Las 10 ventajas e inconvenientes de Wii.

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor ragnor » 27-07-2006 19:39

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
Ehm... aparte de que ya sabía lo de aristóteles y sobra bastante aquí... falacia ya no significa "verdad aparente", por mucho que fuera lo que quería decir aristóteles. Ahora significa lo que dice la RAE, tristemente.
Es como si te dijera que el hincha de un equipo es aquél que hincha las pelotas (literalmente, no penséis mal): ahora ya no; ahora el hincha hace referencia al seguidor del equipo. Pero bueno, dejémos este offtopic, que no viene a cuento...


bueno, las palabras migran su significado como ya había dicho en otra discusión contigo.
pero todavía en lógica se usa mucho el termino falacia para designar argumentos mal estructurados o con forma errónea, pero que podrían ser o no ser verdaderos.

[quote="ragnor"]
Otra vez con lo mismo...
Si me quieres debatir algo, dilo. No digas que "no es necesariamente verdad", e intenta debatirlo. Sino, no sirve de nada.


yo simplemente me limito a decirte que lo que tu crees ser una verdad absoluta, yo digo que es una verdad a medias, que podría convertirse en falsedad en un momento dado.
¿no sirve de nada que diga esto?
obviamente no, porque igual sigues creyendo y sigues poniendo argumentos para defender lo que sigue siendo una verdad aparente.

[quote="ragnor"]
Un Tekken se debe jugar con una cruceta o joystick y unos botones, los cuales cada uno hace una acción. Si estos botones se sustituyen por movimientos de brazo, por ejemplo, o por combinaciones de botón-movimiento tendremos otro juego distinto en esencia a ese Tekken.


¿entonces no es tampoco un juego de pelea el guilty gear isuka, que te exige usar un botón para voltearte cuando casi todos los juegos lo hacen automático?
¿entonces mortal kombat mythologies tampoco era juego de pelea porque se combina con el sistema de sidescroll tipo final fight (igual que isuka en un extra)?

tu argumento es este: "un tekken en el wii no sería realmente un juego de pelea porque no usaría el sistema tradicional de los juegos de peleas".

resulta que hay varios juegos que se siguen considerando de peleas, aún luego de cambiar la fórmula un poco.

cierto, un tekken con el wii será una diferente forma de juegos de peleas, pero seguirá siendo un juego de peleas.
y como yo lo veo, nintendo puede hacer un juego de peleas que use el control wii, y que use el control normal para los quisquillosos como tú.
¿ves como hay maneras imaginables de poner dos cosas bajo un mismo paquete?
¿ves que no es necesario decir "Una nueva experiencia no tiene por qué anular las anteriores", solo porque no tienes imaginación?
¿ves como solo hablas de verdades aparentes?

listo, ahí tienes un argumento.
sino te gusta, imprímelo, enróllalo y fúmatelo.
:mrgreen:

Lo siento, fumar es malo para la salud; así que como no me gusta, lo refutaré xD

Lo que dices de Guilty Gear o Mortal Kombat es lo que decía de Tekken y los Dragon Ball... son juegos de lucha que se basan en lo mismo, y ya son distintos y su experiencia de juego también. Pero una PS2 puede tener todos estos tipos de experiencia de juego.
Con el Wiimando no habrá estas experiencias de juego, habrá otras ya que el control será totalmente distinto.
Literalmente, un Tekken no tiene cabida con el Wiimando, al menos de momento.
Un juego de lucha que salga para Wii con el wiimando seguirá siendo un juego de lucha, pero será distinto y ofrecerá otra experiencia.
En serio crees que Nintendo haría un juego de peleas que use el Wiimando y el mando "convencional"? Permíteme que dude...
La experiencia que se vive al jugar al Tekken, no podrá vivirse en Wii, simplemente porque sus juegos de lucha serán distintos, limitados por el control.
Así, habrá que volver a empezar otra vez con los estilos de juego, y volver a desarrollarlos todos de nuevo.
Si después de tantos Tekken (digo Tekken por decir alguna saga de lucha larga) se ha llegado a un punto muy alto de evolución de los juegos de lucha más complejos, ahora volveremos atrás.
Será como volver al primer Street Fighter, y deberemos recorrer otra vez todo el camino para evolucionar el sistema de lucha con el wiimando y llegar a las altas cotas que ofrece un sistema experimentado como lo es el mando convencional.

