Una gota de sudor recorre tu frente. Los dedos te comienzan a doler, pero aun así no dejas de presionar los botones de tu pad con una presición milimetrica. Sientes que te arden un poco los ojos, has estado alli sentado ya mucho tiempo. Has pasado gran cantidad de etapas, todas muy largas, has eliminado a un monton de enemigos, has recolectado items, has recorrido todo el lugar en busca de esas malditas llaves, has obtenido todas las armas y el equipo necesario, has resuelto todos los acertijos, finalmente has derrotado a un jefe final, que era mas complicado que tu examen de calculo diferencial. Por fin, el momento por el que tanto esperaste, la recompensa a todo tu esfuerzo y dedicación... la pantalla se oscurece... CONGRATULATIONS. THANKS FOR PLAYING
-¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? -arrojas el control-. ¡Qué €~|#@! es esoooooooooooooooo!!!!!!!!!! Mendigo final h....."
Los finales son tan importantes como el videojuego mismo, no son sólo es la recompensa fnal por haber terminado todas la etapas. Es la culminación de todo tu empeño, lo que te hace sentir que valió la pena todo el tiempo que le dedicaste.
Era muy común en los juegos de antaño encontrar juegos con finales decepcionantes (sobre todo en las arcadias), que más bien eran un insulto de parte de los programadores je je je. Aun recuerdo el final del Super Double Dragon ja ja ja jaja.
Afotunadamante también había juegos con buenos finales, como los Ninja Gaiden o los Megaman, asi cómo gran cantidad de juegos RPG, como Chrono Trigger, que realmente te hacían sentir bien, ya que el final era justa recompensa y te dejaban un grato sabor de boca.
¿Y ustedes, de que buenos y malos finales se acuerdan?
Saluti