por SuperTolkien » 03-09-2006 15:18
[quote="viciota"][quote="SuperTolkien"]
Yo sigo sin ver la parte mala del anuncio. Es una anuncio muy simple con una idea muy clara, que no aspira a nada mas alla de lo que es, por eso cumple perfectamente su cometido
No hablo de que cumpla o no su cometido. Hablo de "la técnica" del anuncio.
Hablo, por ejemplo, de la composición del anuncio. Una película, tiene una presentación, un nudo y un desenlace. Un edificio se empieza a construir por los cimientos, o una buena fotografía sigue una serie de reglas de encuadre. Todo sigue un orden establecido y una serie de reglas. En este caso, hablamos de un anuncio publicitario, y como todo, hay una serie de reglas y de composiciones que se han de seguir para que el anuncio sea bueno y además impacte en el receptor. Una tontería como poner un elemento alineado a la derecha en vez de a la izquierda puede hacer que el anuncio pierda toda la fuerza, o que una palabra esté en negrita y otra no. fíjate qué tontería. Pues precisamente por eso, este anuncio es una porquería, porque no sigue ni una regla, la composición es simplemente nula, como dijo Kodiack, que entiende: "Porque parece que alguien se metió todos los controles a la boca y los escupió en la portada del anuncio" y porque mi primo pequeño lo hace mejor con el paint. Te puede gustar más, o menos, muy bien, pero como anuncio, da asco. Y digo "como anuncio", al igual que te dijera "como película", si una película fuera una mierda pero el guión mereciera la pena.
Los seres humanos no son tontos. Si un texto esta en negrita o no no me influye para para nada, prefiero leer lo que dice el texto. Pero eset debate ya lo he tenido yo en este foro.
Una buena publicidad es la que apela a la emotividad del lector, como es este caso. Es una pena que Sony no puedo hacer uso de la nostalgia para publicitar sus consolas.
Por cierto, por culpa de esas "reglas de la publicidad" no hay dios quien vea la puta tele, porque todos los anuncios (digoyo que hechos por profesionales) son todos una puta mierda como la copa de un pino.