FF7 o FF8?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

FF7 o FF8?

Notapor Asesina » 09-02-2003 19:25

[color=blue]Cual es el mejor de estos 2 y porque?

En el foro de ffmaniacs, los q defienden uno y otro ff se paran peleando por saber cual de estos 2 es mejor (solo entre estos 2).

Yo digo q el ff7 es mejor porque su historia es mas interesante y el juego tiene mas accion ademas no es contradictoria como el ff8...

El ff7 es mejor q el ff8 o el ff8 es mejor que el ff7??? Ustedes que opinan?

:shock: :shock: :shock: [/color]
[img]http://galeon.com/holyagrias/asesina.jpg[/img]
Mierda no se puede poner nada
Asesina
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Shadow_Lady » 09-02-2003 21:30

el FFVII POR TENER MEJOR HISTORIA, ADEMAS LA HISTORIA ES MAS VERIDICA QUE LE DEL FFVIII
Fueron engañados,pense que eran mas inteligentes. Jejeje
Shadow_Lady
Iniciado
Iniciado

Notapor Genjuro » 09-02-2003 23:19

He juagado todos los FF (a exepcion del tactics) y solo una ha logrado aburrirme de verdad y ese es FFVIII asi que mi opinion (muy personal no vayan a ofenderse algunos) FFVII buena parte es por las caracteristicas que ya menciono Augusto... :twisted:
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor GEESE » 09-02-2003 23:53

Hola:

Estoy de acuerdo ff7 es mejor juego porque como ami y a muchas personas que no se interesaban en la saga nos hizo interesarnos por ella,muy pocos juegos han generado la expectativa que este ya sabes el cambio de consola,el paso de 16 a 32 bit , el apartado grafico en general y no se diga el de los fmv era excelente para la epoca en que aparecio,los personajes tenian mucho angel y la historia que era la clasica de salvar al mundo pero como te sigue envolviendo,ademas es de esos juegos que siempre te dan ganas de seguir jugandolo para ver que mas le encuentras.

El ff8 esta muy bien mejoro graficamente el cambio de look de los personajes agrado a mucha gente(de deformed a mas realista)pero ya no te identificabas con ninguno,la historia es un poco mas compleja por los saltos en el tiempo y la perdida de memoria por el uso de los gf etc.Pero como que ya no te atrapaba.

En fin los dos son muy buenos pero para MI es mejor el ff7 , y como dijo alguien muy sabio en gustos se rompen generos(y a veces tambien caras)

P.D:Una disculpa Agrias ya me acorde de la imagen en que aeris abre los ojos,si es cuando aparece el lifestream para detener a el meteoro no es asi? , pero es para simbolizar que ella continuaba con el echizo aun en espiritu o no?

:D
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/GEESE.jpg[/img]
GEESE
Casual
Casual

Notapor Asesina » 10-02-2003 03:47

[color=blue]Saben de alguien que opine lo contrario?

Pero con argumentos verdaderos, y que se haya jugado los dos ffs antes deopinar, asi como ustedes [/color]
Asesina
Iniciado
Iniciado

Notapor Cagalli Yula Athha » 10-02-2003 22:03

Pues hombre, es normal q defendan los 2 tratandose de 2 de los mejores RPGS hasta la fecha(como el resto de la saga Final). Por cierto agrias, yo tengo los 2 trankila xD

Weno, realmente yo elegiría el FFVII, pero sé que es más una cuestión de gustos.En mi opinion, el mayor problrma de FFVIII radika en su sistema de combate, sobre todo en lo refente a los enlaces. pq?

Si pasas de largo los enlaces, no te pasarás el juego( os lo digo por experiencia xD), y si empiezas a enlazar dedde el principio, estas cada 1h o asi enlazando durante 15min(robando las magias), y el desarroloso se hace lento y pesado. Era la 1º vez(y la unica) q me aburria jugando a un FF(aunke solo era en esos instantes de robar magias). En lo refente a las historias, creo q la de FFVIII es mas complicado, enreversada( y qa su vez) elaborada.

FFVII tiene la clásica historia de salvar al mundo, pero la de FFVIII es muxo mas interesante. Además, en FFVII en poco tiempo sabes ya que Sefirot es el tio al que vas a tener que ganar. En FVIII, es Edea, pero depsues descubres que esta Artemisa detrás y tal.

Bien, depeus de explicar esto, ELIGO FFVII, por varias razones

1º- Por el monmento de su salida(principiuos de 32bits de psx), y la impresion que me dejó.

2º- La historia, muy clásica y todo lo q tu kieras, pero adorable( y la muerte de Aeris, la escena que la que todos odiamos, es una de los tokes de guion mas interesantes), y por la personalidad de cada personaje. Ni en principio el mas malo(Rufus por ejemplo), es tan malvado depsues de todo.

