por ragnor » 27-07-2006 10:23
[quote="pawel"]
Todo lo que dices sobretodo lo que acabas de decir te puedo demostrar que es falso, y ya lo he hecho anteriormente pero nuevamente insistimos.
Nibris una compania pequenia que solo hacia juegos de pc y que unicamente Raid over fue su unico buen juego, ahora esta compania tiene 3 juegos en desarrollo para wii que ya habian empezado sin siquiera tener el kit de desarrollo.
Entonces que significa? significa que si tienes una mente abiera, puedes usar la imaginacion y la creatividad que puedes lograr con este control.
Tu dices que jamas te imaginas un juego de peleas o que seria incomodo, yo en cambio si tengo una idea como podria ser cualquier juego de pelea, de hecho con este control habra muchos nuevos generos en camino, solo mira el NDS, mucha gente estaba como tu con el NDS, y la verdad se me hace muchisimo menos complicado hacer un juego que utilize el control de Wii que hacer un juego que utilize las dos pantallas simultaneamente, si te das cuenta, pocos juegos hay donde se usan las dos pantallas simultaneamente, siempre usan una pantalla para el status y otra donde esta el juego pero pocos juegos como Advance Wars DS, Brain Age (aunque no tanto), Sonic DS, Nintendogs, entre otros, son los que usan las dos pantallas simultaneamente, en cambio el wiimote se implementa de cualquier forma, unicamente es solo de programar indicaciones que en vez de picar "a", solo sea de mover el mando hacia arriba, en cambio las dos pantallas del NDS es todo lo contrario, la pantalla es un puerto de salida.
Digamos si quieres programar para el nds en donde se utilizen las dos pantallas simultaneamente tendrias que programar como si programaras 2 veces, si pico a la pantalla de abajo el personaje se voltea de arriba, y arriba el personaje se voltea de abajo, aunque si usas las dos pantallas como una sola ya es mucho menos complicado.
Como se han dado en declaraciones de los thirds programar para nds es dificil pero es muy barato y cualquiera persona podria programar un juego, y en Wii es facil programar, tanto que Nibris programaba sin uso del kit de desarrollo, y ademas es barato, solo imaginate, gente creativa no es poca, y si todos ellos tienen la posibilidad de programar habrian una cantidad inmensa de juegos.
Entonces no es dificil, no es incomodo, no es caro, ni nada por estilo, pero si es un cambio, hay muchos quien lo buscan y otros que no.
No entiendo la mitad de lo que dices... dices que Nibris, una pequeña empresa sin buenos juegos (es decir, sin genios creadores) ha empezado a programar para Wii... sin los kits? Permíteme que discrepe...
Además, que haya empezado a programar no indica que su juego sea bueno, original o creativo; simplemente significa que ya han empezado...
No digo que no me imagino un juego de lucha; digo que un juego de lucha ACTUAL es impensable usando el Wiimando, simplemente porque está hecho para un mando con botones.
Como dices, sí, naceran nuevos géneros (aunque tampoco creo que lo de NDS sean "géneros", la verdad...), pero morirán también otros, al menos en esa consola.
Te contradices: dices que programar para NDS es difícil, pero que no es caro y por lo tanto cualquiera puede hacerlo. Si es difícil cualquiera podría programarlo, claro que sí. Otra cosa es programar un buen juego...
Y sigo pensando que es más difícil programar para Wii... Programar para NDS no es "programar dos veces como dices"...
[quote="Raistlin Majere"]
Yo te digo porque Nintendo ha decidido sacar esta consola, y no tiene nada que ver con el egoísmo. Nintendo sabe que
no puede competir con Sony y Microsoft de la misma manera de siempre. Podría haber sacado una consola tan potente como la de Microsoft o como la de Sony, pero con total probabilidad habría sufrido el mismo abandono que con Nintendo 64 Y Game Cube. Por ello han decidido cambiar de senda, hacer algo arriesgado con la perspectiva de modificar la situación e intentar volver a encaminarse hacia la zona alta de la tabla. ¿Qué les costará a las compañías hacer buenos juegos?Pues que se esfuercen!que trabajen en hacer buenos juegos, que los consumidores no tenemos porque soportar los miles de pestiños que se siguen haciendo en todas las consolas.Si quieren pueden.
Estoy de acuerdo con lo que dices; y aunque diga que es "egoísta" la postura de Nintendo, me gusta que sean egoístas: no me gustaría que le pasara como a Sega y sólo quedaran dos grandes multinacionales como Sony y Microsoft; sería la ruina de este mundillo...
Sin embargo este cambio drástico es, como dices, muy arriesgado, pero no sólo para Nintendo sino también para esas compañías que siempre la han apoyado. Al menos en los primeros años, hacer un buen juego para Wii costará lo mismo que para otra consola más un plus, que supongo que equivaldrá a las horas de más de sus desarrolladores, pensando como implantar el control, como solucionar problemas que aún no se habían encontrado nunca... etc. Todo esto será un dinero perdido, y hay muchas empresas que tampoco pueden permitírselo...
Además, después de todo esto de "Revolución", "un nuevo modo de jugar" y demás, creo que con eso se será más crítico con los juegos de Wii... Si al principio de PS3 aparece un juego flojo se podrá excusar diciendo que "es de los primeros juegos, casi nunca aparecen juegos excelentes en la salida de una consola"; sin embargo no estoy seguro de que se diría lo mismo si fuera la Wii...
no necesitas romperte el coco...
el término falacia fué introducido por aristóteles en analíticos segundos, haciendo referencia al discurso de los sofistas, que se caracterizaba por mostrar hechos que parecen verdad a primera vista pero que en realidad podrían no ser verdad.