por Angel of Death » 10-12-2004 05:56
[color=red]Un robot puede sentir en el contexto sensorial de la palabra asi que remitamonos al contexto emocional...
Para poder desarrollar alguna clase de Inteligencia Artificil Superior (pues los Insectos Robots que menciona HS son considerados como IA Inferior) debemos primero comprender como trabaja la sinopsis humana... Y para desgracia de los creadores de robots y disgusto de muchos simplistas, el cerebro humano es de todo menos logico y racional... (de nuevo, dependemos de la solucion de racional, pero asumamos que seguir un sentido comun autoconservador es racional)... Una vez que logres eso(menuda tarea) te reto a que decifres, ante todo... QUE SON LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES
Ya bueno, dejando de lado las limitaciones de esta especie... Entremos a las limitaciones que se relacionan con las creencias...
Siendo cristiano muy a mi manera (yo soy de todo menos comun) los sentimientos y emociones son el conjunto de cosas que definen mi parte formativa llamada ALMA y que es independiente de mi parte personalisativa llamada espiritu... Siendo el alma la base de las emociones segun esto (y digo bien claro, SEGUN ESTO), entocnes para que un ser AI las posee debe poseer a su vez un alma la cual debe adquirir de alguna forma (escojanla ustedes, pero fijo sera un metodo metafisico, a menos que alguie logre en el tiempo que falta embotellar almas)... O bien puede que desarrolle una pseudo alma... (Ghost in the Shell... Si, se que me infleuncio un poco)
Bien, bien... dejemos de nuevo de lado nuestro punto de vista y tomemos otro....
Asumamos que la IA existe a niveles similares a la inteligencia humana a base de carbono... Pues si eso se logra, y el ser cosntruido tiene la capacidad de tomar decisiones, entonces es de suponere que nacera de una u otra manera una subjetividad dentro de la sinapsis inteligente del ser (aunque artificial, es ser despues de todo), luego, dicha subjetividad, podria eventualmente y de manera desconocida y por ahora inimaginable para mi, a desarrollar un conjunto de emociones y sentimientos humanoides que al igual que en el caso humano lleve al ser a desprestigiar los conceptos de la logica y la racionalidad por el muy tipico y plagado de defectos concepto humano de "decidir a traves del corazon"... O sea, sentir....
Ughhh.... Me hice bolas y me ha dado dolor de cabeza....
Mi respuesta simple es: NI LO CREO NI LO DEJO DE CREER!![/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]