Aparentemente, estas son las Specs finales de la Nintendo Revolution.
http://revolution.ign.com/articles/699/699118p1.html
En el artículo explican todo un poco enredado para mi gusto, y suelen decir a cada rato "pero tranquilos, los números no importan".
Por lo que leí, es ligeramente superior a una Xbox, y en alguna que otra cosilla Xbox le gana.
Hasta ahora todas las opiniones que he leído sobre estas especificaciones han sido "me las esperaba bajas, pero no tan bajas".
Trataré de hacer un resumen y una comparación con Gamecube, Xbox, Xbox360 y Playstation 3 tal cual como lo hacen en el artículo.
RELÓJ CPU (Computer Unit Processor) DE REVOLUTION = 729 MHZ
RELÓJ CPU DE GAMECUBE = 485 MHZ
RELÓJ CPU DE XBOX = 733 MHZ
RELÓJ CPU XBOX360 = 3 CORES A 3.2 GHZ CADA UNO (en total 9600 MHZ)
RELÓJ GPU (Graphic Unit Processor) DE REVOLUTION = 243 MHZ
RELÓJ GPU DE GAMECUBE = 162 MHZ
RELÓJ GPU DE XBOX = 233 MHZ
RAM DE REVOLUTION = 24MB INTERNOS Y 64 MB EXTERNOS
RAM DE GAMECUBE = 40MB
RAM DE XBOX = 64MB
RAM DE XBOX360 = 512 MB
RAM DE PLAYSTATION 3 = 512 MB.
Puede que las especificaciones finales de Revolution cambien al igual que las de Playstation 3.
De todas formas, muy bien explican en el artículo que los gráficos no lo son todo.
En la opinión de varios compañeros míos, gráficos como los de gamecube o Xbox, o quizás un poquito más que eso, son perfectos para lo que ellos quieren ver...ellos no quieren ver 10 mil unidades con la calidad de Super Mario en Super Mario Sunshine en un escenario ultrarealista, y tampoco quieren verle los poros a Super Mario. Un videojuego gráficamente como Kingdom Hearts II, Super Mario Strikers, Mario Power Tennis o The Legend of Zelda: Twilight Princess son lo máximo en gráficos que ellos quisieran ver...no necesitan más para impresionar.
Aún así, yo soy terco, y después de ver grandes videojuegos a nivel gráfico que se avecinan, quiero ver de lo que son capaces de hacer los creadores de Wipeout, Shadow of the Collosus, Gran Turismo 4 Final Fantasy XII, Silent Hill 3 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater con una máquina 3 veces más potente que la Playstation 2...hablando por esta.