Impresiones del demo de Killzone 2

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Impresiones del demo de Killzone 2

Notapor Kodiack » 06-02-2009 16:15

Es un demo corto, aunque no tan corto como para no empezar a sacar conclusiones de lo que sera el juego final y me gustaria saber que piensan del juego los que se lo descargaron y jugaron.

Primero decir que graficamente esta muy bien, de lo mejor que hay en PS3, se notan texturas de baja resolucion en algunos puntos pero eso en lo personal no me hace menos impresionante y entretenido el juego, alla los que se quieran poner en detalles del aparato grafico.

Lo que me gusto:

-Al fin tenemos un boton nativo para saltar.
-Tambien un boton nativo para el melee attack, golpear cuando se nos de la gana y no solo para cuando el juego nos de permiso como en el primer KZ.
-Para el sprint ya no tenemos que dejar presionado el stick izquierdo, basta con presionarlo una vez y presionarlo de nuevo para terminar el sprint.
-Las granadas estallan mas rapido que en el primero lo que es un alivio
-El nuevo rifle de los Helghast no tiene opcion de carga para un disparo de shotgun como el que tenia el rifle anterior, esto me parece un punto alto porque era realmente molesto lo facil que te podian reventar con un disparo de perdigones al rostro.
-Me parece estupendo el sistema de cubrise en una pared o barricada, gran innovacion para un shooter en primera persona en mi opinion.
-No es un shooter arcade como Unreal Tournament, asi que los que quieren un shooter ultra rapido para matar/morir en decimas de segundo sera mejor que sigan jugando Quake 3 Arena (O en su defecto Quake Live proximamente.) y esto es un punto alto del juego en mi opinion, me gusta que sea mas tactico, si sales al descubierto te surten muy rapido hay que tener cuidado porque te derriban bien facil y eso me encanta.
-Los controles no han cambiado mucho de forma que los que estabamos acostumbrados al anterior no tenemos problemas para adaptarnos
-La IA de los Helghast y de los Marines de ISA es bastante competente.

Lo que no me gusto del todo:

-El cuchillo esta overpowered a mi parecer, si te ocultas bien y usas el sprint adecuadamente puedes matar a cualquier Helghast de una puñalada, si ya tienes un Helghast a 1 o 2 metros de distancia no hay necesidad de usar el rifle, corre hacia el y con una sola puñalada te lo acabas
-No hay barra de stamina, hice una prueba con el sprint, deje que corriera cuanto pudiese y mi personaje no se canso en ningun momento, esto no me gusta del todo, en el primer KZ tenias que tener cuidado en que momento usabas el sprint porque tenias la stamina limitada, ahora puedes correr hasta una barricada sin preocuparte de que tu personaje se agote...algo asi como en Gears or War.
-Tengo la sensacion de que el rifle de asalto M82 de ISA sera la unica arma que use en el juego a menos de que sea estrictamente necesario cambiarla, es precisa y muy potente con unos cuantos disparos acabas con el enemigo, no estoy muy seguro de que sea algo bueno eso.
-NO me gusta para nada que solo pueda tener un arma pesada y una secundaria, en el KZ1 podia tener 2 armas pesadas y una pistola secundaria.
-El nuevo rifle de los Helghast no tiene opcion de carga para un disparo de shotgun como el que tenia el rifle anterior, esto me parece tambien un bajo porque aunque fuera un dolor de pelotas en el primero siento que no se le deberian quitar cosas que tenia el juego anteriormente.
-Wow este "detalle" si que no me gusto, no solo el rifle de los Helghast no dispara cartuchos de escopeta...si no que se quito por completo el disparo secundario en todas las armas...el rifle M82 de ISA no tiene Lanzagranadas tampoco...y no veo en todas las opciones de los controles un boton indicando que al menos en el juego terminado exista fuego secundario, ningun arma lo tiene al parecer, que lastima...

Esas son mis primeras impresiones, jugare la demo unas cuantas veces mas a ver si tengo algo mas que aportar.

Killzone 2 a evolucionado estupendamente desde su antecesor, es un excelente shooter compra fija el dia 1 sin duda alguna.
Última edición por Kodiack el 06-02-2009 22:50, editado 1 vez en total
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor yoja » 06-02-2009 18:45

Bueno la demo del KILLZONE 2. Ha sido un abrebocas para aquellos que esperamos el juego con muchas ansias, el efecto lluvioso en la pantalla me recuerda la Bad Company…la verdad al principio me dio duro acostumbrarme al control del juego, ¡¡si bien vengo de una dinastía de CALL OF DUTY¡¡al fin y al cabo terminas acostumbrandote, lo único que veo incomodo en el control es tener que hundir el joystick para aplicar la mira y hacer el mismo procedimiento para quitarla…he ahí mi queja…..Creo que quita demasiado tiempo….en medio de semejantes batallas….de resto el juego es una lucha intensa donde prácticamente se te reduce el parpadeo de los ojos….juegazo desde todo punto de vista…mi nota un 10….solido….

Para Kodiack…lo que tu dices de las texturas de baja resolución…es por ser el demo y una ubicación que realmente no esta en el juego en si…En el producto fina ya no veras esas falencias…

PD.. quiero ver la opinión de mesias X por estos lares… :evil:
[img]http://img308.imageshack.us/img308/6622/spiderman3firma2zq.jpg[/img]
yoja
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 380.00
Cuenta PSN: ARLEX

Notapor Kloserg » 06-02-2009 19:12

Estoy de acuerdo con tu avance, lo de las texturas bajas es cierto, pero dudo mucho que en juego final desaparezcan.
Lo que me encantó fue el efecto de luz, la iluminacion es ciertamente uno de los puntos más fuertes del KZ"
En lo que concuerdo con yoja, es lo de la mirilla, preferiría bastante más una mirilla "normal", pero si quedó bien lo del sprint, aunque tampoco es realista que no tengas cansancio alguno..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Kodiack » 06-02-2009 20:47

Oye Yoja, hay muchos tipos de control que puedes aplicar no necesariamente tiene que ser el default, por ejemplo segun lei en otro foro para los que estan acostumbrados a Call of Duty como tu se recomienda subir la sensibilidad al maximo y aplicar el estilo de control "Alternate 2" tambien fijate que hay una opcion que puedes activar o desactivar para que la mirilla se quite apenas sueltas el L1 y funciona de maravilla, prueba jugar asi la demo y nos dices que tal para los que estan acostumbrados a otros shooters.

[quote="Kloserg"]En lo que concuerdo con yoja, es lo de la mirilla, preferiría bastante más una mirilla "normal"

Tambien para ti Kloserg, revisa bien las opciones de control, en la misma pantalla donde ajustas la sensibilidad puedes ajustar que la mira sea hold-on, osea que se quite automaticamente al soltar el boton, asi no tienes que clickear para apuntar y volver a clikear para quitar la mirilla.

Yo lo juego tal y como esta, para mi los controles no son ningun problema, aunque creo que si lo voy a resentir cuando vuelva a jugar el online de Metal Gear xDDD
Última edición por Kodiack el 06-02-2009 22:52, editado 1 vez en total
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor yoja » 06-02-2009 21:11

Amen xd…. Lo he probado de la forma de COD…y me va te perlas….es que la verdad venir de un modo de juego y encontrase con otro diferente en algunas cosillas es una total odisea…pero bien… esta problema superado….

PD..Me he pasado la demo como en 20 veces… :knockout:
yoja
Iniciado
Iniciado

Notapor Kodiack » 06-02-2009 23:03

Jajaja yo me la he jugado 7 veces ya xD Y planeo jugarlo unas 10 veces al dia o mas de aqui a que tenga el juego en mis manos xD Esta genial xD

Y puedo decir que tuve mejor rendimiento con la configuracion de control que mencione anteriormente, aunque le baje un poco a la sensibilidad no al maximo si no uno o dos cuadros menos y quedo perfecta para mi, ya tengo mi set ideal configurado para la campaña cuando me compre el juego =D
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 07-02-2009 00:33

Leyendo lo que has puesto Kodiack, la verdad ciertos puntos me parecen decepcionantes de los que has mencionado, a pesar de que me quedan unos 20 minutos para poder disfrutar la demo, ya pondré mis impresiones también.

Lo de que puedas hacer el ataque Melee en cualquier momento no me gusta.

Lo de que no puedas utilizar dos armas pesadas, me parece bien, es más realista. En la realidad NUNCA vas a tener una MG 42 A1 y otra más, nunca. Ya en la vida real es bastante dificil e inefectivo tener una MG42 y un fusil colgado para disparar, generalmente, arma corta y arma media, como la MG42, que a uso de un videojuego sería "pesada".

Igual en Army of Two que los tíos tienen 2 fusiles y 1 arma corta, eso es imposible, una cosa es que lleves fusil y en tu mochila colgado un C90 o similar por diversas razones, que en la vida se ha hecho, pero 2 fusiles y un arma corta no es posible. Sencillamente trata de colgarte un fusil a la espalda, otro en el frente además de llevar los cargadores y el arma corta, casi ni te puedes mover.

Lo de que no te puedas cansar, quizás en el videojuego final se elimine, tampoco me gusta, pero bueno, sería interesante que al menos interfiera unos segundos en la precisión y la visión así uno no se pueda cansar.

Ya lo jugaré luego xd.

EDITO:

No es que le estuviese especialmente ganas a la demo, pero la he probado y nada más empezar me he quedado alucinando. También es que lo estoy jugando a 1080p, todo hay que decirlo, quizás no sea "tan impresionante" a 720p, no lo sé.

Los gráficos son excelentes. Alguna que otra textura en media y baja resolución, pero todo el conjunto es totalmente indiscutible que destroza gráficamente a todos los videojuegos en consolas. El HDR ha quedado IMPRESIONANTE, las luces dinámicas, aquellas tantas veces mencionadas, en movimiento parece magia, es muy realista todo, las animaciones de los Helghast, de tus aliados, como puedes curarlos, como te cubres y sales del lado izquierdo o por arriba. Sobretodo me sorprendió la cantidad de unidades que hay en pantalla.

Jugándolo sentí exáctamente lo mismo que la primera vez que jugué Gears of War en Xbox 360. Lleno de acción, todo jodidamente bien hecho, un doblaje, unas actuaciones impresionantes, una jugabilidad fluida. La verdad es que me sorprendió mucho.

Cut-scenes en tiempo real y totalmente in-game como cuando te levanta tu compañero y luego te giras y le coges la mano...y esto es sólo la demo, eso quiere decir que deben haber muchas cut-scenes más de este estilo. Parece todo una jodida CG, nada más empezar me he quedado a cuadros.

Si nos ponemos a comparar, probablemente Gears of War 2 en ciertas cosas, quizás en Bump Mapping y demás, le gane, pero en conjunto lo que he visto con Killzone 2 sólo lo he visto en Crysis, esas luces tan realistas y todo lo fluido y bien hecho que está. En teoría no deberíamos ver estas cosas en consola, pero esto es sólo una gran prueba al igual que con la nitides abrumadora de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots y con Mass Effect de que todavía queda mucho para explotar el potencial de estas consolas. Yo, no es por atacar una consola u otra, porque la verdad es que todo se ve alucinante, tanto un videojuego como otro, pero me parece a mi que este videojuego y Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots son dos pruebas de que ahora mismo Playstation 3 tiene mayor potencial para mostrar más cosas que Xbox 360, al menos eso he visto yo. Otra cosa es que lo exploten o no.

Sin lugar a dudas el videojuego será impresionante, no esperaba que fuese tan bueno. Está muy bien hecho, es lo que más me gusta, que, aparte de lo bien hecho que están las partículas, los efectos de luces, las animaciones y demás, tiene muchas partes en el Single Player como en Call of Duty 4: Modern Warfare, por script, y quedan IMPRESIONANTES cuando se logran estos resultados, pero aparte, las animaciones de los enemigos y demás no son por scripts sino por programación de la buena, y por ello podemos ver como los enemigos pueden morir de mil formas diferentes.

El video final de la demo, de lo mejor. Todas las escenas que muestran son prueba del gran trabajo que han hecho.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor yoja » 07-02-2009 01:54

A todo esto se aplica…los HOLANDESES también hacen buenos juegos... ya veo a GUERRILLA una empresa bien formada en el futuro….y SI... la PS3 Pude explotarse mucho más…ahí poco a poco vamos viendo lo que puede hacer la Negrita…
yoja
Iniciado
Iniciado

Notapor Kloserg » 07-02-2009 03:21

[quote="EvaCross"]Lo de que puedas hacer el ataque Melee en cualquier momento no me gusta.

¿Por que no? le da realismo al juego..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Kodiack » 07-02-2009 04:06

A mi lo de si le da realismo o no al juego me da un poco igual la verdad, agradezco que ahora haya melee attack a voluntad por el hecho de que en otros shooters lo hay y si me parece obligatorio que KZ2 tambien lo tuviera, en Killzone habia pero solo en el modo campaña y cuando estabas muy cerca de un Helghast por alguna extraña razon la opcion no estaba en el multiplayer.

Ahora quien mas que tu Eva sabe lo incomodo que es cargar un arma grande y que cargar dos seria mas jodido y por eso no seria realista tienes razon tu eres el experto en eso, pero a ese realismo en un juego no se...me molesta que le quiten cosas que tenia el antecesor, y que tienen juegos como Killzone, Army of Two, Resident Evil 5, Gears of War, que es el hecho de llevar 2 armas pesadas y una liviana al mismo tiempo, hace mas divertido y variado al juego ya que puedes cambiar de arma segun convenga la situacion.

Tambien es una pena que le quitaran el disparo secundario a las armas...si bien es cierto en el multiplayer era un dolor de huevos porque lo que hacia todo el mundo era buscar las granadas y los misiles para reventarse se hubieran podido balancear mejor, no quitar por completo, pero en fin en general el juego pinta a ser mi shooter preferido y un juego genial en todos los aspectos como bien lo describiste antes.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 07-02-2009 18:27

El Melee Attack no me gusta en los videojuegos porque siempre, o casi siempre ha sido mal implementado, fue Killzone aquel "truño", que no lo es técnicamente, que por primera vez agregó realismo en esto a los videojuegos First Person SHooters. Te acercabas a los enemigos y le dabas a X y veías como luchaban y se golpeaban de forma bastante realista. Claro, era un videojuego, cada arma tenía "su golpe" y siempre era el mismo, pero en los demás videojuegos te acercas, le das al botón de "golpe" y ves como cae el enemigo sin más, Queda ridículo, fácil e irreal.

Lo que me fascina es que en Killzone 2 todo esto lo han hecho con dos cojones. Saltas y ves en el arma y la cámara la reacción al saltar --ya el primero tenía unas tomas impresionantes como cuando saltabas un obstáculo--, o cuando atacas con L1 igualmente, que el enemigo no "cae" y ya está, ves al enemigo recibir los golpes junto con tu movimiento de la cámara y demás. La verdad es que ha quedado bastante bien a pesar de ser un botón predeterminado.

Lo de las armas, es más divertido, si, pero también es divertida la dificultad. La única forma de "cargar" que por ahora he visto que se ha interesado es Gears of War, del resto, todavía no han sacado un videojuego lo suficientemente real en estos sentidos, que quedaría bastante bien, divertido, ys obretodo sería jodidísimo. No tenéis idea de lo dificil que es mientras disparas y te mueves (corres) quitar tu cargador, guardarlo en el Peco, sacar otro cargador y meterlo en tu fusil, es algo que debe hacerse rápido y en realidad es jodidísimo. También es que, uno en el fusil va con dos cargadores, si se puede, o sino se junta con cinta aislante --como en Killzone 2-- y es más fácil cambiar de cargador, pero también lo que ocurre es que todavía ninguna película ni videojuego ha sacado ese lado real de la cuestión, que los tiros se van rápidamente, 30 cartuchos se van en 3 patadas, dejas presionado el gatillo y tardas menos de 10 segundos --dependiendo del fusil porsupuesto, pero como mucho tardas 10 segundos o poco más, y eso pasa muy rápido--, por eso realmente uno nunca disparará a ráfaga. Tampoco por ejemplo nadie ha implementado en alguna película o videojuego ese realismo de que, precisamente por todo esto, no puedes ir por el mundo disparando a ciegas por ahí porque hay un momento que se te acaba la munición. Seguramente en muchos videojuegos os ha ocurrido, que estáis jugando y se os acaba la munición. Eso, deberían implementarlo más en videojuegos, al menos en la "máxima dificultad" y dejarlo como opcional.

Kojima iba a hacer algo parecido en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, iba a poner el videojuego "sin pausas" ni "save games". Hubiese sido bastante jodido, pero realista como él sólo.

También sería interesante que pongan el hecho de que los fusiles se ensucian y debes limpiarlos cada 300 tiros o poco más COMO MÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kodiack » 07-02-2009 21:11

Por ahi lei algo que no sabia y realmente me molesta y me decepciona un poco, y es que en el modo Online del juego no se va a incluir el cover system, lo que en mi opion es una putada, para que demonios nos muestran en el modo campaing semejante opcion para despues arrancarsela asi al online?

Juegas la campaña, te acostumbras a cubrirte contra una barricada o una pared y luego vas al online y no se puede hacer lo mismo? Me parece decepcionante esto...
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje