por SuperTolkien » 09-11-2006 23:23
[quote="Hentai_Sama"][quote="erpishita"]yo creo que la mili era una perdida de tiempo , para el que no le gustaba, sin embargo fomentaba muchos valores , el respeto, la educacion, la obediencia no la sumision, el compañerismo, porque, si lo que vamos a ver es solo el lado americano de los ejercitos, usease el despotismo total, pues mal vamos, el ejercito español no pega un tiro a un civil desde hace muuuucho tiempo, se me nota la vena militar? lo que esta claro en otro pais ,si te gusta por ejemplo tu ejercito, eres un patriota, aqui eres un facha o un sadico, españa ,no te reconozco.
primero, el ejército enseña muchos valores, pero desde mi posición, los enseña de mala manera.
el ejercito enseña dos cosas:
- suprimir la imaginación y la voluntad, para ser pura volición. en otras palabras, te lavan el cerebro para ser sujeto que actua como le ordena otro ajeno a su persona.
- obedecer no por patriotismo ni por virtud; sino por miedo al castigo.
en pocas palabras, el ejército crea zombies adoctrinados.
su única misión es obedecer ordenes de su alto mando.
si la orden es ser patriótico, pues obedecerán. si la orden es fusilar al pueblo, pues obedecerán.
por cierto, eso de que "el ejercito español no pega un tiro a un civil hace mucho tiempo" es para reírse. ¿acaso llamas a eso una justificación?
es como decir que la peste negra no mata a nadie hace mucho tiempo y por esto ya es una cosa buena.
no me jodan.