por Xwolf » 10-04-2005 09:27
[quote="Hentai_Sama"][quote="Xwolf"]
A lo largo de la historia.. grandes mentes han caido en el olvido por malas decisiones administrativas y/o economicas..
ese no es mi punto.
lo que trato de alegar, es que un verdadero artista
no hará su trabajo simplemente porque le van a pagar, y
no permitirá que el capitalismo afecte su vocación artística.
esto es lo que diferencia a un artista de un mero ilustrador o diseñador gráfico.
yo pienso que square-enix trató de imponer su sentido capitalista a los artistas, y éstos no lo toleraron. ¿que hicieron? se fueron para el coño. y eso es lo que haría cualquier artista ante la imposición sobre su control creativo.
a degas durante su vida le planetaron dibujar retratos, porque ahí es donde se podía ganar dinero con la pintura. y degas mandó a esta gente al coño. a él le gustaba pintar sus obras suburbanas, y si tenía que vivir en la miseria para pintar lo que le gustaba, así sería... y así fué. un artista, ya sea de videojuegos o de lo que sea, no permitirá que el aspecto económico se meta en el aspecto artístico.
[color=indigo]No me parece justo.. k si un artista tiene k variar lo k el kiere hacer por darle de comera su familia.. ya no sea considerado como tal...
POr ejemplo.. yo el dia de mañana sueño con lograr llegar a sacar a la luz a todos los personajes k he inventado... las historias creadas y todo.. pero tendre primero como prioridad el k tengo un trabajo k hacer.. k es el k me da el dinero para dar de comer a mis seres keridos.. Y en mi tiempo libre.. si es necesario.. desarrollar lo propio.. mis sueños..
Como te expuse.. el caso de MIstwalker es un buen ejemplo de artista sobresaliente k toma un riesgo de poder independizarse.. dado la fama k se tiene.. pero te aseguro.. k de no lograr el exito.. probablemente buscaria de nuevo alguna compañia para buscar la supervivencia..
Pero dudo k todos los artistas puedan hacer eso.. de hecho... pongamos este ejemplo... Street Fighter.. o KOF son sagas extremadamente famosas y populares.. sus personajes amados alrededor del globo.. pero.. Kien diseño a Terry Bogard?? SNK... no tengo el nombre del ARTISTA k lo hizo.. se la compañia!! pero no akella mente k ideo al personaje.. igual pasa con los Street Fighter..
Es muy lindo vivir con un ideal.. pero tambien se necesita una buena puesta de la realidad para poder soñar algo alcanzable..[/color]