Hobby Consolas se baja los pantalones.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Mario_Dan » 27-10-2006 14:16

[quote="Storm 3000"][quote="Mario_Dan"]A mi me gusta ese comentario ya que lo ven desde una perspectiva general.
Recuerden que la PS a pesar de que la mayoría de juegos estan enfocados para adultos (+18), muchos adolecentes tienen acceso a esta clase de juegos (entre los 13 y 17 años) y no todos son tan inteligentes para no tomar el juego como referencia para resolver problemas.

Si el GTA hizo estragos en la mentes de muchos jovenes, este juego que no hará siendo que los jovenes pueden llegar a aplicar muy facilmente el concepto del juego.

El juego no tiene la culpa de que en este mundo haya gente tarada por doquier. Echarle la culpa al juego es solamente un telón para ocultar la violencia que esconden algunos y que trasciende mucho más allá que de un simple juego. Antes que censurar juegos, son algunas personas las que deberían hacerse tratar. Hasta un niño puede razonar entre lo que es ficticio y lo que no. Lo digo como niño que fui mientras jugaba a Mortal Kombat con mis amigos y nunca se nos ocurrió llevar el juego más allá de sus límites. Imitar en broma movimientos lo ha hecho todo el mundo, y no le creo nada al que diga que jamás se puso a molestar tan sólo una vez con que tiene superpoderes o cosas así.

Salu2!

Desgracidamante el contenido de este juego no es ficiticio, solo la historia es ficticia. Es muy difrerente Mortal Kombat que es animación violenta, pero en ningún momento vas a poder pegarle un uppercut a alguien y clavarlo en el candelabro del techo xD.

El comentario de la revista no niega o afirma que el juego es divertido o adictivo, simplemente dicen que una tematica de esta clase no debería ser para "divertirse", supongo que por las implicaciones eticas que puede generar (existira alguna otra razón?). Pero ya eso son diferentes puntos de vistas, a mi me gusto porque es algo diferente y veridico.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Hentai_Sama » 27-10-2006 14:55

1.- está demostrado que la violencia no proviene de un videojuego, o de una película sino de la configuración de la personalidad del sujeto.
una persona con tendencias violentas va a reaccionar de forma violenta jugando gta, jugando pokemón, jugando brian training, mirando una mariposa, mirando a los teletubbies en la tele o hasta respirando.
seguirle echando la culpa a los videojuegos o a las películas o a los cómics es solo una excusa para crear polémica y una forma de los dirigentes no admitir que no tienen ni puta idea de como tratar el problema real.

2.- la vieja excusa de "que aunque sean para adultos los niños lo juegan" no tiene ninguna base legal ni ningún peso real.
en todo caso, el problema no radica en el fabricante sino en el distribuidor irresponsable.
en este mundo se fabrica tabaco y licor legalmente, pero curiosamente a esos productos nadie intenta prohibirlos con este argumento ridículo.

3.- los de hobby cónsolas son unos putos puritanos.
si una revista que supuestamente se especializa en el análisis de videojuegos no puede discernir entre la ficción que nos venden y la realidad, pues que cierren la rotativa y se dediquen a publicar artículos evangélicos.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor pawel » 27-10-2006 18:56

[quote="Hentai_Sama"]1.- está demostrado que la violencia no proviene de un videojuego, o de una película sino de la configuración de la personalidad del sujeto.
una persona con tendencias violentas va a reaccionar de forma violenta jugando gta, jugando pokemón, jugando brian training, mirando una mariposa, mirando a los teletubbies en la tele o hasta respirando.
seguirle echando la culpa a los videojuegos o a las películas o a los cómics es solo una excusa para crear polémica y una forma de los dirigentes no admitir que no tienen ni puta idea de como tratar el problema real.

2.- la vieja excusa de "que aunque sean para adultos los niños lo juegan" no tiene ninguna base legal ni ningún peso real.
en todo caso, el problema no radica en el fabricante sino en el distribuidor irresponsable.
en este mundo se fabrica tabaco y licor legalmente, pero curiosamente a esos productos nadie intenta prohibirlos con este argumento ridículo.

3.- los de hobby cónsolas son unos putos puritanos.
si una revista que supuestamente se especializa en el análisis de videojuegos no puede discernir entre la ficción que nos venden y la realidad, pues que cierren la rotativa y se dediquen a publicar artículos evangélicos.

Pues te dire, cuando alguien juega bastante tiempo esos juegos, si se le atrofia la mente sobretodo gente que no es madura, al mismo tiempo que hay jovenes que han matado a toda su familia por el GTA, hay gente que a matado a sus mejores amigos para despues quererlos revivir con las esferas del dragon, hacer algo de forma accesiva afecta el cerebro, y la gente que no es madura, su cerebro actua en forma de lo que la persona percibe, por eso hay un rating.

Pero eso no es el punto, el punto de Mario Dan, es que se refiere a consideraciones eticas, todo lo que se hace y se crea tiene sus respectivas consideraciones eticas, y hay gente que lo valora y da su opinion, por eso me parece algo bastante acertado lo de hobby consolas, porque no lo apuntan como un juego malo, sino que se obstienen a calificar un juego por sus consideraciones eticas, malo seria, si el juego tuviese una mala calificacion, ahi no serian objetivos, y eso es lo que IGN y Gamespot deberian de hacer en bastantes juegos, que no les gusta por cosas bastantes subjetivas.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Storm 3000 » 27-10-2006 19:14

Pero es que primero estamos hablando de una revista de videojuegos, no votar al juego con nada es una falta de respeto hacia el consumidor, porque en resumen es el consumidor el que termina pagando por un papel en blanco que no dice nada. Si fuese una revista ética, pues que hablen lo que quieran, es más habría quedado mejor que le pusieran un 1 antes que nada.

Y segundo es que los videojuegos no tienen nada que ver con atrofiar el cerebro. La violencia ya se encuentra dentro de cada uno, pero si hay gente que no la sabe controlar es porque realmente tiene problemas en general y no por culpa de los videojuegos. De los miles de millones de jugadores en el mundo, un número mínimo comete actos violentos por su adictividad a los videojuegos, ¿por ese número mínimo vamos a tratar de enfermitos al resto de millones de personas? Acepten la realidad de que en este mundo siempre hubo y que siempre habrá gente perturbada y violenta por naturaleza. Es algo lamentable, pero es la realidad.

Yo también critico el hecho de que saquen juegos donde ahora hasta se pueden matar niños. Uno cree que ser insensible es ser cool, pero considero que una persona sin emociones es como un robot, un muerto en vida, por lo tanto de cool no tiene nada. En el ámbito ético si quieren pueden criticar esto, pero lo de la prohibición no sirve en absoluto. El que es violento por naturaleza no requiere de videojuegos para poder matar, lo hará de cualquier manera.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Hentai_Sama » 27-10-2006 19:51

yo no acepto que comparen bully con gta.
usan el mismo motor, son de la misma compañía pero no son iguales.
curiosamente bully es más realista que gta en muchos aspectos.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor KaTXi » 27-10-2006 19:58

[quote="Kloserg"]pos me parece bien porq un juego como ese no me extraña que lo ilegalizasen en otros paises, debido al alto cnotenido violento y la historia...

El juego que llevas en la firma es MUCHISIMO más violento que Bully... Pero vamos, años luz...
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor JuanD » 27-10-2006 23:42

Ya compré Bully y es un juego orginal, divertido y uno de los mejores de la PS2.

¿Violento?. No han visto juegos violentos entonces.

A esa revista mínimo la amenazó alguna religión . :mrgreen:
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
JuanD
Amateur
Amateur

Cash on hand: 215.00

Notapor Hentai_Sama » 28-10-2006 01:14

[quote="JuanD"]
A esa revista mínimo la amenazó alguna religión . :mrgreen:

o fueron chicos de parvulario.
aunque no pienso de una escuela donde no hayan habido bromas, peleas o bullies... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor JuanD » 28-10-2006 05:50

Es cierto, o van a decir que en las escuelas no hay abusones, nerdos, deportistas y niñas busconas.

estoy casi seguro que alguna religión los amenazó. :mrgreen:

disculpen la insistencia, pero ya se habrán dado cuenta que no soy amigo de ninguna religión. :mrgreen:
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
JuanD
Amateur
Amateur

Cash on hand: 215.00

Notapor Hentai_Sama » 28-10-2006 07:03

la religión es el opio de los pueblos...
auqnue yo prefiero pensar que son las iglesias...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Mario_Dan » 28-10-2006 16:36

[quote="Storm 3000"]Pero es que primero estamos hablando de una revista de videojuegos, no votar al juego con nada es una falta de respeto hacia el consumidor...

Se supone que junto con la nota viene el analisís que hicieron los de la revista al juego, la calificación es solo la valoración que le quiere dar el autor, el consumidor puede darse una idea de que tanto vale el juego en base al artículo.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 28-10-2006 17:44

pero si la revista no dá ninguna valoración ¿para que comprarla?
es como si comprara un periódico en donde los reporteros no cubrieran las noticias por posiciones personales.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor pawel » 28-10-2006 21:48

[quote="Storm 3000"]Pero es que primero estamos hablando de una revista de videojuegos, no votar al juego con nada es una falta de respeto hacia el consumidor, porque en resumen es el consumidor el que termina pagando por un papel en blanco que no dice nada. Si fuese una revista ética, pues que hablen lo que quieran, es más habría quedado mejor que le pusieran un 1 antes que nada.

Y segundo es que los videojuegos no tienen nada que ver con atrofiar el cerebro. La violencia ya se encuentra dentro de cada uno, pero si hay gente que no la sabe controlar es porque realmente tiene problemas en general y no por culpa de los videojuegos. De los miles de millones de jugadores en el mundo, un número mínimo comete actos violentos por su adictividad a los videojuegos, ¿por ese número mínimo vamos a tratar de enfermitos al resto de millones de personas? Acepten la realidad de que en este mundo siempre hubo y que siempre habrá gente perturbada y violenta por naturaleza. Es algo lamentable, pero es la realidad.

Yo también critico el hecho de que saquen juegos donde ahora hasta se pueden matar niños. Uno cree que ser insensible es ser cool, pero considero que una persona sin emociones es como un robot, un muerto en vida, por lo tanto de cool no tiene nada. En el ámbito ético si quieren pueden criticar esto, pero lo de la prohibición no sirve en absoluto. El que es violento por naturaleza no requiere de videojuegos para poder matar, lo hará de cualquier manera.

Salu2!

Como dije cada quien es responsable de sus actos, y si alguien se atrofia el cerebro, el es el mismo el que se hace responsable no culpa del medio, tienes razon es una revista de videojuegos y no de etica por eso mismo, se obstienen de calificar el juego y de hacer una critica sobre aquel, ya que no es su trabajo criticar consideraciones eticas.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Mario_Dan » 28-10-2006 21:54

[quote="Hentai_Sama"]pero si la revista no dá ninguna valoración ¿para que comprarla?
es como si comprara un periódico en donde los reporteros no cubrieran las noticias por posiciones personales.

La revista es para documentarse, por citar un ejemplo, la revista Club Nintendo en sus primeros 100 números (no se como estará ahora creo que deben ir por la 300 xD deje de comprarla hace mucho tiempo), nunca dío valoración númerica a un juego, uno se daba cuenta de la calidad por medio del artículo. No se si esta revista llegue por los lados del Europa, pero aqui es una de las mejores revistas que puedes leer.

Además solo fue con un juego, cuanto crees que pasará para que algo asi pase de nuevo?
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 28-10-2006 23:45

[quote="Mario_Dan"][quote="Hentai_Sama"]pero si la revista no dá ninguna valoración ¿para que comprarla?

La revista es para documentarse, por citar un ejemplo, la revista Club Nintendo en sus primeros 100 números (no se como estará ahora creo que deben ir por la 300 xD deje de comprarla hace mucho tiempo), nunca dío valoración númerica a un juego, uno se daba cuenta de la calidad por medio del artículo. No se si esta revista llegue por los lados del Europa, pero aqui es una de las mejores revistas que puedes leer.

Además solo fue con un juego, cuanto crees que pasará para que algo asi pase de nuevo?

aunque la club nintendo no usó el sistema de valoración numérica, siempre ofrecía su opinión y, aún sin números, daban una crítica del juego a evaluar.

el problema aquí es que hobby cónsolas se negó a dar una opinión.
y dar opiniones es la razón de vida para la dichosa revista.
por dar otro ejemplo, es como ir al médico pero que este (luego que se le pague) se niegue a dar una opinión.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a General