por Xwolf » 17-09-2006 08:35
[quote="edgar_drg"]un tema interesante que me llego a mí (no me acuerdo de que fuente).fue cuando jugaba Crono trigers, un juego de Snes bastante viejo...pero pense al jugarlo..es una historia buenisima!...y apesar de ser tan viejo?. el datico interesante que me llego fue que en esa epoca yá hiva a salir el play station "1"(ase tiempo) y el Snes hiva ha "morir" por lo que muchas empresas decidieron hacer los mejores juegos para salvar la consola (por loguica no lo lograron...)y quedaron atras juegos de Snes...pero no cualquier tipo de juegos..fueron juegos muy buenos Crono Trigger, Mario RPG, Megaman x 9(creo que fue de ese movimiento...el de bass y megaman).....en fin, juegos....si, con imagenes de Snes. pero de mucha calidad.
bueno ese fue mi aporte...aunque aun me quedo la duda de como se llamo ese movimiento... pero bueno... si alguien lo sabe me lo dice

PST:pero parecia que las empresas se quedaron cortas de imaguinacion en los nombres porque en crono triguer algunos personajes principales se llaman Melchior Belthasar y Gaspar mientras otros se llaman Ozzi Slash y Flea que por una gran concidencia se parecen a Slash(El guitarrista de los Guns 'N' Roses) Flea(Bajista de los Red Hot Chilly Peppers)y Ozzie(Ozzy Osborne,cantante de Black Sabbath).
[color=indigo]Dudo.. k las empresas lo hicieran por "salvar la consola".. sino k fueron los últimos grandes títulos antes del cambio generacional..por cierto.. corrijo el Megaman 9 sin la "X" ya k esa es la saga de los Reploids.. y k actualmente va por el X8..
Dato interesante: los nombres de Ozzie, Slash y Flea.. fueron justamente acomodados por los músicos mencionados.. desde un inicio se pensó con esa idea.. por otro lado.. si te pones a revisar.. muchos de los juegos de Square.. y en general varios RPG's usan nombres de leyendas, mitologías y libros sagrados para sus personajes.. Shiva e Ifrit son buenos ejemplos.. así como Odin.. entre los summons de los Final Fantasy.. Yggdrassil en Xenogears, el nombre original de un árbol en la mitología nórdica..
Esta es una práctica k se realiza aún en la actualidad para mucho juego.. [/color]