por Raistlin Majere » 16-01-2005 12:56
[quote="Shiva"][color=indigo]Ampliando un poco lo dicho, el presidente de la comunidad autónoma vasca, donde raistlin y yo residimos, ha presentado un plan de independencia (de libre adhesión), que está dando pasos para ser cumplido.
Aprobado en el parlamento vasco, su siguiente paso es el Congreso de los diputados (si no me equivoco) que no lo van a aprobar ni de coña.
El presidente vasco, Ibarretxe, amenaza con saltarse la constitución como si fuera un potro de gimnasio y convocar un referendum para preguntar al pueblo si quiere independizarse de España.
Se está armando un tremendo lio... tendré que estar atenta con las maletas.[/color]
Si la Constitución europea se aprueba, cosa que no dudo ni por un instante, el plan Ibarretxe se va a la puta mierda. ¿Porqué? En un artículo de la nueva Constitución se dice claramente que todo tiene que estar como está, nada se puede independizar.
El plan Ibarretxe es un documento muy mal planteado en mi opinión( y encima la mayoría de la gente no tiene ni idea de que va). Veo una auténtica necedad formar una nación independizada en alianza con España (algo parecido a Puerto Rico) porque no se está mirando el bienestar colectivo, se está mirando el patriotismo más puro. Si nos independizamos la económica se nos va al traste, seguro que nos alejamos de la Unión Europea, y encima preveo sendos boicotes económicos. En cuanto al referéndum pues bueno, yo creo que saldría NO. En San Sebastián gobierna el Psoe (con más votos al PP, pero Psoe-EE tienen un acuerdo de alianza), en Vitoria el PP y en Bilbao el PNV...lo malo son los pueblos de los alrededores, que son mucho más independentistas. En cuanto al PNV yo lo veo como un partido que dice ser de izquierdas pero es como el PP. ¿Centralismo en Madrid?...pues ellos me dirán que es lo suyo...un condenado centralismo en Bilbao. La mitad del presupuesto se va a esa ciudad y a San Sebastián, a Vitoria y a los pueblos nos llegan las migajas.
[quote="gimly87"]si, esas fueron sus palabras, a tortas, osea, a hostias, a trompadas, a golpes..
¿Y qué ejército va a mandar Ibarretxe? No me queda muy claro eso de las tortas y una posible guerra,xD. Sinceramente lo veo imposible, más aun cuando se invoca continuamente a que E.T.A deje las armas. Además...¿Yo como vasco tendría que luchar por el "magnífico" plan de Ibarretxe? Que se queden sentados, yo me quedo en España.