FL Studio

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

FL Studio

Notapor Goveniant » 26-01-2006 23:42

Hey saludos a todos

Ya tengo varios años usando el FL Studio y hasta hace unos cuantos meses compre un controlador MIDI el XBoard 25 que incluye el Ableton live lite 4 Emu y el Proteus XLE, el problema es que no tengo nada de experiencia utilizando el MIDI y siento que no estoy aprovechando al maximo el controlador, lo utilizo sobre para los 'knobs controllers' y hacer automatizaciones "Live Mode" pero de ahi en mas no se como usarlo ya lei el manual varias veces y no me saca mucho de la duda. alguien me puede ayudar??
Goveniant
Amateur
Amateur

Cash on hand: 10.00

Re: FL Studio

Notapor BalancePower » 04-02-2006 12:41

[quote="Goveniant"]Hey saludos a todos

Ya tengo varios años usando el FL Studio y hasta hace unos cuantos meses compre un controlador MIDI el XBoard 25 que incluye el Ableton live lite 4 Emu y el Proteus XLE, el problema es que no tengo nada de experiencia utilizando el MIDI y siento que no estoy aprovechando al maximo el controlador, lo utilizo sobre para los 'knobs controllers' y hacer automatizaciones "Live Mode" pero de ahi en mas no se como usarlo ya lei el manual varias veces y no me saca mucho de la duda. alguien me puede ayudar??

No entiendo muy bien tu pregunta si pudieras ser mas especificos para que quieres usar el controlador Midi que tipo de proyectos quieres hacer??
Sabes algo de Secuencias? Traks? A ver si das una explicacion mas abierta Ho entendi que quieres grabar en vivo en los programas?
dime que tipo de instrumentos tienes. si son instrumentos necesitas configurarlos para salidas Midi.
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Goveniant » 07-02-2006 17:29

OK por ejemplo se supone que la mayoria de los 'Teclados MIDI' -llamemosle asi para no estar diciendo controlador midi- tienen 16 canales, ya pude correr el Proteus X LE en el FL Studio 6 y cargué varios instrumentos en los diferentes canales, el problema es que no encontré la manera de sincronizar los canales del Proteus con los canales del Teclado (el XBoard25). Ahora si, se pueden utilizar varios canales del mismo Sinte -VSTi- AL MISMO TIEMPO?? por ejemplo en el 1º canal tocar un Kit TAMA en el 2º canal un bajo en el 3º un PAD y asi sucesivamente???
Goveniant
Amateur
Amateur

Cash on hand: 10.00

Notapor BalancePower » 09-02-2006 10:51

[quote="Goveniant"]OK por ejemplo se supone que la mayoria de los 'Teclados MIDI' -llamemosle asi para no estar diciendo controlador midi- tienen 16 canales, ya pude correr el Proteus X LE en el FL Studio 6 y cargué varios instrumentos en los diferentes canales, el problema es que no encontré la manera de sincronizar los canales del Proteus con los canales del Teclado (el XBoard25). Ahora si, se pueden utilizar varios canales del mismo Sinte -VSTi- AL MISMO TIEMPO?? por ejemplo en el 1º canal tocar un Kit TAMA en el 2º canal un bajo en el 3º un PAD y asi sucesivamente???

[size=150]Primero que nada sabras que los programas que tienes contienen varios canales para que puedas grabar en cada uno de ellos. 2do necesitas si quieres grabar en varios canales que el teclado contenga Un secuenciador para hacer toda tu musica en el teclado primero y utilizaras los 16 canales si lo deseas, ho los que necesites como track 1 bajo track 2 piano grabalo normal en tu teclado. despues que allas terminado la musica, en el teclado para que puedas subirla a proteus, necesitas configurar las salidas Midi out de cada track que grabaste en el teclado . y luego configurar en el pc proteus Midi Input. de esa manera aparecera en proteus todos los canales que ya grabaste.y podras ahora si editarlos comprimirlos ponerles efectos y todas las funciones que brinda proteus. Ahora si quieres grabar directamente a proteus Necesitas la tarjeta (que es como una especie de amplificador) que ellos te brindan que la venden por separado esta tarjeta contiene una especie de entradas como de microfono ho entradas stereo como de audifonos de un plug grande el programa te ofrecera Rec Live grabar en vivo tu solamente conectas tu teclado a esta tarjeta(amplificador) despues busca las opciones Rec en tu programa proteus. aunque el programita es un poquito dificil de usar y explicar escrito ojala y te proporcione la mejor info. a la tarjeta ho amplificador que me refiero es a esta. [img]http://i15.ebayimg.com/05/i/06/26/5f/a1_1.JPG[/img] la que sale en el frente esta ira conectada a la tarjeta de tu pc en la parte de atras esta te ayudara a grabar totalmente en vivo. por ejemplo este amplificador ho tarjeta contiene solamente 2 entradas pero puedes hacer que esta entrada se convierta en todos los canales que necesites en proteus Ejemplo canal 1 proteus piano canal 2 guitarra en proteus. notaras que proteus te ofrecera todos los tracks que necesites. aunque el amplificador que ves en la foto solo te brinda 2 entradas pero estas son muy valiosas porque te serviran para grabar en cada canal de proteus....Bueno espero haberte ayudado y no confundido pero de todas formas trata de varias maneras y veras que te funcionara solo no te desesperes y ojala que puedas crear buen musicon no dejes de enseñarnos un demo Recuerda revisar todas las entradas de proteus para que este pueda resivir la señal y le de la orden que desees darle al programa si compraste la tarjeta que va en la parte de atras de tu pc solamente podras grabar en la opcion midi si quieres grabar en vivo totalmente necesitas la que te muestro en la foto :wink: [/size]
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje