y el ersto son dummys.

2.- se busca videos high-def con compresión mpeg-2.
uno sabe que los encontró porque ocuparán un trocho del disco.

y resuleto el misterio.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a General