La leyenda regresa al GBA

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

La leyenda regresa al GBA

Notapor Degauss » 06-03-2004 02:32

[img]http://images.virtualia.com/nfs/redpublica/335163.jpg[/img]

Eran aquellos días de 1996, cuando se lanzó en Japón el juego que pronto se extendería en todo el mundo bajo el nombre de Pokémon Red y Pokémon Blue. La industria cambió y el Game Boy original avanzó a lo que conocemos hoy en día. Y Pokémon no quiso quedar atrás. El mes pasado, salió a la venta en Japón las versiones remozadas del primer juego: Fire Red y Green Leaf.



Tras 5 años de arduo trabajo, en febrero de 1996, Satoshi Tajiri lograba realizar su sueño: salía a la venta el juego que había ideado.Y fue un éxito. En un año se vendieron 8 millones de copia del producto en su país natal. Esto provocó la expansión del juego a los otros continentes, bajo el nombre de Pokémon. El éxito se repitió. Pronto nacieron la serie de televisión y la saga de juegos para la consola portátil de Nintendo: Red, Blue (o Green en Japón), Yellow, basados en las aventuras de Ash; y luego, Gold, Silver y Cristal, recorriendo el mundo de Johto. Pronto también entro al mundo del N64 junto a Pokémon Stadium y Pokémon Snap, juntos a otros derivados de esta serie.

Pero pronto salió la nueva portátil, el Game Boy Advance. Así aparecieron los juegos basados en Hoenn, el tercer mundo Pokémon, aumentando de los 151 originales a 358 distintos “monstruitosâ€
[img]http://www.fygeditores.com/imag/HADES.jpg[/img]

"D-Day mas que un deber una obligacion"
Avatar de Usuario
Degauss
Camper
Camper
 
Mensajes: 2059
Registrado: 02-04-2003 08:00
Cash on hand: 110.00
Ubicación: La union (CHILE)

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados