Es un demo corto, aunque no tan corto como para no empezar a sacar conclusiones de lo que sera el juego final y me gustaria saber que piensan del juego los que se lo descargaron y jugaron.
Primero decir que graficamente esta muy bien, de lo mejor que hay en PS3, se notan texturas de baja resolucion en algunos puntos pero eso en lo personal no me hace menos impresionante y entretenido el juego, alla los que se quieran poner en detalles del aparato grafico.
Lo que me gusto:
-Al fin tenemos un boton nativo para saltar.
-Tambien un boton nativo para el melee attack, golpear cuando se nos de la gana y no solo para cuando el juego nos de permiso como en el primer KZ.
-Para el sprint ya no tenemos que dejar presionado el stick izquierdo, basta con presionarlo una vez y presionarlo de nuevo para terminar el sprint.
-Las granadas estallan mas rapido que en el primero lo que es un alivio
-El nuevo rifle de los Helghast no tiene opcion de carga para un disparo de shotgun como el que tenia el rifle anterior, esto me parece un punto alto porque era realmente molesto lo facil que te podian reventar con un disparo de perdigones al rostro.
-Me parece estupendo el sistema de cubrise en una pared o barricada, gran innovacion para un shooter en primera persona en mi opinion.
-No es un shooter arcade como Unreal Tournament, asi que los que quieren un shooter ultra rapido para matar/morir en decimas de segundo sera mejor que sigan jugando Quake 3 Arena (O en su defecto Quake Live proximamente.) y esto es un punto alto del juego en mi opinion, me gusta que sea mas tactico, si sales al descubierto te surten muy rapido hay que tener cuidado porque te derriban bien facil y eso me encanta.
-Los controles no han cambiado mucho de forma que los que estabamos acostumbrados al anterior no tenemos problemas para adaptarnos
-La IA de los Helghast y de los Marines de ISA es bastante competente.
Lo que no me gusto del todo:
-El cuchillo esta overpowered a mi parecer, si te ocultas bien y usas el sprint adecuadamente puedes matar a cualquier Helghast de una puñalada, si ya tienes un Helghast a 1 o 2 metros de distancia no hay necesidad de usar el rifle, corre hacia el y con una sola puñalada te lo acabas
-No hay barra de stamina, hice una prueba con el sprint, deje que corriera cuanto pudiese y mi personaje no se canso en ningun momento, esto no me gusta del todo, en el primer KZ tenias que tener cuidado en que momento usabas el sprint porque tenias la stamina limitada, ahora puedes correr hasta una barricada sin preocuparte de que tu personaje se agote...algo asi como en Gears or War.
-Tengo la sensacion de que el rifle de asalto M82 de ISA sera la unica arma que use en el juego a menos de que sea estrictamente necesario cambiarla, es precisa y muy potente con unos cuantos disparos acabas con el enemigo, no estoy muy seguro de que sea algo bueno eso.
-NO me gusta para nada que solo pueda tener un arma pesada y una secundaria, en el KZ1 podia tener 2 armas pesadas y una pistola secundaria.
-El nuevo rifle de los Helghast no tiene opcion de carga para un disparo de shotgun como el que tenia el rifle anterior, esto me parece tambien un bajo porque aunque fuera un dolor de pelotas en el primero siento que no se le deberian quitar cosas que tenia el juego anteriormente.
-Wow este "detalle" si que no me gusto, no solo el rifle de los Helghast no dispara cartuchos de escopeta...si no que se quito por completo el disparo secundario en todas las armas...el rifle M82 de ISA no tiene Lanzagranadas tampoco...y no veo en todas las opciones de los controles un boton indicando que al menos en el juego terminado exista fuego secundario, ningun arma lo tiene al parecer, que lastima...
Esas son mis primeras impresiones, jugare la demo unas cuantas veces mas a ver si tengo algo mas que aportar.
Killzone 2 a evolucionado estupendamente desde su antecesor, es un excelente shooter compra fija el dia 1 sin duda alguna.