Las estrategias de Sony/Ninty/M$ para atraer thirds.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Las estrategias de Sony/Ninty/M$ para atraer thirds.

Notapor Mesias-X » 16-12-2004 00:51

Resulta que luego de un tiempo de evaluar declaraciones de los representantes de empresas pude completar el esquema de que es lo que piensan en la proxima generacion hacer las referentes empresas para atraer a las thirds a desarrollar en sus consolas.

Go on!:

Sony: la estrategia de Sony es simple y sera la misma que han usado desde que PsOne existe. Es asi: "una consola con muchas ventas es una consola con mucho publico potencial, desarrollar para esta asegura ventas altas". Es logico que por ese motivo potencien el nivel de marketing y publicidad de las propias consolas a nivel de los compradores a fin de mantenerse como la consola mas vendida. Las thirds por si solas vendran a una consola que tiene base de usuarios alta.

Nintendo: la idea de la Revolucion jugable no es solo desde el punto de vista de los jugadores sino tambien de los desarrolladores, Revolution dara la posibilidad de produccir juegos novedosos y distintos, así como el volver a una generación de videojuegos donde una idea buena prevalece sobre una inversión gigantesca, haciendo que la producción de videojuegos para Revolution sea mucho más rentable que los sistemas de la competencia. Hacer un buen juego no requiere exclusivamente de la intervencion de grandes estudios de audio y grafistas para hacer peliculas con doblajes casi actorales.

Microsoft: va por el lado del desarrollo en si. Marketearan principalmente su sistema no a nivel publico comprador sino a nivel desarrollador. Ofreceran su sistema como el de mejor acceso para el programador por usar la herramientas mas sencillas de programacion y mas conocidas que dan resultados optimos con costos minimos. Asimismo ofreceran amplias libertades para portar un juego a PC de manera que se considere que un desarrollo para Xenon es lo mismo que un desarrollo para PC y con un solo trabajo y costo se puede acceder a dos plataformas una de las cuales (La PC) es la mas usada mundialmente a nivel videojuegos aun por sobre todas las consolas.

Aviso, que quede claro que esto no excluye otras posiblidades. Esta claro que no porque Sony sabe que vendera mucho no se dedicara a crear un sistema amigable para el programador porque sino todo lo que pueda publicitar su consola entre la gente y todo lo que venda no le servira de nada si las Thirds consideran su sistema con malas condiciones para programar. Tampoco Microsoft dejara de publicitar su consola a nivel comprador porque sino por mas facil de programar que sea ninguna third hara juegos para una consola que no venda nada. Pero es lo que por ahora estan enfocando como sus estrategias principales.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 16-12-2004 01:44

Sony ha cambiado de parecer...hace unos 4 meses tenían una idea bizarra que creo que no la han excluído totalmente :knockout: , y si la hacen se van a la quiebra total :knockout:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 16-12-2004 03:23

la estrategia de sony me parece la más coherente...
la cónsola que se encuentre en más hogares atraerá a mas thirds. y a más thirds, pues más juegos en la cónsola. y a más juegos en la cónsola, más la comprará el público. ¡es un circulo económico perfecto!
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

...

Notapor Mesias-X » 16-12-2004 04:13

Te dire que la mas coherente es la de M$... nadie nunca podra superar la base de usuarios de PC, esa en si es la plataformas mas vendida. Tener contacto con esa plataforma y poder recibir sus juegos ya te garantiza el acceso a toda Third que desarrolle para PC que no son pocas, aunque si en general occidentales y pocas japonesas.

De ahi a que la misma Sony ya este tambien pensando una consola que tenga rapido acceso a la tecnologia de PC al meter Nvidia y OpenGL.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Hentai_Sama » 16-12-2004 04:57

[quote="Mesias-X"]Te dire que la mas coherente es la de M$... nadie nunca podra superar la base de usuarios de PC, esa en si es la plataformas mas vendida. Tener contacto con esa plataforma y poder recibir sus juegos ya te garantiza el acceso a toda Third que desarrolle para PC que no son pocas, aunque si en general occidentales y pocas japonesas.

De ahi a que la misma Sony ya este tambien pensando una consola que tenga rapido acceso a la tecnologia de PC al meter Nvidia y OpenGL.


pues te daría la razón en ese punto, si no existiera esa distinción ficticia tan marcada entre la pc y las cónsolas caseras...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor pawel » 16-12-2004 23:48

La de Nintendo es la mas coherente y simple, revolucionar.

La de microsoft es la mas astuta por su Directx.

La de sony no es estrategia, eso se hace solo, con tan solo haber tenido la popularidad con la PSX y PS2, hardwares de baja calidad dobre todo la PS2, pero siempre la mas vendida.

[quote]Te dire que la mas coherente es la de M$... nadie nunca podra superar la base de usuarios de PC, esa en si es la plataformas mas vendida. Tener contacto con esa plataforma y poder recibir sus juegos ya te garantiza el acceso a toda Third que desarrolle para PC que no son pocas, aunque si en general occidentales y pocas japonesas.


Bueno se me hace buena y mala, primero la buena, tendria la mas grande variedad de juegos, la mala, la diferencia de un xnext a una PC es muy poca, si de por si nos quejamos que la xbox tiene lo mismo que una PC, imaginense en la proxima generacion. :annoyed:
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor Xwolf » 17-12-2004 10:43

[color=indigo]Sinceramente cada una de las estrategias tiene su punto de logica y definitivamente va a ser una pelea tan o mas peleada k esta generacion...

Sony simplemente esta cosechando la labor k se encargaron de realizar con sus dos consolas anteriores... (algo k de por si Nintendo ha hecho con sus portatiles.. y creo yo la principal razon de su casi monopolio)

Moco$oft.. aprovecharar a seguir con la union de PC consola.. sin embargo hay k tomar en cuenta de k generalmente lo k sale en consola no le gusta al jugador de PC..

Nintendo: Ojala k lo logren.. pero de nuevo veo k sea generalmente una consola a la k se le compra juego nuevo para Navidad y a medio año.. ya k juegos k interesen salen bastante distanciados entre si...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor EvaCross » 17-12-2004 13:12

x-box seguirá en las mismas, casi llegandole al ps2, o quizas pueda superar al ps3 apenas aparezca, porque este último año sobre todo ha ido cosechando mucha popularidad, casi que le llega a ps2.

ps3 esperemos que sea algo bueno, quien sabe, quizas pueda hacer velocidades de 120 hz (o_O), y sería un ventajazo contra las otras consolas.

la Nintendo tiene que hacer algo alucinante, que no me vengan a decir "totalmente revolucionario y nunca antes visto" y derepente que me saquen un micrófono todo feucho :annoyed: estand iciendo algo nunca antes visto, tiene que serlo, quiero algo como mynority report o nose :annoyed: XDDDD
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 17-12-2004 21:52

[quote]k generalmente lo k sale en consola no le gusta al jugador de PC..


Lo que no le gusta al jugador de PC son la cosas japonesas con look anime, pero dale un GTA y mira como salta de alegria.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 17-12-2004 23:06

cierto, eso es lo que no le gusta a los PCEROS..y le gustan muchos los deportes depaso...la PC tiene excelentes juegos, y jugarlos online es IDVERSION ILIMITADA en casi todos ellos...pero las consolas tienen videojeugos que vuelven añicos a todos los de pc, no técnicamente hablando, sino por el BOOM que sugieren casi siempre
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor pawel » 17-12-2004 23:39

[quote]a Nintendo tiene que hacer algo alucinante, que no me vengan a decir "totalmente revolucionario y nunca antes visto" y derepente que me saquen un micrófono todo feucho No Sorprendido estand iciendo algo nunca antes visto, tiene que serlo, quiero algo como mynority report o nose No Sorprendido XDDDD


Se dice que nintendo firmo con una empresa que hace tecnologia Gyroid, un guante estilo minorithy report, esta tecnologia ya se a empleado en las PC en los arcades y seguramente en la nintendo famicom, es un guante con el que puedes contralar a tu personaje con el movimiento de tu mano, pero siempre esta idea a estado mal planteado, se dice que se va usar la tecnologia gyroid como un minorithy report, usando el gyroid para varias cosas no tan pobre como lo fue antes.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 18-12-2004 01:07

personalmente no me gusta hacer distinción entre una cónsola y una pc debidamente equipada...
pero es cierto que la pc tiene sus juegos y las cónsolas tienen los suyos, los cuales son diferentes unos de otros generalmente (sin hablar de los ports).
esta distinción yo la noto que surge mucho a flote debido a las diferencias entre el control y el combo mouse/teclado, ya que hay juegos que se prestan más a uno que a otro tipo de control.
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor EvaCross » 18-12-2004 02:37

si, siempre ha estado planteada como los guantes de PSX para jugar XD!, tiene q ser algo revolucionario, por eso lo digo, no peude ser algo normalito como siempre, para que salga adelante y le gane a todas
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 18-12-2004 04:51

El problema con Nintendo no es el concepto sino la licencia que lo use.

Gyroid podra estar barbaro, lograr toda una revolucion jugable. Pero si al final de cuentas es para usarlo con Mario, Metroid o Pokemon estamos como donde empezamos. Esos juegos no gustan al casualote que es mayoria y se babea por la sangre del GTA o alguna merda deportiva de EA.

Muy seguramente diran "si muy interesante esto, pero no me interesa jugar con Mario". :serious:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Hentai_Sama » 18-12-2004 05:42

[quote="Mesias-X"]El problema con Nintendo no es el concepto sino la licencia que lo use.

Gyroid podra estar barbaro, lograr toda una revolucion jugable. Pero si al final de cuentas es para usarlo con Mario, Metroid o Pokemon estamos como donde empezamos. Esos juegos no gustan al casualote que es mayoria y se babea por la sangre del GTA o alguna merda deportiva de EA.

Muy seguramente diran "si muy interesante esto, pero no me interesa jugar con Mario". :serious:


habrá que esperar que es lo que nintendo entiende por "revolución".
quizás quieran "revolucionar" la forma de jugar a futuro, pero también van a "revolucionar" sus estrategias de mercado...
auqnue lo veo difícil esto último... :roll:
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado