Analizemoslo desde un punto más realista. Takeshi no creo que tenga tanta fuerza como para patear a Kakihara y tirarlo desde las escaleras. Creo que Kakihara, como no tiene quien lo mate ni le torture (recordemos que es un completo sadomasoquista), se suicida poniendole como excusa a su propia mente que Ichi se levantó, eliminó al molesto niño y lo mató. Por otro lado, no tiene sentido que Takeshi mate a Kakihara, ya que el niño no tiene nada contra él, no lo conoce y Kakihara ni siquiera dañó a su padre. Para mí que Kakihara se suicida para poder sentir la sensación de desesperación nuevamente.
Takeshi en realidad se queda matando a patadas a Ichi.
Jijii, al ver muerto a Kakihara en el suelo, sonrie porque piensa que ha encontrado a un nuevo asesino (Takeshi) para que le haga los "trabajos". Recordemos que en una ocasión Takeshi le dice a su padre: "Enséñame karate. Así puedo vengarme de aquellos infelices." ¿De qué manera Jijii pretende utilizar a Takeshi? Pues alimentando ese odio que ha crecido en Takeshi al ver morir a su padre desangrado a manos de Ichi (un villano ahora para Takeshi). O sea que se repite la historia nuevamente sobre los traumas y las locuras.
Creo que lo que ocurre es que Takeshi está un poco más consciente de sus acciones y de todo lo que lo rodea que Ichi. Por lo tanto, Ichi es un pobre tipo manipulado que toma una idea muy equivocada acerca de las cosas. Cree que todos los que Jijii le diga que son malos, para Ichi son malos. Y resulta que todos los que no quieran dolor es porque en realidad lo quieren (pensamiento de masoquista, ya que no le gusta el dolor y por eso mismo lo desea)
He de decir que ese Jijii musculoso me recordó al sastre que aparece en Kung-Fusión.

Ese es el asunto, ¿cómo rayos llegó Jijii a colgarse allá arriba? Tal vez sea porque es una escena que no prentende ser verosímil, sino simplemente mostrar lo que ocurre finalmente.
Salu2!