Las 10 ventajas e inconvenientes de Wii.

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor Cagalli Yula Athha » 25-07-2006 11:30

Ese punto no se habia hablado aun...la wii, en los juegos que no use el "poder del wii mando"...que le queda ? En cuanto a prestaciones, es muy inferior a las otras 2 en cualquier materia..a fin de cuentas, si te compras la wii y no la xbox o la ps, es para disfrutar de la wii..por lo que volvemos a lo mismo..cuantos estan dispuestos a tener que estar moviendose todo el rato mientras juega ???

yo hago com sri lehn, y mi vagueza es muy alta xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Raistlin Majere » 25-07-2006 11:43

[quote="Rika"]Ese punto no se habia hablado aun...la wii, en los juegos que no use el "poder del wii mando"...que le queda ? En cuanto a prestaciones, es muy inferior a las otras 2 en cualquier materia..a fin de cuentas, si te compras la wii y no la xbox o la ps, es para disfrutar de la wii..por lo que volvemos a lo mismo..cuantos estan dispuestos a tener que estar moviendose todo el rato mientras juega ???

yo hago com sri lehn, y mi vagueza es muy alta xD


Wii es un caso similar a Nintendo DS y ha funcionado a pesar de ser claramente inferior gráficamente a PSP. Y DS tb tiene prestaciones que no siempre han sido usadas. Creo que ocurrirá lo mismo que con DS, muchas thirds harán cosas carentes de imaginación, pero afortunadamente otro sector creará juegos innovadores y divertidos.

En cuanto a lo del movimiento, vuelvo a repetir que en la mayor parte de los vídeos está terríblemente exagerado. Por otro lado hay muchos juegos que se jugarán sentados y con movimientos suaves:

Super Mario Galaxy

[url]http://www.youtube.com/watch?v=NDSTAqXdEss&search=Super%20Mario%20Galaxy[/url]

Excite Truck


[url]http://www.youtube.com/watch?v=TapyW4Ye9ag&search=Excite%20Truck%20E3[/url]

Twilight Princess


[url]http://www.youtube.com/watch?v=w0uzXLBoWvg&search=Zelda%20Wii[/url]

PD: Cuando cortéis (cortemos) cuellos en MGS4 con el movimiento del sensor, no os canséis, eh?xDxD
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor ragnor » 25-07-2006 13:31

[quote="Raistlin Majere"][quote="Rika"]Ese punto no se habia hablado aun...la wii, en los juegos que no use el "poder del wii mando"...que le queda ? En cuanto a prestaciones, es muy inferior a las otras 2 en cualquier materia..a fin de cuentas, si te compras la wii y no la xbox o la ps, es para disfrutar de la wii..por lo que volvemos a lo mismo..cuantos estan dispuestos a tener que estar moviendose todo el rato mientras juega ???

yo hago com sri lehn, y mi vagueza es muy alta xD


Wii es un caso similar a Nintendo DS y ha funcionado a pesar de ser claramente inferior gráficamente a PSP. Y DS tb tiene prestaciones que no siempre han sido usadas. Creo que ocurrirá lo mismo que con DS, muchas thirds harán cosas carentes de imaginación, pero afortunadamente otro sector creará juegos innovadores y divertidos.

En cuanto a lo del movimiento, vuelvo a repetir que en la mayor parte de los vídeos está terríblemente exagerado. Por otro lado hay muchos juegos que se jugarán sentados y con movimientos suaves:

Super Mario Galaxy

[url]http://www.youtube.com/watch?v=NDSTAqXdEss&search=Super%20Mario%20Galaxy[/url]

Excite Truck


[url]http://www.youtube.com/watch?v=TapyW4Ye9ag&search=Excite%20Truck%20E3[/url]

Twilight Princess


[url]http://www.youtube.com/watch?v=w0uzXLBoWvg&search=Zelda%20Wii[/url]

PD: Cuando cortéis (cortemos) cuellos en MGS4 con el movimiento del sensor, no os canséis, eh?xDxD

Kojima dijo que sacaría partido al sensor del DS3, pero sólo en situaciones concretas...

