por Storm 3000 » 18-05-2006 05:17
Todos los Silent Hill tratan con el mismo Dios manifestado de forma diferente. No hay tal Samael para ser exacto. Creo que Samael fue el nombre cariñoso que todos le adoptaron, pero para mí no se llama Samael. Ya no le llamo así. Simplemente le digo Dios, o raramente Dios de las Serpientes y los Juncos, Dios Creador del Paraíso o Ella. Al mismo tiempo también sería la Madre Sagrada, la Madre Renacida, también sería Samael. Pero tiene muchas interpretaciones.
Las tres sectas responden a las mismas creencias, pero supongo que tienen algunas diferencias entre sí o se decantan por ciertos aspectos sobre otros. En Silent Hill 2, yo me imagino que Cabeza Piramidal pertenece a la Secta de Valtiel, mientras que todo lo que trata Silent Hill 4 se trata de la Secta de la Madre Sagrada. Aunque si lo vuelvo a razonar, Cabeza Piramidal hace referencia a los verdugos más antiguos del pueblo cuando existía la colonia penal de Silent Hill. En ese entonces me parece que todavía no se originaba todo esto del culto y las sectas. También estaba pensando que Silent Hill 3 es la que incluye más la Secta de las Damas Santas. Aunque si volvemos al pasado, Dahlia estaba involucrada en este asunto de las drogas y los accidentes que giraban con este tema del turismo. Y justamente este plan fue ideado por la Secta de la Madre Sagrada. Me pregunto si la Secta de las Damas Santas es la más fuerte actualmente o desapareció antes que las otras dos. Porque si lo analizamos bien, parece que cuando los dos sacerdotes de la Secta de Valtiel murieron, ésta se vino abajo y todo el poder se centró en la Secta de la Madre Sagrada. Pero en Silent Hill 4, la Secta de la Madre Sagrada está practicamente erradicada, o al menos eso parece. Si el asunto de las drogas llegó presuntamente a su fin, ya no hay planes para la Secta de la Madre Sagrada.
Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/