Juegos faciles o dificiles?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Juegos faciles o dificiles?

Notapor Kodiack » 04-12-2008 04:14

Estaba leyendo las reviews del nuevo Prince of Persia y al parecer es un juego demasiado facil, me parece curioso ver que unas reviews no le dan importancia a esto y le dan un 9 o mas al juego mientras que otras como la de gamespot si lo hacen y le bajan "considerablemente" la nota a un 8 principalmente por la poca dificultad.

Primero que nada quienes creen ustedes que tienen la razon? Los que pasan por alto lo facil del juego o los que lo critican como punto bajo? Y segundo, que prefieren juegos faciles y llevaderos o juegos dificiles?
Se supone que un juego es para divertirse y pasarla bien, la dificultad no debe ser demasiada en ese caso tanto como para dejar tirado el juego, pero a la vez que sentido tiene tenerlo todo facil y pasarse el juego sin haber maldecido a dios al menos una vez?

Tengo un amigo que no puede vivir sin los achivements, tiene que conseguirlos TODOS sin importar que tan dificiles sean, y a otro le da completamente igual.

Supongo que todo depende del jugador, yo prefiero los juegos con una dificultad moderada dejan mejor sabor de boca al terminarlos, por ejemplo uno de los juegos mas faciles que he jugado fue el Okami, no recuerdo ni siquiera haber estado en peligro de morir una sola vez pero eso no hizo que lo disfrutara menos sin embargo al finalizarlo si senti que falto "algo" probablemente el poco reto que me presento.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Culex » 04-12-2008 05:08

Ya casi todos los juegos que hacen son bastante fáciles comparandolos con los de Nes o algunos de Súper y Arcadias.

Sin embargo, en general yo creo que todos los juegos deberían de contar con cierto grado de dificultad, que sea lo suficientemente buena para que al menos te mantenga "trabado" por algún tiempo en varias partes del juego. Pero sin confundir con ponerlos extra dificiles donde sólo pros puedan acabarlo.

Yo soy de los jugadores que les gusta acabarlo con todo de todo, sin embargo es muy frustrante cuando la dificultad es muy grande y la recompensa es mínima o ni siquiera la mencionan. Lo justo sería un modo extra, un final extra o un item súper especial, no que sólo te aparezca un 5/5 por ejemplo.

Cuando un juego es fácil, no le quita lo bueno, pero lo acabas más rápido, no te da reto y no sientes ninguna especie de gratificación al acabarlo al saber que cualquiera lo hace.
No todos obtienen todos los trofeos en el Smash Brawl, sin embargo cualquiera acaba el Mario Kart por ejemplo.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor EvaCross » 04-12-2008 11:13

[quote="Culex"]Ya casi todos los juegos que hacen son bastante fáciles comparandolos con los de Nes o algunos de Súper y Arcadias.

Sin embargo, en general yo creo que todos los juegos deberían de contar con cierto grado de dificultad, que sea lo suficientemente buena para que al menos te mantenga "trabado" por algún tiempo en varias partes del juego. Pero sin confundir con ponerlos extra dificiles donde sólo pros puedan acabarlo.

Yo soy de los jugadores que les gusta acabarlo con todo de todo, sin embargo es muy frustrante cuando la dificultad es muy grande y la recompensa es mínima o ni siquiera la mencionan. Lo justo sería un modo extra, un final extra o un item súper especial, no que sólo te aparezca un 5/5 por ejemplo.

Cuando un juego es fácil, no le quita lo bueno, pero lo acabas más rápido, no te da reto y no sientes ninguna especie de gratificación al acabarlo al saber que cualquiera lo hace.
No todos obtienen todos los trofeos en el Smash Brawl, sin embargo cualquiera acaba el Mario Kart por ejemplo.

Tampoco es totalmente verdad esto. Hay videojuegos que en su máxima dificultad siguen siendo bastante jodidos.