No sé, digo yo. xD
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 28-07-2006 00:30

¿y otra experiencia de juego es necesariamente algo malo?
lo que me molesta de tu argumento, es que parece rechazar al wii mando solo por ser diferente.
es cierto que será "otra experiencia", pero de entrada considerarla mala o limitada, no me parece.

sobre lo otro, yo no descartaría que nintendo pueda hacer varias versiones de un mismo juego: una con el wii mando, y otra con el mando convencional que creo que venderán por separado.
¿porqué pienso esto?
el nuevo zelda saldrá para el gamecube, pero tendrá funciones extras para cuando se corra en el wii. si pueden hacer un juego para dos "tipos de experiencia" (como lo llamaste), no me parece descabellado cerrar la posibilidad a que lo hagan con otros títulos.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor ragnor » 31-07-2006 13:22

[quote="Hentai_Sama"]¿y otra experiencia de juego es necesariamente algo malo?
lo que me molesta de tu argumento, es que parece rechazar al wii mando solo por ser diferente.
es cierto que será "otra experiencia", pero de entrada considerarla mala o limitada, no me parece.

sobre lo otro, yo no descartaría que nintendo pueda hacer varias versiones de un mismo juego: una con el wii mando, y otra con el mando convencional que creo que venderán por separado.
¿porqué pienso esto?
el nuevo zelda saldrá para el gamecube, pero tendrá funciones extras para cuando se corra en el wii. si pueden hacer un juego para dos "tipos de experiencia" (como lo llamaste), no me parece descabellado cerrar la posibilidad a que lo hagan con otros títulos.

Perdona por responder tan tarde...
Hm; no rechazo Wii simplemente por ser diferente... "rechazo" (no rechazo, seguramente la acabaré comprando y disfrutando; sólo critico) el hecho de hacer borrón y cuenta nueva. Toda nueva experiencia de juego es buena; pero no me gusta que se anulen las anteriores, y es lo que me parece que acabará pasando con Wii. El Eyetoy, por ejemplo, ofrece nuevas experiencias de juego, pero no rompe con lo anterior, siempre puedes jugar del modo convencional en tu PS2...
El nuevo Zelda será un caso aparte, y supongo que aislado. No creo que see haga mucho más esto... El caso es que este juego saldrá para ambas consolas, GC y Wii... así que sí que se podrá jugar tanto con el Wiimando como con el convencional, pero más por necesidad que por otra cosa. Además ten en cuenta que es al revés: estrictamente el juego se ha hecho para GC, y después se ha implementado la opción de poder jugar con la wii (que por cierto he oído bastantes críticas sobre el modo de jugar con wii a este juego... a ver si lo arreglan).

Antes si te comprabas la PS2 en vez de una XBox o una GC lo "único" que te perdías eran juegos, algunos mejores y otros peores. Sin embargo ahora parece que todo el mundo tenga que comprarse dos consolas. Yo, de momento, no me lo puedo permitir (los juegos no los regalan...).
Estoy seguro que con esta nueva generación habrá muchísima más gente con dos consolas en casa...
Afortunados xD
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor pawel » 31-07-2006 22:47

[quote="ragnor"]No entiendo la mitad de lo que dices... dices que Nibris, una pequeña empresa sin buenos juegos (es decir, sin genios creadores) ha empezado a programar para Wii... sin los kits? Permíteme que discrepe...
Además, que haya empezado a programar no indica que su juego sea bueno, original o creativo; simplemente significa que ya han empezado...
No digo que no me imagino un juego de lucha; digo que un juego de lucha ACTUAL es impensable usando el Wiimando, simplemente porque está hecho para un mando con botones.
Como dices, sí, naceran nuevos géneros (aunque tampoco creo que lo de NDS sean "géneros", la verdad...), pero morirán también otros, al menos en esa consola.
Te contradices: dices que programar para NDS es difícil, pero que no es caro y por lo tanto cualquiera puede hacerlo. Si es difícil cualquiera podría programarlo, claro que sí. Otra cosa es programar un buen juego...
Y sigo pensando que es más difícil programar para Wii... Programar para NDS no es "programar dos veces como dices"...


Sabes que es un port? Los de Nibris saben que la consola tiene un kit parecido al de GC entonces ellos programaron el juego con otro kit y despues lo van portear para la consola, que ya estan haciendo actualmente

Y si, quien sabe si sean buenos o malos, pero esta nota te la di a base de que decias que muy pocos van a desarrollar para Wii, cuando ya hay docenas de compañias que nunca han desarrollado para Nintendo y estan ahora desarrollando juegos para Wii.

Yo no me estoy contradiciendo, no es lo mismo barato que facil, cualquiera puede programar para nintendo ds, porque es barato, pero sigue siendo dificil y le puede costar mucho trabajo hacer un juego pero no mucho dinero, en pocas palabras tu y yo podriamos hacer un juego para Nintendo DS pero nos costaria mucho trabajo.

No se va destruir ni un genero, la retrocompatibilidad del Wii demuestra que puedes jugar la mayoria de los juegos clasicos con el Wii mando, y ademas puedes seguir usando el mando de GC en el Wii, y no digas que es obligacion usar el Wiimando, el Smash brothers brawl se anuncio que va seguir usando el mando estandart, y tambien ya se anuncio un periferico para el mando Wii que es un control estandar que se adapta al Wii mando.

No entendiste? te la hare mas facil, te devidire en puntos mi replica anterior.

Ragnor dice: pocos haran juegos para Wii porque es complicado y para NDS no.

Pawel dice: hay desarrolladoras que ya empezaron a desarrollar juegos sin el kit de desarrollo (nibris) y para NDS es mas complicado desarrollar juegos que para Wii.

La razon, el NDS tiene mas componentes que el Wii. El Wii solo tiene el Wiimando como unico componente, el DS tiene microfono, pantalla de tacto y dos pantallas.

Programar para dos pantallas es mas dificil, que programar en el Wii mando.

La razon, el Wii es solo adaptar la informacion de entrada. Las dos pantallas del NDS es de adaptar la informacion de salida para dos pantallas de forma simultanea.

Que tu no te imagines como va ser un juego de pelea para Wii no significa que nadie puedo, yo si me puedo imaginar un buen juego de pelea para Wii.
........

Ahora vamos con PS3 Xbox360 y Wii en comparacion, como mismo Kojima menciona, la consola que es mas facil desarrollar es la consola Wii, y la mas complicada el PS3, lo dijo con modismos, que Wii puede salir un juego diario, Xbox 360 uno cada mes y el PS3 uno cada año.

Es mas Kojima va terminar el MGS4 en el 2008 a como se presume.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 01-08-2006 00:23

[quote="ragnor"]
El nuevo Zelda será un caso aparte, y supongo que aislado. No creo que see haga mucho más esto...


ah, supones.
ya que las suposiciones son pruebas increíblemente contundentes, me retiro de esta conversación y te doy la victoria.
ningún argumento que ofresca puede contrarestar una suposición.

[quote="ragnor"]
Antes si te comprabas la PS2 en vez de una XBox o una GC lo "único" que te perdías eran juegos, algunos mejores y otros peores. Sin embargo ahora parece que todo el mundo tenga que comprarse dos consolas. Yo, de momento, no me lo puedo permitir (los juegos no los regalan...).
Estoy seguro que con esta nueva generación habrá muchísima más gente con dos consolas en casa...
Afortunados xD


¿te molesta nintendo por ofrecer una esperiencia diferente a las otras cónsolas, y que te oblige a comprar la cónsola para sentirla?
ah caramba...
no sabía que te molestaran las campañas de ventas basadas en productos que ofrecen una experiencia única, no encontrable en otro sitio...

pues te jodes.
si quieres experimentar el wii-baile, tendrás que pagar.
y si no te gusta, en vez de criticar a nintendo, quéjate del capitalismo y la sociedad de consumo. :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor ragnor » 01-08-2006 11:31

[quote="pawel"][quote="ragnor"]No entiendo la mitad de lo que dices... dices que Nibris, una pequeña empresa sin buenos juegos (es decir, sin genios creadores) ha empezado a programar para Wii... sin los kits? Permíteme que discrepe...
Además, que haya empezado a programar no indica que su juego sea bueno, original o creativo; simplemente significa que ya han empezado...
No digo que no me imagino un juego de lucha; digo que un juego de lucha ACTUAL es impensable usando el Wiimando, simplemente porque está hecho para un mando con botones.
Como dices, sí, naceran nuevos géneros (aunque tampoco creo que lo de NDS sean "géneros", la verdad...), pero morirán también otros, al menos en esa consola.
Te contradices: dices que programar para NDS es difícil, pero que no es caro y por lo tanto cualquiera puede hacerlo. Si es difícil cualquiera podría programarlo, claro que sí. Otra cosa es programar un buen juego...
Y sigo pensando que es más difícil programar para Wii... Programar para NDS no es "programar dos veces como dices"...


Sabes que es un port? Los de Nibris saben que la consola tiene un kit parecido al de GC entonces ellos programaron el juego con otro kit y despues lo van portear para la consola, que ya estan haciendo actualmente

Y si, quien sabe si sean buenos o malos, pero esta nota te la di a base de que decias que muy pocos van a desarrollar para Wii, cuando ya hay docenas de compañias que nunca han desarrollado para Nintendo y estan ahora desarrollando juegos para Wii.

