Información de Matrix

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor viciota » 15-02-2007 02:43

Ya te envié un MP, Chaos.
Creo que no lo estás haciendo bien. Y: o no eres muy inteligente, o lo estás haciendo queriendo.

Así que deja de comportarte como un niño de 3 años, que "por favor" ya se te ha pedido.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Hentai_Sama » 15-02-2007 05:50

[quote="Storm 3000"]
Hentai, ¿acaso todo el mundo no dijo que la segunda parte de Matrix se fue al carajo en cuanto a teorías filosóficas? La tercera parte es indiscutiblemente una porquería. El que saque teorías filosóficas de ahí será un superdotado.

Salu2!

de hecho, en cuanto a teoría filosófica, ya la primera se había ido solita al carajo.
la teoría de descartes posteriormente generó fuertes críticas en esos aspectos que los hermanos se afincan tanto.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Storm 3000 » 15-02-2007 06:23

¿O sea que toda la película está hecha para el traste? Lo leo y no lo creo. 8O

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Hentai_Sama » 15-02-2007 08:20

[quote="Storm 3000"]¿O sea que toda la película está hecha para el traste? Lo leo y no lo creo. 8O

Salu2!

básicamente sí.
el problema del supuesto de descartes; aquel que dice que de encontrarse la manera de como el cuerpo (que recibe el insumo de los sentidos) se conecta con la mente (la que procesa lo que reciben los sentidos), se podría "engañar" a la mente para que sienta lo que realmente no está ahí.

este planteamiento de descartes es lo que sustenta la trama de matrix. un futuro post-apocalíptico en donde la tecnología es tan avanzada, que se puede inyectar falsas sensaciones digitales a la mente de cualquiera, para que la persona vea y sienta lo que la computadora quiera que vea y sienta.

el problema, y que es la crítica al planteamiento, es que entonces no hay forma de saber si lo que sentimos es real o no (escepticismo sensorial) puesto que se puede crear una escala hasta el infinito.
dicho de otra manera, aunque neo salga de la matrix al "supuesto" mundo real, ¿que pruebas tiene de que realmente ese es el mundo real?
por lo que se sabe, bien podría neo estar saliendo de la matrix a otra matrix. y aunque salga de la segunda matrix, bien podría caer en una tercera; y así hasta el infinito.
el fondo del asunto, no hay certeza con la que se pueda identificar que es lo real de lo falso; porque bajo este planteamiento no hay tal cosa como lo real o lo falso. lo único que existe es lo que el cerebro interpreta.

y ahí lo tienes...
neo desde la primera película lucha por una causa lógicamente ridícula.
si de igual manera no se puede saber que ese mundo de mierda al que salen es realmente lo verdadero, ¿cual es la gracia de desconectarse en primer lugar?
desde el punto de vista del sentido común, ya que tanto el mundo real posee el mismo valor de realidad que el mundo computarizado de la matrix, creo que lo ma acertado es quedarse en el mundo que sea más comodo.
y si me preguntan a mí, prefiero quedarme en mi matrix viendo el último hit de youtube que salir al "mundo real" a comer engrudo.

p.d: me salió larguito el post... bué... :mrgreen:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 15-02-2007 19:59

Pero la diferencia entre la Matriz y el mundo real es que estando dentro de la Matriz, el comportamiento del ser humano es impredecible, como bien lo has dicho, por lo que ocurren anomalías inexplicables para la mente humana. En cambio el mundo real se adapta a cualquier respuesta del ser humano. Si el mundo real resultase ser otra Matriz, ¿quién la controla? ¿por qué no existen anomalías allí? ¿por qué la mente siente el despertar del cuerpo verdadero? Supongo que el hecho de descubrir una rareza dentro de la Matriz es un estado sensorial. Te pongo un ejemplo, (y perdón que sea insistente en esto) en Silent Hill uno puede cruzar la línea al mundo subconsciente. Pero para cruzar esta línea, la mente debe estar bajo la influencia de un determinado estado mental, no cualquiera la cruza y no cualquiera la percibe. Y al igual como ocurre en Silent Hill con la religión y la fe, e incluso con Alessa. En Matrix podría resultar que El Elegido y la Profecía se encuentran en un determinado contexto para explicar algo más complejo, que es lo que diferencia el estado sensorial de Neo y de otras personas con el resto de seres humanos que se encuentran sumergidos en una ilusión.

Claro que estar dentro de cada mundo tiene sus beneficios y sus contras. Todo depende del cristal con el que se lo mire. Hay quienes desearán vivir dentro de una ilusión y hay quienes desearán enfrentarse al mundo real y sobrevivir. El hecho es que en la Matriz, el ser no se siente independiente, es decir, tiene libertad de elección pero hay algo que vigila sus acciones y determina lo que será en el futuro. El mundo real nos muestra que somos dueños de nosotros mismos, nadie puede interferir en nuestra mente, pero sin embargo esta libertad trae la etiqueta con el precio.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 15-02-2007 21:59

[quote="Storm 3000"]Pero la diferencia entre la Matriz y el mundo real es que estando dentro de la Matriz, el comportamiento del ser humano es impredecible, como bien lo has dicho, por lo que ocurren anomalías inexplicables para la mente humana. En cambio el mundo real se adapta a cualquier respuesta del ser humano. Si el mundo real resultase ser otra Matriz, ¿quién la controla? ¿por qué no existen anomalías allí? ¿por qué la mente siente el despertar del cuerpo verdadero?

ciertamente hay diferencias.
pero la consecuencia filosófica se mantiene.
no hay forma de saber si hay una matriz "verdadera", solo se puede comparar matrices a ver cual tiene mas o menos anomalías.

y que el mundo "real" se adapta leyes invariables, eso te lo puede discutir fuertemente cualquier filósofo de la ciencia.
por ejemplo (y este es un argumento clásico de la filosofía de la ciencia), antes de einstein la física consideraba ley universal que la ruta más rápida para trasladarse del punto "a" al punto "b" es en línea recta.
llegó einstein, y esto se vino abajo al descubrirse que las partículas de luz viajan más rápido en "curva" que en línea recta.

el punto es, que hay multitud de problemas al afirmarse que hay un mundo real; o dicho filosóficamente, que hay un mundo con valor de realidad absoluto en cuanto otros.

[quote="Storm 3000"]
Supongo que el hecho de descubrir una rareza dentro de la Matriz es un estado sensorial. Te pongo un ejemplo, (y perdón que sea insistente en esto) en Silent Hill uno puede cruzar la línea al mundo subconsciente. Pero para cruzar esta línea, la mente debe estar bajo la influencia de un determinado estado mental, no cualquiera la cruza y no cualquiera la percibe. Y al igual como ocurre en Silent Hill con la religión y la fe, e incluso con Alessa. En Matrix podría resultar que El Elegido y la Profecía se encuentran en un determinado contexto para explicar algo más complejo, que es lo que diferencia el estado sensorial de Neo y de otras personas con el resto de seres humanos que se encuentran sumergidos en una ilusión.

no necesariamente signifique que la persona tenga un estado especial de percepción.
uno puede dar con un problema en la matriz siendo ciego o sordo.
lo que determina el darse de frente con problemas es justamente nuestra voluntad, que sí difiera de persona a persona.
por ejemplo, galileo seguramente poseía el mismo nivel de percepción que el papa pablo v, pero su voluntad le hizo ver que el sol no gira alrededor de la tierra, a diferencia del papa que como millones creía que era el sol el que giraba alrededor de la tierra.

curiosamente este es otro detalle que me molesta de matrix.
neo supuestamente es el "elegido" con los superpoderes "chucktaculares", pero el no se despertó de la matrix, sin que lo "despertaron" un montón de gente usando ropa de cuero.
vaya heroe.

[quote="Storm 3000"]
Claro que estar dentro de cada mundo tiene sus beneficios y sus contras. Todo depende del cristal con el que se lo mire. Hay quienes desearán vivir dentro de una ilusión y hay quienes desearán enfrentarse al mundo real y sobrevivir. El hecho es que en la Matriz, el ser no se siente independiente, es decir, tiene libertad de elección pero hay algo que vigila sus acciones y determina lo que será en el futuro. El mundo real nos muestra que somos dueños de nosotros mismos, nadie puede interferir en nuestra mente, pero sin embargo esta libertad trae la etiqueta con el precio.

pues es cuestión de opinión.
personalmente, en esa situación, prefiero la matrix que el desastre del supuesto "mundo real".
como yo lo veo, no hay tal cosa como esclavitud con las máquinas, sino una relación simbiótica con ellas.
las máquinas necesitan nuestra energía para existir, y a cambio de eso nos dan el mundo que queremos.
quizás seremos su ganado, pero mira que bien tratan al rebaño. nosotros no nos tomamos tantas molestias para hacer felices a nuestras fuentes de alimentación.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 16-02-2007 00:00

Pero no todo es tan feliz en la Matriz. Nos muestran a los vagabundos y hay gente de clase baja. No creo que sea que nos traten bien, supongo que la idea es crear un mundo basado en lo que nosotros esperamos de él, es decir, está claro que no podemos existir completamente felices ni tampoco completamente tristes, tiene que haber un equilibrio entre ambos, de lo contrario, la humanidad se colapsa, como explica el Arquitecto.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 16-02-2007 03:06

[quote="Storm 3000"]Pero no todo es tan feliz en la Matriz. Nos muestran a los vagabundos y hay gente de clase baja. No creo que sea que nos traten bien, supongo que la idea es crear un mundo basado en lo que nosotros esperamos de él, es decir, está claro que no podemos existir completamente felices ni tampoco completamente tristes, tiene que haber un equilibrio entre ambos, de lo contrario, la humanidad se colapsa, como explica el Arquitecto.

Salu2!

ya lo dice smith en matrix 1.
la primera matriz era todo felicidad y alegría; y a la gente no le gustó.
como lo veas, el arquitecto y compañía le dá a su ganado lo que quiere.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 16-02-2007 04:06

[quote="Hentai_Sama"][quote="Storm 3000"]Pero no todo es tan feliz en la Matriz. Nos muestran a los vagabundos y hay gente de clase baja. No creo que sea que nos traten bien, supongo que la idea es crear un mundo basado en lo que nosotros esperamos de él, es decir, está claro que no podemos existir completamente felices ni tampoco completamente tristes, tiene que haber un equilibrio entre ambos, de lo contrario, la humanidad se colapsa, como explica el Arquitecto.

Salu2!

ya lo dice smith en matrix 1.
la primera matriz era todo felicidad y alegría; y a la gente no le gustó.
como lo veas, el arquitecto y compañía le dá a su ganado lo que quiere.

Les da lo que necesitan, que es distinto. El humano nunca sabe bien lo que quiere, por eso surgen las anomalías, la Matriz identifica los modelos estandar de lo que el humano busca, pero si estos modelos cambian ocurre el inevitable fallo. Si la Matriz no logra identificar lo que los humanos quieren o la manera en que necesitan adaptarse al mundo, ésta colapsará y adiós fuente de energía. Es como si intentaramos cosechar sin antes cultivar. O peor aún, cultivar sin tener la más mínima idea de cómo hacerlo y fracasar en el intento. Los primeros intentos fallan hasta que uno aprende y lo logra, así posteriormente podrá cosechar.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 16-02-2007 05:08

como dije, cuestión de opiniones.
ya que las máquinas no poseen nuestro pervertido sentido de la maldad, no veo razón de porqué tengan que imponerse duramente a una humanidad que ya está felizmente alienada.

supongo que habrá que esperar a que alguna nivel superior de inteligencia artificial nos rapte y secuestre nuestras mentes con un enorme software de realidad virtual, para ver si nos tratan como kfc trata a sus pollos o si en cambio nos tratan como un macrobiótico sentimental y humanista trata a sus berenjenas.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor SuperTolkien » 16-02-2007 05:28

