por Hentai_Sama » 15-02-2007 08:20
[quote="Storm 3000"]¿O sea que toda la película está hecha para el traste? Lo leo y no lo creo.
Salu2!
básicamente sí.
el problema del supuesto de descartes; aquel que dice que de encontrarse la manera de como el cuerpo (que recibe el insumo de los sentidos) se conecta con la mente (la que procesa lo que reciben los sentidos), se podría "engañar" a la mente para que sienta lo que realmente no está ahí.
este planteamiento de descartes es lo que sustenta la trama de matrix. un futuro post-apocalíptico en donde la tecnología es tan avanzada, que se puede inyectar falsas sensaciones digitales a la mente de cualquiera, para que la persona vea y sienta lo que la computadora quiera que vea y sienta.
el problema, y que es la crítica al planteamiento, es que entonces no hay forma de saber si lo que sentimos es real o no (escepticismo sensorial) puesto que se puede crear una escala hasta el infinito.
dicho de otra manera, aunque neo salga de la matrix al "supuesto" mundo real, ¿que pruebas tiene de que realmente ese es el mundo real?
por lo que se sabe, bien podría neo estar saliendo de la matrix a otra matrix. y aunque salga de la segunda matrix, bien podría caer en una tercera; y así hasta el infinito.
el fondo del asunto, no hay certeza con la que se pueda identificar que es lo real de lo falso; porque bajo este planteamiento no hay tal cosa como lo real o lo falso. lo único que existe es lo que el cerebro interpreta.
y ahí lo tienes...
neo desde la primera película lucha por una causa lógicamente ridícula.
si de igual manera no se puede saber que ese mundo de mierda al que salen es realmente lo
verdadero, ¿cual es la gracia de desconectarse en primer lugar?
desde el punto de vista del sentido común, ya que tanto el mundo real posee el mismo valor de realidad que el mundo computarizado de la matrix, creo que lo ma acertado es quedarse en el mundo que sea más comodo.
y si me preguntan a mí, prefiero quedarme en mi matrix viendo el último hit de youtube que salir al "mundo real" a comer engrudo.
p.d: me salió larguito el post... bué...

Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...