Ichi the Killer

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Storm 3000 » 19-11-2005 04:19

Lo he entendido todo, nada más que no me había quedado claro quiénes eran esos dos tipos disfrazados y quién era esa prostituta. De todos modos, más adelante esos tipos disfrazados están con Kakihara (antes de matar a Long) y no entendí nada ahí. Es que tengo que verla de nuevo. Rara vez entiendo las películas asiaticas cuando las veo una sola vez. :ask:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Avatares » 19-11-2005 04:19

[quote="Storm 3000"]
PD: Ya que estamos, les dejo un especial de Kill Bill: Influencias de Ichi The Killer: http://www.miradas.net/articulos/2004/0 ... ll/08.html

¡Hey! Ese fue el especial que leí y por el que decidí ver esta peli. :o

Salu2!
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 19-11-2005 04:28

Está buena la peli, es una de las más locas que he visto, pero es muy enredada para contar algo tan simple.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Avatares » 19-11-2005 04:30

[quote="Storm 3000"]De todos modos, más adelante esos tipos disfrazados están con Kakihara (antes de matar a Long) y no entendí nada ahí

Eso es imposible, lo del secuestro de la prostituta es porque Kakihara se entera por Karen (la prostituta del jefe Anjo) de que hay un chulo amigo de Ichi.
Jijii le encarga a Karen que le diga eso a Kakihara.
El único momento en el que estuvieron todos juntos (menos Ichi), es al principio en el pub de Karen.
Por eso Karen para ayudar a Kakihara le lleva hasta la narcotraficante de Kano. :roll:
Esta le cuenta sobre Kano y logran ir a su piso, él cual les cuenta que el asesino de su jefe es Ichi, por eso luego buscan al chulo con lo que les cuenta Karen.

Salu2!
Última edición por Avatares el 19-11-2005 04:35, editado 1 vez en total
Casual
Casual

Notapor Storm 3000 » 19-11-2005 04:33

Jeje, yo me perdí muchos de esos detalles. Por eso digo, me pareció muy enredada en momentos para contar algo simple.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Avatares » 19-11-2005 04:37

A mí también me pareció muy liosa.
El final no lo entendía, tuve que leer alguna web como conté post anteriores.
:knockout:

Salu2!
Casual
Casual

Notapor Storm 3000 » 19-11-2005 04:45

Eso es lo bueno de estas pelis, te dan para pensar.

Qué personajes locos, creo que ni uno se salva de normal en toda la película. Como quien diría que son la clase de compañias que uno quisiera tener. :icon_lol:

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 20-11-2005 21:36

Bueno, ya encontré el problema de no entender ciertas cosas. Los subtítulos que tengo están un poco mal traducidos y en varias ocasiones aparecen frases incoherentes. Lo que hice fue descargar los subtítulos en inglés y arreglar los que estaban en español.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 20-11-2005 22:09

[quote="Pherseo"][quote="Storm 3000"]Me está constando conseguirla. Encima encontré una versión censurada :annoyed: . No sé para qué distribuyen películas que al final terminan por censurar completamente y no se puede ni apreciar lo que el director quiso hacer. :serious:

Salu2!

http://www

estos elink suelen ser buenos

[/code]

Nada de Elinks en el foro.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Storm 3000 » 23-11-2005 07:58

Bueno, ya vi la película y ya leí el spoiler de Avatares. Quedó un poco subliminal en final ya que me imaginé cualquier otra cosa a lo que relataste vos, Avatares. :ask:

Analizandolo de ese modo, todo tiene más sentido. Takeshi empuja a Kakihara desde las escaleras y luego mata a patadas a Ichi. Jijii decide utilizar los traumas de Takeshi para utilizarlo como asesino. Pero al parecer, Jijii pierde el control de éste y Takeshi termina por traicionarlo y matarlo. Aunque, ¿cómo se las arregló para subir a un viejo forzudo hasta un arbol y ahorcarlo? :ask: Es algo que no me cierra del todo.

Con respecto al gore en la película, es sangrienta, sádica, pervertida y macabra a más no poder, pero, como dijo Avatares, es una violencia muy plastica. Se nota a kilometros que esa violencia está lejos de ser real. Hasta me atrevería a decir que algunas escenas violentas se veían chistosas. Las únicas que me impresionaron son la decapitación del nenito, el corte de los pesones de la prostituta y cuando Kakihara se clavó las agujas en los timpanos. :knockout:

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Avatares » 23-11-2005 19:29

[quote="Storm 3000"]Takeshi empuja a Kakihara desde las escaleras y luego mata a patadas a Ichi.

Yo creo que es al revés, 1º lo segundo.
La imaginación de Jijii puede ser lo que ve Kakihara después de perforarse los oídos:

[img]http://blog.chosun.com/web_file/blog/463/25463/3/ichi-the-killer5_1-ixflower.jpg[/img]

[quote="Storm 3000"]Jijii decide utilizar los traumas de Takeshi para utilizarlo como asesino. Pero al parecer, Jijii pierde el control de éste y Takeshi termina por traicionarlo y matarlo.

¿Los traumas del :kid: ? ¡Eso no lo entiendo! :ask:
Yo pienso que Jijii (como el cuenta) hipnotiza sólo a Ichi, a Karen no.
Se da la coincidencia de que a Karen si la violaron y el chico era Ichi, pero es algo que no sabe Jijii (él la violación se la inventó).
Storm fíjate en que cuando Ichi ve las seis fotos de los que tiene que matar, en ellas aparece Karen.
¡Eso es porque Jijii no contaba con que Karen iba a buscar a Ichi!

[quote="Storm 3000"]Aunque, ¿cómo se las arregló para subir a un viejo forzudo hasta un arbol y ahorcarlo?

Eso es muy raro, pienso varias cosas:
- Otra imaginación de Jijji sobre el futuro, cuando ve a Kakihara muerto.
- Quizás no use la fuerza, sino que lo ahorca al pasar.
¡No se que pensar sobre el final, la verdad! :think:

Salu2!
Casual
Casual

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 23-11-2005 22:07

MUCHA INFLUENCIA ASIÃ
Mi corazon te encontro daphnee
[img]http://i14.tinypic.com/4dmfkv5.gif[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/42l66ns.png[/img]
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 100.00
Cuenta PSN: Kikirimiauman

Notapor Storm 3000 » 23-11-2005 22:21

Analizemoslo desde un punto más realista. Takeshi no creo que tenga tanta fuerza como para patear a Kakihara y tirarlo desde las escaleras. Creo que Kakihara, como no tiene quien lo mate ni le torture (recordemos que es un completo sadomasoquista), se suicida poniendole como excusa a su propia mente que Ichi se levantó, eliminó al molesto niño y lo mató. Por otro lado, no tiene sentido que Takeshi mate a Kakihara, ya que el niño no tiene nada contra él, no lo conoce y Kakihara ni siquiera dañó a su padre. Para mí que Kakihara se suicida para poder sentir la sensación de desesperación nuevamente.

Takeshi en realidad se queda matando a patadas a Ichi.

Jijii, al ver muerto a Kakihara en el suelo, sonrie porque piensa que ha encontrado a un nuevo asesino (Takeshi) para que le haga los "trabajos". Recordemos que en una ocasión Takeshi le dice a su padre: "Enséñame karate. Así puedo vengarme de aquellos infelices." ¿De qué manera Jijii pretende utilizar a Takeshi? Pues alimentando ese odio que ha crecido en Takeshi al ver morir a su padre desangrado a manos de Ichi (un villano ahora para Takeshi). O sea que se repite la historia nuevamente sobre los traumas y las locuras.

Creo que lo que ocurre es que Takeshi está un poco más consciente de sus acciones y de todo lo que lo rodea que Ichi. Por lo tanto, Ichi es un pobre tipo manipulado que toma una idea muy equivocada acerca de las cosas. Cree que todos los que Jijii le diga que son malos, para Ichi son malos. Y resulta que todos los que no quieran dolor es porque en realidad lo quieren (pensamiento de masoquista, ya que no le gusta el dolor y por eso mismo lo desea)

He de decir que ese Jijii musculoso me recordó al sastre que aparece en Kung-Fusión. :icon_lol: Ese es el asunto, ¿cómo rayos llegó Jijii a colgarse allá arriba? Tal vez sea porque es una escena que no prentende ser verosímil, sino simplemente mostrar lo que ocurre finalmente.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Avatares » 23-11-2005 23:18

[quote="Storm 3000"]se suicida poniendole como excusa a su propia mente que Ichi se levantó, eliminó al molesto niño y lo mató.

Kakihara se suicida mientras Takeshi mata a patadas a Ichi.
Pero según leí, la imaginación de su muerte es de Jijii y no de Kakihara.

[quote="Storm 3000"]Jijii, al ver muerto a Kakihara en el suelo, sonrie porque piensa que ha encontrado a un nuevo asesino (Takeshi) para que le haga los "trabajos". Recordemos que en una ocasión Takeshi le dice a su padre: "Enséñame karate. Así puedo vengarme de aquellos infelices." ¿De qué manera Jijii pretende utilizar a Takeshi? Pues alimentando ese odio que ha crecido en Takeshi al ver morir a su padre desangrado a manos de Ichi (un villano ahora para Takeshi). O sea que se repite la historia nuevamente sobre los traumas y las locuras.

No se de donde sacas la relación entre Jijii y Takeshi, yo no le veo ninguna. :think:

Jijii baja del piso de Kakihara con dinero en la bolsa (es un delincuente y no le importa nadie, por eso Ryu Long y Karen estaban en las seis fotos).
Creo que Jijii esperaba que Kaneko matase a Ichi y por eso le dice por teléfono a Ichi que Kaneko es su hermano, para que no lo mate.
Jijii sonríe porque en su imaginación cree que Ichi mató a Kakihara como él le ordeno en las seis fotos.
Instantes después observa que no tiene la herida en la cabeza, mira hacia arriba asustándose y se le cae la bolsa de la mano.
Se dio cuenta de que Kakihara no fue matado por Ichi, porque Ichi siempre corta a todos con las cuchillas de los pies.

[quote="Storm 3000"]¿cómo rayos llegó Jijii a colgarse allá arriba? Tal vez sea porque es una escena que no prentende ser verosímil, sino simplemente mostrar lo que ocurre finalmente.

Al final sale un joven que se da la vuelta, ese es Takeshi más mayor.
Hay una escena en la que Takeshi de niño da a comer un trozo de carne a un cuervo y al final cuando Jijii está ahorcado aparecen cuervos.
¡Se me ha ocurrido eso, es curioso! :think:

Salu2!
Casual
Casual

Notapor Storm 3000 » 24-11-2005 03:04

Sí, en cierta forma tenés razón que Jijii y Takeshi no guardan relación alguna. Pero no entiendo esa necesidad de Jijii por imaginar cosas como has dicho que lo plantean en una página. Hasta lo que tengo entendido, Jijii simplemente quería eliminar a todos. ¿Para qué imaginaría cosas? No se lo ve como el tipo anormal que imagina. Jijii parece más bien un Sr. Rosa de Reservoir Dogs. Además, Jijii estaba en los pisos de abajo. Nunca subió hasta la azotea por lo que sé, por lo tanto no podría imaginar nada. Al mirar hacia arriba se sorprende porque no fue Ichi quien mató a Kakihara, lo cual significa que Ichi ya está muerto.

De todos modos, no me cierra del todo eso de que Jijii lo haya imaginado. No le veo sentido que imagine cosas. ¿Por qué lo imaginaría si no está loco, no tiene obsesiones ni locuras y no es más que un tipo desinteresado por los demás?

Ahora que he vuelto a ver el final, cuando Jijii mira hacia arriba descubre que Ichi está muerto y como lo considera su fuente de ingresos, entonces se suicida. Pero con el dinero que Suzuki le depositó en la cuenta no se habría hecho problema. Soy de la idea que Jijii al final se suicida y que realmente tenía alguna especie de afecto hacia Ichi. Jijii sabe que es el causante de su muerte. El niño del final descubre a Jijii colgado en el árbol debido al cuervo que le vuela por el hombro. Esto significa que ese chico es Takeshi, y dandose vuelta de esa manera no creo que se deba a que él mato a Jijii. Creo que el probable suicidio de Jijii es a causa de la muerte de Ichi. Aunque no estoy del todo seguro qué es lo que realmente sentía Jijii dentro suyo. Un personaje misterioso, sin duda alguna.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic