por EvaCross » 16-08-2007 09:31
[quote="Genjuro"]Soy malo para esto... ¿cual es tu apreciación
Mesias-X? ¿y la tuya
Evacross? ustedes dos quienes tienen mejor ojo para los 'detalles' gráficos...

Sinceramente, a nivel gráfico a pesar de que en
Killzone 2 los personajes tienen un detalle muy parecido al de
SIlent Hill 3, todavía le falta un poco para eso. En todo lo demás lo que es elaboración, las animaciones, las sombras y el realismo, veo mejor a
Killzone 2, pero gráficamente
Gears of War tiene un estilo muy único y la verdad es que en ciertas cosas todavía le gana. En la primera imagen se puede ver por ejemplo, los poros de la cara, las texturas y los efectos utilizados pienso que se ven más nítidos en
Gears of War. Pero de todas formas recuerdo que este videojuego mueve pocos personajes en pantalla (pero tiene escenarios impresionantes) y
Killzone 2 conociendo la saga tendrá muchos más.
De todas formas,
Gears of War es una jodida obra maestra, y jugándolo en un buen televisor llega a un detalle como se vé en las fotografías, casi un
Killzone 2 en muchas cosas y en algunas otras en mi opinión está por encima.
De todas formas, creo que cuando salga
Killzone 2, por esto de la resolución y por más trabajo que tendrá, seguramente lucirá mucho mejor en su última versión.
Y bueno, también es un poco subjetivo el contexto de gráficos que cada quien tenga. Puede que los gráficos de
Gears of War en vez de parecerte personas te parezcan (hablando en general con muchas personas) más "muñecos" que "reales".
Es dificil hoy en día para mi. Las apreciaciones de cada ojo son distintas y ya no es como antes que se notaba mucha diferencia entre gráficos poco detallados y gráficos muy detallados, porque también ahora depende de la ideología al realizar los gráficos del videojuego. Mira casi cualquier videojuego de acción hoy en día y tiene unos gráficos de infarto también.
Bioshock,
Call of Duty 4: Modern Warfare,
Dark Sector o
Unreal Tournament III ganan en algunas cosas a nivel gráficos a los mencionados aquí.
Y el próximo rival que se viene pues, a decir verdad, lo tiene bastante bien también:
[img]http://pcmedia.ign.com/pc/image/article/802/802335/unreal-tournament-3-20070709100545077.jpg[/img]
[img]http://pcmedia.ign.com/pc/image/article/802/802335/unreal-tournament-3-20070709100543967.jpg[/img]
Eso si, yo después de ver la escena in-game en el yate con la lluvia de
Call of Duty 4: Modern Warfare me he quedado sorprendidísimo. Entre este y los dos mencionados en este tópico, diría que inclusive me gustan más que
Crysis a pesar de que este tenga mucho más números indiscutiblemente. Pero es que, en algunas cosas ha mejorado pero en otras me parece que han hecho un poco de Downgrade sobretodo en los enemigos:
[img]http://pcmedia.ign.com/pc/image/article/810/810121/crysis-20070802101519250.jpg[/img]
[img]http://pcmedia.ign.com/pc/image/article/802/802182/crysis-20070706063150762.jpg[/img]
Por ejemplo en esta última. Si nos ponemos a ver el suelo, el arma, los personajes y objetos en el suelo "no se ven tampoco como una maravilla", pero la vegetación destruye a cualquier otra vegetación, además que con toda esta puedes interactuar. Es lo que tiene este videojuego, muchísimos números de por medio. Me gustan mucho ciertos detalles como el que al apuntar el fusil tenga un acabado genial, con movimiento y Blur (borrosidad) para dificultar la puntería, como en la vida real, pero también lo tiene
Killzone 2. Y una cosa también en
Crysis es la nitides de las luces en movimiento en todo el escenario, se ve bastante real en muchas partes, en otras no tanto como en la última imagen que puse, porque han bajado el videojuego gráficamente un poco.
Y eso si, uno que en nitides está impresionante es el
Heavenly Sword, toda una sorpresa.