Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...
por Hentai_Sama » 17-07-2006 20:10
tengo muchos amigos zurdos, y ninguno me ha comentado si le molestan los controles de su cónsola.
para ser justos, un control tipo dualshock pide un grado de coordinación ojo-mano igual para las dos manos. creo que aquí no importa tanto si eres zurdo o derecho.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
-

Hentai_Sama
- Coleccionista

-
- Cash on hand: 1,110.00

por Hentai_Sama » 21-07-2006 04:06
[quote="BalancePower"]Es un dato super interesante pues Nintendo se las ingenio de una buena manera para que, esto no afectara en lo absuluto este problemita que muchos se han quejado, bien por Nintendo.

¿alguien me puede facilitar un link o algo donde salga tal queja?
porque no me la imagino...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
-

Hentai_Sama
- Coleccionista

-
- Cash on hand: 1,110.00

por ragnor » 21-07-2006 10:31
[quote="GREATFOX_778"]
[color=blue]Se ha hablado tanto de la consola Nintendo Wii pero no se habian dado soluciones,a los jugadores de mano izquierda, la Nintendo Ds Lite, y la Normal poseen caracterizticas unicas, para brindar la comodidad a cualquier jugador que utilise su mano izquierda o derecha especialmente la touch-screen que posee dicha cualidad. Pero trankilo la consola Nintendo Wii no tendra este problema pues el control podra ser utilizado en cualquiera de las 2 manos, y este respondera al movimiento sin ningun problema pues fue diseñado se podria decir exelentemente, para que no tubiese este tipo de problema en jugadores que utilisen su mano izquierda o derecha para jugar.[/color]
Solución fantástica e ingeniosa (ironía): control simétrico. No hay más, ¿eh?
[quote="Hentai_Sama"]tengo muchos amigos zurdos, y ninguno me ha comentado si le molestan los controles de su cónsola.
para ser justos, un control tipo dualshock pide un grado de coordinación ojo-mano igual para las dos manos. creo que aquí no importa tanto si eres zurdo o derecho.
[quote="BalancePower"]Es un dato super interesante pues Nintendo se las ingenio de una buena manera para que, esto no afectara en lo absuluto este problemita que muchos se han quejado, bien por Nintendo.

En qué quedamos?
Estoy con Hentai: la verdad es que nunca (NUNCA) he oído quejas de un zurdo. Simplemente es acostumbrarte.
No hay forma lógica de jugar: la cruceta a la derecha o a la izquierda (el volante del coche a la derecha o a la izquierda).
Qué más da con qué mano juegues, mientras te acostumbres a eso. En inglaterra, por ejemplo, conducen con el volante a la derecha, usando el cambio de marchas con la otra mano. Sin embargo no se quejan los ¿diestros?
De lo que sí me había fijado es que llevamos años usando la cruceta con la mano izquierda; sin embargo siempre salen jugadores cogiendo el mando con la derecha... personalmente preferiría cogerlo con la mano izquierda, ya estoy acostumbrado.
Pero sólo es eso, cuestión de costumbre (soy ambidiestro; hago las cosas como estoy acostumbrado a hacerlas...).
Y lo del teclado... tal y como está propuesto nos jode a todos por igual (está hecho para que se vaya más lento al escribir).
Es como tocar un piano: una mano hace una cosa y la otra, otra. No hay ninguna mano privilegiada, ni por encima de la otra; y por lo tanto no hay ninguna función que puedas elegir usar con tu mano "preferida". Los diestros tocan igual el piano que los zurdos (mal en caso de que no sepan

), conducen igual el coche...
Es lo que decía antes del volante del coche. Conducir con el volante a la izquierda está pensado para diestros o zurdos? En cualquier caso... conducir con el volante a la derecha está pensado para los otros (zurdos en caso de diestros en el primer caso y viceversa)? No, simplemente son distintos modos de usarlo.