por Myohmy » 09-11-2006 19:33
[quote="Hentai_Sama"][quote="erpishita"]yo creo que la mili era una perdida de tiempo , para el que no le gustaba, sin embargo fomentaba muchos valores , el respeto, la educacion, la obediencia no la sumision, el compañerismo, porque, si lo que vamos a ver es solo el lado americano de los ejercitos, usease el despotismo total, pues mal vamos, el ejercito español no pega un tiro a un civil desde hace muuuucho tiempo, se me nota la vena militar? lo que esta claro en otro pais ,si te gusta por ejemplo tu ejercito, eres un patriota, aqui eres un facha o un sadico, españa ,no te reconozco.
primero, el ejército enseña muchos valores, pero desde mi posición, los enseña de mala manera.
el ejercito enseña dos cosas:
- suprimir la imaginación y la voluntad, para ser pura volición. en otras palabras, te lavan el cerebro para ser sujeto que actua como le ordena otro ajeno a su persona.
- obedecer no por patriotismo ni por virtud; sino por miedo al castigo.
en pocas palabras, el ejército crea zombies adoctrinados.
su única misión es obedecer ordenes de su alto mando.
si la orden es ser patriótico, pues obedecerán. si la orden es fusilar al pueblo, pues obedecerán.
por cierto, eso de que "el ejercito español no pega un tiro a un civil hace mucho tiempo" es para reírse. ¿acaso llamas a eso una justificación?
es como decir que la peste negra no mata a nadie hace mucho tiempo y por esto ya es una cosa buena.
no me jodan.
Nunca creí que llegaría este día, pero estoy de acuerdo con HentaiSama. Más que nada porque soy pacifista, y creo que ya hay varios (muchos, demasiados) países donde los ejércitos demuestran que no "actúan" o "defienden", sino que amenazan a la población que en teoría van a apoyar. Claro, ver cada dia a niños y demás civiles volar por los aires por el mal uso y abuso de los ejércitos de cada cual no ayuda
.
Y la mili la despreciaba, por haber sido obligatoria hasta hace bien poco, creo que ahora cada cual puede entrar voluntariamente y que en unos años (cuando ya no estén los que tuvieron que ir de los pelos) mejorará su imagen. Y opino que para fomentar el compañerismo, te vas de camping con los amigos, o alquilas un piso todos juntos, y para mejorar tu país, haces cosas constructivas.
Por cierto Evacross, espero que no se te escape el hecho de que en el otro foro hay gente que también discrepa de lo que dices... hay distintas opiniones en todas partes, dudo que en ningún foro haya un tema en el que todo el mundo opine igual, y si lo hubiera, qué aburrido
Deja de exaltarte por opiniones, no vale la pena, todas son válidas para cada cual.[/color]