Para mi los títulos de ahora son menos complicados, ya que a mi me gusta jugarlos en el modo Normal, casi nunca repito los juegos en modo difícil a menos que me encante demasiado, pero en realidad siempre voy al modo Normal, supuestamente es el modo recomendado por los desarrolladores y si no lo pasas así pues lastima.
Los juegos mas complicados y que te hacen Hacke en cierto tiempo para mi fueron los Resident Evil ya que muchas veces había que dejarte guiar por la lógica.
Hasta el momento recuerdo claro Castlevania 64 otro juego que lo termine 4 veces ya que ofrecía diferentes finales y un nivel de dificultad muy bueno, nunca utilice la memoria para guardar el juego, lo jugué de principio a fin las 4 veces, sin guardar el juego.
Esto si que es de locos, pero en realidad fue uno de los juegos que mas me impresiono por el nivel de dificultad en su tiempo. Wow como recuerdo cuando las manos sudaban por llevar bombas de tiempo, en un canal que solo dependía el movimiento del personaje y un mal paso en falso podrías caer y hacer explotar la bomba en el personaje, no podias saltar o correr. (Por mencionar un ejemplo)
Una noche unos amigos que nunca jugaban videojuegos, les llamo tanto la atención Castlevania 64 y me dijeron, podrías jugar ese juego para ver como termina la historia, como a las 11 de la noche les dije mmm la verdad si puedo pasarlo de inicio a fin, pero llevara tiempo, "no importa" dijeron ellos y recuerdo que lo termine como a la 1 o 3 si mas no recuerdo, pero si que lo disfrutaron.
Un detalle curioso, en ese tiempo yo conectaba mi equipo de sonido Stereo para jugar los juegos, con buen sonido. Antes de que salieran todos esos sistemas de Teatro. Podria decirse que fui uno de los primeros, en jugar juegos con calidad de sonido. lol
Otro de los juegos difíciles que recuerdo fueron los Metroid par SNES y hay uno que no recuerdo el nombre llamado Guest 2 (creo) era una especie como de lagartija que tenia que pasar varios niveles.
Aventuras en la Isla otro excelente titulo.
Y una cantidad de títulos para NES que son demasiados que tendría que regresar el tiempo para recordarme jeje aparte que Atari tenia sus juegos complicadísimos.
Por ultimo quien pone los títulos en Modo Hard, es de locos porque según este nivel es para quien ya lo jugo una vez y sabe de que va el juego.
Un amigo los pone en modo Easy pero, digo yo para que jugar un juego bajo el nivel que proponen los desarrolladores.
Otro amigo me llamo para que le ayudara a terminar el clásico Hitman 2 porque estaba complicado y no podía pasar algunos niveles. Le dije ¿en que modo lo tienes? y me dice en Hard, le digo, no puedes jugar en ese nivel porque te esconden los puntos a los que tienes que ir, ese nivel es solo para quien lo termino normal y se conoce a que puntos tiene que llegar. Pero claro cualquier puede poner los niveles deseados, yo siempre recomiendo el
modo normal.
Por cierto el príncipe de Persia que lanzaron caricaturizado no me ha gustado mucho sus graficas, esperaba un proyecto más ambicioso.
Saludos.
Algunos videos de Castlavania 64, pasados por un tipo en tiempo record, aunque el autor se comio todos los cinemas y dejo un monton de secretos y descubrimientos en este juego.
Escuchen el audio de este juego, fue hermoso.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wv8tuEp4s1c[/youtube]
La intro del juego de lo mejor en su tiempo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l_Je-rMOw64[/youtube]
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]