Ho! Ho! Ho! los juegos seran mas caros que antes.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Ho! Ho! Ho! los juegos seran mas caros que antes.

Notapor Mesias-X » 29-08-2004 21:25

XBOX 2 AND PS3 GAMES TO COST A BOMB?

EA's vice president reckons game development costs could rise from 100 to 200 percent. Best start saving them pennies, then

11:26 Uh-oh, prepare to dig deep if an Xbox 2 or PS3 lurks high on your shopping list - EA's vice president Jeff Brown has warned that developing games for the new consoles could cost up to 200 percent more than current titles, something that is bound to be reflected in the retail price for individual games.

Speaking to BBC News Online, he explained: "The transition [to new consoles] is a very painful process for every game developer." He then added in very poetic terms: "We look at the transition like a forest fire. It makes the healthy trees stronger, but burns away the weeds."

[...]

-> http://www.computerandvideogames.com/ne ... 0827114000

Rapida traduccion:

EA dice que en la siguiente generacion de consolas el desarrollo de juegos de PS3 y Xenon va a ser mas costoso y que no tienen mas remedio que trasladar esos costos al precio de venta final. Se habla de que los juegos valdrian el doble de su precio actual.

Encima EA con esos juegos de merda que hace ahora te qiere cobrar 120 euros por titulo :icon_lol:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Cagalli Yula Athha » 30-08-2004 00:12

si esperan q vamos a pagar 20.000 pelas por un juego lo llevan claro. La Pirateria les hara justicia, porque es totalmente abusivo
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Super Mario » 30-08-2004 01:00

si pagar 60 euros ya me parece abusivo, 120 pufffffff, pirateria rulz, ni uno original
[img]http://www.fygeditores.com/imag/mario.jpg[/img] Its a-me, Mario!
Avatar de Usuario
Super Mario
Camper
Camper
 
Mensajes: 2935
Registrado: 28-12-2002 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 30-08-2004 03:39

Pirateria y nintendo rulz
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor Xwolf » 30-08-2004 06:53

[color=indigo]BUeno una cosa es lo k dice el presidente de una Third y lo siguiente es lo k digan los representantes de las consolas...

Ahora significa entonces k deberian asegurar la calidad de los juegos en si para mejorar el exito.. y no depender de sacar mas plata sino vender mas...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

y sigue subiendo

Notapor Flagstaad » 31-08-2004 06:11

Siempre sucede lo mismo, el precio de produccion se esta volviendo prohibitivo para los pequeños desarrolladores que ya no pueden arriesgarse a producir un juego que vaya a vender menos de 100.000 o mas copias porque el mismo solo produciria perdidas, para ese lado va encaminado la vision de algunos en Nintendo y otras compañias, de que mejores graficas no hacen mejores juegos, aunque buenas graficas agraden a la gente, tambien es una vision de muchas compañias tener capitales de riesgo para producir pequeños juegos con ideas innovadoras, y espero que muchas se le apunten a esta idea.

Con respecto a lo de los precios no creo que se disparen (se dupliquen), pero tal vez veremos aumentos moderados de unos 5 a 10 dolares por unidad, lo que se veran son menos juegos porque las compañias mas pequeñas no contaran con el capital para realizar mega producciones que por supuesto no agradaran al jugador casual que es en ultimas el que gasta en juegos bonitos, y veremos sucumbir a muchas compañias y la cantidad de juegos disminuir.

Otro problema para el PSP, producir juegos para las consolas portatiles siempre a sido negocio para las compañias mas pequeñas, porque no se necesitan los grandes presupuestos de los juego de consola, por eso son mas baratos a pesar de que utilizan un sistema de almacenamiento mas caro, si como se piensa el PSP esta encaminado a unir la brecha entre la consola casera y la version portatil los juegos tambien empezaran a costar mas haciendo mas improbable las compras expontaneas que suelen favorecerles tanto, o nos veremos invadidos por una cantidad absurda de ports que son mucho mas baratos de producir.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

...

Notapor Mesias-X » 31-08-2004 23:35

Un dato probable de porque los costos aumentarian al menos en Xenon (de PS3 todavia no se porque lo dicen aunque puede ser por el hecho de que la arquitectura del CELL sea nueva y el Blue Ray caro de pagar regalias).

Supuestamente Microsoft siempre dijo que en su consola los costos serian los mejores y mas economicos para darle lugar a todas las pequeñas thirds.

Es sabido que creando soft de desarrollo comodo Microsoft esta muy adelante de Sony o Nintendo, aunque no de otras especialistas en eso como Criterion que van mano a mano.

EA hace poco compro Criterion que es la creadora del Rendeware (el sistema por el que se hacen mas del 30% de los juegos multiplataformas) y es el que actualmente usa.