Yo no me estoy contradiciendo, no es lo mismo barato que facil, cualquiera puede programar para nintendo ds, porque es barato, pero sigue siendo dificil y le puede costar mucho trabajo hacer un juego pero no mucho dinero, en pocas palabras tu y yo podriamos hacer un juego para Nintendo DS pero nos costaria mucho trabajo.

No se va destruir ni un genero, la retrocompatibilidad del Wii demuestra que puedes jugar la mayoria de los juegos clasicos con el Wii mando, y ademas puedes seguir usando el mando de GC en el Wii, y no digas que es obligacion usar el Wiimando, el Smash brothers brawl se anuncio que va seguir usando el mando estandart, y tambien ya se anuncio un periferico para el mando Wii que es un control estandar que se adapta al Wii mando.

No entendiste? te la hare mas facil, te devidire en puntos mi replica anterior.

Ragnor dice: pocos haran juegos para Wii porque es complicado y para NDS no.

Pawel dice: hay desarrolladoras que ya empezaron a desarrollar juegos sin el kit de desarrollo (nibris) y para NDS es mas complicado desarrollar juegos que para Wii.

La razon, el NDS tiene mas componentes que el Wii. El Wii solo tiene el Wiimando como unico componente, el DS tiene microfono, pantalla de tacto y dos pantallas.

Programar para dos pantallas es mas dificil, que programar en el Wii mando.

La razon, el Wii es solo adaptar la informacion de entrada. Las dos pantallas del NDS es de adaptar la informacion de salida para dos pantallas de forma simultanea.

Que tu no te imagines como va ser un juego de pelea para Wii no significa que nadie puedo, yo si me puedo imaginar un buen juego de pelea para Wii.
........

Ahora vamos con PS3 Xbox360 y Wii en comparacion, como mismo Kojima menciona, la consola que es mas facil desarrollar es la consola Wii, y la mas complicada el PS3, lo dijo con modismos, que Wii puede salir un juego diario, Xbox 360 uno cada mes y el PS3 uno cada año.

Es mas Kojima va terminar el MGS4 en el 2008 a como se presume.

No me lo he leído todo porque ni tengo tiempo ni veo que sea interesante en exceso lo que dices. Yo no he dicho que "pocos haran juegos para Wii porque es complicado y para NDS no". He dicho que pocos harán grandes juegos para Wii, que es lo que se espera de ella; digo que habrá muchos bodrios porque las compañías pequeñitas no están ni acostumbradas ni tienen ese nivel de ingenio exigido para la Wii.
Que sí, es fácil de trabajar con ella... una vez sabes qué vas a hacer. Y ahí está lo difícil de Wii; no el trabajo con ella, si no el trabajo con papel y lapiz.
Dices:[quote]Yo no me estoy contradiciendo, no es lo mismo barato que facil, cualquiera puede programar para nintendo ds, porque es barato, pero sigue siendo dificil y le puede costar mucho trabajo hacer un juego pero no mucho dinero, en pocas palabras tu y yo podriamos hacer un juego para Nintendo DS pero nos costaria mucho trabajo.

No compares el trabajo de una empresa con el nuestro.
Cuando un trabajo es difícil repercute en las horas de trabajo, y éstas repercuten en el precio. Así que SIEMPRE un juego difícil de programar será caro, ya que supondrá más horas de trabajo que uno que sea fácil.
No sé en qué te basas al decir que "programar para ds es barato; será difícil pero no les costará mucho dinero..."...


[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
El nuevo Zelda será un caso aparte, y supongo que aislado. No creo que see haga mucho más esto...


ah, supones.
ya que las suposiciones son pruebas increíblemente contundentes, me retiro de esta conversación y te doy la victoria.
ningún argumento que ofresca puede contrarestar una suposición.

[quote="ragnor"]
Antes si te comprabas la PS2 en vez de una XBox o una GC lo "único" que te perdías eran juegos, algunos mejores y otros peores. Sin embargo ahora parece que todo el mundo tenga que comprarse dos consolas. Yo, de momento, no me lo puedo permitir (los juegos no los regalan...).
Estoy seguro que con esta nueva generación habrá muchísima más gente con dos consolas en casa...
Afortunados xD

¿te molesta nintendo por ofrecer una esperiencia diferente a las otras cónsolas, y que te oblige a comprar la cónsola para sentirla?
ah caramba...
no sabía que te molestaran las campañas de ventas basadas en productos que ofrecen una experiencia única, no encontrable en otro sitio...

pues te jodes.
si quieres experimentar el wii-baile, tendrás que pagar.
y si no te gusta, en vez de criticar a nintendo, quéjate del capitalismo y la sociedad de consumo. :mrgreen:
Ehm... creo que lo que tú dices sobre Wii (y lo que dice todo el mundo) son meras suposiciones. Tú dices que supones que sacarán más juegos tipo el Zelda, en los dos formatos de mando; y yo digo que no... no veo el problema. ¿O tú sabes que sí lo harán? :serious:
No sé por qué te molesta que te diga "supongo"; es más, debería decirlo, y tú también. Estamos hablando de una consola que no hemos tocado, todo lo que digamos serán suposiciones; si no te gusta hablar con alguien de suposiciones no entres en este tipo de posts ni hables con nadie de ciencia...:roll:
Lo último era un comentario, no una crítica. Por eso lo he separado de párrafo... :P
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 01-08-2006 18:24

pues eso, no puedes basar un comentario crítico en base a una suposición.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor ragnor » 02-08-2006 10:00

[quote="Hentai_Sama"]pues eso, no puedes basar un comentario crítico en base a una suposición.

Vuelvo a decir lo mismo: tú haces lo mismo (¿no?). No veo el problema en eso; pensaba que ya sabías que hablaríamos de Wii en base a suposiciones.
No creo que tú sepas qué trayectoria tomará Nintendo, qué hará y qué dejará de hacer. Aunque eso, claro, es otra suposición :wink:

[quote]sobre lo otro, yo no descartaría que nintendo pueda hacer varias versiones de un mismo juego: una con el wii mando, y otra con el mando convencional que creo que venderán por separado.
¿porqué pienso esto?
el nuevo zelda saldrá para el gamecube, pero tendrá funciones extras para cuando se corra en el wii. si pueden hacer un juego para dos "tipos de experiencia" (como lo llamaste), no me parece descabellado cerrar la posibilidad a que lo hagan con otros títulos.

Esto me parece una suposición, también.
Y lo cierto es que no veo el problema de suponer en estos temas. Si no prohibimos hablar de Wii hasta que aparezca. De cualquier juego hasta que salga, hasta que lo juegues y te lo hayas pasado. O, qué caray, de cualquier cosa la cual no tengamos pruebas contundentes (es decir, nada).
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 02-08-2006 16:25

[quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"]pues eso, no puedes basar un comentario crítico en base a una suposición.

Vuelvo a decir lo mismo: tú haces lo mismo (¿no?). No veo el problema en eso; pensaba que ya sabías que hablaríamos de Wii en base a suposiciones.
No creo que tú sepas qué trayectoria tomará Nintendo, qué hará y qué dejará de hacer. Aunque eso, claro, es otra suposición :wink:


realmente trato de evitar conjeturas muy alejadas de las noticias que se manejen.
si digo que el blu-ray podría no funcionar, es por todos los problemas que presenta este formato en las noticias.
si digo que el play3 podría no comerse el mercado, es porque las noticias sobre el play3 n me parecen alentadoras.

pero de ahí, a decir que "no me gusta el wii porque ofrece una nueva experiencia, ignorando la vieja experiencia", quizás suene raro que yo lo diga, pero me suena tésis filosófica carente de contenido alguno.

[quote="ragnor"]
[quote]sobre lo otro, yo no descartaría que nintendo pueda hacer varias versiones de un mismo juego: una con el wii mando, y otra con el mando convencional que creo que venderán por separado.
¿porqué pienso esto?
el nuevo zelda saldrá para el gamecube, pero tendrá funciones extras para cuando se corra en el wii. si pueden hacer un juego para dos "tipos de experiencia" (como lo llamaste), no me parece descabellado cerrar la posibilidad a que lo hagan con otros títulos.

Esto me parece una suposición, también.
Y lo cierto es que no veo el problema de suponer en estos temas. Si no prohibimos hablar de Wii hasta que aparezca. De cualquier juego hasta que salga, hasta que lo juegues y te lo hayas pasado. O, qué caray, de cualquier cosa la cual no tengamos pruebas contundentes (es decir, nada).


pero esa suposición parte de un hecho concreto.
el nuevo zelda podrá jugarse con dos tipos de control.
y si vamos a las probabilidades, es mas probable que se dé algo que ya tienen un antecedente, a algo que surge de la pura conjetura sin ninguna base observable.
¿o no? ¿no parece mas lógica que nintendo repita lo que ya ha hecho en un juego, que nintendo haga lo que tu conjeturas sin haber un precedente?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Anterior

Volver a Noticias

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado