[size=100][font=Arial]Todos los veranos ocurren 2 cosas invariablemente: mi vecina de enfrente empieza a llevarse al novio a la piscina y hacerle pajas disimuladamente (admiro su valor, sabe que 11 familias pueden verla con sólo asomarse a regar las plantas) y hay parón de series. Sin mi ración semanal de The Office, Fringe, 30 Rock, American Dad, Better off Ted, Fear Itself y unas 50 más llega la psicosis. Pero este año he sido previsora y he ido acumulando pelis (y temporadas de Lost) para mantener la cordura. Cualquier cosa con tal de no matar de nuevo

. Y además sin spoilers (casi).
[color=#BF00BF]Jeux D’Enfants (Quiéreme si te atreves)[/color][img]http://www.dvd-collector.com/affiche/jeux-d-enfants.jpg[/img]
Esta película es un poco extraña. Por la portada del DVD parecía romántica, por el título también, y encima tiene una fotografía muy de Amelie. Pero a partir de 10 minutos se vuelve una comedia absurda, y de 40 una tragedia romántica y sociopática. Va de dos amigos, Julien y Sophie, que juegan a las prendas con un carrusel de lata. Ya, es raro, pero es que ES un carrusel de lata, como una cajita de esas de... de lata. El caso es que al principio usan este juego para defenderse del mundo, luego para ver cómo el otro hace borriquerías para recuperar el carrusel ese y divertirse a su costa y de repente Julien se convierte en un trastornado mental y se dedica a pensar en cómo hacer sufrir a Sophie con el jueguecito de marras. Eso si, el chaval la quiere. Así que no es un monstruo, sólo un tarado.
Me entretuvo bastante, me reí un par de veces y me dejó sorprendida unas cuantas. Tiene eso de de-repente-el-final-no-coincide-con-el-resto-acaso-fue-la-segunda-mitad-de-la-película-una-fantasía? pero la verdad es que no le dí más vueltas. Si os gustan las historias románticas que son más perversas que ñoñas, vedla. Y si no, Amelie, que es igual pero para gente sana. Por cierto, si no os gusta La Vie en Rose no veais la peli, porque la banda sonora es esta canción repetida una y otra vez en distintas versiones.
[color=#004080]
Låt den rätte komma in (Let the right one in)[/color]
[img]http://andromeda.plymouthlibrary.org/blog/libchoice/images/let%20the%20right%20one.jpg[/img]
Un peliculón. Me encanta entera. Como trata el tema de.... todo, vaya. Hay vampiros, ¿homosexualidad?, un rollo de presión escolar, soledad de los niños que no encajan lo bastante para ser populares, el primer amor, amistad... Creo que lo mejor de la peli son las actuaciones de los niños, que pese a ser muy jóvenes saben darle credibilidad a los personajes. Sin su actuación habría quedado una de las de El Pequeño Vampiro, o algo igual de ridículo. Además la película no tiene pretensiones; apenas hay efectos especiales (digo apenas porque a lo mejor hay alguno que no ví, pero en realidad no recuerdo ninguno) y la fotografía es sencilla, fría y oscura (fria de verdad, el 90% de los colores son azul, negro y blanco. La verdad es que Suecia parece un país poco apetecible para hacer turismo).
El argumento es muy simple: chico solitario conoce a nueva vecina misteriosa, nueva vecina misteriosa obliga a su cuarentón compañero de piso a exsanguinar a gente, chico solitario sufre los abusos de los matones del colegio y entre medias se crea una gran amistad entre ambos, aunque de entrada dirías que un niño de esos que apartan a las hormigas del camino para no pisarlas y hace discursos a lo Taxi Driver en el patio de vecinos y una niña vampira no pueden tener mucho en común. Pues te equivocas. Me repatean los listillos. Otra cosa: la versión original está en SUECO, y cuando la ví no había subtítulos en español. Suerte con eso

.[/font][/size]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]