A mi Matrix siempre me ha recordado a platon. Es mas, me parece la metafora de la cueva pero adornada con bonitos efectos especiales.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Storm 3000 » 16-02-2007 05:29

Es por cuestión de supervivencia. Esas máquinas son más evolucionadas que nosotros, ya casi tienen mente propia y comienzan a sentir la amenaza que les invade. Así como nosotros destruímos lo que nos amenaza, ellas hacen lo mismo. Además de que para ellas somos fuente de energía, somos alimento. En ese caso, como el ejemplo de cultivo/cosecha que te di, acá es lo mismo. Las máquinas comienzan a aprender cómo cultivar fuentes de energía, estudian cómo hacer para mantener estable la cosecha y llegado el momento la cultivan para consumo. Sin embargo, aquello que se considere amenanza (Sión) por tratarse de seres fuera del control de las máquinas, serán eliminados. Dentro de la Matriz, los rebeldes entran como si de virus se tratase, y por eso quieren destruirlos. Mientras la multitud esté controlada, la fuente de energía de las máquinas prevalecerá. Ahora como se explica en la película. La evolución de las máquinas tarde o temprano traerá como consecuencia que las máquinas ya no dependan de nosotros como fuentes de energía. Ahí sí podrán colapsar la Matriz sin problema alguno porque las máquinas se encontrarán abastecidas de una fuente de energía propia.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 16-02-2007 06:33

nah, demasiada ciencia ficción.
las máquinas que creamos, a lo sumo podrán superarnos racionalmente, pero emocinalmente lo dudo.
y lo dudo, porque aunque la razón tiene hasta una ciencia exacta que la explica (la lógica), las emociones siguen siendo un misterio para el hombre.
y personalmente pienso que se puede enseñar a una computadora a pensar lógicamente. ¿pero a sentir? joer, no creo que llegue el día.

por eso mi visión del futuro.
en el caso de que las máquinas nos transformen en su fuente de aliemnto, igual no creo que desarrollen nuestro sadismo.
todos los cyborgs los veo como al señor spock. mucha racinalidad, y cero pasiones.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kurorin » 16-02-2007 06:38

[color=red]. . . mmm pues en teoria, si es tan inpredecible el mundo de las emociones se crea un numero ramdomico que cree la emocion a sentir y ya esta xDD. . . osea es como jugar a los dados internamente en el PC. . . dependiendo del numero que salga en esos dados el debera "sentir" esa emocion correspondiente al numero . . . :roll: . . . aunque si ya podemos construir maquinas que aprenden . . puede que estas aprendan a tener emociones. . . aunque a lo mejro no las comprendan . . .[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Storm 3000 » 16-02-2007 06:58

[quote="Hentai_Sama"]nah, demasiada ciencia ficción.
las máquinas que creamos, a lo sumo podrán superarnos racionalmente, pero emocinalmente lo dudo.
y lo dudo, porque aunque la razón tiene hasta una ciencia exacta que la explica (la lógica), las emociones siguen siendo un misterio para el hombre.
y personalmente pienso que se puede enseñar a una computadora a pensar lógicamente. ¿pero a sentir? joer, no creo que llegue el día.

por eso mi visión del futuro.
en el caso de que las máquinas nos transformen en su fuente de aliemnto, igual no creo que desarrollen nuestro sadismo.
todos los cyborgs los veo como al señor spock. mucha racinalidad, y cero pasiones.

Tampoco creo que sea tan complicado lo de las emociones, científicamente tiene que ver con las diversas hormonas. La otra vez leí en una revista un estudio científico sobre las hormonas que nos producen la sensación de enamoramiento, el sentir mariposas en el estomago, etc. y cómo cambia todo el organismo en base a esto.

Además, yo no hablo de emociones. Hasta los animales más pequeñines tienen ese sentido de supervivencia, de aprender a subsistir. Las máquinas también pueden tenerlo. Hoy por hoy es pura ficción que un robot tenga lógica, pero en el futuro nadie te asegura nada.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic