Como me han pedido esta guia y no han funcionado los enlaces q he dado me he tomado el tiempo de poner la guia entera en este foro...si alguien tiene alguna duda solo aviseme.
Bueno aca se los mando y suerte a todos¡¡¡¡
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CD 1
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1. BALAMB GARDEN
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Equipo: Squall.
Draw Points: Esuna - Cure. Revistas: Occult Fan I.
Monstruos: Grat - T-Rexsaur (ambos en el Training center)
Despues de la espectacular, memorable y epica intro (Me encanta:)... Veremos
a nuestro protagonista en una camilla en la enfermeria, La doctora nos
preguntara
como nos sentimos, respondele cualquier cosa y elige nombre para el
protagonista,
dejale Squall, luego veremos una chica por la ventana. Quistis aparecera y
nos
llevara al salon de clases. Luego de las instrucciones donde te daras cuenta
de
que te presentaras al examen para graduate de SeeD, habla con ella para
enterarte
que debes ir a la "Fire Cavern" con ella y ve a tu escritorio para revisar
el
tutorial, alli obtendras a tus dos primeros GF: Quetzacotl y Shiva. Revisa
las
otras opciones si quieres enterarte de mas cosas, luego apagalo y enlazale
un GF
a Squall (recomiendo Shiva) para poder colocar la habilidad "Draw" y usar
los
Draw point y entonces sal al pasillo, te chocaras con una nueva alumna que
te pedira
ayuda para conocer el jardin, si la ayudas tu tambien conoceras mejor las
dependencias,
en el pasillo del ascensor habla con el chico de alli para recibir tu
primera
baraja de cartas, baja en el ascensor y podras recorrer el Jardin y grabar.
Si
vas a la cafeteria conoceras a Fujin, Raijin y Zell, al Training Center si
quieres
pelear y a la biblioteca donde encontraras un Draw Point de la magia Esuna,
y
revisa la primera estanteria donde encontraras la revista "Occult Fan I"
luego
dirigete a la salida para reunirte con Quistis y por alli cerca encontraras
un
Draw Point con la magia Cure, deja que Quistis te explique como enlazar GF,
enlazale
el otro GF a Quistis (Quetzacotl) y sal de alli.
WORLD MAP
*********
Equipo: Squall y Quistis.
Draw Points: Esuna.
Monstruos: Bite bug - Glacial Eye - Caterchipillar - T-Rexsaur -
Fastitocalon-F.
Antes que nada ve a la ciudad de Balamb (a la izquierda del jardin mirandolo
de
frente) pero no hay necesidad de entrar, solo sigue la ruta de los rieles y
ve
al tunel, presiona X para encontrar un Draw point con Esuna, luego deberas
ir a
la "Fire Cavern" que esta al otro extremo de la isla al frente de la ciudad
de
Balamb, pero antes te recomiendo:
* Ir a un bosque y matar un Caterchipillar, para obtener el item "Spider
Web" y
usarlo en Quistis, asi ella aprendera su Limite: "Ultra waves".
* Acercarse a las montañas nevadas para enfrentarse a los enemigos "Glacial
Eye"
y extraerles todas las magias "Cure" posibles.
* Poner a Shiva a aprender la habilidad "Boost" (a Quetzacotl tambien, pero
Shiva
es mas importante ahora).
Ahora si, entra a la caverna.
2. FIRE CAVERN
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Equipo: Squall y Quistis.
Draw Points: Fire.
Monstruos: Bomb - Buel - Red Bat -Ifrit. Cartas Raras: Ifrit Card.
A la entrada te explicaran como enlazar magias y encontraras a dos
profesores del
jardin que te daran un tiempo limite para encontrar al GF del fuego. elige
20 minutos
y entra. El camino es lineal asi que no te perderas y encontraras unos pocos
monstruos
(para acabarlos con facilidad usa las magias Blizzard) tambien veras un Draw
point pero
ignoralo por ahora. al final de la cueva Ifrit, el guardian del fuego te
enfrentara
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GF: IFRIT
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HP: 1050 aprox.
Absorbe: Fire.
Vulnerable: Blizzard.
Draw: Cure - Fire - Scan.
Este es un enemigo facil, con Squall solo usa a Shiva con el "Boost" y con
Quistis
usa magias Blizzard o Cure si es necesario (Quetzacotl tambien sirve mucho)
no lo
ataques con Fire porque le recuperaras HP. Al derrotarlo se unira a ti para
que lo
puedas enlazar y obtendras la "Ifrit Card".
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Despues de derrotar a Ifrit enlazalo a cualquiera de los dos y de regreso
toma el
Draw point que contiene la magia Fire.
3. Balamb Garden
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Equipo: Squall
Monstruos: Grat - T-Rexsaur (ambos en el Training Center)
Al regresar Quistis dejara tu equipo momentaneamente y le ira a Squall que
vaya a su cuarto a cambiarse ya que debera presentar el examen practico.
Tu habitación esta al norte del jardin, Graba alli y aprovecha a descansar,
entonces cambiate y regresa al vestibulo donde Quistis te anunciara tu
equipo:
Zell Dincht y tu viejo conocido Seifer Almasy. Despues del discurso del
director
partiran a Balamb donde tomaran un transporte a Dollet. Alli Xu te informara
que
debes defender la ciudad del ataque de las fuerzas de Galbadia, luego podras
hablar con Quistis, Zell y Seifer, entonces tu comandante te ordenara que
salgas,
elijas lo que elijas terminaras saliendo y presenciando la ESPECTACULAR
secuencia
de video de llegada a Dollet.
4. Dollet
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Equipo: Squall, Zell y Seifer.
Draw Points: Blind. Revistas: Weapons Monthly March
Monstruos (enemigos): G-Soldier - Elite Soldier - Anacondaur - Elvoret -
X-ATM 092.
Al llegar a la playa, Quistis te dara intrucciones de llegar a la plaza y
quedarte
alli, luego avanza y sube las escaleras donde podras grabar, enlaza tus GF
(Shiva
a Squall, Quetzacotl a Zell y Ifrit a Seifer) y sigue a Seifer, durante el
camino
encontraras a muchos soldados a los que puedes extraerles magias de ataque y
Cure,
recomiendo que obtengas la mayor cantidad posible, tambien te recomiendo que
no
cures a Seifer puesque asi te dan la oportunidad de usar su Limite, ya
despues
no lo volveras a ver.
Al llegar a la plaza Seifer te dira que busques enemigos, solo encontraras
uno
por el camino de la derecha. Luego veras a varios soldados dirigirse a las
montañas
y Seifer, desobedeciendo ordenes, dira que los sigamos. En el camino
encontraras
Anacondaurs, vencelos facilmente con Ifrit hasta llegar a la montaña donde
Seifer
entrara a la torre de comunicaciones, luego veras a la chica que ayudaste en
el
Jardin, Selphie Tilmitt, que tiene un mensaje para Seifer, siguela
lanzandote de
alli (no hagas caso al miedoso de Zell) y entra.
Equipo: Squall, Zell y Selphie.
Enlazale a Selphie el GF que tenia Seifer (Ifrit) y avanza, utiliza el Draw
Point,
graba y sube al ascensor. Arriba veras a dos soldados llamados Biggs y Wedge
(nombres conocidos de Final Fantasy VI, VII y Chrono Trigger (y Star Wars))
intentando arreglar la antena luego tendras que pelear.
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Sub-Jefes: Biggs y Wedge.
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HP: 700 aprox.
Vulnerables: Poison.
Draw: Fire - Thunder - Blizzard - Esuna.
Esta es una batalla muy facil, haz que Squall ataque con su arma mientras
Zell y
Selphie usen sus GF o magias , tambien extraeles las magias que puedas.
Antes de vencerlos un huracan se los llevara y hara aparición un nuevo
monstruo.
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Jefe: Elvoret.
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HP: 2900 aprox.
Invulnerable: Poison.
Vulnerable: Aero.
Draw: Thunder - Cure - Doble - GF Siren.
Esta batalla es un poco mas complicada, te recomiendo que equipes a alguien
con
Items por si acaso uno de tu equipo muere.
Antes que nada extaele a Siren, Luego atacalo con tus GF. Elvoret te hara
150
aprox de daño, por lo cual debes tener disponibles todas las magias Cure
posible
(si no te alcanzan puedes extraerlas.
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Despues de derrotarlo te daran la revista WMM de Marzo y Selphie informara a
Seifer
que tienen 30 minutos para regresar a la playa, Enlaza a Siren (recomiendo a
Selphie)
y ponla a aprender Boost (o Treatment) y baja por el ascensor, recuperate al
maximo,
graba y luego sal de la torre para otra desagradable sorpresa, una arañita
que no
deja una presa hasta que acabe con ella y que encima se recupera sola.
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Jefe: X-ATM 092
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HP: 5800 aprox.
Vulnerable: Thunder.
Invulnerable: Poison.
Draw: Fire - Blizzard - Cure - Protect.
No puedes vencerlo ya que se auto-repara, lo que debes hacer es aturdirlo
para
que puedas escapar usando L2+R2. Debes enfrentarte a el minimo tres veces si
eres habil.
Para aturdirlo facilmente usa a Quetzacotl y magias Thunder, tambien
recomiendo que
Selphie le extraiga magias Protect. Regresa todo el camino y al llegar a la
playa
veras una espectacular secuencia de video de huida.
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5. Balamb
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Equipo: Squall, Zell y Selphie.
Draw Points: Cure - Thunder. Revistas: Timber Maniacs 1.
Cartas Raras: Zell Card.
Se supone que podias regresar al jardin en auto, pero Seifer se lo lleva y
Quistis
te da la tarde libre hasta que salgan los resultados del examen. Recuerda
donde
desembarcaste, pues al regresar alli encontraras un Draw Point con Cure.
Luego
encontraras el hotel, si entras puedes descansar por 100 G, pero puedes
subir
sin pagar y encontraras una revista Timber Maniacs y un punto para grabar,
mas alla del hotel, a la izquierda del hotel saldras al area residencial,
donde estara la tienda de armas (aun no creo que tengas con que comprar una)
y al frente de ella un Draw point con Thunder. la casa de la derecha es la
casa
de Zell, entra y saluda a su madre, puedes jugar cartas con ella para
quitarle la
carta de su hijo, pero es algo dificil ahora. A la izquierda de la tienda de
armas
encontraras la tienda, conoceras a la reina de las cartas (ver sección de
Side Quests)
y la estación del tren. donde encontraras otra revista Timber Maniacs
(algunos dicen
que es la misma del hotel, asi que si ya la tomaste probablemente no
aparezca).
ahora ya no tienes mas que hacer en el pueblo, dirigete al jardin.
World Map
**********
Equipo: Squall, Zell y Selphie.
Monstruos: T-Rexsaur - Bite Bug - Caterchipillar - Glacial Eye -
Fastitocalon-F
Nada nuevo por aqui, si quieres evitar peleas sigue el camino que lleva
directo
al Jardin, pero te recomiendo que te acerques a un bosque a enfrentar el
T-Rexsaur,
ya que te da buena experiencia y puntos AP. para derrotarlo facilmente usa
la
magia Sleep y dale todo lo que puedas con los GF, sobre todo con Shiva (esta
es
una pelea larga). Luego dirigete al Jardin.
6. Balamb Garden
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Equipo: Squall.
Monstruos: Grat - T-rexsaur - Granaldo.
Revistas: Weapons Monthly April.
Cartas Raras: Minimog card - Quistis card - Diablos Card
Items: Magical Lamp
Al entrar Zell y Selphie dejaran a Squall temporalmente. En el vestibulo
veras
a Quistis, Xu y el Director Cid hablar sobre la misión, ve a la biblioteca y
habla con Seifer, luego llegaran Quistis y Xu que lo reprenderan fuertemente
por desacatar ordenes en Dollet, luego te llamaran al segundo piso para
informarte
de los resultados del examen y te daras cuenta que los unicos graduados
fueron:
un chico llamado Nida, Selphie, Zell y tu, luego seras condecorado por Cid,
recibiras tu rango y un aplauso por parte de tus compañeros.
Apareceras en tu cuarto con Selphie (Habran hecho algo antes? ;) y te dira
que te
cambias, entra a tu cuarto y cambiate, graba y habla con Selphie para
aparecer en
la fiesta de graduación, alli conversaras con Zell, Selphie y una chica
aparecera
pidiendole a Squall que baile con ella, el se niega pues no sabe bailar,
pero ella
lo obliga y veremos una de las escenas mas famosas y hermosas del juego, la
mitica
escena del baile.
Luego Quistis citara a Squall en el Training Center, asi que regresa a tu
cuarto
para cambiarte y luego ve al Training center.
Equipo: Squall y Quistis.
Hazle enlaces a Qusitis y atraviesa el training center y entra al area
secreta
(por ahi hay un Draw point con Blizzard y un punto para grabar) donde se
reunen
las pareja por la noche para... ya sabes.
Quistis hablara un poco con Squall sobre su vida y sobre que renunciara al
trabajo
de instructora para volverse una SeeD de tiempo completo, Squall no le hace
mucho
caso y sale de alli enojado. Al intentar salir veras a la chica que viste en
la
enfermeria al comienzo del juego y ella, al ver a Squall y Quistis, los
llamara
por su nombre (aunque ellos no la conocen) y les pide ayuda pues esta siendo
atacada.
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Jefe: Granaldo
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HP:1530 aprox.
Vulnerable: Aire
Draw: Sleep - Shell - Darkness
Este enemigo es facil, pero antes encargate de sus "ayudantes" (a los que
les
puedes extraer Fire - Thunder - Protect) a los que acabaras facilmente
usando
ataques normales, luego solo usa tus GF.
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Luego unos SeeDs se llevaran a la chica sin ninguna explicación y al salir
de
alli Quistis discutira contigo. Ahora debes dirigirte a tu habitación donde
Zell
te contara que tienes un nuevo cuarto, ve alli y descansa, al despertar te
encargaran tu primera misión de SeeD. revisa tu mesita y obtendras la WMM de
Abril, dirigete al portico y en el camino veras a un niño corriendo
alrededor del
Jardin, juega con el para obtener la carta de Minimog y en la cafeteria uno
de
los estudiantes en la mesa (el del fondo) posee la carta de Quistis.
Ahora si sal del jardin y te encontraras con el Director Cid, Zell y
Selphie,
entonces se encomendara la misión de ir a Timber a ayudar a un grupo de
resistencia.
Antes de salir Cid nos dara la Magical Lamp, sal del jardin, graba y si
quieres
usa la Magical Lamp
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GF: Diablos
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HP: 8000 aprox.
Vulnerable: Aire.
Draw: Cure - Demi.
Si quieres puedes dejar este enemigo para despues, ya que es muy dificil,
pero si lo vences ahora tendra sus ventajas, o puedes esperar a tener mas
magia o hasta esperar a Pandemona, asi sera mas facil pero tambien el tendra
mas poder.
Lo primero que debes hacer es usar en el su propia magia Demi, asi le
quitaras
2000 HP, Diablos te hara mucho daño con sus ataques asi que usa mucho las
magias
Cure o tal vez prefieras esperarte a tener magias Life. Usa tambien tus GF
mas
poderosos como Shiva. De resto te deseo mucha suerte.
Al derrotarlo te daran la carta de Diablos, entonces enlazalo (recomiendo a
Squall o Zell) y ponlo a aprender Mug.
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7. Balamb
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Equipo: Squall, Zell y Selphie.
Revistas: Pet Pals N°1
Ya no hay mucho que puedas hacer aqui, aun puedes intentar obtener la carta
de
Zell y comprar algunas cosas, recuerda que el ticket vale 3000 G, o sea que
no
gastes mucho (si no te alcanza da vueltas por ahi hasta que te paguen) ve a
la
estación y compra el boleto del tren (3000 G) y continua hasta que entres al
vagon de los SeeDs donde Zell te entregara la revista Pet Pals Nº1, luego te
ofrecera contarte la historia de Timber (hazle caso). Selphie entrara y
caera
dormida de repente, luego le pasara a Zell y por ultimo a Squall.
8. Timber Forest/Deling City
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Equipo: Laguna, Kiros y Ward.
Draw Points: Cure - Water.
Monstruos: Geezard - Funguar.
Ahora de repente controlas a tres soldados de Galbadia, en especial a uno
llamado Laguna (Mi favorito =) mientras mensajes en gris aparecen en la
pantalla (el pensamiento de Squall). Avanza por el unico camino posible
eliminando a los monstruos y utilizando los dos Draw points que encontraras
hasta que se den cuenta que por culpa de Laguna se han ido por el camino
equivocado, monta al carro que encontraras para regresar a Deling City.
Ya en la ciudad Laguna estacionara en plena calle bloqueando todo el
trafico,
entonces toma el camino del sur y entra al hotel Galbadia, baja al bar y
habla
con la camarera (elige las opciones en gris (pensamiento de Squall) para
enterarte
de mas cosas) y sientate en tu mesa para ver la presentación de la pianista
Julia, el gran amor de Laguna. Sus amigos lo anima para que se le acerque,
pero a el le da un calambre, luego Julia se acerca y le propondra subir a su
habitación, cuando ella se vaya sube y habla en la recepción luego de una
charla con Julia, Kiros llamara a Laguna pues tienen una misión, Laguna le
promete a Julia que se encontraran nuevamente.
9. "Timber Owls" Base
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Equipo: Squall, Zell y Selphie.
Revistas: Pet Pals N° 2. Cartas Raras: Angelo Card.
Todos han tenido el mismo sueño con Laguna. Al bajar del tren una persona
te estara esperando y te hara una pregunta, respondele la "But the owls are
still around" (o algo asi, el caso es que diga Owls) y el te llevara a la
base. Alli adentro dos miembros de la resistencia: Zone y Watts se
presentaran
y te diran que busques a su "princesa", aprovecha a jugar cartas con Watts
para quirtarle la carta de Angelo y ve a buscar a la chica, en el camino
encontraras un Save point. Cuando encuentras a la chica te daras cuenta que
era la misma del baile, despues de una charla podras nombrarla a ella y a su
mascota (Rinoa y Angelo) llevala con tu equipo y siguela para enterarte de
tu
misión.
Tu misión (si decides aceptarla... oops!) consiste en sabotar el tren del
malvado dictador vitalicio de Galbadia: Vinzer Deling, para secuestrarlo e
intentar derrocarlo.
Luego te explicaran la misisón para desenganchar los trenes con un maqueta,
mas tarde te lo explicare yo. Cuando todos dejen la habitación, revisa el
panel del fondo para enterarte de mas cosas, luego ve a la habitación de
Rinoa
e investiga el sofa para encontrar la revista "Pet Pals N°2" y juega a las
cartas con Watts para obtener la carta de Angelo. Luego habla con Watts para
desenganchar los vagones.
MINI-JUEGO #1
==============
Misión en el tren: El objetivo es colocar unas claves para zafar los
vagones, tienes cinco minutos pero primero deberas evitar a los soldados
(no te preocupes, en el primer vagon solo pasa sobre ellos lo mas rapido
posible),
cuando tengas que colocar las claves solo pon cuidado a los números y
presiona los
botones de acuerdo a estos.
Circulo = 1
X = 2
Cuadro = 3
Triangulo= 4
Cuando Selphie y Zell te avise que vienen los soldados sube rapidamente
aunque
tengas que equivocarte a proposito, la segunda vez tendras que estar a tento
con R1 porque no te avisaran.
No te preocupes si fallas, podras volver a intentarlo y te daran mas tiempo,
pero si lo logras a la primera te subiran un punto en tu rango SeeD.
Cuando termines te daran la oportunidad de revisar tus enlaces (equipa Item
a alguien) y habla con Rinoa cuando estes listo para "hablar" con el
presidente, pero al hacerlo algo raro pasara... ES UN DOBLE!!
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Jefe: Gero Gero
---------------
HP: 3650 aprox.
Vulnerable: Water - Earth
Muy Vulnerable: Holy
Invulnerable: Poison
Draw: Esuna - Doble - Berserk - Zombie.
Antes deberas enfrentarte al doble del presidente, extraele Cure y atacalo
con tus armas, cuando aparezca Gero Gero puedes matarlo instantaneamente si
utilizas en el el item "Phoenix Down", si te parece trampa entonces
preparate
a robar magias Esuna porque el cambiara tu estado tanto como pueda, luego
atacalo con los GF (sobre todo Ifrit) y con magias Cure y Water.
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Al terminar Rinoa te dara una nueva misión y te daras cuenta que estaras
bajo su mando hasta la independencia de Timber, luego se unira a tu equipo,
si llevas a Zell equipale todo lo de Selphie o vice-versa, recomiendo
llevar a Selphie.
10. Timber
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Equipo: Squall, Rinoa y (Zell o Selphie).
Items: "Girl Next Door"
Enemigos: G-Soldier - Elite Soldier. Revistas: Pet Pals N°3 y N°4
Draw Points: Blizzaga - Scan.
Ya sabes que debes ir a la emisora, pero ahi varios soldados buscandote y
tendras que pelear varias veces, regresa a las escaleras de la estación para
comprar dos revistas "Pet Pals" en las tiendas de animales, luego metete por
el camino a la derecha de la estación, y veras el edificio "Timber Maniacs",
entra y revisa los montones de revistas en la entrada para encontrar el
"Girl Next Door" la cual es una REVISTA PORNO!!! (lamentablemente no podras
verla -_-) y en la puerta a la derecha de la redacción encontraras oculto un
Draw Point con Blizzaga (recomendado para Squall), sal del edificio y ve
hacia
la derecha hasta las vias del tren, entra a la casa, habla con el anciano y
podras usar las "Owl Tears" para recuperarte por completo, regresa y baja
las
escaleras, alli pelearas con dos G-soldiers y te daran una carta (Buel
Card),
entra al Pub y al hablar con el boracho que obstruye la puerta elige la
segunda
opción (mostrarle la carta) para que te deje pasar y te de otra carta.
Afuera encontraras otro Draw Point con Scan, continua tu camino hasta la
emisora,
donde Squall discutira con Rinoa hasta que se enfada y se va, tomando su
lugar
Zell o Selphie, luego veras la transmisión de Galbadia, donde el presidente
Deling se proponia a presenta a una hechicera como senadora de paz
(obviamente
para infundir temor) pero en ese momento aparecen Seifer y Quistis
intentando
detenerlo, Squall va rapidamente; cuando todo acabe Sigue a Rinoa y Quistis
hasta una casa, cuando puedas salir de alli deberas dirigirte al Galbadia
Garden y te daran algunos Items, afuera veras a Watts disfrazado de soldado
y a
Zone que te dara los ticketes, ve a la estación indicada y sube al tren
hasta
la primera estación.
World Map
*********
Equipo: Squall, Selphie y Quistis (recomendado)
Enemigos: Geezard - Trusthaevis
al bajar del tren veras un bosque cerca a ti, debes atravesarlo si quieres
ontinuar hacia el Galbadia Garden, pero antes tal vez te quieras pegar un
paseito hasta Dollet, asi pdoras conseguir mas cartas, reformar tus armas
y ganar experiencia en el camino.
11. Dollet (opcional)
*********************
Equipo: Squall y quien tu quieras
Cartas raras: Siren Card Revistas: Timber Maniacs 2 y 3 - Occult
Fan II
Draw Points: Silence
Al llegar a la plaza central veras un Draw point con Silence, entra al hotel
çdondre podras grabar, y al entrar a la habitación podras obtener una nueva
"Timber Maniacs", sal y podras ir hacia la antena a la que fuiste antes,
pero
esta custodiada por Galbadia y no podras pasar (aunque veras una escena
graciosa)
entonces ve al bar, alli sube al segundo piso, toma la revista "Timber
Maniacs"
y graba, luego enfrenta al dueño, para obtener la carta de Siren, al ganarle
te
dara acceso a su cuarto secreto, alli te dara mas cartas y si buscas entre
los
montones de revistas obtendras la "Occult Fan II", sal de alli y ve hacia
abajo,
y metete en la casa a la que entra un niño, asi veras un cuadro con unn
hueso
de una localización de Dollet, al ir alli "habla" con el perro y obtendras
un
item entonces regresa a la casa para ver otra localización, hazlo tres
veces:
1. Lugar: Plaza central. Premio: Potion
2. Lugar: Calle del bar. Premio: Phoenix Down
3. Lugar: Frente a la casa. Premio: Soft
Ahora si regresa a la estación llevando de Equipo a Squall, Selphie y
Quistis
y intenta atravesar el bosque rodeado por las dos montañas, despues de una
charla pasara que...
12. Centra Excavation Site
**************************
Equipo: Laguna, Kiros y Ward
Enemigos: Esthar Soldier - Gesper - Elastoid.
Draw Points: Sleep - Cure.
Otra vez manejaras a Laguna. Te recomende que tuvieras de equipo a Selphie
y a Quistis porque Kiros y Ward tendran sus enlaces y magias. Al enterarse
que se han perdido por culpa de Laguna (otra vez) continua tu camino hacia
el frente hasta un cruce de dos caminos con un Draw point (Sleep) entonces
eras atacado, sigue por el camino de la derecha y baja las escaleras, avanza
derecho hasta encontrar tres puertas en el suelo, revisa la del medio y
prueba
a moverla, regresa hasta casi la entrada a la zona cubierta con hielo (?) y
sigue por el pequeño camino de arriba, continua hasta que veas una especie
de
bomba en el suelo, activa primero el interruptor rojo y despues el azul y
continua por las escaleras, sigue el camino y encontraras una roca, empujala
para descubrir otro Draw Point (Cure) , cuando encuentres un lugar para
grabar,
toma el camino de arriba y seras atacado, entonces Kiros y Ward seran
gravemente
heridos y la unica salida es lanzarse por el precipicio.
World Map
**********
Equipo: Squall y quien tu quieras.
Enemigos: Blood Soul, Geezard, Belmehel.
Al despertar y comentar el extraño sueño saldras del bosque, entonces veras
el
jardin de Galbadia, dirigete hacia el.
13. Galbadia Garden
*******************
Equipo: Squall
Draw Points: Haste - Doble - Shell - Life.
Entra y ve caminando por ahi hasta que te anuncien que subas, en el hall
principal veras una especie de luz en el centro, investigala y conseguiras
magia Haste, ve derecho y sube las escaleras y metete por la primera puerta
que veas, alli teenteraras que Seifer ha sido ejecutado por el atentado y
que el jardin esta a salvo, tods se pondran tristes y Rinoa hablara sobre
su relación con Seifer, Squall se enfadara y saldra de alli, ve a la derecha
de las escaleras y da toda la vuelta par llegar al aula magna, donde
encontraras un draw point con Doble, regresa y baja, avanza por el pasillo
hasta la cancha de tenis, donde encontraras la magia Shell, regresa al
pasillo
central y ve por el camino de la derecha, entra por la puerta izquierda
hasta
la cancha de hockey, entra a los vestidores y encontraras la muy util magia
Life. Regresa hasta la sala de espera y habla con Quistis, sal de alli y
baja
para conversar con Fujin y Raijin. Sal del jardin y Martine, el amo del
jardin
te dara tu nueva orden de matar a la hechicera, para esto te asignaran a
Irvine Kinneas como francotirador de tu equipo, cuando se una a tu equipo
haz
tu la selección de quien ira contigo y los enlaces(no dejes que el nueva se
salga con la suya, aunque si lo dejas veras una escena graciosa).
Sal del jardin y ve hasta la estación, toma el tren para llegar a Deling
mientras observas los sucesos.
14. Deling
**********
Equipo: Squall y quien tu quieras.
Revistas: Timber Maniacs.
Adentrate en la ciudad y veras lo hermosa que es, ve por el camino de la
derecha
para llegar al hotel (ya estuviste aqui con Laguna, lo recuerdas?) en la
habitación
encontraras una nueva Timber Maniacs debajo de la cama, vuelve a la estacón
y
toma el bus hacia la mansión Caraway, habla con el guardia para que te
encargue
la misión, si quieres comprale el mapa (aunque no hay necesidad, pues yo te
voy a
indicar el camino) y pidele que te saque de la ciudad.
World Map
**********
Equipo: Squall y quien tu quieras.
Monstruos: Geezard - Wendigo.
No rentes carro, vete caminando ya que los Geezard son enemigos muy faciles
y
te dan Screw, ademas por la parte cafe del mapa encontraras, wendigos,
vencelos
para obtener el item Steel pipe que necesitaras para mejorar el arma de
Squall,
entre mas nivel tengas es mas posible que te den ese item, si no, es mejor
que
Diablos haya aprendido Mug, asi los obtendras facilmente.
Ahora si, ve hacia la derecha de Deling para encontrar la tumba del rey
desconocido.
15. Tomb of Unknow King
************************
Equipo: Squall y quien tu quieras.
Monstruos: Blobra - Buel - Armadodo - Sacred - Minotaur.
Cartas raras: Sacred Card - Minotaur Card.
Draw Points: Protect - Float - Cura.
Al entrar veras a dos estudiantes salir corriendo y dandote una pista
(Flo...Float), graba y toma la magia Protect del Draw point de la izquierda,
metete a la cueva y avanza; busca en el piso una especie de espada e
investigala,
asi obtendras el número que debes darle al guardia de la mansión Caraway, ya
puedes salir, pero aqui hay un GF que puedes conseguir asi que sigue mis
instrucciones. (Antes que nada te recomiendo que equipes "Move-Find" porque
aqui
los Save y Draw points estan ocultos y que cuando enfrentes Blobras, usa a
Quetzacotl, a Armadodo arrebatale (Mug) Turtle Shell para mejorar tus armas)
De donde encuentras la espada gira a la derecha, mantente girando siempre a
la
derecha hasta que...
**************************************************************
GF SACRED
----------
HP: 2200 aprox.
Vulnerable: Wind - Poison.
Invulnerable: Earth.
Draw: Shell - Protect - Berserk - Life.
Este es uno facil, antes que nada usa en el la magia Float para que no se
pueda
curar, luego usa a Shiva y extraele todas las magias Life que puedas (hablo
de
cantidades industriales de esta magia). hasta que se rinda.
***************************************************************
Sacred huira, puedes grabar y sal de alli, sigue girando hacia la izquierda
hasta que encuentres una sala con una cadena, investigala, luego usa el Draw
Point (Float) y sal de alli, sigue girando hacia la izquierda, encontraras
una
sala con unas poleas a la izquierda, investigalas y usa el Draw point con
Cura,
(recuerda equipar move-find), sal de alli, y sigue girando hacia la derecha
hasta que... salgas del laberinto? he he he. vuelve a entrar y sigue derecho
todo el camino hasta que vuelvas a encontrar a Sacred junto a su hermano.
*****************************************************************
GF SACRED
---------
<mismas estadisticas que la batalla anterior>
GF MINOTAUR
-----------
HP: 2900 aprox.
Vulnerable: Wind - Poison.
Invulnerable: Earth.
Draw: Shell - Protect - Berserk - Doble.
La cosa ya esta un poco mas dificil, antes que nada usa en ellos la magia
Float
para que no se puedan curar, luego usala en tu equipo para que sean
invulnerables
a alguno de sus atauqes, luego usa a Shiva todo lo que puedas y magias Aero
si
tienes, preparate con magias Cure y Cura porque pueden hacerte bastante
daño.
******************************************************************
Al derrotarlos podras enlazarlos como GF Brothers, tambien te daran varias
cosas, entre ellas las cartas de Sacred y Minotaur, luego sal del laberinto
y regresa a Deling City.
Tambien puedo comentar que este es el mejor momento para enfrentarte a
Diablos,
pues ya tendras magias Life.
16. Deling
**********
Equipo: Squall y quien tu quieras (por el momento)
Draw Points: Thundara.
Vuelve a la mansión Caraway y dale el número al guardia (pero al reves,
o sea, primero las unidades y luego decenas y centenas), te dejaran pasar,
graba y entra a la mansión... despues de esperar un rato aparecera el
general
y nos daremos cuenta que el es el padre de Rinoa, nos explicara la misión
para
matar a Edea (asi se llama la hechicera) alrededor de la ciudad, luego
podras
dar alguna vueltas por la ciudad, ve al centro comercial y revcisa que armas
puedes mejorar (revisa tambien los items que necesitas, ya que podras
convertir
algunas cartas normales en ellos y podras conseguir el arma. Cuando quieras
regresa con Caraway, se organizaran dos equipos, uno que encierre a Edea y
el
otro que dispare, sal de la habitación despues de hablar con Rinoa y sigue a
Caraway,(en el camino encontraras la magia Thundara). Cuando manejes a
Quistis
regresa a la mansión por Rinoa y seras encerrado por accidente alli.
Equipo: Rinoa
Rinoa intentara usar un amuleto para acabar con Edea (ilusa!!) graba y sube
las
cajas hasta que llegues al techo, sigue a la izquierda y sube las escaleras,
entraras al palacio presidencial, despues de la increible escena y de
dejarte
con las ganas de saber que paso...
Como Tomar la revista WMM de las alcantarillas
**********************************************4
>Cuando tomes el control de Rinoa en Deling City en la
parte donde tienes que subir por unas cajas, no subas,
fijate en la parte superior derecha de la pantalla y
veras una coladera baja por ella y llegaras al
subterrraneo entonces sigue al norte de la pantalla y
llegaras a donde se encuentra la WMM
carlos martinez cortes <kalisssto@yahoo.com.mx>
Equipo: Quistis, Zell y Selphie
Si has jugado Resident Evil se te facilitara esta parte, la pista esta en
observar el cuadro que mira Selphie, luego en la parte izquierda de la
habitación veras una estanteria con copas, toma una y ponla en las manos
de la estatua que esta ahi cerquita, luego ve por ese camino y baja las
escaleras, abajo encontraras una noria, montala y entra por la reja, cambio
de equipo otra vez.
Equipo: Squall y Irvine.
Squall se ha dado cuenta que Seifer continua con vida y se ha aliado con
Edea,
sigue a Irvine para llegar a la residencia presidencial, haz el mismo
recorrido
que con Rinoa, solo que en el techo deberas pasar al otro techo, metete en
la
puerta y avanza para poder salvar a Rinoa.
****************************************************
Subjefes: Iguion
-----------------
HP: 1750 aprox. c/u
Invulnerables: Poison - Water
Vulnerables: Earth - Holy
Draw: Cure - Esuna - GF Carbuncle.
Esta batalla es facil, primero extraeles a Carbuncle, luego usa a tu Gf mas
poderoso (o sea a Shiva) entonces acabaras con ellos (si se resisten usa
tambien a Quetzacotl o Brothers).
******************************************************
Habla con Rinoa y regresa, abre la trampilla en el suelo y entra, examina el
rifle, habla y poco con rinoa y luego descubriras un pequeño problema...
Irvine no quiere disparar!!!
Deling Sewers
*************
Equipo: Quistis, Zell y Selphie.
Enemigos: Creeps - Grand Mantis - Red Bat.
Revistas: "Weapons Monthly Magazine May"
Draw Points: Esuna - Zombie - Bio.
Entra por la reja del frente y monta en la rueda de la izquierda, , luego
empuja
la escalera que veras y cruzala para encontrar un draw point con la magia
Esuna,
regresa por la escalera y cruza para ir al otro lado, abre la reja y cruza
el
puente para abrir la reja de la derecha si cruzas el nuevo puente
conseguiras la
magia Zombie o popr el camino de abajo encontraras Bio, monta en la rueda y
toma
(ahora si) el camino de abajo, llegaras a una zona con dos ruedas (mas!!)
usalas
como ya sabes y ve por el camino inferior, empuja la escalera y cruzala, ve
a la
derecha y usa la rueda, entra por la reja, graba y sube por las escaleras
(Por cierto, en esta escena hay una WMM pero no la he encontrado, si sabes
donde
esta hazmelo saber) sube lo mas arriba que puedas para ver mas FMV y cuando
Zell
te lo indique activa el interruptor de la izquierda para encerrar a Edea.
Como Tomar la revista WMM de las alcantarillas (si no la cogiste con Rinoa)
**************************************************************************
Despues de salir de las acantarillas te puedes ir hacia el
fondo del callejon donde hay una entrada, y claro ahi esta la dichosa
revista... (SIN CONFIRMAR)
conmile <conmile@terra.com.co>
Parade
******
Equipo: Squall (y luego Squall, Irvine y Rinoa)
Tras animar a Irvine y convencerlo de que dispare, Edea bloqueara el ataque.
Te daran la oportunidad de cambiar los enlaces para colocarles a Squall,
Irvine
y Rinoa (hazlo por Dios) y preparate a ver otro alucinante FMV, luego ya
imaginaras lo que toca.
*******************************************
Subjefe: Seifer
----------------
HP: 1070 aprox.
Vunerable: Poison
Draw: Fire - Cure - Life.
Tal vez te parezca dificil porque solo vas con Squall, pero es sencillo,
alterna el usar a Shiva, magias Blizzard y ataques fisicos hasta que lo
venzas.
***********************************************
Ahora Edea te retara, pero no te preocupes porque Irvine y Rinoa vendran a
ayudarte.
************************************************
Jefe: Edea
----------
HP: 7000 aprox.
Draw: Cura - Doble - Life - Dispel.
Esta es una batalla mas o menos sencilla, pero muy larga asi que ten
paciencia, aprovecha las magias cura de Edea para curarte y usa en todo
tu equipo el hechizo Shell para protegerte de sus ataques, solo aguanta
usando los GF y extrayendo Cura y Life hasta que la venzas, recomiendo
a Shiva, Ifrit y Quetzacotl.
**************************************************
No creas que por haberla derrotado te vas a salvar, preparate a ver el
"Limit Break" de Edea en FMV y como LO USA SOBRE SQUALL!!!!
SQUAAAAAAALLL!!!!! MALDICION PASENME RAPIDO EL OTRO CD....
---------------------
CD 2
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17. Winhill
***********
Equipo: Laguna y Kiros
Monstruos: Caterchipillar - Bite Bug
Draw Points: Curaga - Dispel - Drain - Reflect.
QUEEEEEEEE!!!!! DONDE ESTA SQUALL!!!! bueno... ni modo... Laguna me cae
mejor,
Aqui lo vemos ya sin uniforme y acompañado por su sobrina Ellone, quien nos
ha
venido a llamar, al lado de la cama de Laguna hay un Save Point y cerca al
armario un Draw point (Curaga), baja las esclas y habla con Ellone, sal de
la casa
y entra a la casa de al lado donde conoceras a la nueva traga de Laguna,
Raine y te
reencontraras con Kiros, charla con el, preguntale sobre Ward y sobre Julia
(aqui
nos damos cuenta que ella le compuso "Eyes on me" a Laguna y que se caso con
un
general... luego sal de alli y hazle enlaces a Laguna (que tendra las magias
de
Squall) y a Kiros (que tendra las magias de Irvine).
Antes de cruzar el puente veras unas esclaeras a la derecha, abajo podras
extraer
Dispel, cruza el puente y elimina la mayor cantidad de bichos posibles
(recomiendo
usar a Ifrit). Cerca de la casa de las flores conseguiras magia Drain (muy
util si
la enlazas a ataque de estado) y ve por el lado derecho para conseguir
Reflect. Al
llegar al final del pueblo regresa todo por el camino principal hasta la
casa de
Raine, Kiros le dira a Laguna que puede trabajar de columnista en Timber
Maniacs,
cuando regreses a tu casa graba y pegate una siesta.
18. Desert Prision
******************
Monstruos: G-Soldier - Elite Soldier - Wendigo - Thrustaevis - GIM47A -
GIM52A - Geezard.
Revistas: Combat King 001
Draw Points: Berserk - Thundaga.
Equipo: Zell
Al despertar manejaras a Zell, habla con tus compañeras de celda, luego a
Squall
(los protagonistan no mueren en el primer CD, tal vez en el tercero o
cuarto)
que lo estaran torturando, elije la primera opción ("no me importa morir")
para que
todo salga bien. Cuando puedas manejar a Zell ayuda al Mumba (monstruo
naranja)
y el escapara dela celda usando un truco muy viejo, luego sube un piso
(tranquilo
solo enfrentaras unos pocos soldados) encuentra las armas y regresa a tu
celda
para netregarselas a Quistis y Selphie.
Equipo: Zell, Selphie y Quistis
Deberas enfrentarte a Biggs y Wedge (nada peligroso) y podras ir a rescatar
a Squall,
estas en el septimo piso, si subes continuaras con la historia, pero si
bajas
encontraras un punto para grabar en el 6 piso, un STR Up y un Pet name Tag
en las
celdas del piso 2 y por ultimo la revista "Combat King 001" y un punto para
grabar
en las celdas del primer piso.
Al subir encontraras un Draw point con Berserk en una celda de la novena
planta, en
el decimo piso un punto para grabar en la primera celda, en el 11
encontraras magia
Thundaga en la segunda celda. Cuando por fin llegues al piso 12 veras a los
mumbas,
siguelos para encontrar a Squall. (nota: de aqui en adelante cambiaras mucho
de
equipo, piensa bien como haras los enlaces.)
Equipo: Squall, Selphie y Quistis.
En el ascensor sigue las instrucciones de Zell y al llegar al fondo veras
que no
hay salida, luego volveras a subir al ver que Zell esta en peligro.
Equipo: Zell
Nada, corre hacia la derecha y tal vez tengas que pelear, pero solo hasta
que llegue
Squall a salvarte (escena muy graciosa), luego llegaran Irvine y Rinoa a
salvar la
situacion, dividete nuevamente en dos equipos.
Equipo: Squall, Rinoa y quien tu quieras.
Sube todo hacia arriba hasta que encuentres los mandos del brazo mecanico,
entonces
tendras que cambiar de equipo.
Equipo: Irvine y quien tu quieras.
Dirigete hacia abajo hasta que encuentres el brazo mecanico, este puede
aparecer
en un piso al azar o sea que preparate.
Equipo: Squall, Rinoa y quien tu quieras.
Sube hasta el piso 15, alli deberas enfrentarte dos robotcitos y el soldado.
*************************************************************
Jefes: GIM52A
--------------
HP: 2600 aprox. c/u
Vulnerables: Thunder - Earth - Water.
Invulnerables: Poison
Draw: Haste - Slow - Dispel.
Antes que nada elimina rapidamente al soldado que los acompaña para que no
use la
magia Aura, si la alcanza a usar usa un Dispel en el robot afectado (si no
tienes
puedes extraerselo) luego solo aguanta usando a Quetzacotl y magias de
Thunder,
Ellos pueden usar magias Slow, asi que ten lista la magia Esuna.
**************************************************************
Luego regresa un poco para ayudar a Irvine con los controles, entonce ve al
puente
y cruzalo y mira el FMV hasta que todo termine, entonces robaras dos autos
(en uno iran los hombres y en el otro las mujeres para tristeza de Irvine).
Galbadia Desert
****************
Equipo: Squall, Rinoa y Zell
Draw Points: Aero
Cuando los coches se detengan te enteraras que Edea piensa bombardear los
jardines,
y aunque es demasiado tarde para el jardin de Trabia (del que viene Selphie)
aun
se puede salvar el de Balamb, usa el draw point y ve a hablar con Selphie,
entonces
haz dos equipos, uno que vaya a la base de misiles a detener el bombardeo y
otro
que vaya al jardin para alertarlos, aunque sera muy libre acata mi
recomendación.
-Base de Misiles: Selphie, Irvine y Quistis.
-Balamb Garden: Squall,Rinoa y Zell
Luego apareceras en la estación del desierto, toma el tren de la izquierda
aprovechando el descuido del soldado.
World Map
*********
Equipo: Selphie, Irvine y Quistis
Como vas en carro es mas facil, solo oprime Select para ver el mapa y
encontrar
la base de misiles, dirigete alli, aunque si quieres puedes bajar del carro
para
pelear y hacer experiencia, recuerda que no puedes entrar a la base si vas a
pie.
19. Missile Base
*****************
Equipo: Selphie, Irvine y Quistis
Enemigos: G-Soldier - Elite Soldier - BGH251F2 (si elijes pelear habran
Wendigos y Geezards)
Revistas: "Weapons Monthly Magazine Jun"
Draw Points: Full-Life - Blind - Blizzara.
Al bajar del carro notaras que estan disfrazados de soldados, asi que
tendras que
actuar como uno, ve hacia la izquierda y entra a la edificación, graba y
examina
la puerta de la izquierda, te daran la tarjeta para entrar, al pasar cerca
de
soldado elije la segunda opción y continua tu camino hasta bajar por unas
escaleras,
entra por la primera puerta para conseguir la utilisima magia Full-life y
habla con
los soldados, sal y entra por el pasillo de la izquierda y habla con los
guardas,
extrae la magia Blind, ve a la sala de elevación y habla con los soldados
alli y
contesta la primera opción, vuelve con los otros soldados para que te
encarguen a ti.
Ve a la sala de control (la que esta cerca del comienzo) donde veras magia
Blizzaga,
investiga el panel de control y elige la primera opción, luego la segunda
(presiona
"cuadro" rapidamente)y sal de alli, cuando hables con los soldados dales una
excusa
(y siguelo haciendo, te recomiendo que no pelees o complicaras las cosas) ve
a la
sala de elevación y continua fingiendo, ayuda a mover los misiles
(presionando
"cuadro" repetidamente)y al salir podras manipular el computador, como no
puedes
cambiar el objetivo (Balamb Garden) te tendras que conformar con aumentar el
margen
de error (en "Target") recuerda subir los datos, entonces habla con el
guardia de
la escalera, te dejara subir per seras descubierto y tendras que luchar, no
te
preocupes, usa los GF para acabarlos rapidamente e investiga todos los
paneles de
la habitación y luego de la habitación del fondo, activa el sistema de
autodestrucción,
ponlo en 20 minutos y sal por la puerta de la derecha (si dejas de fingir en
algun momento tendras que regresar a variar los datos, la contraseña es
Edea),
graba y...
*************************************************************
Jefe: BGH251F2
--------------
HP: 6600 aprox.
Invulnerable: Poison
Vulnerable: Thunder - Water - Earth.
Draw: Protect - Shell - Stop.
Encarga a un personaje de curar a los demas, pues te heriran bastante, con
los otros
usa a los GF, sobre todo a Qutzacotl y tal vez a Shiva, si te crees con
tiempo y suerte
robale Protects y Shell, cuando lo destruyas te enfrentaras a unos soldados,
usa un
GF para acabarlos y recibiras una nueva WMM.
**************************************************************
Da vueltas por ahi buscando la salida, pero aparentemente todo estara
perdido... BOOOOOOM!!
20. Balamb Garden
******************
Equipo: Squall, Rinoa y Zell
Enemigos: Grat - Glacial Eye - T-Rexaur - Bomb - Bite Bug - Grendel -
Granaldo.
Draw Points: Ninguno nuevo (?)
QUE LE PASO A MI AMADA SELPHIE!!! Las cosas parecen complicadas, los alumnos
estan
enfrentados, los seguidores de Cid y los del el amo NORG, ademas los
monstruos estan
sueltos, revisa tus enlaces y adentrate en el jardin, hable con Fujin y
Raijin para
enterarte de mas cosas y comienza a buscar al director Cid, dale la vuelta
al jardin
entrando en todas las dependencias, donde tendras batallas obligatorias, (si
quieres
no vayas a la biblioteca y al garage) y te daran items, en la enfermeria te
daran
un Elixir (muy util, no lo desperdicies), en la cafeteria un "Gysahl
Greens", en
el Quad una X-Potion, etc. Al regresar al pasillo principal veras a Xu,
siguela
al segundo piso y habla con ella, ve al despacho del director y te hablaran
de
una forma de salvar el jardin de los misiles y te enviara al MD level,
usando
antes como refugio de los habitantes de Centra, habla con el nuevamente para
grabar y ve al ascensor, cuando este se detenga investiga la trampilla del
suelo.
MD LEVEL
********
Equipo: Squall, Rinoa y Zell.
Enemigos: Geezard - Tri-Face - Oilboyle.
Draw Points: Full-Life.
Avanza por el camino unico y las escaleras (en el camino te hablaran de
enlzar
magias de estado, hazle caso y enlaza magia Fire - Fira - Firaga al ataque,
continua tu camino hasta una valvula roja, abrela presionando "cuadro"
rapido,
tienes tres oportunidades, sal de alli y continua bajando. Encontraras una
gran
columna, a su lado esta la imprescindible magia Full-Life, ve hacia la
izquierda
donde hay otra escalera, elige subir solo (para no quedar mal) y por
accidente
llegaras hacia un nuevo panel de control, usalo y regresa con tus
compañeros,
veras una luz verdosa en la baranda, alli encontraras... MAS ESCALERAS!!!
baja
y mejora la salud de tu equipo, graba (te lo recomiendo mucho)y activa la
palanca,
continua tu camino.
************************************************
Jefes: Oilboyle
***************
HP: 4800 aprox. c/u
Vulnerables: Fire
Invulnerables: Water
Draw List: Esuna - Darkness - Cura - Confuse.
Estos bichos son dificiles, pues te bajaran toda tu vida antes que te des
cuenta,
preparate a curarte y tal vez tengas tiempo de usar Protect/Shell en tu
equipo, luego
usa a Ifrit y magias de fuego, Shiva tambien sera util, como tu energia
bajara
(tenlo por seguro) tal vez puedas usar limites si te puedes curar enseguida,
suerte!!
*************************************************
Cuando acabes con el par de bichos raros, continua tu camino, cuando llegues
a
una especie de panel de control y sorpresa, el Balamb garden puede volar!!
Cuando Cid te lo indique sal de alli, baja el ascensor al segundo piso y
recorre
todo el pasillo hasta el balcon, si llevas a Rinoa podras ver un hermoso
FMV,
regresa con el director.
BALAMB GARDEN
*************
Equipo: Squall, Rinoa y Zell
Cartas Raras: Seifer Card.
Enemigos: NORG
Draw Points: Bio
Todo regresa a la normalidad en el garden, ahora veras a Squall en su
cuarto,
teniendo uno de sus traumas psicologicos hasta que Rinoa llegue a pedite que
le muestres el garden, graba y ve al pasillo principal, pero si quieres ver
escenas graciosas llevala antes a la enfermeria y a la cafeteria, ya en el
pasillo te informaran que el amo NORG desea verte, toma el ascensor y baja
al
sotano, alli te encontraras con Zell y presenciaras una discusión del
director
con NORG, al hablar con NORG te enteraras de muchas cosas interesantes,
luego
intentara matarte para congraciarse con Edea.
****************************************************
Jefe: NORG
***********
1. Trono
HP: 2000 aprox.
Resistente: Thunder
Invulnerable: Poison
Draw List: Cure
2. NORG
HP: 11600 aprox.
Vulnerable: Wind
Invulnerable: Poison
Draw List: Protect - Shell - Esuna - GF Leviathan.
Como te habras dado cuenta, antes deberas destruir el trono, basta un ataque
sencillo, pero debes tener cuidado con las luces, estas seran azules,
amarillas
o rojas, siempre que se coloquen amarillas golpealas, pues si se ponen rojas
te
atacaran con Thundaga, Firaga o Blizzaga.
Cuando destruyas el trono veras a Norg, extraele a Leviathan y usa a tus GF,
tambien magia Tornado y el limita de Zell si tienes la oportunidad. Al
vencerlo
acercate a su trono e investigalo para conseguir magia Bio.
******************************************************
Como seguramente te pica la curiosidad por lo que te ha dicho NORG, querras
ver
a Cid, buscalo en la enfermeria y preguntale sobre todo para enterarte de
algunas
cosas aun mas interesantes.
Al salir al pasillo, Xu te informara de un barco que se acerca, asomate al
balcon
del segundo piso y veras a los chicos de blanco que estaban con la chica de
verde
(recuerdas? si no mejor deja de jugar esto). Se presentaran como los SeeDs
de
Edea(?) y Cid aparecera, entonces le dicen que le entreguen a... Ellone!! y
te
mandaran a Buscarla.
Ellone es la sobrina de Laguna que ya vimos en el sueño de Squall, la
encontraras
en la biblioteca, Squall discutira con ella y te explicaran mas o menos que
son los
sueños con Laguna, luego ella se ira con los SeeDs blancos y te dejaran con
la cabeza
llena de dudas en tu cuarto. Rinoa te invitara a otro paseo, pero no podras
hacer
nada porque el director necesita tu ayuda... vamos a chocar!!! despues de la
escena
de video ve al balcon para salir a FH, pero antes juega cartas con Cid para
quitarle
la carta de Seifer.
21. Fisherman's Horizons
************************
Equipo: Squall, Rinoa y Zell.
Enemigos: G-Soldier - Elite Soldier - GIM47N - BGH251F2
Revistas: 2 Timber Maniacs - Occult Fan 3.
Cartas raras: Quetzacotl Card.
Draw Points: Regen - Shell - Ultima.
Avanzando por el unico camino posible veras unas escaleras bastante
escondidas
entre la pared, baja por alli hasta encontrar un anciano, pidele disculpas
por
lo que paso y te regalara la revista "occult Fan 3", regresa a tu camino
hasta
que llegues al puente que te lleva a la casa del alcalde, no vayas aun y ve
por
la derecha, alli veras un punto para salvar y un Draw point con Regen,
continua
hacia la derecha, en el hotel encontraras una "Timber Maniacs" y en el
taller
tambien encontraras otra, y aprovecha la armeria para mejorar tus armas,
frente
al hotel habra magia Shell, hablando con las personas, sobre todo con el
artesano,
te enteraras mas cosas de Norg y de Shumi Tribe. Regresa a la casa del
alcalde
donde si equipas "Move-Find" de Siren encontraras magia Ultima, la mas
poderosa
del juego, al hablar con el sal de la casa y te enteraras que hay soldados
de
Galbadia en el pueblo, ve a la estación para salvar al alclade y enterarte
de
los planes de Edea (encontrar a Ellone... por que?) pelea contra los
soldados.
***************************************
Jefe: BGH251F2
***************
HP: 6800 aprox.
Vulnerable: Water - Thunder - Earth.
Invulnerable: Poison.
Draw List: Shell - Protect - Stop.
si, ya se que creias que lo habias destruido pero ni modo, ya sabes como
derrotarlo asi que no te creara mayor problema, eso si, espero que Diablos
haya aprendido Mug y lo tengas equipado, porque podras quitarle un Item
demasiado util... Adamantine.
******************************************
Al acabar con el tendras una buena noticia... no tengas problema en mostrar
tu felicidad y habla con Rinoa, luego regresa al garden, pero antes recuerda
que le podras quitar la carta de Quetzacotl al alcalde, en el camino de
encontraras con Irvine, que te pedira ayuda para animar a Selphie,
acompañalo
al Quad y alegra a Selphie, luego nombraran a Squall como comandante a pesar
de que el no quiere, se pondra muy meditabundo en su habitación mientras sus
amigos buscan la forma de felicitarlo por su ascenso.
MINI-JUEGO #2
-------------
Selphie y Irvine organizan un concierto en FH en honor a Squall, podras
poner
a tocar diferentes instrumentos a tus personajes (menos a Rinoa y a Squall)
y
deberas escuchar bien, pues debes escoger los instrumentos que sigan la
misma
partitura, pero yo te digo cuales son.
Melodia A: Guitar - Violin - Flute - Tap.
Melodia B: Electric Guitar - Electric Bass - Sax - Piano.
Al elegir los instrumentos Rinoa muy bien vestida O_O ira por Squall a su
habitación a invitarlo al concierto, no te hagas rogar, luego en FH,
hablaras
con Irvine, que te dejara una revista porno donde te debes sentar, ahora si
disponte a una buena charla filosofica sobre la amistad entre Rinoa y
Squall,
si elegiste la melodia A, sera la mejor conversación, si elegiste la B,
estara
bien pero si mezclas los instrumentos... pues... -_- yo escogeria la melodia
B,
pues suena mucho mejor que la ridicula melodia A.
22. Balamb Garden / World Map
*****************************
Equipo: Squall y quien tu quieras.
Squall estara en su cuarto, graba y seras llamado al tercer piso, te
enteraras que
Nida piloteara el garden, despues de una escena graciosa con el microfono
podras
elegir equipo y destino, acataras la recomendación de Xu de ir a Balamb (no
podras
usar a Selphie... BUAAA!), pero antes puedes hacer side quests en Shumi
Tribe,
Winhill (revisa el mapa y la seccion de Side Quests), recorrer el garden
buscando
al CC group, visitar tu computador y ver la pagina de Selphie (con diario
incluido
y con los articulos de Laguna segun las Timber Maniacs que hayas encontrado)
o lo
mas importante y que deberias hacer ahora, ir a Centra Ruins.
23. Centra Ruins.
*****************
Equipo: Squall y quien tu quieras.
Enemigos: Tomberri - Forbidden - Blobra - Bomb - Buel - Red Bat - Armadodo -
Odin.
Cartas raras: Odin Card.
Draw Points: Drain - Aero - Pain
Revisando el mapa, Centra era el continente del sur, Centra Ruins se
encuentra en
la parte superior de este y es el unico edificio que hay por alli y tiene
forma de
diamante, entra y te daras cuenta que tienes un tiempo limite de 20 minutos
asi que
si te encuentras enemigos es mejor que huyas, sobre todo de los Tomberris
(mas tarde
nos encargaremos de ellos, pero si tienes curiosidad y tiempo libre elimina
a 20 de
ellos) o equipa Enc-none de Diablos.
Casi al principio veras magia Drain, sube las escalas y entra, alli
encontraras un
ascensor, sube y ve por las escaleras de la izquierda (por la de la derecha
hay Aero)
y entra a la habitaciòn para activar una cosa brillante, regresa bajando y
veras una
nueva cosa azul, activala y apareceran mas escalas, subelas hasta llegar a
una gargola,
investigala y sacale el ojo, continua subiendo escaleras hasta que
encuentras el
techo y la magia Pain, sube las nuevas escaleras y veras otra gargola,
colocale el
ojo que tienes y anota el nùmero que te daran (es aleatorio), quitale los
dos ojos y
regresa a la otra gargola, colocale los dos ojos y da la clave, ahora entra
a la
nueva habitaciòn.
***********************************************
GF: Odin
*********
HP: 8000 aprox.
Draw List: Stop - Death - Doble - Triple.
Odin no te atacara hasta que se acabe el tiempo, asi que atacalo lo mas
rapido
posible, usa tus GF mas poderosos o (si te queda tiempo) enlaza las magias
mas
poderosas a STR y activa "Mad Rush" de Ifrit y deja que el tiempo haga lo
suyo
(tomara unos tres minutos). Si crees que te queda tiempo aprovechalo para
robar
las magias Triple y Death. Cuando lo venzas lo podras nombrar y te daran la
carta de Odin.
************************************************
A Odin no lo puedes enlazar, aparecera al azar en una batalla y eliminara a
los
enemigos, regresa al garden y dirigete a Balamb.
24. Balamb
**********
Equipo: Squall, Zell y quien tu quieras.
Enemigos: Fujin - Raijin.
Cartas raras: Zell Card - Pandemona Card.
Revistas: Combat King 002
Draw Points: Thunder (los otros ya estaran usados).
Al llegar a la ciudad veras que el Galbadia Garden esta alli y hablando con
el soldado
te enteraras que el Garden ha sido tomado por Edea y que esta buscando a
Ellone, da
vueltas por ahi hasta que te hable nuevamente, ahora te dejara entrar,
deberas llevar
a Zell en tu equipo y a otro mas (tu favorito), entra al pueblo y habla con
toda la
gente que puedas, ve a la casa de Zell, pues te dejara subir a su habitaciòn
donde
podras recuperarte y grabar (depende el personaje que lleves veras una
escena divertida,
yo lleve a Selphie), ve al hotel a hablar con el comandante, no podras
hacerlo y te
diran que busques al capitan, ve al puerto y habla con los soldados que se
encuentran
alli y con el perro, regresa a la casa de Zell y habla con su madre (ella
tiene la
carta de Zell) y regresa al puerto para revisar al perro, ahora siguelo
hasta la
estaciòn y saldra el capitan, es Raijin!!! ve al hotel y tendras que luchar
con el.
************************************************
Jefe: Raijin
************
HP: 9000 aprox.
Absorbe: Thunder
Vulnerable: Poison
Draw List: Thunder - Thundara - Shell - Protect.
Raijin absorbe el trueno, asi que no uses para nada a Quetzacotl ni magias
de Thunder.
Antes que nada deshazte de los soldados con un GF (no Quetzacotl) y enfocate
en Raijin,
usa Protect en tu equipo para defenderte facilmente y entonce usa magia
Demi, luego a
Diablos y a otros GF como Shiva o Ifrit y magias poderosas, no dejes que te
baje mucha
energia pues no podras recuperarte, cuando lo venzas entra al hotel.
Jefe: Fujin
***********
HP: 8000 aprox.
Absorbe: Wind
Vulnerable: Poison
Draw List: Aero - Cura - Shell - GF Pandemona.
El HP de Raijin estara cerca de 11000 asi que ten cuidado, curate de la
batalla
anterior y extrae a Pandemona de Fujin, luego usa Protect en todo tu equipo
y ataca
con Diablos y otros GF (no uses a Quetzacotl ni magias Aero o Tornado.
Manten a un
personaje solo para recuperarte y a Squall y Zell atacando, si puedes usar
sus limites
aprovechalos pues son muy utiles, te recomiendo que intentes acabar primero
con Raijin,
pues su especial es demasiado peligroso.
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Te daran la revista Combat King, despues de escuchar la triste historia que
te contaran
Fujin y Raijin juega cartas con el dueño del hotel para obtener la carta de
Pandemona
(si aun no juega recuerda regresar mas tarde) enlaza a Pandemona y si
quieres ve a Shumi
Tribe pues la recompensa vale la pena, revisa mi seccion de Side Quests.
Al regresar al garden la hermosisima Selphie te pedira que te dirijas al
Trabia Garden
para ver si los misiles no lo destruyeron.
El Trabia Garden se encuentra en Trabia, el continente del norte, cerca de
Shumi Tribe
sigue el mapa lo mejor que puedas pues el garden esta oculto entre las
montañas.
25. Trabia Garden
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Equipo: Squall y quien tu quieras.
Enemigos: Ninguno en el garden, en el mapa habran Mesmerize - Bite Bug -
Gayla - Snow Lion.
Revistas: Timber Maniacs - Weapons Monthly Magazine Aug.
Cartas Raras: Selphie Card.
Draw Points: Thundaga - Zombie - Aura.
Al llegar, Selphie se mostrara preocupada por lo que le paso a su garden,
siguela
hasta que la encuentres hablando con una amiga, habla con ambas y Selphie te
dira
que ella te seguira despues a la cancha de Basketball, ve por el camino de
la derecha
para llegar al cementerio donde encontraras la insulsa magia Zombie y una
Timber
Maniacs, regresa y ve por el camino de arriba, habla con los alumnos, sobre
todo con
los de la derecha, una de ellos te dara las indicaciones para un tesoro,
regresa con
la amiga de Selphie y cinco pasos abajo de ella oprime X para obtener la WMM
de Agosto,
continua tu camino y veras un misil clavado en una tarima, acercate e
investigalo pues
cerca hay magia Aura (esta si que es util), cuando llegues a la cancha de
basketball
pon bastante atenciòn a los dialogos y te daras cuenta de demasiadas cosas
interesantes.
Al reaparecer en tu garden ve al Trabia Garden y juega cartas con la amiga
de
Selphie para obtener la carta de Selphie (Kawaii!! ^o^) y vuelve a tu
jardin,
habla con Quistis y con Xu para enterarte que tu antiguo orfanato podria
estar
en el sur de Centra, pero antes de ir alli tal vez prefieras ir a Shumi
Tribe
si no has ido antes, ahora ve al sur del mapa y busca una entrada por el sur
de
Centra y mira quien se dirige hacia ti.
26. Balamb Garden
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Equipo: Variable.
Enemigos: Galbadia Soldier - Paratrooper - GIM47N.
Observa por los binoculares, el enfrentamiento entre los Garden es
inevitable asi que
da las ordenes como mejor te parezca, pero yo te dire como hacer las cosas
bien (en este
momento no me acuerdo como son en ingles, luego lo actualizare).
1. Fijar el rumbo y velocidad del garden.
2. Preparense para defenderse.
3. Preparense para atacar.
4. Sobre los niños.
5. LLamar a mis amigos.
6. terminar.
Si las escojes asi no te colocaran problemas, baja y elije tu equipo entre
Selphie,
Quistis y Irvine, ahora ve al Quad a buscar a Zell, despues de que Rinoa
aparezca
Nida te llamara.
Equipo: Zell, Rinoa y quien tu quieras.
Ve hacia la izquierda y veras un impresionante FMV donde Rinoa caera por
accidente,
ahora deberas buscar a Squall, hazle enlaces sencillos a Zell y a tu
compañero y
dirigete al pasillo principal y sigue al otro equipo, al Squall enterarse de
la
situaciòn debera llevarse a dos personas al segundo piso, (los mejores) y
hazles buenos
enlaces, ve al salon de clases y te enfrentaras con los paratroopers, usa
inmediatamente
un GF pues te atacaran con demis y magias de estado y ahora no sera nada
bueno, habla
con la chica y ve al tercer piso, ahora todos iran a atacar el Galbadia
Garden y
Squall estara encargado se salvar a Rinoa, ve al segundo piso al salvar a un
niño,
pero seras atacado, revisa la salida de emergencia y elige la tercera
opciòn,
luego la segunda y...
MINI-JUEGO #3
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Te enfrentaras cara a cara con el soldado como en un juego de peleas
(bueno... no tanto)
antes que nada no te distraigas con la espectacular escena del fondo y usa
los botones
asi:
X: Patada - Cuadro: Defensa - O: Mortal blow (solo cuando te lo indiquen).
Bloque los golpes y tira tu un golpe y cubrete de nuevo, las patadas son
inutiles asi
que solo procura defenderte y dar golpes, si puedes usar el mortal blow (por
cubrirte
mucho) usalo, si pierdes continua y elige HP+200 para que te sea mas facil.
Luego veras como salvamos a Rinoa en una secuncia de FMV, al aterrizar corre
inmediatamente hacia la izquierda para poder fijarte en la magnifica y
sublime
escena de fondo, una de las mejores del juego.
27. Galbadia Garden
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Equipo: Squall, Rinoa y quien tu quieras.
Enemigos: G-Soldier - Elite Soldier - Creeps - Death Claw - Tri-Face -
Jelleye - Slapper.
Cartas Raras: Cerberus card.
Draw Points: Aura - Protect - Shell.
Tras la charla con Rinoa podras nombrar tu anillo (Griever), ve por los
arboles que
hay al fondo e investigalos para obtener la magnifica magia Aura, Entra al
jardin y
elige otro miembro para tu equipo (que sea el mas fuerte, recomiendo a Zell)
y graba,
sigue el pasillo de la derecha y luego por la puerta de la derecha, sube las
escaleras
y veras a Fujin y Raijin, habla con ellos y ve por la izquierda y entra por
la primer
puerta de la derecha, habla co