[url=http://games.kikizo.com/news/200709/070_p1.asp]Entrevista[/url]
-El trabajo comenzo hace algo de dos años en forma clandestina (sin permisio oficial) y solo para comprobar que era posible un juego de este estilo con PAD.
-Para hacer esa prueba tomaron el Age of Mythology y lo adaptaron al PAD a ver como resultaba ya que la adaptacion al PAD era lo que condicionaba la existencia del juego.
-Microsoft estaba interesada en expandir la licencia Halo y el proyecto de Ensamble les parecio bueno ya que hace un tiempo tenian intencion de hacer un RTS basado en un ambiente futurista y dejar de lado los RTS basado en el pasado y los mundos mitologicos. El universo Halo se prestaba bien a ese deseo y dieron el OK.
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-Halo Wars transcurre en el 2531 en el tiempo precedente al primer Halo. Estara presente la misma ambientacion y tecnologia pero no se dara lugar a los personajes vistos en la trilogia. Ni Master Chief ni Cortana estaran presentes. Lo que buscan es crear una nueva vision del universo de Halo y no una continuacion de lo ya mostrado. Bungie esta de acuerdo en eso.
-Una de las inclusiones de Ensemble es el Spirit of Fire que viene a ser una nave de iguales proporciones al Pillar of Autumn y su version de IA avatar es conocida como Serena (que va a dar las instrucciones a los jugadores haciendo de voz omnipresente en el juego)
-La BSO la compone no Marty O'Donnell pero se basara en su estilo.
-Los fans de Halo no tienen que temer que el juego se separe mucho de los Halo. Habran detalles que conectaran a Halo Wars con los demas Halo.
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-Los vehiculos estaran presentes y los personajes genericos de los Halo tambien.
-Los vehiculos tendran un nivel de control no visto en otros RTS debido a las fisicas que estos desarrollan (especialmente el Warthog).
-El juego no tendra soporte para mouse, si bien 360 lo podria soportar en teoria; pero el PAD esta correctamente adaptado para el juego. Su idea es crear un estilo de control diferenciado para los RTS de consola basados en PAD asi como Halo lo hizo para los FPS de consola.
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-Halo Wars es solo para Xbox 360, no hay planes de una version para PC porque no quieren perder el foco en la version 360 en lo referente a sus graficos, y su adaptacion de control al PAD.
-Los graficos de Halo Wars estaran basados exclusivamente en el hardware de 360 y lucira lo mejor que esta pueda dar. Al no haber soporte para una version PC no tienen que preocuparse por las variaciones de hardware de los ordenadores.
-Gracias a enfocarse solo en 360 pueden dedicar tiempo extra a explotar el hardware de 360 y no perderlo en considerar las diferentes variaciones de equipos del mercado acerca de que placa de video se usa, etc.
-El framerate en principio sera de 30 estables ya que se busca que este no se caiga en las batallas mas grandes por tener pretensiones de 60.
-La mayor presion de Ensamble esta en el multiplayer de Halo Wars. Sienten que hacer un juego de la licencia Halo tiene que obligatoriamente cumplir un estandar alto en el soporte de juego en linea. Se podra jugar el modo historia en co-op, aparte de otros modos de juego en linea separados del modo historia.
-No habra soporte de herramientas de creacion de escenarios.
-El juego podria durar unas 40 horas.