Nintendo no se quedo atras y esta desarrollando su propio sistema de desarrollo para competir con Microsoft a nivel costos de desarrollo, creo que basando en C y C++ (creo, lo aclaro)... aunque esto en la practica puede quedar en la nada porque Nintendo luego no lo distribuye libremente sino que se lo reserva para ella garantizarse los mejores resultados.

Sony por ahora no ha dicho mucho de esto... (es la que mas problema tiene porque de desarrollo no saben un pito y el desarrollo economico de PSone es porque eso venia del trabajo que tuvieron con Nintendo cuando Sony les desarrollaba su nunca lanzado SNES-CD).

Ahora la cosa se complica para thirds como EA... porque ellas son thirds que no dabn exclusividades y desarrollan para todas las consolas y PC con un solo sistema (de ahi que los juegos de EA sean una mierda siempre a nivel tecnico porque son el resultado del desarrollo mas economico posible y para todas las plataformas pero igual venden porque son EA y le ponen FIFA a algo y con eso se vende).

No se como habran de actuar Nintendo o Sony en este ambito... pero si estoy casi seguro de como actuaria Microsoft con la Xenon:

Seguramente Microsoft hara que desarrollar para Xenon sea economico y rapido si usas XNA que se relaciona con el sistema de desarrollo Middleware (la competencia del Rendeware pero de la casa del Tio Bill). Pero si se te da por usar otro sistema alterno (en caso de EA el Renderware) los costos se te van al demonio porque Xenon te genera imcompatbilidades y pasos extras de programacion.

Eso no es nuevo en Microsoft... lo hace con Windows... si desarrollas por Visual Basic (el sistema mas amigable del mundo :mrgreen: ) tenes resultados buenos y rapidos a buen costo... pero si usas otro sistema te la complican a mas no poder para que te jodas por no usar lo que tio Bill quiere.

Ahora entonces imaginense el panorama para una third como EA que se acostrumbro a desarrollar para todas de un solo paso y lo mas rapido posible que le digan que el Renderware que adquirio al comprar Criterion no le sirve un pito para hacer juegos multiplataformas, y tiene que usar (pagando la licencia claro esta) el sistema de desarrollo que Billy quiere...

Ahora imaginense Sony hace lo mismo que Microsoft y hace compleja la compatiblidad con sistemas de desarrollo que no sean los de su propia produccion, y que Nintendo se reserva parte de sus Sistema de desarrollo para estar siempre em mejor posicion de obtener el mejor soft para sus consolas...

Como creen que deja esto a EA...? la tira por el piso porque la obliga a tener que dedicar desarrollos particulares para cada consola... ya que su Renderware no le sirve para generar un juego que sea aplicable a todas las consolas a menos que no le moleste obtener resultados muy mediocres (mas que los que tiene ahora) ya que es imposible hacer programacion unica con bueno resultados.

Ni hablar de que sie tiene que pagar por la licencia de cada sistema de desarrollo de Microsoft, Nintendo y Sony.... ahi los costos se le van al demonio y estan echando fuego por las orejas de pensarlo :icon_lol:

Lo que me parece ver aca es que la guerra de las consolas se va a trasladar a la guerra de las licencias exclusivas y mas todavia a la guerra del sistema de desarrollo, porque quien cree el sistema de desarrollo, para una consola, que sea el mas aceptado por las thirds; sera la consola que haga mayor catalogo en poco tiempo. Y en esta competencia lo de generar incompatabilidades con otros sistemas de desarrollo es algo que al menos Microsoft sabe hacer muy bien.

Las mas perjudicadas en esto son las thirds que hacen juegos multimerda para todas las consolas en base a un unico desarrollo al ver que eso se les esta por acabar.

Y ya me cierra porque Microsoft habia dicho que Nintendo y Sony serian muy inteligentes si usaren el XNA como medio compatible en sus consolas para desarrollar... porque (a algunos no les va a gustar nada esto...) quieren crean un estandar practico de desarrollo que ellos puedan manejar a su antojo como actualmente es el Windows que a pesar de no ser el estandar legal a nivel practico lo es, y quien no esta conforme a la reglas de desarrollo de Microsoft termina hecho bolsa como Netscape que quizo competir con un navegador alterno y el Windows mismo se modifico por orden de Microsoft para que se generen imcompatiblidades feas con todo lo que no sea Explorer.

Tambien es logico que si logran esto son ellos siempre los que se llevan la mejor tajada... como para en PC que Office u Office porque OpenOffice no puede competir, Explorer porque Netscape tampoco lo puede hacer, etc...

Claro que ni Nintendo y Sony son tontas y lo saben asi que estan creando sus sistemas de desarrollo como ya dije para no caer en la trampa... pero las thirds que quieran estar en el medio a lo EA sin tener preferencias por una u otra consola serian las mas perjudicadas...

Lo que en el futuro podriamos ver es que ciertas thirds se acoplaran mejor a una consola que a otra, y las grandes del multiplataformeo empiecen a desaparcer y elegir bandos.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor pawel » 01-09-2004 03:48

Es dificil comparar Windows con XNA, simplemente dime cuantas computadoras en el mundo no tienen windows, por otro lado el XNA hay muchos softwares ademas del XNA muy buenos hasta mejores, es cierto que Visual Basic no tiene competencia, no porque es de Microsoft sino porque es el unico programa de ese tipo que se puede ejecutar desde Windows, pero que con el XNA, en cuestion de PC,s si pueden hacer monopolizacion por las consolas no, Bill Gates no puede prohibir a los demas en no hacer su propio soft, ya que es ilegal y ademas lo van mandar a la mierda. Es obvio que aqui lo que quiere hacer Microsoft es monopolizar los juegos de PC prohibiendo a los demas softwares que sus juegos se puedan jugar desde Windows, pero las PC`s no tienen Windows, Nintendo y Sony no aceptaron la propuesta de Microsoft de usar al XNA, no porque tienen miedo a la monopolizacion sino porque Microsoft no quiere que thirds como EA, y otros que hacen juegos multiplataforma se jodan y tenga que decidir con quien quedarse, por tanto a Sony y a Nintendo les vale madres ya que nintendo tiene sus propios juegos y sony tiene la suficiente popularidad para que los thirds no lo abandonen.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

...

Notapor Mesias-X » 01-09-2004 04:30

No claro, ahi esta el tema por que el que se jode EA... ni Nintendo ni Sony le aceptaron a Microsoft eso de que XNA y Middleware sean un posible estandar de desarrollo y porteo de juegos. Por eso desarrollaron sus propios sistemas para competirle y como es logico estos sistemas no son entre si compatibles asi de facil.

Eso ultimo le jode mucho a una third como EA que quiere con un unico desarrollo abarcar todas las plataformas y gastar lo menos posible. La estan obligando a trabajar con desarrollos particulares para cada consola ya que la tecnologia Renderware que usan se les hace un poco impractica.

Y no creas que hay muchos otros sistemas de desarrollo de juegos comparables a XNA... de hecho no los hay con todas las posiblidades que XNA ofrece (porteo entre plataformas incluido) ya que se relaciona con tambien el API DirectX y middleware. Pero a pesar de que sea muy bueno a muchos no les conviene que se convierta en un estandar de desarrollo porque eso implica pagarle licencia a Microsoft mientras que si usan sus propios sistemas no le pagan a nadie.

[quote]Bill Gates no puede prohibir a los demas en no hacer su propio soft, ya que es ilegal y ademas lo van mandar a la mierda


El tio no le lo prohibe en realidad, te la complica... el te dice: "eres libre de programar para mi consola" hasta ahi bien. Luego te dice: "si usas XNA-middleware-DirectX obtienes mejores resultados, en menor tiempo, con menos costos y hasta lo puede portear a PC; pero me tienes que pagar por la licencia". Si le contestan "no me interesa el XNA" el te responde "entonces tendras costos mayores de desarrollo y compatiblidad porque la Xenon y la PC se basan en tecnologia XNA y jodete por no usar mi sistema".

Hay que recordar que Microsft es Xbox y PC y esta ultima es donde Billy es rey quierase o no desde que todo corre bajo windows. Y es por eso que las thirds no lo pueden mandar a la mierda asi nomas si se trata de thirds que desarrollan tambien para PC (que son la mayoria de las occidentales) y necesitan en mayor o menor medida de sus sistemas de desarrollo para acceder a windows.

Claro que las desarrolladoras japonesas que no hacen juegos para PC y solo se enfoncan en consolas le van a decir "FUCKYOU YANKEE!".

(quedate cerca pawel que dentro de poco viene un informe sobre nintendo y su relacion con las thirds :mrgreen: ).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

huele a monopolio

Notapor Flagstaad » 02-09-2004 05:36

El problema de Microsoft es que en esta oportunidad no son el mercado mayoritario, si las 3rd deciden que no el Xbox Next no sera la consola con mayor numero de usuarios, que mas da si no pueden sacarlos para ella?, igual pueden hacerlos y que sean los de menor calidad al tener mayores problemas, en ese caso seria perjudicial porque las otras dos tendrian mejores versiones de los mismos juegos y las ventas de la consola se verian afectadas, las unicas "obligadas" a seguirle el juego son las que hacen puertos entre Pc y Consolas, que curiosamente casi nunca hacen puertos para otra que no sea el Xbox y en ese caso podria quedar aun mas estigmatizada como la CONSOLA/PC.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado