Fuente...http://www.gamepro.com/news.cfm?article_id=94010
Aunque se muestra reticente a desvelar más detalles sobre el ansiado Metal Gear Solid 4, comenta alguna cosilla respecto a la trama y la jugabilidad, haciendo especial hincapié en el nuevo traje de Solid Snake, el OctoCamo, que le permitirá camuflarse más efectivamente del resto de personajes, que además y como bien comenta Kojima, "no tienen por qué ser exclusivamente enemigos, ya que en esta ocasión Snake se encuentra en mitad de un campo de batalla". Curiosamente, Snake mantendrá todos sus movimiento salvo el más característico, y es que en MGS4, Snake no podrá "pegarse" a las paredes para asomarse a las esquinas y atacar a los enemigos o para simplemente esconderse, ya que los diseñadores han optado por darle una perspectiva más realista a la interacción del protagonista con su entorno. Con todo esto queda claro que el concepto de juego ha variado sustancialmente, pero... ¿a que nos fiamos de Kojima?
Sobre PlayStation 3, Kojima asegura que "realmente echa en falta la función de vibrador del mando, y ya le ha dicho a Kutaragi que espera que ésta regrese". Además, en MGS4 se utilizará el sensor de movimiento de SixAxis, aunque aún no sabemos para qué exactamente. Reconoce también que programar un videojuego para PS3 es difícil, pero también que intentará utilizar esa dificultad para crear algo completamente diferente a lo visto hasta ahora.
Además, Hideo Kojima ha declarado que una vez haya terminado su labor con MGS4, tiene la sana intención de trabajar en algún proyecto para Wii, PC o 360. Es más, tal vez se atreva con algún proyecto multiplataforma, quién sabe. Lo que está claro es que tenemos Kojima para rato, y eso es un privilegio para todos los que podemos disfrutar de sus creaciones. ...
[img]http://www.universo-nintendo.com/files/Imagenes/Hideo_Kojima3.jpg[/img]