[quote]OPS2: ¿Qué nos puede decir de la historia o localización de MGS4?
HK: Si ves el trailer de MGS4, verás el concepto de "Sin lugar para esconderse". Ese tipo de situación ocurriá en MGS4. Esto no significa que Snake no podrá ocultarse más o que el juego deje de ser de sigilo. En el pasado había una pared, edifcio o alguna jungla donde Snake podía ocultarse. Pero como en el trailer, si una bomba explota en el edificio, no tendrá lugar para esconderse. Habrá situaciones así, donde Snake no podrá esconderse, así que por eso la novedad es "Sin lugar para esconderse".
OPS2: Vamos, Hideo, ¿no puede decirnos algo más?
HK: Tendrás un nuevo estilo para este NUEVO juego de sigilo. En la serie de Metal Gear he dejado claro que los buenos contra los malos; Snake infiltrándose en la base enemiga, etc. Pero esta vez, en MGS4, no será tan simple. No será A contra B. Habrá más grupos como A,B,C,D. Habrá más situaciones complejas, no será siempre tu héroe de siempre contra el villano.
OPS2: Sabemos que Solid Snake será el personaje principal. ¿Qué hay de Ocelot y los demás?
HK: Los personajes populares de MGS1 y MGS2 aparecerán en este casting "all-star". Por el momento tenemos a Vamp, Raiden, y Ocelot. Hay otros dos de los que no puedo hablar pero tú tienes que imaginar quiénes son...
OPS2: Hay rumores de una película de Metal Gear Solid. ¿Qué nivel de involucración tendrías si la hubiera?
HK: La franquicia fue creada por mí, así que es como un hijo. Quiero involucrarme en alguna manera. Como encargarme de la historia o encargarme de lo que ocurrirá. No quiero dejar solo a mi hijo incluso si va a otro tipo de área, como es en este caso el cine.
OPS2: ¿Qué hay de tu otro niño? ¿Te gustaría hacer otro ZOE?
HK: Me gustaría crear una secuela. Sin embargo es dificil porque en Japón se vendió bien, pero no en EEUU ni en Europa...