Respecto al primer Silent Hill no queda del todo claro si el verdadero final es el Good o el Good+, ya que en ambos Harry consigue escapar con el bebé en sus brazos, la diferencia entre los 2 esque en el Good Cybil no consigue escapar junto con Harry, y en Silent Hill 3 no hay rastro de Cybil, de ahi que quede esa duda en el aire. Sin embargo en SH3 hay un momento en el que Heather recuerda a su "madre", pero no deja claro si recuerda a la fallecida mujer de Harry o si quizás Cybil al final de SH1 decide hacer de madre para Heather. Como quizás no sea probable saber con certeza cual de los 2 finales es el verdadero, creo que apuesto por el Good+, almenos es el que te deja con mejor sabor de boca.
Respecto al verdadero final de Silent Hill 2, hay que observar el cuadro que el superintendente de los apartamentos South Ashfield regala a Henry en SH4 para darnos cuenta de que James era el hijo del super, y el comentario en cuestión era "Frank Sunderland me explicó que su hijo y su nuera desaparecieron en Silent Hill", por lo tanto SH2 no corrió tanta suerte como SH1 y en esta ocasión tenemos que decantarnos por un final malo, cual?, "En el agua", ya que es el final donde relativamente James y Mary "desaparecen" bajo las aguas del lago Toluca sin dejar rastro; pobre James

.
En Silent Hill 3 tenemos que decidir entre 2 finales, uno malo y otro peor, sin embargo echándole una ojeada a la línea temporal del Lost Memories, nos percatamos que después de todo lo ocurrido Heather fue juzgada por asesinato y absuelta por falta de pruebas y minoría de edad, un juicio donde Douglas la estubo apoyando continuamente en su defensa, lo que nos da a entender que Douglas siguió vivo después de todo y eso nos hace descartar el final "Possesed" y quedarnos con el "Normal Ending".
Y respecto al final más adecuado en Silent Hill 4, decirle a Otacon que el Receptor de Sabiduría simplemente era una marioneta que se daría una vez en todo el ritual de los 21 sacramentos, una vez completo jamás volvería a existir tal receptor porque ya no sería necesario.
De momento es dificil asignarle un final correcto a SH4 ya que hasta ahi sabemos y no podemos ver más allá, es decir, no hay nada que nos diga que ocurrió después, si Henry siguió vivo o por lo contrarió pereció sin más, asi que en esta decisión antepongo mi intuición para pensar que el verdadero final es "21 sacramentos", porque a mi parecer la fé de Walter Sullivan era mucho mayor que la poca carisma e indiferencia de Henry Townshend. Por otra parte sería lógico pensar que si Silent Hill 1 y 3 acabaron bien, Silent Hill 2 y 4 quizás sean la excepción.
[img]http://img229.exs.cx/img229/3779/walterkill2qy.jpg[/img]