la inteligencia artificial puede tener sentimientos?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

los robots pueden tener sentimientos? (con IA)

La encuesta terminó el 19-03-2005 03:11

si
6
29%
no
15
71%

Votos totales : 21

Notapor Hentai_Sama » 09-01-2005 07:40

repito: no pueden sentir ahora, pero no sabemos si podrán sentir en un futuro...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Sogetsu » 14-01-2005 02:39

[quote=".......PAT......."]POS ESTA CLARO, NO PUEDEN SENTIR HABER SI LE PEGAN CON UNA PIEDRA A UN ROBOT QUE SEA "INTELIGENTE" :annoyed: Y SE PONE A LLORAR, VAMOS A VER SI SIENTE ESO :annoyed:

Pero que terco eres... no quieres entender lo que te tratan de decir...
A lo que nos hemos estado refiriendo, es que actualmente la asi llamada IA no es mas que un programa que puede trabajar por si mismo y tomar sus propias desiciones. Ahi termina todo. En realidad eso no es una verdadera inteligencia, sino una especie de autonomia avanzada. Lo ue se pretende, es que una IA en el futuro puede desarrollar la capacidad de aprender por si misma, y en ese punto, ya no sbariamos a ciencia cierta si una IA en particular podria desarrollar una "personalidad", recordemos que en este apartado, una IA avanzado reescribiria automaticamente su programacion, y la haria tan "densa" que seria muy dificil que un humano la reprogramase sin causar serios problemas a la unidad. En este punto, ya no seria un programa como se conoce actualmente, el cual sigue el patron que su programador le ha dotado, sino mas bien seguiria lo que su propio sistema de "autoeducacion" le sugieriese mas adecuado. Ademas, ese sistema de "autoeducacion" por la misma repgrogramacion que sufriria constantemente, ya estaria reprogramado por la misma IA, y asi todo el sistema en un criculo vicioso, de modo que probablemente los rasgos iniciales de programacion se hayan perdido hace muxo tiempo
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00

Notapor Angel of Death » 14-01-2005 02:45

[quote="gimli87"][quote="Sephiroth"][color=red]La racionalidad no es una vinculacion a las emociones y sentimientos....[/color]

una calculadora es racional (la mejor forma de demostrarlo es q hace cuentas racionales), pero no tiene sentimientos ni emociones, q nosotros sepamos.

[color=red]No no no, la calculadora tan solo realiza procesos electricos que se reflejan en un display en forma de un numero que, por el diseño que tienen los circuitos, dan el resultado de una operacion matematica que depende de lo que se le imprima como orden... En si las calculadoras no realizan un proceso racional[/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor .......PAT....... » 14-01-2005 04:14

[quote="Sogetsu"][quote=".......PAT......."]POS ESTA CLARO, NO PUEDEN SENTIR HABER SI LE PEGAN CON UNA PIEDRA A UN ROBOT QUE SEA "INTELIGENTE" :annoyed: Y SE PONE A LLORAR, VAMOS A VER SI SIENTE ESO :annoyed:

Pero que terco eres... no quieres entender lo que te tratan de decir...

NO ES QUE SEA TERCO ES QUE ES ALGO IMPOSIBLE O LO CREES POSIBLE :roll: ??
ESTAMOS HABLANDO DE VERDAD O DE CIENCIA FICCION, SI LLEGA A PASAR ENTONCES TERMINATOR NO ES UNA PELICULA SINO QUE UNA VICION AL FUTURO :annoyed: NADA ES IMPOSIBLE ESO, ACA SE ESTA HABLANDO DE SENTIR, ASI COMO PASO EN LA PELICULA DE ROOBIE WILIAMS (ASI SE ESCRIBIA) DODNE ESTABA MAL HECHO PORQUE PODIA SENTIR CARIÑO Y AMOR?? BUENO SERA, CADA CUAL CON SUS IDEAS :knockout:
.......PAT....... pmgu007 : Que La Fuerza Del Lado Oscuro NO Atraiga a Los Maestros De La Computacion y Los Transformen En CRACKERS.
[img]http://img157.imageshack.us/img157/4052/firmapat612wf.jpg[/img]
.......PAT.......
Coleccionista
Coleccionista

Ubicación: Chile,En la Capital Santiago, Casa Nº 193, Segundo Piso, El Cuarto Del Fondo. (jajaja)

Notapor Hentai_Sama » 14-01-2005 07:05

[quote=".......PAT......."]

NO ES QUE SEA TERCO ES QUE ES ALGO IMPOSIBLE O LO CREES POSIBLE :roll: ??
ESTAMOS HABLANDO DE VERDAD O DE CIENCIA FICCION, SI LLEGA A PASAR ENTONCES TERMINATOR NO ES UNA PELICULA SINO QUE UNA VICION AL FUTURO :annoyed: NADA ES IMPOSIBLE ESO, ACA SE ESTA HABLANDO DE SENTIR, ASI COMO PASO EN LA PELICULA DE ROOBIE WILIAMS (ASI SE ESCRIBIA) DODNE ESTABA MAL HECHO PORQUE PODIA SENTIR CARIÑO Y AMOR?? BUENO SERA, CADA CUAL CON SUS IDEAS :knockout:

si es pensable, es posible...
fin.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor .......PAT....... » 14-01-2005 07:18

JAJAAJAJA :icon_lol: BUENO ENTONCES CUANDO SEA ASI, ME AVISAN PARA MANDARME A HACER LA MUJER PERFECTA, QUE ME QUIERA Y ME HAGA TODO LO QUE YO LE DIGA JIJIJIJIJI :mrgreen:
.......PAT....... pmgu007 : Que La Fuerza Del Lado Oscuro NO Atraiga a Los Maestros De La Computacion y Los Transformen En CRACKERS.
[img]http://img157.imageshack.us/img157/4052/firmapat612wf.jpg[/img]
.......PAT.......
Coleccionista
Coleccionista

Ubicación: Chile,En la Capital Santiago, Casa Nº 193, Segundo Piso, El Cuarto Del Fondo. (jajaja)

Notapor gimli87 » 15-01-2005 01:53

[quote="Sephiroth"][quote="gimli87"][quote="Sephiroth"][color=red]La racionalidad no es una vinculacion a las emociones y sentimientos....[/color]

una calculadora es racional (la mejor forma de demostrarlo es q hace cuentas racionales), pero no tiene sentimientos ni emociones, q nosotros sepamos.

[color=red]No no no, la calculadora tan solo realiza procesos electricos que se reflejan en un display en forma de un numero que, por el diseño que tienen los circuitos, dan el resultado de una operacion matematica que depende de lo que se le imprima como orden... En si las calculadoras no realizan un proceso racional[/color]

creo q elegi un mal ejemplo... cambia calculadora por ordenador de alta potencia...
[img]http://img233.imageshack.us/img233/6246/firmanuevadefinitiva2yt.png[/img]
gimli87
Amateur
Amateur

Ubicación: desde las viejas ruinas de Moria, hasta el planeta Naboo

Notapor saga305 » 15-01-2005 01:59

tal vez si pero artificiales :D
saga305
Amateur
Amateur