Y hm... con NDS es algo distinto, pues lo "fantástico" de la consola no sólo es la pantalla táctil, si no también el uso de las dos pantallas; y es más fácil pensar un juego que use dos pantallas a uno que use un mando con detector de posición.
Wii siempre ha sido alabada por su mando; así que sería de esperar que todos sus juegos lo usaran... pero no todas las empresas tienen el nivel creativo de Nintendo (¿ninguna?), ojalá fuera así.
Kojima dijo que le parecía fantástica la idea porque abre puertas a la creatividad, pero él lo dice porque es de esos pocos que convierte en oro lo que toca. Díselo a uno de esos programadores que no ha hecho un juego digno en su vida, o de esos que sólo hacen productos comerciales. Es triste, pero gran parte del éxito de una consola se debe a eso. Si Nintendo se preocupa de sacar constantemente juegos geniales, perfecto; pero creo que a las demás compañías les costará sudor y mucho dinero empezar a sacar proyectos buenos para Wii... me parece un poco egoísta por parte de Nintendo esta consola, ya que se ha ideado para SUS juegos.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 25-07-2006 20:04

Aun recuerdo, cuando Kojima hablaba del ZOE y del MGs2 que todavía no lo habían sacado siquiera, y comentaba el sinfín de problemas que traia la programación en PS2(y tb sus ventajas) y dijo literalmente que lo convirtió en un reto para su equipo...

Ahora bien, Kojima y su equipo son Kojima y su equipo, y se puede contar con los dedos de 1 mano lso que están dispuestos a ser creativos y aprovechar realmente lo que una consola puede dar....

yo sigo pensando que Wii lo va a tener crudo para ser la 1º más vendida, pero weno al tiempo . Ya veremos, es solo mi opinion xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor ragnor » 25-07-2006 20:23

Es cierto: al salir al mercado se comentó lo difícil que era programar para PS2. Sin embargo, no sé cómo, parece que el problema se solventó y que las compañías mediocres pudieron sacar sus juegos...
Esperemos que ocurra algo parecido con Wii y los programadores se "acostumbren" a ser creativos...
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 25-07-2006 22:12

[quote="ragnor"]
Wii está enfocada al Wiimando (es su razón de ser), así que estará enfocada a juegos que usen ese wiimando, que saca mucho partido a géneros concretos, pero a muchos otros los deja a dos velas. ¿Estos tipos de juego deben ser modificados para poder jugarlos con el mando?


hombre, yo personalmente estoy cansado de refutar esta falacia...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor ragnor » 26-07-2006 09:58

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
Wii está enfocada al Wiimando (es su razón de ser), así que estará enfocada a juegos que usen ese wiimando, que saca mucho partido a géneros concretos, pero a muchos otros los deja a dos velas. ¿Estos tipos de juego deben ser modificados para poder jugarlos con el mando?


hombre, yo personalmente estoy cansado de refutar esta falacia...

¿Falacia? Pues no veo por qué...
Muchos géneros no tienen cabida, tal y como existen ahora, en la Wii.
Eso no me parece ninguna mentira, la verdad... :roll:
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 26-07-2006 18:35

[quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
Wii está enfocada al Wiimando (es su razón de ser), así que estará enfocada a juegos que usen ese wiimando, que saca mucho partido a géneros concretos, pero a muchos otros los deja a dos velas. ¿Estos tipos de juego deben ser modificados para poder jugarlos con el mando?


hombre, yo personalmente estoy cansado de refutar esta falacia...

¿Falacia? Pues no veo por qué...
Muchos géneros no tienen cabida, tal y como existen ahora, en la Wii.
Eso no me parece ninguna mentira, la verdad... :roll:


una falacia no es una mentira.
una falacia es algo que podría ser verdad, o podría no serlo. una "verdad aparente".

no hemos comprobado que esto sea así, y afirmar ya de salidad que el wii mando sólo se puede usar en algunos géneros, basandose en meras conjeturas personales, es entonces una falacia.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor ragnor » 26-07-2006 18:52

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
Wii está enfocada al Wiimando (es su razón de ser), así que estará enfocada a juegos que usen ese wiimando, que saca mucho partido a géneros concretos, pero a muchos otros los deja a dos velas. ¿Estos tipos de juego deben ser modificados para poder jugarlos con el mando?


hombre, yo personalmente estoy cansado de refutar esta falacia...

¿Falacia? Pues no veo por qué...
Muchos géneros no tienen cabida, tal y como existen ahora, en la Wii.
Eso no me parece ninguna mentira, la verdad... :roll:


una falacia no es una mentira.
una falacia es algo que podría ser verdad, o podría no serlo. una "verdad aparente".

no hemos comprobado que esto sea así, y afirmar ya de salidad que el wii mando sólo se puede usar en algunos géneros, basandose en meras conjeturas personales, es entonces una falacia.

Me has hecho dudar...:

falacia.
(Del lat. fallacĭa).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

[url]http://www.rae.es[/url]

:/

Pues, la verdad, me parece haberlo comprobado bastante... un juego de lucha, tal y como lo conocemos, se realiza mediante unos botones, los cuales cada uno realiza una acción. El sistema de juego deberá cambiar para poder aplicarse a la Wii... seguirá siendo quizás un juego de lucha, pero su experiencia de juego será radicalmente distinta a la ya vista hasta ahora.
Un Tekken, usando el Wiimando, sería imposible de llevar a cabo...
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Schnauzer » 26-07-2006 23:02

[color=green]Off topic: Podrían dejar de citar los mensajes de los demás cuando no es estrictamente necesario?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor pawel » 27-07-2006 00:17

[quote="ragnor"]Kojima dijo que le parecía fantástica la idea porque abre puertas a la creatividad, pero él lo dice porque es de esos pocos que convierte en oro lo que toca. Díselo a uno de esos programadores que no ha hecho un juego digno en su vida, o de esos que sólo hacen productos comerciales. Es triste, pero gran parte del éxito de una consola se debe a eso. Si Nintendo se preocupa de sacar constantemente juegos geniales, perfecto; pero creo que a las demás compañías les costará sudor y mucho dinero empezar a sacar proyectos buenos para Wii... me parece un poco egoísta por parte de Nintendo esta consola, ya que se ha ideado para SUS juegos.


Todo lo que dices sobretodo lo que acabas de decir te puedo demostrar que es falso, y ya lo he hecho anteriormente pero nuevamente insistimos.

Nibris una compania pequenia que solo hacia juegos de pc y que unicamente Raid over fue su unico buen juego, ahora esta compania tiene 3 juegos en desarrollo para wii que ya habian empezado sin siquiera tener el kit de desarrollo.

Entonces que significa? significa que si tienes una mente abiera, puedes usar la imaginacion y la creatividad que puedes lograr con este control.

Tu dices que jamas te imaginas un juego de peleas o que seria incomodo, yo en cambio si tengo una idea como podria ser cualquier juego de pelea, de hecho con este control habra muchos nuevos generos en camino, solo mira el NDS, mucha gente estaba como tu con el NDS, y la verdad se me hace muchisimo menos complicado hacer un juego que utilize el control de Wii que hacer un juego que utilize las dos pantallas simultaneamente, si te das cuenta, pocos juegos hay donde se usan las dos pantallas simultaneamente, siempre usan una pantalla para el status y otra donde esta el juego pero pocos juegos como Advance Wars DS, Brain Age (aunque no tanto), Sonic DS, Nintendogs, entre otros, son los que usan las dos pantallas simultaneamente, en cambio el wiimote se implementa de cualquier forma, unicamente es solo de programar indicaciones que en vez de picar "a", solo sea de mover el mando hacia arriba, en cambio las dos pantallas del NDS es todo lo contrario, la pantalla es un puerto de salida.

Digamos si quieres programar para el nds en donde se utilizen las dos pantallas simultaneamente tendrias que programar como si programaras 2 veces, si pico a la pantalla de abajo el personaje se voltea de arriba, y arriba el personaje se voltea de abajo, aunque si usas las dos pantallas como una sola ya es mucho menos complicado.

Como se han dado en declaraciones de los thirds programar para nds es dificil pero es muy barato y cualquiera persona podria programar un juego, y en Wii es facil programar, tanto que Nibris programaba sin uso del kit de desarrollo, y ademas es barato, solo imaginate, gente creativa no es poca, y si todos ellos tienen la posibilidad de programar habrian una cantidad inmensa de juegos.

Entonces no es dificil, no es incomodo, no es caro, ni nada por estilo, pero si es un cambio, hay muchos quien lo buscan y otros que no.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Notapor Raistlin Majere » 27-07-2006 00:25

[quote="ragnor"]Kojima dijo que le parecía fantástica la idea porque abre puertas a la creatividad, pero él lo dice porque es de esos pocos que convierte en oro lo que toca. Díselo a uno de esos programadores que no ha hecho un juego digno en su vida, o de esos que sólo hacen productos comerciales. Es triste, pero gran parte del éxito de una consola se debe a eso. Si Nintendo se preocupa de sacar constantemente juegos geniales, perfecto; pero creo que a las demás compañías les costará sudor y mucho dinero empezar a sacar proyectos buenos para Wii... me parece un poco egoísta por parte de Nintendo esta consola, ya que se ha ideado para SUS juegos.


Yo te digo porque Nintendo ha decidido sacar esta consola, y no tiene nada que ver con el egoísmo. Nintendo sabe que no puede competir con Sony y Microsoft de la misma manera de siempre. Podría haber sacado una consola tan potente como la de Microsoft o como la de Sony, pero con total probabilidad habría sufrido el mismo abandono que con Nintendo 64 Y Game Cube. Por ello han decidido cambiar de senda, hacer algo arriesgado con la perspectiva de modificar la situación e intentar volver a encaminarse hacia la zona alta de la tabla. ¿Qué les costará a las compañías hacer buenos juegos?Pues que se esfuercen!que trabajen en hacer buenos juegos, que los consumidores no tenemos porque soportar los miles de pestiños que se siguen haciendo en todas las consolas.Si quieren pueden.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 27-07-2006 00:31

[quote="ragnor"]
Me has hecho dudar...:

falacia.
(Del lat. fallacĭa).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

[url]http://www.rae.es[/url]

:/


no necesitas romperte el coco...
el término falacia fué introducido por aristóteles en analíticos segundos, haciendo referencia al discurso de los sofistas, que se caracterizaba por mostrar hechos que parecen verdad a primera vista pero que en realidad podrían no ser verdad.



[quote="ragnor"]
Pues, la verdad, me parece haberlo comprobado bastante... un juego de lucha, tal y como lo conocemos, se realiza mediante unos botones, los cuales cada uno realiza una acción. El sistema de juego deberá cambiar para poder aplicarse a la Wii... seguirá siendo quizás un juego de lucha, pero su experiencia de juego será radicalmente distinta a la ya vista hasta ahora.
Un Tekken, usando el Wiimando, sería imposible de llevar a cabo...


y ahí está la falacia...
que no se conciba a primera vista, no significa que nos e pueda.
verdad aparente, mas no necesariamente verdad.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor ragnor » 27-07-2006 10:23

[quote="pawel"]
Todo lo que dices sobretodo lo que acabas de decir te puedo demostrar que es falso, y ya lo he hecho anteriormente pero nuevamente insistimos.

Nibris una compania pequenia que solo hacia juegos de pc y que unicamente Raid over fue su unico buen juego, ahora esta compania tiene 3 juegos en desarrollo para wii que ya habian empezado sin siquiera tener el kit de desarrollo.

Entonces que significa? significa que si tienes una mente abiera, puedes usar la imaginacion y la creatividad que puedes lograr con este control.

Tu dices que jamas te imaginas un juego de peleas o que seria incomodo, yo en cambio si tengo una idea como podria ser cualquier juego de pelea, de hecho con este control habra muchos nuevos generos en camino, solo mira el NDS, mucha gente estaba como tu con el NDS, y la verdad se me hace muchisimo menos complicado hacer un juego que utilize el control de Wii que hacer un juego que utilize las dos pantallas simultaneamente, si te das cuenta, pocos juegos hay donde se usan las dos pantallas simultaneamente, siempre usan una pantalla para el status y otra donde esta el juego pero pocos juegos como Advance Wars DS, Brain Age (aunque no tanto), Sonic DS, Nintendogs, entre otros, son los que usan las dos pantallas simultaneamente, en cambio el wiimote se implementa de cualquier forma, unicamente es solo de programar indicaciones que en vez de picar "a", solo sea de mover el mando hacia arriba, en cambio las dos pantallas del NDS es todo lo contrario, la pantalla es un puerto de salida.

Digamos si quieres programar para el nds en donde se utilizen las dos pantallas simultaneamente tendrias que programar como si programaras 2 veces, si pico a la pantalla de abajo el personaje se voltea de arriba, y arriba el personaje se voltea de abajo, aunque si usas las dos pantallas como una sola ya es mucho menos complicado.

Como se han dado en declaraciones de los thirds programar para nds es dificil pero es muy barato y cualquiera persona podria programar un juego, y en Wii es facil programar, tanto que Nibris programaba sin uso del kit de desarrollo, y ademas es barato, solo imaginate, gente creativa no es poca, y si todos ellos tienen la posibilidad de programar habrian una cantidad inmensa de juegos.

