[color=navy]De la mano de Ubisoft llegó en el año 2003 un thriller que mezcla realidad y ficción: In Memoriam. Desarrollado por Lexis Numérique, este juego no presentaba un gran aspecto gráfico, de hecho, todo se movía a través de minijuegos de entretenimientos, a cuál más difícil. Sin embargo, lo que más llamó la atención de dicho juego, fue su realista trama.
Llega a tus manos un CD [el CD del juego] que resulta ser el CD de un asesino en serie en el cual te deja pistas. Tu tienes que ir completando los minijuegos para ir descubriendo cosas a través de muchos videos reales. Estos videos son tan reales que a veces dan hasta miedo... pero no miedo de pasar miedo, sino que tienes la sensación de estar contemplando asesinatos de verdad y cosas así. Pero no sólo eso, sino que para resolver acertijos o contraseñas, no sólo tendrás que temrinar los minijuegos, sino que también tendrás que entrar en internet a webs reales y otras creadas para el juego, recibirás correos electrónicos a medida que vayas avanzando en la historia, investigarás por tu cuenta, etc... eso hace de este juego algo especial, y sin lugar a dudas, una sensación nueva para el videojugador.
Lexis Numérique acaba de desvelar nuevos detalles de su secuela [In Memoriam 2], que en principio llegaría de la mano de UbiSoft en septiembre de 2006, y que seguirá parte de la trama de la primera entrega, aunque dejará a muchos de sus personajes, como sus desarrolladores han comentado, "en un reposo bien merecido". Reposo que podría ser sólo temporal.
"Una trilogía acaba con la decimotercera víctima", declararon los encargados de Lexis Numérique ante la posibilidad de una tercera entrega. El primer "In Memoriam", aparecido en 2003, nos sumergía en un thriller que mezclaba realidad y ficción, ya que debíamos seguir los pasos de un asesino en serie a través de emails, Internet y vídeos que nos servían para resolver los puzzles.
En esta segunda entrega, los desarrolladores han confirmado que disminuirán los complicados mini-juegos de su antecesor que tanto desconectaban de la trama, y se dedicarán a aumentar los momentos de tensión, e incrementarán los videos en el juego, ya numerosos en el primer juego, hasta 40 minutos más. [/color]