Uncharted: Drake's Fortune
Call of Duty 4: Modern Warfare
Halo 3
Gears of War
Gears of War 2
God of War 2
The Last Remnant
Mass Effect
Guitar Hero World Tour
Rock Band 2
Heavenly Sword
Battlefield Bad Company
.

Hay unos cuantos bastante dificiles hoy en día todavía.

Prince of Persia: Prodigy tengo entendido que dicen que es muy fácil por una razón: NO PUEDES MORIR. Nunca, por ese detalle ha bajado mucho la puntuación. Resulta demasiado fácil. Es como decir: "te lo pasas o te lo pasas", no hay excusa alguna para no pasárselo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Repstein » 04-12-2008 17:09

[quote="EvaCross"]
Halo 3
God of War 2
.

Estos juegos, recuerdo que en el Call con un amigo estuvimos 1:30 para pasar
la 2º misión de chernobil, además de frustrante, jodido porque la IA, no solo te
recarga muy bien escondido si no que se te queda esperando para dispararte
es mas difícil que un multijugador, pero sacando eso el juego es excelente, buenos
graficos, buen modo historia y eso, las armas no son tan..grancosa ya que ahí M16 y esas cosas viejas que siguen siendo normal, pero no ahí que sacarle el crédito a esas armas tan buenas como el RPG
y Fusil con silenciador, el Halo 3 en cambio, jugué las primeras misiones y tire todo a
la mierda, el modo leyenda es imposible, God of War me lo recomendaron pero lo
que mas me gusta, es su historia, otro juego fácil, es el Star Wars TFU.
Repstein
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Geo » 04-12-2008 20:57

Quíen termine Lost Planet (edicion normal), en Extreme con todas las medallas, es Dios, Punto.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Culex » 05-12-2008 01:31

[quote="EvaCross"]
Tampoco es totalmente verdad esto. Hay videojuegos que en su máxima dificultad siguen siendo bastante jodidos.

Uncharted: Drake's Fortune
Halo 3
Gears of War
Gears of War 2
God of War 2
The Last Remnant
Mass Effect
Guitar Hero World Tour
Rock Band 2
Heavenly Sword
Battlefield Bad Company
.

Hay unos cuantos bastante dificiles hoy en día todavía.

Prince of Persia: Prodigy tengo entendido que dicen que es muy fácil por una razón: NO PUEDES MORIR. Nunca, por ese detalle ha bajado mucho la puntuación. Resulta demasiado fácil. Es como decir: "te lo pasas o te lo pasas", no hay excusa alguna para no pasárselo.

En realidad estoy de acuerdo en eso, varios de los juegos que tienen selección de dificultad, el Hard si es HARD y hay que tenerle respeto. Pero los que vienen con única dificultad para mi punto de vista cada vez los hacen más fáciles. Y sin embargo, no son todos y siento una cierta tendencia a hacerlos más "amigables" e incluso añaden ya como 5 niveles donde sólo el que se llama Super Extra Nasty en verdad es complicado y los demás son un baile.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

hola

Notapor Mawa » 19-12-2008 20:38

weno io kiero decir que aunque hace mucho ke no me conecto aki para seguir posteando pues ia estara aki otro profesional en juegos desde juegos arcade a la fecha. MAWAWZZZZZZZZZZZZZZZ
Mawa
Noob
Noob

Cash on hand: 20.00

Re: hola

Notapor EvaCross » 19-12-2008 21:56

[quote="Mawa"]weno io kiero decir que aunque hace mucho ke no me conecto aki para seguir posteando pues ia estara aki otro profesional en juegos desde juegos arcade a la fecha. MAWAWZZZZZZZZZZZZZZZ

Si, se nota o-o.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor BalancePower » 20-12-2008 00:48

Para mi los títulos de ahora son menos complicados, ya que a mi me gusta jugarlos en el modo Normal, casi nunca repito los juegos en modo difícil a menos que me encante demasiado, pero en realidad siempre voy al modo Normal, supuestamente es el modo recomendado por los desarrolladores y si no lo pasas así pues lastima.

Los juegos mas complicados y que te hacen Hacke en cierto tiempo para mi fueron los Resident Evil ya que muchas veces había que dejarte guiar por la lógica.

Hasta el momento recuerdo claro Castlevania 64 otro juego que lo termine 4 veces ya que ofrecía diferentes finales y un nivel de dificultad muy bueno, nunca utilice la memoria para guardar el juego, lo jugué de principio a fin las 4 veces, sin guardar el juego.

Esto si que es de locos, pero en realidad fue uno de los juegos que mas me impresiono por el nivel de dificultad en su tiempo. Wow como recuerdo cuando las manos sudaban por llevar bombas de tiempo, en un canal que solo dependía el movimiento del personaje y un mal paso en falso podrías caer y hacer explotar la bomba en el personaje, no podias saltar o correr. (Por mencionar un ejemplo)

Una noche unos amigos que nunca jugaban videojuegos, les llamo tanto la atención Castlevania 64 y me dijeron, podrías jugar ese juego para ver como termina la historia, como a las 11 de la noche les dije mmm la verdad si puedo pasarlo de inicio a fin, pero llevara tiempo, "no importa" dijeron ellos y recuerdo que lo termine como a la 1 o 3 si mas no recuerdo, pero si que lo disfrutaron.

Un detalle curioso, en ese tiempo yo conectaba mi equipo de sonido Stereo para jugar los juegos, con buen sonido. Antes de que salieran todos esos sistemas de Teatro. Podria decirse que fui uno de los primeros, en jugar juegos con calidad de sonido. lol

Otro de los juegos difíciles que recuerdo fueron los Metroid par SNES y hay uno que no recuerdo el nombre llamado Guest 2 (creo) era una especie como de lagartija que tenia que pasar varios niveles.

Aventuras en la Isla otro excelente titulo.

Y una cantidad de títulos para NES que son demasiados que tendría que regresar el tiempo para recordarme jeje aparte que Atari tenia sus juegos complicadísimos.

Por ultimo quien pone los títulos en Modo Hard, es de locos porque según este nivel es para quien ya lo jugo una vez y sabe de que va el juego.

Un amigo los pone en modo Easy pero, digo yo para que jugar un juego bajo el nivel que proponen los desarrolladores.

Otro amigo me llamo para que le ayudara a terminar el clásico Hitman 2 porque estaba complicado y no podía pasar algunos niveles. Le dije ¿en que modo lo tienes? y me dice en Hard, le digo, no puedes jugar en ese nivel porque te esconden los puntos a los que tienes que ir, ese nivel es solo para quien lo termino normal y se conoce a que puntos tiene que llegar. Pero claro cualquier puede poner los niveles deseados, yo siempre recomiendo el modo normal.

Por cierto el príncipe de Persia que lanzaron caricaturizado no me ha gustado mucho sus graficas, esperaba un proyecto más ambicioso.

Saludos. :wink:

Algunos videos de Castlavania 64, pasados por un tipo en tiempo record, aunque el autor se comio todos los cinemas y dejo un monton de secretos y descubrimientos en este juego.

Escuchen el audio de este juego, fue hermoso.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wv8tuEp4s1c[/youtube]

La intro del juego de lo mejor en su tiempo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l_Je-rMOw64[/youtube]
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Notapor Culex » 20-12-2008 06:11

Pues en general concuerdo... pero hasta cierto punto.

Yo al empezar un juego siempre lo hago en Normal si es la primera vez y el primero de la saga, pero por ejemplo si ya me acabé el resident evil 1, (primero en normal y después en hard), al jugar el 2 o el 3 los pondría en hard naturalmente.

No he jugado "bien" (de principio a fin) el Hitman 2, sólo de a ratos, pero si lo que dices tal cual es cierto se me hace bastante chafa eso... El chiste del hard no es que te aprendas de memoria el juego... sino que te tengas que fijar a detalle en todas las pistas para llegar a los puntos. (Ya si este es un modo especial super extra dificil, entonces si estoy de acuerdo, sino no)

Lo recomendable obviamente es empezar en normal, pero si ya te conoces la dinámica del juego (acabaste el 1, por ejemplo) y muchas veces en hard hay más cosas especiales, para que rayos te obligan a jugarlo en normal....
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 20-12-2008 14:01

Yo antiguamente ponía "normal" siempre al empezar un videojuego. Desde hace unos 3 o 4 años hasta ahora pongo siempre la dificultad más elevada que me permita. En algunos videojueos es "Normal" porque el "Dificil" hay que desbloquearlo y en otros puede ser Dificil directamente.

también hay decepciones, como Kingdom Hearts II que lo he puesto en Dificil la primera partida y es increiblemente fácil todo el videojuego. Aún con lo bueno que es, tiene ciertos errores principalmente por culpa de la dificultad en mi opinión.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 22-12-2008 16:57

[quote="Culex"]Ya casi todos los juegos que hacen son bastante fáciles comparandolos con los de Nes o algunos de Súper y Arcadias.

La diferencia radical parte del proposito de los juegos, durante la epoca dorada de las arcadias y los primeros juegos de NES alcanzando incluso muchos de la generación del SNES y Genesis, el proposito del juego era alcanzar puntajes altos y lograr que los jugadores pasaran un "rato" agradable probando sus reflejos y estrategia, pero no demasiado tiempo, por lo menos no sin volver a introducir una moneda en la maquina, permitiendo tambien una rotación entre los jugadores (no todos tienen un monton de dinero para gastarlo en una arcadia).

A lo largo de los años, el proposito ha cambiado bastante, y ahora es mucho mas importante contar una historia, y el costo del juego ya fue pagado en su totalidad (50-60 dolares) por los jugadores, el interes radica en que los clientes tengan la oportunidad de disfrutar de toda la experiencia o por lo menos de la experiencia basica (terminar el juego) y la dificultad se agrega de manera artificial con modos de juego con más enemigos, limites de tiempo, enemigos más inteligentes o busquedas de item especiales, dandole algo adicional que hacer al jugador experimentado sin afectar la satisfacción que un jugador promedio pueda obtener del producto.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Culex » 23-12-2008 06:51

Concuerdo totalmente con tu visión en las Arcadias, con los juegos de Nes no realmente. Muchos manejan ya historias bastante interesantes... Algunos sí fueron sacados con la intención que mencionas, pero hay otros muy difíciles y con argumentos muy superiores.

En Super Nes y Génesis igualmente concuerdo parcialmente, ya que los juegos de arcadia se siguen incorporando a las consolas. Pero no todos y aún así muchos juegos bajaron su dificultad a los de Nes, comparable tranquilamente con sus secuelas.

Creo que un factor importante también son las horas de juego, ya que los de Nes son bastante más cortos, en general. Pero aún así me gustaría que los juegos fueran más como en esos viejos tiempos...

Tu segundo párrafo... 100% de acuerdo. Lo que no me gusta o molesta es que muchas veces se olvidan de recompensar a los jugadores pro, dandoles practicamente el mismo final y lo mismo de haberlo acabado sin lo extra.

Nota: Estoy acabando de checar los de mis premios del concurso, so probably el Jueves te estaré contactando para "arreglarnos" y ya saldar mis deudas. Te adelanto que lo más fácil es Paypal o que vayas buscando un producto en alguna tienda en línea, con contenido descargable o algo así para facilitar el envío. (Ya que pues tampoco es mucho dinero y no creo que te alcancé para grandes cosas, pero aún así ve revisando para arreglarnos bien)
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Volver a General