Entonces no es dificil, no es incomodo, no es caro, ni nada por estilo, pero si es un cambio, hay muchos quien lo buscan y otros que no.

No entiendo la mitad de lo que dices... dices que Nibris, una pequeña empresa sin buenos juegos (es decir, sin genios creadores) ha empezado a programar para Wii... sin los kits? Permíteme que discrepe...
Además, que haya empezado a programar no indica que su juego sea bueno, original o creativo; simplemente significa que ya han empezado...
No digo que no me imagino un juego de lucha; digo que un juego de lucha ACTUAL es impensable usando el Wiimando, simplemente porque está hecho para un mando con botones.
Como dices, sí, naceran nuevos géneros (aunque tampoco creo que lo de NDS sean "géneros", la verdad...), pero morirán también otros, al menos en esa consola.
Te contradices: dices que programar para NDS es difícil, pero que no es caro y por lo tanto cualquiera puede hacerlo. Si es difícil cualquiera podría programarlo, claro que sí. Otra cosa es programar un buen juego...
Y sigo pensando que es más difícil programar para Wii... Programar para NDS no es "programar dos veces como dices"...

[quote="Raistlin Majere"]
Yo te digo porque Nintendo ha decidido sacar esta consola, y no tiene nada que ver con el egoísmo. Nintendo sabe que no puede competir con Sony y Microsoft de la misma manera de siempre. Podría haber sacado una consola tan potente como la de Microsoft o como la de Sony, pero con total probabilidad habría sufrido el mismo abandono que con Nintendo 64 Y Game Cube. Por ello han decidido cambiar de senda, hacer algo arriesgado con la perspectiva de modificar la situación e intentar volver a encaminarse hacia la zona alta de la tabla. ¿Qué les costará a las compañías hacer buenos juegos?Pues que se esfuercen!que trabajen en hacer buenos juegos, que los consumidores no tenemos porque soportar los miles de pestiños que se siguen haciendo en todas las consolas.Si quieren pueden.

Estoy de acuerdo con lo que dices; y aunque diga que es "egoísta" la postura de Nintendo, me gusta que sean egoístas: no me gustaría que le pasara como a Sega y sólo quedaran dos grandes multinacionales como Sony y Microsoft; sería la ruina de este mundillo...
Sin embargo este cambio drástico es, como dices, muy arriesgado, pero no sólo para Nintendo sino también para esas compañías que siempre la han apoyado. Al menos en los primeros años, hacer un buen juego para Wii costará lo mismo que para otra consola más un plus, que supongo que equivaldrá a las horas de más de sus desarrolladores, pensando como implantar el control, como solucionar problemas que aún no se habían encontrado nunca... etc. Todo esto será un dinero perdido, y hay muchas empresas que tampoco pueden permitírselo...
Además, después de todo esto de "Revolución", "un nuevo modo de jugar" y demás, creo que con eso se será más crítico con los juegos de Wii... Si al principio de PS3 aparece un juego flojo se podrá excusar diciendo que "es de los primeros juegos, casi nunca aparecen juegos excelentes en la salida de una consola"; sin embargo no estoy seguro de que se diría lo mismo si fuera la Wii...

[quote="Hentai_Sama"]
no necesitas romperte el coco...
el término falacia fué introducido por aristóteles en analíticos segundos, haciendo referencia al discurso de los sofistas, que se caracterizaba por mostrar hechos que parecen verdad a primera vista pero que en realidad podrían no ser verdad.

Ehm... aparte de que ya sabía lo de aristóteles y sobra bastante aquí... falacia ya no significa "verdad aparente", por mucho que fuera lo que quería decir aristóteles. Ahora significa lo que dice la RAE, tristemente.
Es como si te dijera que el hincha de un equipo es aquél que hincha las pelotas (literalmente, no penséis mal): ahora ya no; ahora el hincha hace referencia al seguidor del equipo. Pero bueno, dejémos este offtopic, que no viene a cuento...

[quote="Hentai_Sama"]
[quote="ragnor"]
Pues, la verdad, me parece haberlo comprobado bastante... un juego de lucha, tal y como lo conocemos, se realiza mediante unos botones, los cuales cada uno realiza una acción. El sistema de juego deberá cambiar para poder aplicarse a la Wii... seguirá siendo quizás un juego de lucha, pero su experiencia de juego será radicalmente distinta a la ya vista hasta ahora.
Un Tekken, usando el Wiimando, sería imposible de llevar a cabo...


y ahí está la falacia...
que no se conciba a primera vista, no significa que nos e pueda.
verdad aparente, mas no necesariamente verdad.
Otra vez con lo mismo...
Si me quieres debatir algo, dilo. No digas que "no es necesariamente verdad", e intenta debatirlo. Sino, no sirve de nada.
Un Tekken se debe jugar con una cruceta o joystick y unos botones, los cuales cada uno hace una acción. Si estos botones se sustituyen por movimientos de brazo, por ejemplo, o por combinaciones de botón-movimiento tendremos otro juego distinto en esencia a ese Tekken.
Un Tekken es radicalmente distinto a un DragonBall (de los de toda la vida, los de "media luna hacia adelante + A"), sin embargo los dos usan el mismo sistema de botones... imagínate cómo podría cambiar si además le cambias el mando. La experiencia de juego será totalmente distinta; y eso es lo que te vende Nintendo: una experiencia de juego distinta. Lo que no dicen es que esa experiencia nueva no te permitirá vivir la experiencia "vieja"...
Vamos, yo si me compro un BMW y tengo "una nueva experiencia de conducción", siempre puedo volver a conducir a 30 por hora, sin la mano por fuera la ventanilla, etc. Una nueva experiencia no tiene por qué anular las anteriores.

P.D.: Si vas a debatir esto con otro "y ahí está la verdad aparente" (que no falacia) sin decir nada más... mejor no te tomes la molestia :P
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 27-07-2006 18:50

[quote="ragnor"]
Ehm... aparte de que ya sabía lo de aristóteles y sobra bastante aquí... falacia ya no significa "verdad aparente", por mucho que fuera lo que quería decir aristóteles. Ahora significa lo que dice la RAE, tristemente.
Es como si te dijera que el hincha de un equipo es aquél que hincha las pelotas (literalmente, no penséis mal): ahora ya no; ahora el hincha hace referencia al seguidor del equipo. Pero bueno, dejémos este offtopic, que no viene a cuento...


bueno, las palabras migran su significado como ya había dicho en otra discusión contigo.
pero todavía en lógica se usa mucho el termino falacia para designar argumentos mal estructurados o con forma errónea, pero que podrían ser o no ser verdaderos.

[quote="ragnor"]
Otra vez con lo mismo...
Si me quieres debatir algo, dilo. No digas que "no es necesariamente verdad", e intenta debatirlo. Sino, no sirve de nada.


yo simplemente me limito a decirte que lo que tu crees ser una verdad absoluta, yo digo que es una verdad a medias, que podría convertirse en falsedad en un momento dado.
¿no sirve de nada que diga esto?
obviamente no, porque igual sigues creyendo y sigues poniendo argumentos para defender lo que sigue siendo una verdad aparente.

[quote="ragnor"]
Un Tekken se debe jugar con una cruceta o joystick y unos botones, los cuales cada uno hace una acción. Si estos botones se sustituyen por movimientos de brazo, por ejemplo, o por combinaciones de botón-movimiento tendremos otro juego distinto en esencia a ese Tekken.


¿entonces no es tampoco un juego de pelea el guilty gear isuka, que te exige usar un botón para voltearte cuando casi todos los juegos lo hacen automático?
¿entonces mortal kombat mythologies tampoco era juego de pelea porque se combina con el sistema de sidescroll tipo final fight (igual que isuka en un extra)?

tu argumento es este: "un tekken en el wii no sería realmente un juego de pelea porque no usaría el sistema tradicional de los juegos de peleas".

resulta que hay varios juegos que se siguen considerando de peleas, aún luego de cambiar la fórmula un poco.

cierto, un tekken con el wii será una diferente forma de juegos de peleas, pero seguirá siendo un juego de peleas.
y como yo lo veo, nintendo puede hacer un juego de peleas que use el control wii, y que use el control normal para los quisquillosos como tú.
¿ves como hay maneras imaginables de poner dos cosas bajo un mismo paquete?
¿ves que no es necesario decir "Una nueva experiencia no tiene por qué anular las anteriores", solo porque no tienes imaginación?
¿ves como solo hablas de verdades aparentes?

listo, ahí tienes un argumento.
sino te gusta, imprímelo, enróllalo y fúmatelo.
:mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados