Para mi el Game Maker es una pérdida de tiempo. Leí los tutoriales y vi que tardabas mucho en poner los sprits, después los escenarios, etc. Pero el RPG Makr, es mas rápido y fácil. Primero: podés copiar todos los gráficos que quieras y ponerlos en la carpeta correspondiente todos a la vez. Segundo: podés importar los Chipset (gráficos para el terreno) y armarlos como vos quieras o si son pocos, cortarlos por la mitad y en cuatro clics, ya los tenés armados a la perfección. Tercero: los eventos son fáciles de configurar. En un año y medio, ya conozco todas las opciones, combinaciones, etc del RPG Maker 2000, 2003 y PRO. El que me falta probar, es el XP, debido a que no funciona en mi computadora. Para los que digan que es mejor el Game Maker, los felicito por tomarse su tiempo para entenderlo a fondo y preparar todo para el juego, pero en el Maker hice 12 mapas perfectos, con buenos, gráficos, música, diseño, eventos, configuré el crecimiento de los personajes, la fuerza de los enemigos, la pantalla de inicio, etc, en menos de 4 horas.
Así que si alguien tiene curiosidad en saber como es mi juego, díganlo.