Ichi the Killer

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Avatares » 24-11-2005 05:46

[quote="Storm 3000"]De todos modos, no me cierra del todo eso de que Jijii lo haya imaginado. No le veo sentido que imagine cosas. ¿Por qué lo imaginaría si no está loco, no tiene obsesiones ni locuras y no es más que un tipo desinteresado por los demás?

He intentado buscar la web donde leí que es la imaginación de Jijii, pero no la encuentro de momento.
Sé que el comentario era en inglés.

En la web de donde he sacado el cartel de la peli un usuario dice algo curioso y..
http://www.amazon.com/gp/product/B0000C ... 0&v=glance
[quote="Zack Davisson"]Ichi is a deranged assassin who wears a superhero costume with a bold Number 1 ("Ichi" means "Number 1" in Japanese) emblazoned on the back.

..entonces la traducción del título de la peli sería El asesino número uno.

Eso que escribes de que Jijii se suicida por observar (¿ó entender?) la muerte de Ichi, tengo que estudiarlo mejor.
La verdad es que hay que lograr atar todos los cabos de la historia, el problema es que el director Takeshi Miike parece haber hecho una especie de puzzle al final.
A partir de que Kakihara y Kaneko huyen parecen haber varios trozos no presentes que el director no cuenta visualmente y para colmo el ahorcamiento que en un principio yo no se si ha pasado tiempo o eso ocurre seguido después de que vea a Kakihara muerto. :ask:

Salu2!
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 24-11-2005 06:42

Ahora que lo analicé, tenías razón. Esa muerte de Kakihara a manos de Ichi la imagina Jijii. ¿Cómo se llega a saber eso? Porque Jijii no contempló lo que sucedía en la azotea y sin embargo revisó la frente de Kakihara una vez muerto. Jijii no habría revisado su frente si el que lo hubiese imaginado fuera Kakihara, puesto que Jijii no es adivino como para saber que la herida podría estar en la frente. Entonces eso creo que queda aclarado. :wink:

Cuando Jijii mira el cadaver de Kakihara cree que Ichi lo mató y se muestra alegre. Seguro que se sorprende al no ver la marca de la frente que Jijii se imaginó, aún así cree que Ichi podría haberlo empujado. Sin embargo, Jijii levanta la vista y no logra ver a Ichi. Luego descubre que Ichi ha muerto a manos (o a pies XD) de Takeshi. A toda esta escena, me pregunto ¿qué es lo que provoca la expresión tan seria de Jijii al mirar hacia arriba como para tirar su bolsa y un tiempo más tarde terminar, teoricamente, suicidandosé? Tal vez las respuestas estén si volvemos más atrás de la película. No creo que el final tenga todos los detalles marcados.

PD: "Ichi" significa "uno". En el post de Curso de Japonés en Tema Libre sale. Además, eso explica el número 1 que Ichi tiene en su traje. La traducción sería más bien Uno, El Asesino.

BONUS:

Ichi manga:
[img]http://www.antville.org/img/vlan/ichi_manga.jpg[/img]

Ichi real:
[img]http://www.dvdactive.com/images/reviews/screenshot/2003/6/ichi_04.jpg[/img]

Kakihara manga:
[img]http://img52.exs.cx/img52/2606/kakihara5oc.jpg[/img]

Kakihara real:
[img]http://img503.imageshack.us/img503/8492/kakiharafriendsbanner0fu.jpg[/img]

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Avatares » 25-11-2005 00:44

Eso tiene más sentido Storm, que Jijii levanta la vista y no logra ver a Ichi. ¡Si, puede ser!

Pero entonces no entiendo:
¿Por qué Jijii le dice por teléfono a Ichi que Kaneko es su hermano y le presente sus respetos? :ask:
¿Tu crees como escribí en un post anterior que Jijii esperaba que Kaneko matase a Ichi?
Si fuera así, ¿por qué se asusta en realidad al mirar hacia arriba? :ask:

Creo que hay que indagar en Jijii, puesto que tienes razón en que es muy misterioso.

Otra dato importante:
- Cuando Jijii va con la bolsa al piso de Kakihara observará muertos a los dos polis, a Inoue y a la prostituta.
Con lo cual de las seis fotos que le da a Ichi, sólo quedan tres (Kakihara, Karen y Kaneko).

Salu2!
Casual
Casual

Notapor Avatares » 25-11-2005 00:52

Voy a modificar el post de los grupos, que le he puesto un nombre incorrecto a uno de los polis.

¡¡Ahora se me ocurre algo!!
Si realmente Jijii pensaba que a Ichi le quedaba por matar a Kakihara, Karen y Kaneko.
Cuando Kakihara muere y no esta cortado, antes de mirar hacia arriba sabe que Ichi está muerto.

¿Por qué digo esto? Porque Kakihara sólo podría haberse suicidado si Ichi estuviese muerto, ya que Kakihara es un masoquista que deseaba enfrentarse con Ichi.
¿Mirará por eso arriba? :think:

Salu2!
Casual
Casual

Notapor Storm 3000 » 25-11-2005 01:14

Avatares, Kaneko no estaba entre los seis de la foto. Los seis eran los siguientes:

1. Karen
2. Takayama
3. Ryu Long
4. Jiro
5. Saburo
6. Kakihara (El peor matón)

A estas alturas dudo mucho que los intereses de Jijii sólo sea el dinero. Creo que hay una historia de venganza detrás de todo eso. Habría que revisar bien el dialogo de la escena donde Jijii llama por teléfono a Kakihara.

Existe la posibilidad de que Jijii creyera que Ichi empujó a Kakihara de las escaleras sin haberlo cortado. Es imposible que Takeshi haya matado a Kakihara, puesto que Kakihara se encuentra un poco distanciado de la escalera y Takeshi, con su edad, no tiene suficiente fuerza como para volarlo tan lejos. Además, creo que Takeshi no tenía nada en contra de Kakihara.

La verdad que el final es un lío tremendo.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Avatares » 25-11-2005 01:54

:poster_oops: Es verdad que no estaba en las fotos.

Estoy hecho un lío con algunos nombres:
¿El 3 es Ryu Long o Inoue?
Si no es Inoue tengo que volver a modificar el post de los grupos. :knockout:

Otro dato:
Si realmente Kaneko disparó a Ichi, Jijii podría haber escuchado un disparo.

Salu2!
Casual
Casual

Notapor Storm 3000 » 25-11-2005 03:02

[quote="Avatares"]:poster_oops: Es verdad que no estaba en las fotos.

Estoy hecho un lío con algunos nombres:
¿El 3 es Ryu Long o Inoue?
Si no es Inoue tengo que volver a modificar el post de los grupos. :knockout:

Otro dato:
Si realmente Kaneko disparó a Ichi, Jijii podría haber escuchado un disparo.

Salu2!

Inoue es ese que siempre se chutaba el brazo y que al final está dentro de una pantalla de TV y Kakihara lo mata sacándole un ojo y clavandole muchas agujas en la cara.

Ryu Long es el proxeneta de Miyu Miyu, la prostituta a la que le cortan los pesones.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Avatares » 25-11-2005 03:22

[quote="Storm 3000"]Inoue es ese que siempre se chutaba el brazo y que al final está dentro de una pantalla de TV y Kakihara lo mata sacándole un ojo y clavandole muchas agujas en la cara.

¿Pero ese no es Kano?

...jajajajajajajaja Pues entonces si que tenía mal hecha la lista de los grupos.
¡Estos asiáticos! A mí me pasa que cuando veo una peli llena de asiáticos, al principio me cuesta distinguirlos y no te cuento si es en blanco y negro. :icon_lol:

Salu2!
Casual
Casual

Notapor Storm 3000 » 25-11-2005 03:41

[quote="Avatares"][quote="Storm 3000"]Inoue es ese que siempre se chutaba el brazo y que al final está dentro de una pantalla de TV y Kakihara lo mata sacándole un ojo y clavandole muchas agujas en la cara.

¿Pero ese no es Kano?

...jajajajajajajaja Pues entonces si que tenía mal hecha la lista de los grupos.
¡Estos asiáticos! A mí me pasa que cuando veo una peli llena de asiáticos, al principio me cuesta distinguirlos y no te cuento si es en blanco y negro. :icon_lol:

Salu2!

Era Kano cuando estaba en el grupo de Anjo, pero luego lo expulsaron, se hizo la cirugía y se puso Inoue.

He descubierto otra cosa. Yo creí que el tipo que estaba con la chica que está toda moreteada era el jefe Anjo, pero en realidad Anjo era el que aparece descuartizado al principio de la película y donde Jijii limpia toda la habitación. La chica toda moreteada se llama Sailor y el tipo con el que está es su amante y proxeneta.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 25-11-2005 19:25

Otro dato menos interesante, pero dato en fin. ¿Puede que Kakihara, al encontrarse con Ichi, haya encontrado otra vez a su media naranja que le arrebataron cuando murió Anjo? Porque a lo largo de la película, Kakihara está desesperado por encontrar al Jefe Anjo por las razones que ya se conocen. Pero cuando Karen intenta llenar ese vacío que dejó Anjo en Kakihara, éste olvida momentaneamente la búsqueda del jefe hasta que descubre que Karen no es lo suficientemente sádica y está lejos de ser lo que él busca. Luego, Kakihara sigue con la búsqueda del Jefe hasta que descubre que Ichi es la persona más caótica que puede haber. Entonces ahí vuelve a perder un poco el interés por el Jefe Anjo y lo que ocurre a continuación es que a Kakihara le excita el hecho de saber que Ichi va a herirle como nadie lo ha hecho antes. Y ahora ya sabemos lo que nace cuando dos psicópatas de lo más pervertidos, locos, despiadados y crueles se enfrentan: un final tan lioso que es casi imposible de entender. :mrgreen:

Tal vez el final es un capricho del director con el fin de confundirnos a todos los espectadores, o tal vez las respuestas estén más en los 10 volúmenes del manga que en la película. :roll:

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Avatares » 25-11-2005 19:56

[quote="Storm 3000"]Era Kano cuando estaba en el grupo de Anjo, pero luego lo expulsaron, se hizo la cirugía y se puso Inoue.

He descubierto otra cosa. Yo creí que el tipo que estaba con la chica que está toda moreteada era el jefe Anjo, pero en realidad Anjo era el que aparece descuartizado al principio de la película y donde Jijii limpia toda la habitación. La chica toda moreteada se llama Sailor y el tipo con el que está es su amante y proxeneta.

Gracias, a eso se llama "matar dos pájaros de un tiro". :wink:
Yo también daba por hecho que Anjo era ese tipo que pegaba a la prostituta.
Ahora entiendo que eso forma parte de la vida privada de Ichi.
Por eso Jijii se extraña al ver el zapato manchado de sangre en la puerta del cuarto de Ichi y le pregunta:
¿Qué has hecho Ichi?

¡Mirad! Tenemos el emoticono de Ichi: :naruto: ..jajaja

Salu2!
Casual
Casual

Anterior

Volver a Off-Topic