por pawel » 31-07-2006 22:47
[quote="ragnor"]No entiendo la mitad de lo que dices... dices que Nibris, una pequeña empresa sin buenos juegos (es decir, sin genios creadores) ha empezado a programar para Wii... sin los kits? Permíteme que discrepe...
Además, que haya empezado a programar no indica que su juego sea bueno, original o creativo; simplemente significa que ya han empezado...
No digo que no me imagino un juego de lucha; digo que un juego de lucha ACTUAL es impensable usando el Wiimando, simplemente porque está hecho para un mando con botones.
Como dices, sí, naceran nuevos géneros (aunque tampoco creo que lo de NDS sean "géneros", la verdad...), pero morirán también otros, al menos en esa consola.
Te contradices: dices que programar para NDS es difícil, pero que no es caro y por lo tanto cualquiera puede hacerlo. Si es difícil cualquiera podría programarlo, claro que sí. Otra cosa es programar un buen juego...
Y sigo pensando que es más difícil programar para Wii... Programar para NDS no es "programar dos veces como dices"...
Sabes que es un port? Los de Nibris saben que la consola tiene un kit parecido al de GC entonces ellos programaron el juego con otro kit y despues lo van portear para la consola, que ya estan haciendo actualmente
Y si, quien sabe si sean buenos o malos, pero esta nota te la di a base de que decias que muy pocos van a desarrollar para Wii, cuando ya hay docenas de compañias que nunca han desarrollado para Nintendo y estan ahora desarrollando juegos para Wii.
Yo no me estoy contradiciendo, no es lo mismo barato que facil, cualquiera puede programar para nintendo ds, porque es barato, pero sigue siendo dificil y le puede costar mucho trabajo hacer un juego pero no mucho dinero, en pocas palabras tu y yo podriamos hacer un juego para Nintendo DS pero nos costaria mucho trabajo.
No se va destruir ni un genero, la retrocompatibilidad del Wii demuestra que puedes jugar la mayoria de los juegos clasicos con el Wii mando, y ademas puedes seguir usando el mando de GC en el Wii, y no digas que es obligacion usar el Wiimando, el Smash brothers brawl se anuncio que va seguir usando el mando estandart, y tambien ya se anuncio un periferico para el mando Wii que es un control estandar que se adapta al Wii mando.
No entendiste? te la hare mas facil, te devidire en puntos mi replica anterior.
Ragnor dice: pocos haran juegos para Wii porque es complicado y para NDS no.
Pawel dice: hay desarrolladoras que ya empezaron a desarrollar juegos sin el kit de desarrollo (nibris) y para NDS es mas complicado desarrollar juegos que para Wii.
La razon, el NDS tiene mas componentes que el Wii. El Wii solo tiene el Wiimando como unico componente, el DS tiene microfono, pantalla de tacto y dos pantallas.
Programar para dos pantallas es mas dificil, que programar en el Wii mando.
La razon, el Wii es solo adaptar la informacion de entrada. Las dos pantallas del NDS es de adaptar la informacion de salida para dos pantallas de forma simultanea.
Que tu no te imagines como va ser un juego de pelea para Wii no significa que nadie puedo, yo si me puedo imaginar un buen juego de pelea para Wii.
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Ahora vamos con PS3 Xbox360 y Wii en comparacion, como mismo Kojima menciona, la consola que es mas facil desarrollar es la consola Wii, y la mas complicada el PS3, lo dijo con modismos, que Wii puede salir un juego diario, Xbox 360 uno cada mes y el PS3 uno cada año.
Es mas Kojima va terminar el MGS4 en el 2008 a como se presume.