La muerte de las video consolas de juego y los juegos en nub

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

La muerte de las video consolas de juego y los juegos en nub

Notapor matchbox » 09-07-2012 11:56

Mucho se ha oido hablar del juego en nube estós meses. Uno de los últimos, Crytek, se suma también al amplio grupo que predice la muerte de las consolas. Uno de los jefes de la compañía afirma que seguramente la octava generación de consolas será la última. Según sus declaraciones esto se debe a que el mercado está sufriendo una transformación, los jugadores están cambiando y ahora demandan una experiencia de juego más corta, de fácil acceso y afirma que los juegos para tablets y smart phones tendrán una mayor importancia en la próxima generación de consolas.

"Oyes una y otra vez que la consola desplazará al PC", comenta Yerli a la publicación alemana Golem que traduce VG247 al inglés, "sin embargo, sospecho que la próxima generación de consolas será la última", sentencia el director ejecutivo. Yerli reconoce que seguirán existiendo jugadores que busquen experiencias hardcore, pero "estos consumidores serán la minoría", pero está convencido de que los videojuegos evolucionan hacia experiencias más directas y breves.

Esto parece contrastar con las declaraciones de John Carmack, uno de los gurús de la industria del videojuego, que ha explicado que la siguiente generación de consolas durará mucho tiempo. Según sus palabras, cree que el juego en consola sufrirá una serie de transformaciones, pues aunque ve el "juego en la nube" como una posibilidad para todo tipo de aparatos, cree que las consolas tradicionales se convertirán en el nicho de aquellos que quieran tener una experiencia extrema, algo así como si fueran unos "melómanos" del videojuego. Por tanto, se puede ver cómo la opinión de Carmack contrasta con la citada por Cevat Yerli, CEO de Crytek, hace escasos días. Por otra parte, John Carmack ha estado presente en el E3 2012 para presentar el dispositivo Head-Mounted según el cual podremos utilizar la cabeza para mirar el escenario dentro de un videojuego. Por último, ha dicho que en algunas ocasiones es mucho más fácil llegar a lo que quieres hacer en consola que en PC, a pesar de que esta última plataforma pueda ser diez veces más potente.

Veremos quién tiene razón.

http://www.computerandvideogames.com/35 ... ike-niche/

Recientemente la revista Vandal, ha realizado un artículo, sobre la adquisición de gaikai por parte de Sony, y sobre las implicaciones que pueden tener para sus productos: la Play Station 3, la PS Vita, PS Network, pasando por sus televisores Bravia. Sony asegura que esta forma de servir juegos, tiene un enormee potencial, al igual que el control de juegos con la mente y la Realidad Virtual.

http://www.vandal.net/reportaje/que-es- ... laystation
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado