Heavy Rain > mis primeras impresiones

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor viciota » 25-02-2010 10:57

Mis primeras impresiones:
[los textos en spoiler sólo describen el comienzo del juego]

Me ha parecido impresionante. Sólo he jugado las 4 primeras "pantallas":
[spoil][casa sol/centro comercial/casa lluvia/shelby][/spoil]
y habré tardado unas 2 horas y cuarto. Las he jugado sin prisas, pero también sin pausas, investigando bien cada rincón en busca de iconos para interactuar.
Hasta ahora las decisiones han sido bastante simples, pero ya se nota lo que puede prometer este sistema, porque una tontería como tener que elgir entre jugar primero con uno de tus hijos, o con el otro, ya te crea un poco de remordimiento porque los dos quieren jugar contigo primero y observas cómo al que no has elegido se le pone la cara triste.
Los personajes me parecen muy bien modelados y sobre todo texturizados. Los movimientos me encantan... no veo para nada ortopédico el caminar de los personajes, es un movimiento "pesado" y constantemente tienes sensación de estar moviendo un cuerpo de verdad, no un ente que hay en pantalla dentro de un videojuego. La ambientación también me ha gustado mucho, y las sensaciones de la atmósfera que te rodea es de lo mejor que he visto en un videojuego:
[lo pondré en spoiler pero es simplemente una descripción del comienzo del juego]

[spoil]La sensación del tutorial inicial... una vida feliz, esperando a su esposa e hijos, un cumpleaños.... estás sólo en casa pero hace un buen día....
Luego el centro comercial [demasiado pronto, me habría gustado estar más tiempo celebrando el cumpleaños], donde la búsqueda de tu hijo es muy agobiante, todo lleno de gente, la cámara se distorsiona, se mueve muy rápido... muy conseguido todo, salvo por el accidente. Creo que tanto que se recrean para todo, el accidente pasa en dos segundos, apenas se ve, y luego pasamos a la tercera escena. Debió haber sido mucho más dramático.
Ahora estamos a solas con Shaun. Se siente a la perfección la soledad, el abandono... por ejemplo que todas las luces puedan encenderse salvo la de la habitación de "trabajo" con la mesa de arquitectura. Tu hijo te ignora pero haces lo posible por cuidarle. Esta tercera escena termina de una forma muy rara, que promete unir piezas a lo largo del argumento.
La cuarta escena es la de Scott Shelby que vimos en la demo, que todos conocemos, y la quinta la del FBI de la demo también.[/spoil]

Dicho esto, vamos con los contras.
La instalación me tardó unos 12 miutos, que a mi no me molestó. Tampoco me molestó la descarga del parche. Más me molestaron las 3 instalaciones de doscientas mil horas del Metal Gear 4.
El único fallo que me da el juego, es que unas 3 veces, el sonido se corta derepente, y continúa dos ó tres segundos después, pero literalmente continúa el diálogo o la música que estuviera sonando, por lo que no te pierdes nada durante esos 2 ó 3 segundos... pero claro, uno teme que pueda pasar muchas veces.
Otro temor que tengo es que, quitando las dos primeras escenas, las demás del juego duren poco, como la de Shelby en el motel de la demo, que por muy despacio que vayas no dura más de 5 minutos, y claro, entre escena y escena hay una pantalla de carga, que si bien no molesta porque duran... 10 ó 15 segundos, uno piensa que pueda interrumpir demasiado si las escenas son demasiado cortas.
Los trofeos se dan al final de cada escena, en las pantallas de carga. Habría estado mejor conocer todos nuestros trofeos al final del juego.

Poco más. En resumen: un par de fallos que pulirán las próximas semanas con algún que otro parche [estoy seguro] y en general el juego muy divertido, de esos especiales que hay que jugar con tranquilidad e intentando llenarte con todo lo que rodea al personaje.

Iré comentando lo que más me llame la atención a lo largo del juego.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor Otacon » 28-02-2010 00:54

Me llega este mismo lunes y estoy como loco. Espero que tenga algún giro sobrenatural como el Fahrenheit :mrgreen:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Re: Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor viciota » 28-02-2010 17:20

[quote="Otacon"]Me llega este mismo lunes y estoy como loco. Espero que tenga algún giro sobrenatural como el Fahrenheit :mrgreen:

De sobrenatural hay poco, es muy realista. Tiene su toque de ficción, pero nada importante.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor Otacon » 01-03-2010 23:25

[quote="viciota"][quote="Otacon"]Me llega este mismo lunes y estoy como loco. Espero que tenga algún giro sobrenatural como el Fahrenheit :mrgreen:

De sobrenatural hay poco, es muy realista. Tiene su toque de ficción, pero nada importante.


AAAAAAARGH, Y YO ACÁ SIN PODER JUGARLO POR EL PUTO ERROR. OJALÁ APAREZCAN LUCAS KANE, EL ORÁCULO Y LA PUTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS OFICINAS DE SONY Y LOS MATEN A TODOS (luego de que reparen el error, of curs mai frend :mrgreen: )
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Re: Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor viciota » 02-03-2010 10:19

A lo largo del día de ayer los usuarios de la consola PlayStation 3, con una unidad previa a la revisión PS3 Slim, descubrieron que su consola no funcionaba, en un fallo global que afectó a modelos comerciales, consolas de desarrollo, etc.

Sony ha declarado que el problema ya ha terminado, pero no lo han solucionado lanzando ningún parche, sino simplemente dejando que el día pase. La situación era tan absurda como que el reloj de la consola pensaba que 2010 es un año bisiesto, y eso creaba un conflicto.

Al situarse el reloj de la consola al día siguiente, ya no genera un conflicto en la fecha, y el problema que se generó durante el día de ayer ya no tiene lugar.

La compañía ha asegurado que las consolas ya están operativas y que pueden conectarse a la PlayStation Network. Si hay usuarios con problemas de sincronización de sus Trofeos, la compañía ha sugerido resincronizarlos.

No se ha señalado si este error al considerar 2010 bisiesto tendrá consecuencias dentro de dos años (ya que 2012 sí es un año bisiesto, y podría haber otra inconsistencia en el calendario), o si es un fallo puntual del calendario.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor Raistlin Majere » 08-03-2010 10:45

Yo sólo he jugado a la demo, pero no me ha convencido. Los gráficos son geniales, y la ambientación e historia parecen muy logradas. Sin embargo no me gusta el planteamiento jugable, para mi es una película en la que hay que apretar los botones que aparecen en pantalla...
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Re: Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor viciota » 08-03-2010 18:09

Sip, básicamente es eso, aunque en la demo lo que menos hay es video con QTE.
Hay gente que dice: no me gusta porque todo es video y tal...
A lo que hay que responder que obviamente, es como si te quejas de que en Killzone2 se dispara demasiado. xD La cuestión es simplemente que el género de Heavy Rain, que no se sabe muy bien cómo catalogarlo, no te ha gustado, pero aún así yo te recomiendo, si te gusta el cine, que sé que sí, y como película que dices que es para ti Heavy Rain, que lo juegues y lo termines porque aunque sea una película logra transmitir muchísimo y es una experiencia totalmente nueva que cualquier jugador debería exprimir de principio a fin. No lo mires como un juego si quieres, míralo como una película interactiva, y juégalo porque todo el mundo que conozco que no le llamó nada la demo, está encantado con el juego.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor Kodiack » 21-03-2010 21:20

Yo necesito un empujón adicional para comprarlo al precio que está actualmente, jugué el Fahrenheit y me encantó, jugué la demo de en la store y también me gustó muchisimo, el problema? El dinero, $60 + Impuestos. El juego cae si o si, pero no se si a fullprice o mejor esperar.

Me gustaría saber si tu vicio, Otacon y Daniel consideran que valio la pena pagar ese precio por el juego o mejor me espero a que esté en oferta?
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Heavy Rain > mis primeras impresiones

Notapor viciota » 22-03-2010 11:26

A mi me mereció la pena. Tenía tantas ganas de jugarlo que incluso me daba miedo que me decepcionara, pero en absoluto ya que el juego me encantó de principio a fin me pareció una jodida obra de arte de una naturaleza que no había visto antes, toda una experiencia muy gratificante. Corta, pero intensa como pocas. El mes antes de la salida del juego lo pasé día tras día enganchado al minijuego "4 días" de la web de Heavy Rain, y en un foro donde se escribían 200 post diarios sobre el juego. El Hype que yo tenía no lo vivía desde Silent Hill 2. Si dices que te gustó Fahrenheit y la demo, no puedes perderte Heavy Rain sea cuando sea, depende del Hype que tengas xD. Yo creo que es de los pocos juegos que uno paga 60€ y sabe que ha hecho una buena compra. Es como ir al cine y pagar 7€... pocas son las películas por las que uno dice: volvería a pagar esos 7€.
De todas formas espérate a que baje de precio, las sensaciones que tendrás al jugar serán las mismas, pero mientras tanto ten mucho cuidado porque internet está lleno de spoilers que te pueden joder todo el argumento.

Independientemente de eso, aquí en España hay tiendas, como GameStop, que puedes comprar un juego a 60€, y si lo devuelves a la tienda para que lo vendan de segunda mano en menos de un mes, te dan 40€,por lo que el juego te ha costado 20 y te deshaces de él.
Mírate también las webs de importación, aunque creo que no hay una diferencia muy grande de precios.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota


Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados