Para mi es mejor el ffVII pues reunio toda una serie de caracteristicas que lo hace unico. Fue el primer bombazo de Square en PXS y con el que se reconocio por fin a los RPG como un genero que podia triunfar en el mundo de las consolas, hasta el momento era un genero poco apreciado y que llegaba a pocos.
Su historia, dinamica, modo de uso de las magias, el carisma de los personajes (todos muy diferentes y con rasgos muy marcados en su caracter con lo que la gente podria identificarse facilmente con alguno de ellos), un enemigo genial que tiene tanto o mas relevancia que los propios personajes en le historia, el ambiente futurista mezclado con el rol medieval, las Armas (me refiero a los enemigos), los Chocobos, las pruevas a superar en Gold Saucer..... en fin casi la perfeccion hecha videojuego!!
Yo he jugado hasta la saciedad y fue el juego que me llevo a comprarme la PXS por eso le tengo desde siempre un cariño especial. He pasado el juego unas 12 veces, pues al principio me engancho tanto (ademas de tener un par de juegos unicamente en la PXS) que lo jugaba casi en exclusiva. Luego lo retome cuando me entere del mito de resucitar a Aeris y me puse a tratar de conseguirlo (SIN RESULTADOS, PUES ES FALSO) y a veces siento nostalgia y le pago un repaso a los tipos en el Arena de Gold Saucer o me pongo a matar a Sephirot...
El FFVIII es un gran juego y reune muchas de las caracteristicas del VII, pero como ya muchos habeis dicho el sistema de enlaces de las magias hace el desarrollo mucho mas lento pues te pones a conseguir las magias y nunca las usas para que no bajen las caracteristicas que ya tienes. Ademas el juego pierde su atractivo al no tener desde un principio un enemigo definido en el que centrar tus iras y que tenga tanto misterio como Sephirot.
Hay que reconocer las virtudes del VIII, pues tiene cosas mejores que el VII... el sistema de enlaces en los cambios de estado y de ataque es mucho mejor que el de las materias en el VII y la historia de Laguna enlazada con el presente es sencillamente genial, el apartado grafico (como no) es superior al del VII y los personajes son mucho mas asociables a una persona en concreto con la que podemos identificarnos (¿quien se siente un Red XII, un Barret o un ¿gato? como Caith...)
Ya he dicho que me quedo con el FFVII entre otras cosas por su historia, pues quien no se acuerda de haber manejado a Sephirot e intentar sacarle su eqipo o las materias para luego usarlas con nuestros personajes (cuando juegas en ese momento del pasado en Nibelghein)
Quien no flipo al chocarse sin quererlo en el agua con el arma esmeralda sin haber guardado en mucho tiempo?
quien no se lo paso en grande con la intro de la moto y penso en gravarlo en un bloque aparte para verla siempre que quisiera?
quien no ha estado jugando hasta la saciedad en las carreras de chocobos?
quien no se ha puesto a conseguir todas las habilidades enemigas?
Quien no se ha puesto a buscar esa dichosa materia de la que ha oido hablar?
Quien no ha luchado contra los Armas de todas las maneras posibles hasta lograr derrotarlos?
Quien no ha flipado con la muerte de Aeris a manos del malvado Sephirot y ha visto caerle del pelo una materia que pensamos sin duda fundamental?
Quien no ha flipado con la musica que tiene el combate final con Sephirot y a tratado de gravarla como sea?
.................................................................
El que diga NO a alguna de estas preguntas sin duda prefiere el ffVIII al VII, pero yo no se lo reprocho pues no ha conseguido apreciar toda la esencia que tiene uno de los mejores juegos de la historia....
PD: PARA RAGE!!
Consulta en esta pagina
www.ffmaniacs.com o bien busca en este foro pues creo que por aqui ya se habia contestado. Que disfrutes del FFVII y aburiño!!