En mi caso hay uno que, a pesar de ser ya algo antiguo y me lo perdí en su momento pero afortunadamente lo jugue hace poco, se trata de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (para Xbox, hay una versión Director's Cut en Pc); en primer lugar esta muy bien ubicado en la licencia a la cual pertenece, la atmosfera obscura digna del universo de Richard Riddick, la trama que le da sentido a los sucesos de las peliculas nunca dejando huecos ni inconcordancias, la acción es tal cual como la vemos en los films (algo desubicada cuando se extiende el uso de las armas de fuego) y que de verdad sientes que estas manejando al mismo anti-heroe Riddick, efecto que gana puntos ya que tanto la voz como el motion fue realizado por Vin Diesel.
Y no solo eso, sino llena los standares para ser considerado un excelente juego y de paso combina elementos de beat 'em up, de stealth (great!), de acción e incluso de plataformas gracias al nivel de exploración que permite sobre todo si lo tuyo es desbloquear y adquirir cada secreto (wow!) además de un apartado grafico de lo mejor que se ha visto en esta generación. Lo dicho, para mí es el mejor juego basado en un pelicula creado hasta la fecha que posee meritos aún sin el renombre cinematografico, creo que ni los desarrolladores se habrán imaginado lo bien que les quedaria

Bueno, ahora sus preferencias.
See ya folks!!