Las Influencias del Arte del Siglo XX en Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Las Influencias del Arte del Siglo XX en Silent Hill

Notapor KaTXi » 03-08-2008 12:26

Creo que os va a encantar este artículo:

[url=http://www.todojuegos.com/review700.html]El Arte y Silent Hill[/url]
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Otacon » 04-08-2008 01:26

Un poco incompleto: ¿porque no nombran Jacob's ladder, Sesión 9 o El resplandor? El resto de las cosas, al menos yo las conocía. No aporta casi nada a los veteranos del F-14, pero creo que para los que no sean tan fanáticos como nosotros podrán entender más en lugar de revisar post viejos :icon_lol:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor pawel » 04-08-2008 03:23

[quote="Otacon"]Un poco incompleto: ¿porque no nombran Jacob's ladder, Sesión 9 o El resplandor? El resto de las cosas, al menos yo las conocía. No aporta casi nada a los veteranos del F-14, pero creo que para los que no sean tan fanáticos como nosotros podrán entender más en lugar de revisar post viejos :icon_lol:


Si estubo algo incompleto el articulo pero igual estubo bueno, ademas de tener la idea de hablar un poco de arte a pretexto de un videojuego, de lo que mas se hablo en cuanto arte fue pintura y un poco de literatura, lo que mas falto fue cine, donde esta The Shining, donde esta Roman Polanski y Alfred Hitchcock (para mi los padres del horror psicologico en el cine).

Sin embargo lo que aporto fue muy bueno, no soy tan fan del Silent Hill, como dice Otacon el articulo si me ayudo adentrarme más en el juego.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor SHekelin » 04-08-2008 04:57

[size=134]Pues a mi la verdad me encantó este análisis, mis felicitaciones al tipo que escribió todo eso, es cierto que faltan mas peliculas y directores pero la verdad es que estuvo completo....... para los que dicen que estuvo muy incompleto, pues me gustaria que hicieran su analisis de SH :roll: [/size]
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Otacon » 04-08-2008 21:17

[quote="SHekelin"][size=134]Pues a mi la verdad me encantó este análisis, mis felicitaciones al tipo que escribió todo eso, es cierto que faltan mas peliculas y directores pero la verdad es que estuvo completo....... para los que dicen que estuvo muy incompleto, pues me gustaria que hicieran su analisis de SH :roll: [/size]


Pues el análisis te parecería incompleto si fueses miembro del foro desede hace casi cuatro años y hubieses visto todos los Posts geniales que se hacían en ese entonces. Este análisis se queda corto al lado de todas las cosas que personas como Magoma, por ejemplo, escribían.
Y Pawel tiene razón, no olvidemos a Polanski y Hitchcock, que también inspiraron el terror psicológico que hay en el juego.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor SHekelin » 05-08-2008 06:14

[size=134]Vamos.... si hicieran un COMPLETO analisis de SH nunca acabaría, desde el punto de vista de arte, psicología, modo de juego... hasta los mismos guiños a otras cosas, por ejemplo alli tenemos a SH 1 que tiene guiños a casi todas las cosas conocidas, desde nombres de cientificos hasta marcas de aparatos electronicos.....
pero bueno eso es otra cosa [/size]
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 05-08-2008 20:32

[quote="SHekelin"][size=134]Vamos.... si hicieran un COMPLETO analisis de SH nunca acabaría, desde el punto de vista de arte, psicología, modo de juego... hasta los mismos guiños a otras cosas, por ejemplo alli tenemos a SH 1 que tiene guiños a casi todas las cosas conocidas, desde nombres de cientificos hasta marcas de aparatos electronicos.....
pero bueno eso es otra cosa [/size]


Yo entiendo, pero como dijo Otacon, el articulo muestra lo basico, para aquellos que no son fans de la serie, a mi me sirvio ademas la idea como tal, un pretexto de mostrar un poco de arte no me parece tan mal, pero lo que si dejo bastante que desear fue en el caso del cine, es cierto que se inspira en el cine Japones, pero se inspira mas en el cine occidental, mas bien casi todo lo que tiene el juego se inspira en lo occidental pero el juego le da un enfoque japones que lo hace aun mas tenebroso.

[quote]Pues el análisis te parecería incompleto si fueses miembro del foro desede hace casi cuatro años y hubieses visto todos los Posts geniales que se hacían en ese entonces.


Todavia recuerdo el proyecto de hacer nuestro propio guion de Silent Hill, estaba genial ya nunca supe como termino, igual el de nuestro propio dungeons and dragons y nuestro propio RPG con el RPG maker pero eso no fue en survival horror, ya nunca supe como termino.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Notapor flemeroarg » 06-08-2008 19:40

es verdad q faltan cosas obvias, como la escena de la silla de ruedas en sh3, sacada en su totalidad de session9 (gran pelicula) pero tmb muestra cosas que, por lo menos yo, no conocia como los artistas que nombra. Gran aporte
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Geo » 06-08-2008 20:01

Es un buen trabajo, bien documentado.

Probablemente Silent Hill requiera un trabajo mucho mas extenso para dar a conocer todas sus influencias, y es muy seguro que hay muchos mas niveles de lectura en la saga, que los mismos fans aun desconocemos.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Frijolito » 07-08-2008 10:27

Joder,pues yo vi esa pelicula y me parecio malisima :knockout: :knockout: :knockout: La peli es del 2001,y puede que haya bebido de las fuentes de silent hill en vez de influenciarlo.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Burning » 07-08-2008 21:20

Me encanto, pero quiero saber más.

DOnde puedo encontrar los post de Magoma?
Avatar de Usuario
Burning
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 9
Registrado: 05-08-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Otacon » 08-08-2008 02:16

[quote="Burning"]Me encanto, pero quiero saber más.

DOnde puedo encontrar los post de Magoma?


Revisa en post mucho más anteriores de este foro o usa el buscador. Realmente antes se aportaban muchas cosas mejores que ahora; Viciota, Storm 3000, ElBarto, Magoma, Sri Lehn, etc...lástima que se haya ido desvirtuando tanto el F-14 :cry:
Bueno, al menos Viciota y Storm siguen por acá, y Sri a veces nos visita xD
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor Frijolito » 08-08-2008 10:29

Otacon,es el ciclo de la vida.El Silent hill tuvo su apogeo y fue bonito mientras duro.

Gracias a este foro despeje muchisimas dudas que tenia sobre esta saga.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Otacon » 08-08-2008 20:55

[quote="Frijolito"]Otacon,es el ciclo de la vida.El Silent hill tuvo su apogeo y fue bonito mientras duro.

Gracias a este foro despeje muchisimas dudas que tenia sobre esta saga.


Yo creo que si esos miembros hubiesen estado todavía ahora, las páginas del foro estarían inundadas de teorías sobre Silent Hill 0rigins, y próximamente, Homecoming. Recuerdo que yo llegué más o menos cuando Silent Hill 4 había salido y esto estaba atestado de preguntas y teorías interesantes :wink:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor elprofesorcaos » 08-08-2008 21:51

Quizás si sea cierto que el articulo se basa en datos que los más hardcore de los survivals (los de verdad) ya conocíamos, pero aún así, considero que el autor ha hecho un considerable esfuerzo y por dicha razón se le merece respeto y un mínimo de consideración en aportar al portal un articulo que interesará a muchos.
Avatar de Usuario
elprofesorcaos
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 7
Registrado: 08-08-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado