pregunta "ichi the killer"

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

pregunta "ichi the killer"

Notapor Hentai_Sama » 28-01-2007 08:15

¿alguien ha visto esta peli japonesa?
también se conoce como "koroshiya 1".

pregunto porque la ví por una recomendación que me dieron sobre su cantidad de gore (regular a mi gusto), pero tengo una enorme duda acerca del final...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 28-01-2007 09:11

Si vos tenés una duda, yo tengo como diez dudas de esa película. La he visto unas cuantas veces y nunca la termino de entender. Mucho menos el final. Kakihara aparentemente muere, Jijii pretende que Ichi lo mate, pero como Kakihara se derrota a sí mismo al no encontrar contrincante, por este acontecimiento Jijii parece no gustarle nada el asunto y termina por suicidarse. El decapitamiento del niño, no recuerdo cómo se llama, es imaginación de Kakihara quien quiere creer que Ichi es valiente y se levanta para luchar con él, cuando en realidad el niño mata a patadas a Ichi por haber matado a su padre, Ichi se tira a los llantos en el suelo mientras el niño lo mata a patadas. Es un lío tremendo ese final, hasta ahora es el final que menos he comprendido en una película.

Creo que hay varios personajes cuya personalidad es muy enigmatica, los que más fáciles me parecieron de descifrar son Kakihara e Ichi, pero Jijii es el personaje más emblemático de toda la película.

Sobre la película, digamos que me gustó y no me gustó. Tiene sus tintes clásicos, tanto la estructura y extravagancia de Kakihara como la de Ichi los convierten en personajes de culto, pero la película es demasiado confusa para contar algo que en un principio parecía bastante simple. Lo que sí es que todos los personajes, 100% son unos cabrones mala leche, ya sea uno por los traumas u otro por su maldad, pero son todos unos malditos. El gore que utiliza es en su 95% muy caricaturesco y hasta cómico, hay una escena de muerte muy graciosa que es cuando Jijii muestra sus exagerados musculos y le quiebra todos los huesos a un miembro de la mafia, cuando vi el cadáver se vio muy chistosa esa escena igual cuando le cortan el pie a Karen y se percata del dolor unos dos minutos más tarde que se lo cortaran, casi como que si no veía su pie no se daba ni por enterada. Es muy raro ver escenas que sean perturbadoras, yo sólo recuerdo dos que son muy breves y espontaneas (cuando le cortan los pezones a Miyu-Miyu y cuando Kakihara se clava sus dos agujas en los oídos)

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 29-01-2007 05:33

el gore japonés siempre me parece hilarante, aunque la peli no sea de humor.
me pasó con los hijos del sol y con toda la saga de guinea pig (que solo unas son de verdadero humor negro).

pero ese no es el punto, sino el final...

mi mejor interpretación del final, es que kakihara veía en ichi su fantasía perfecta masoquista, y cuando vió (o mejor escuchó) a ichi llorando como una niña, se atravesó los oidos para no escuchar nada, y posteriormente se suicidó fantaseando en su dolorosa muerte ideal.

que el maestro de ichi se suicidara luego, no le consigo explicación.
menos a quien coños era el que al final sale detrás de los niños.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 29-01-2007 07:31

El que sale entre los niños es el nenito que mató a patadas a Ichi, te das cuenta por el parecido y porque los cuervos lo siguen. Acordate que el nenito le daba de comer a los cuervos.

¿Será que Jijii busca venganza por algo que Kakihara le hizo a algún conocido de él? Lo que está claro es que Jijii quería que Ichi matara a Kakihara y que al no matarlo, Jijii no queda nada contento.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 29-01-2007 08:52

[quote="Storm 3000"]El que sale entre los niños es el nenito que mató a patadas a Ichi, te das cuenta por el parecido y porque los cuervos lo siguen. Acordate que el nenito le daba de comer a los cuervos.

¿Será que Jijii busca venganza por algo que Kakihara le hizo a algún conocido de él? Lo que está claro es que Jijii quería que Ichi matara a Kakihara y que al no matarlo, Jijii no queda nada contento.

Salu2!


esto me había pasado por la mente.
que jijii buscara venganza o quisiera hacer justicia sobre los "malos" está claro, y por esto es que usaba a ichi. el problema es su final colgado del árbol...
la conclusión que mas me llama, es que el chico al final de venga de jijii por mover a ichi a matar a su padre.
quizás ese chico sea el próximo gran asesino...
tampoco dicen que pasa con ichi, por lo que en una continuación podría salir de nuevo este letal llorón...

por cierto, hablando de cine japonés, ¿tienes algunas pelis que compartirme?
he visto mas bien poco, y me han interesado.

la que más me ha gustado de la tierra del sol naciente es una peli experimental completamente loca llamada tetsuo.
me pareció grandiosa, aunque su segunda parte no es tan buena...


otra cosa, ¿que tal la animación de ichi the killer?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 29-01-2007 18:15

Bueno, yo tampoco es que sea muy conocedor de cine japonés, en el cine japonés más que nada sigo las películas de Tadanobu Asano porque son las que más me han gustado hasta ahora, aunque no todas.

El manga de Ichi The Killer dicen que es muchísimo más sangriento que la película. La película en realidad no tiene secuela, pero sí precuela. Se llama solamente Ichi y explica toda la adolescencia traumatica del personaje. Cómo violan a la Señorita Tachibana, etc.

Vital, de Shinya Tsukamoto (el mismo que hace el papel de Jijii y el director de Snake of June, esa que viste sobre el hombre de carne y metal), es lo más parecido que he visto al argumento de Silent Hill 2, llevado hacia un punto de vista enteramente japonés. Aunque las historias sean muy diferentes.

A Tale Of Two Sisters es una película de terror psicológico coreana que en el cine de terror es mi favorita. También abarca muchas temáticas relacionadas con el mundo de Silent Hill. Aunque te puede resultar algo pesada debido a su lentitud.

Anteriormente en otro mensaje ya te recomendé Oldboy, Sympathy For Lady Vengeance, Sympathy For Mr. Vengeance, Ju-On, Dark Water, Ringu.

Ahora de historias épicas las mejores que he visto son toda la serie de Lone Wolf & Cub y Los Siete Samurais.

Luego está Azumi (más para adolescentes), pero sé que no te gustó.

También está Battle Royale. La segunda parte no la veas porque absolutamente TODOS me han dicho que es malísima. No me dejo guiar por la opinión de otros, pero cuando es generalizada a niveles extremos mejor hacerles caso.

Lo bueno del cine asiático es que muchas de sus películas ocultan mucha simbología.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron