Especificaciones finales de Revolution (aparentemente)

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Especificaciones finales de Revolution (aparentemente)

Notapor EvaCross » 30-03-2006 04:12

Aparentemente, estas son las Specs finales de la Nintendo Revolution.

http://revolution.ign.com/articles/699/699118p1.html

En el artículo explican todo un poco enredado para mi gusto, y suelen decir a cada rato "pero tranquilos, los números no importan".

Por lo que leí, es ligeramente superior a una Xbox, y en alguna que otra cosilla Xbox le gana.

Hasta ahora todas las opiniones que he leído sobre estas especificaciones han sido "me las esperaba bajas, pero no tan bajas".

Trataré de hacer un resumen y una comparación con Gamecube, Xbox, Xbox360 y Playstation 3 tal cual como lo hacen en el artículo.

RELÓJ CPU (Computer Unit Processor) DE REVOLUTION = 729 MHZ
RELÓJ CPU DE GAMECUBE = 485 MHZ
RELÓJ CPU DE XBOX = 733 MHZ
RELÓJ CPU XBOX360 = 3 CORES A 3.2 GHZ CADA UNO (en total 9600 MHZ)

RELÓJ GPU (Graphic Unit Processor) DE REVOLUTION = 243 MHZ
RELÓJ GPU DE GAMECUBE = 162 MHZ
RELÓJ GPU DE XBOX = 233 MHZ

RAM DE REVOLUTION = 24MB INTERNOS Y 64 MB EXTERNOS
RAM DE GAMECUBE = 40MB
RAM DE XBOX = 64MB
RAM DE XBOX360 = 512 MB
RAM DE PLAYSTATION 3 = 512 MB.

Puede que las especificaciones finales de Revolution cambien al igual que las de Playstation 3.

De todas formas, muy bien explican en el artículo que los gráficos no lo son todo.

En la opinión de varios compañeros míos, gráficos como los de gamecube o Xbox, o quizás un poquito más que eso, son perfectos para lo que ellos quieren ver...ellos no quieren ver 10 mil unidades con la calidad de Super Mario en Super Mario Sunshine en un escenario ultrarealista, y tampoco quieren verle los poros a Super Mario. Un videojuego gráficamente como Kingdom Hearts II, Super Mario Strikers, Mario Power Tennis o The Legend of Zelda: Twilight Princess son lo máximo en gráficos que ellos quisieran ver...no necesitan más para impresionar.

Aún así, yo soy terco, y después de ver grandes videojuegos a nivel gráfico que se avecinan, quiero ver de lo que son capaces de hacer los creadores de Wipeout, Shadow of the Collosus, Gran Turismo 4 Final Fantasy XII, Silent Hill 3 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater con una máquina 3 veces más potente que la Playstation 2...hablando por esta.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor pawel » 30-03-2006 04:40

esas especulaciones ya llevan tiempo, son cosas que se basan con los kit alpha de revolution que son los primeros, y realmente se sabe actualmente que son mas falsas que verdaderas, por la simple razon que ya se han anunciado juegos multiplataforma, que la verdad para que soporten un motor engine 2 es imposible que tengan esas caracterizticas
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor BalancePower » 30-03-2006 08:34

Ni en sueño serian estos Datos.
sera mas potente de lo que Imaginamos Recordemos que Nintendo Anuncio Y patentizo una nueva Manera para Diseñar Video games sin utilizar Millones de Dolares en inversion asi que si la Revo fuese el doble de Game cube recordemos que A parte de eso Nintendo tiene la patente de los Nuevos Poligonos con los que descubrio la manera de hacer Buenos graficos sin gastar millones,que esto en realidad Dara la vuelta Al mundo cuando veamos los Graficos de la Revo en Los videogames.
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor ratchet_19 » 30-03-2006 15:19

no pues que pobre esa maquina mas de 3 anos no aguanta :(
todo seran los juegos aunque para mi y millones alrederor del mundo los juegos de la gc estan para llorar :icon_lol:
[url=http://www.us.playstation.com][img]http://i43.photobucket.com/albums/e359/shaka-de-virgo/fgfgfggf5dq.jpg[/img][/url]
ratchet_19
Newbie
Newbie

Notapor Riku » 30-03-2006 15:26

[quote="ratchet_19"]no pues que pobre esa maquina mas de 3 anos no aguanta :(
todo seran los juegos aunque para mi y millones alrederor del mundo los juegos de la gc estan para llorar :icon_lol:

[color=violet]He de recordarte, que la PS2 era la consola menos potente de esta generacion, y gano... :roll: [/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Re: Especificaciones finales de Revolution (aparentemente)

Notapor Schnauzer » 30-03-2006 17:32

[quote="EvaCross"]Aún así, yo soy terco, y después de ver grandes videojuegos a nivel gráfico que se avecinan, quiero ver de lo que son capaces de hacer los creadores de Wipeout, Shadow of the Collosus, Gran Turismo 4 Final Fantasy XII, Silent Hill 3 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater con una máquina 3 veces más potente que la Playstation 2...hablando por esta.

[color=green]Desafortunadamente en ciertos casos el que aumente la potencia de la máquina no significa que también aumente la potencia de los desarrolladores. Es por eso que Nintendo se mantiene siempre con sus grandes y permanentemente innovadoras ideas así tenga que trabajar con material desechable, es decir, es tan recursivo que con aparentemente poco (si se compara con la competencia) hace lo que ninguno otro es capaz de hacer con sus super máquinas.

De todas maneras la noticia es interesante.

Nota: Reloj es sin tilde.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor EvaCross » 30-03-2006 23:00

[quote="Schnauzer"][quote="EvaCross"]Aún así, yo soy terco, y después de ver grandes videojuegos a nivel gráfico que se avecinan, quiero ver de lo que son capaces de hacer los creadores de Wipeout, Shadow of the Collosus, Gran Turismo 4 Final Fantasy XII, Silent Hill 3 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater con una máquina 3 veces más potente que la Playstation 2...hablando por esta.

[color=green]Desafortunadamente en ciertos casos el que aumente la potencia de la máquina no significa que también aumente la potencia de los desarrolladores. Es por eso que Nintendo se mantiene siempre con sus grandes y permanentemente innovadoras ideas así tenga que trabajar con material desechable, es decir, es tan recursivo que con aparentemente poco (si se compara con la competencia) hace lo que ninguno otro es capaz de hacer con sus super máquinas.

De todas maneras la noticia es interesante.

Nota: Reloj es sin tilde.[/color]

Gracias por la aclaratoria.

En mi caso, que busco elaboración gráfica y elaboración general, ha sido Playstation y Playstation 2 quienes han tenido la suerte de tener como empresas desarrolladoras de videojuegos, unos de los más grandes videojuegos en cuanto a elaboración general y detallado artístico de la historia de los videojuegos...en proporción han aparecido más en Playstation y Playstation 2 que en cualquier otra plataforma, y por eso es que mis primeras consolas compradas fueron estas dos, y posteriormente las otras.

Aquí una lista de videouegos que tienen eso que me refiero:

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Legend of Mana
World of Mana
Tales of Destiny
Tales of Destiny II
Wip3out
Wipeout Fusion
Star Wars Racer Revenge
Star Wars Racer
Final Fantasy X
Shen Mue
Silent HIll 2
Silent HIll
Silent Hill 3
The Legend of Zelda: Majora's Mask
The Legend of Zelda: Wind Waker
Super Smash Bros. Melee
Tekken 4
Tekken Tag Tournament
Toy Story 2
Legacy of Kain: Soul Reaver
Super Mario 64
Mario Kart 64
Super Mario Sunshine
Winning Eleven 2002 PSX
Winning Eleven 8
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts II
Valkyrie Profile
Valkyrie Profile: Sylmeria
Vagrant Story
Final Fantasy IX
Chrono Trigger
Chrono Cross
XGRA
Gran Turismo
Gran Turismo 3 A-Spec
Gran Turismo 4
Primal
Metroid Prime
Resident Evil 4
Soul Edge
Soul Calibur
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay Director's Cut
Spyro The Dragon
Hi-Octane
Devil May Cry 3: Dante's Awakening
Tony Hawk's Pro Skater
SSX 4: On Tour
Burnout 3: Takedown
Dino Crisis 2
Resident Evil 2
Galerians
Parasite Eve II
Syphon Filter 2
Driver 2
Tenchu: Stealth Assasins
Fear Effect
Fear Effect 2: Retro Helix
Tenchu 2
Final Fantasy VIII
Final Fantasy VII
Incredible Crisis
Fairlyodd Parents: Shadow Showdown.
Spongebob Squarepants: The Movie
Quake ]I[ Arena
Commandos
Commandos 2
Carmageddon 2: Carpocalypse Now
The Lost Vikings
Theme Park World
Twisted Metal 4
Twisted Metal Black Online
Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast
Star Wars: Jedi Academy
Star Wars Jedi Power Battles
Conker: Live and Reloaded
Ninja Gaiden Black
Champions: Return to Arms
Baldur's Gate 2: Shadow of Amn
The Legend of Dragoon
Alundra 2
Sly Cooper and the Thievius Raccoonus
Sly 2: Band of Thieves
Sly 3: Honor Among the Thieves
Jak and Daxter
Jak 2: renegade
Jak 3
Ratchet and Clank: Up Your Arsenal.
Dragon Ball Z: Budokai 3
X-Men Legends II
The Longest Journey
Beyond Good and Evil

Videojuegos con esta clase de elaboración son los que de verdad espero para la siguiente generación. Y me estoy dejando una millonada de PC antiguos y de SNES.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Cagalli Yula Athha » 31-03-2006 00:01

no me creo esas specs, porque son demasiado parecidas a una XBOX normal..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor SuperTolkien » 31-03-2006 00:51

Prefiero esas specs y un precio baratito antes que mas potencia y mas costes.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

...

Notapor Mesias-X » 31-03-2006 01:29

Supuestamente tenia que ser el doble de potente que Xbox en reloj del CPU... no apenitas... no me las creo.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Flagstaad » 31-03-2006 01:34

[quote="Rika"]no me creo esas specs, porque son demasiado parecidas a una XBOX normal..

No solo las creo posibles sino hasta probables, es cierto que se parecen a las del Xbox original, pero hay que tener en cuenta un detalle LA ARQUITECTURA ES MUY DIFERENTE!!!, es como comparar peras con manzanas, ignorando este simple detalle del diseño hay varias cosas que hay que tener en cuenta:

1. Revolution no tiene que esforzarse por generar graficas en HD por lo que no necesita tanto RAM, o procesador.
2. el 1T-SRAM es rapido comparado con la RAM tradicional.
3. Tiene 3 Megas de RAM adicionales solo para texturas.
4. Va ha ser muy economico, muchos dicen que no superara los 200 dolares.

Adicionalmente hay que destacar que la velocidad de los procesadores del Xbox 360 no se puede simplemente sumar, asi que el resultado no es de 9600 Mhz, y que las funciones que debe llevar a cabo estan pensadas para un centro de entretenimiento.

Lo que veo es simplemente que Nintendo esta cumpliendo lo que prometio, una consola innovadora (ejem. control) que mejore los graficos del anterior, pero economica y pensada sin tener en cuenta la HD, si cada componente esta bien afinado (yo confio en IBM y ATI, ustedes no?) y le dedicaron el tiempo en lugar de aumentar las velocidades, en permitir que las funcionalidades de los procesadores se adecuen efectivamente a lo que necesitan los juegos, veo una consola potente y lo mas importante, CAPAZ de satisfacer mis necesidades de Videojugador a un precio razonable.

Estoy esperanzado es en los costos de los juegos, el presidente de Nintendo anuncio que es improbable que los juegos para su consola valgan mas de 50 dolares, es mas, estoy convencido que muchos saldran incluso a un menor costo.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor pawel » 31-03-2006 03:49

simplemente no lo creo, hay que recordar que revolution no ha dado los kit de desarrollo finales a los thirds, creo que ni siquiera a sus seconds, y sinceramente, ya hay un call of duty, mortal kombat, spiderman, y otros juegos anunciados para revolution, que son juegos multiplataforma, algo que con estas caracterizticas, y sobre todo el control nuevo, es dificil pensar un juego multiplataforma, pero han anunciado tantos, que parece, que no es tan dificil.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 31-03-2006 11:32

Yo solo digo eso...si esas son as specs de revolution, le antojo un futuro muy negro
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor SuperTolkien » 31-03-2006 14:29

[quote="Rika"]Yo solo digo eso...si esas son as specs de revolution, le antojo un futuro muy negro

Unete al carro de los que dijeron eso de la DS.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Schnauzer » 31-03-2006 21:06

[color=green]No creo que sea complicado que hayan varios multiplataformas sabiendo que los requerimientos de los buenos juegos dificilmente superarán las habilidades del Revolution (pues tampoco es que el REV vaya a ser como un Atari) así que correran sin problma en las otras. Claro que si los desarrolladores quieren llenar sus juegos de super basura gráfica y mega sonidos para oidos de elefante es probable que excluyan (por suerte) a Ninty.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Siguiente

Volver a General