3º- Por el sistema de materias, rapido, efectivo e interesante.
4º- Por la música, Genial en todos sus apartados
5º- Por sencillamente es el q he llegadoa jugar 1400horas( me lo he pasado 25veces, estando jugando durante 1 ño y medio excluisvamente a FF7, para mí, el mejor juego de la historia)

PS: Agrias, te sabes alguna respuesta más del cuesitonario que puse unos mensajes más abajo?
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Shadow_Lady » 10-02-2003 23:18

VAYA QUE NI YO HE PASADO TANTAS VECES UN RPG, ERES BUENO ALO MUCHO YO HE OASADO UN RPG 7 VECES Y SOLO POR QUE ERA LEGEND OF DRAGOON AUQUE ESO YA FUE HACE ALGUNOS AÑOS, PERO QUESE VAA HACER
CREO MI QUERIDA AGRIAS QUE LA MAYORIA LE VAMOS AL FFVII ES MAS SENCILLO
EN CAMBIO EL FFVIII COMO YA LO HA EXPLICADO EL MUCHACHO SE PUEDE HACER MUY ABURRIDO SI ES QUE TE PROPONES SACARLE TODO EL JUGO AL JUEGO
Fueron engañados,pense que eran mas inteligentes. Jejeje
Shadow_Lady
Iniciado
Iniciado

Notapor Asesina » 11-02-2003 01:17

[color=blue]cOMO bien dice, el problema principal de ff8 es que se dependen mucho de los GF, para ganar una batalla sencillamente hay que robar bastante magia, y es extremadamente aburrido eso de estar robandole la magia a los mostros para ganar mas puntos en las funciones personales (hay que robar 100 por cada personaje :shock: )

Pero si hay alguien q defienda al ff8 y lo concidere mejor que el ff7, su opinion serà bien venida, no reprimios :wink: [/color]
Asesina
Iniciado
Iniciado

Notapor RAGE » 11-02-2003 04:43

Agrias se nota que sabes mucho sobre los final fantasy me puedes decir como puedo comprar un establo para criar chocobos y como puedo hacer un chocobo dorado(en el final fantasy 7) .

cualquier duda sobre parasite eve 1 y2 resident evil 1, 2y 3,dino crisis 1y2 o silent hill 1 entre otros yo les puedo solucionar algunos problemas

¿quien me dice como llegar al 3 jefe del soul reaver:legacy of kain .
8)
...nunca he luchado por nadie, solo por mi .Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla, solo entonces me siento realmente vivo.....
RAGE
Insert Coin
Insert Coin

Notapor malhermo » 11-02-2003 14:03

Para mi es mejor el ffVII pues reunio toda una serie de caracteristicas que lo hace unico. Fue el primer bombazo de Square en PXS y con el que se reconocio por fin a los RPG como un genero que podia triunfar en el mundo de las consolas, hasta el momento era un genero poco apreciado y que llegaba a pocos.

Su historia, dinamica, modo de uso de las magias, el carisma de los personajes (todos muy diferentes y con rasgos muy marcados en su caracter con lo que la gente podria identificarse facilmente con alguno de ellos), un enemigo genial que tiene tanto o mas relevancia que los propios personajes en le historia, el ambiente futurista mezclado con el rol medieval, las Armas (me refiero a los enemigos), los Chocobos, las pruevas a superar en Gold Saucer..... en fin casi la perfeccion hecha videojuego!!

Yo he jugado hasta la saciedad y fue el juego que me llevo a comprarme la PXS por eso le tengo desde siempre un cariño especial. He pasado el juego unas 12 veces, pues al principio me engancho tanto (ademas de tener un par de juegos unicamente en la PXS) que lo jugaba casi en exclusiva. Luego lo retome cuando me entere del mito de resucitar a Aeris y me puse a tratar de conseguirlo (SIN RESULTADOS, PUES ES FALSO) y a veces siento nostalgia y le pago un repaso a los tipos en el Arena de Gold Saucer o me pongo a matar a Sephirot...

El FFVIII es un gran juego y reune muchas de las caracteristicas del VII, pero como ya muchos habeis dicho el sistema de enlaces de las magias hace el desarrollo mucho mas lento pues te pones a conseguir las magias y nunca las usas para que no bajen las caracteristicas que ya tienes. Ademas el juego pierde su atractivo al no tener desde un principio un enemigo definido en el que centrar tus iras y que tenga tanto misterio como Sephirot.

Hay que reconocer las virtudes del VIII, pues tiene cosas mejores que el VII... el sistema de enlaces en los cambios de estado y de ataque es mucho mejor que el de las materias en el VII y la historia de Laguna enlazada con el presente es sencillamente genial, el apartado grafico (como no) es superior al del VII y los personajes son mucho mas asociables a una persona en concreto con la que podemos identificarnos (¿quien se siente un Red XII, un Barret o un ¿gato? como Caith...)

Ya he dicho que me quedo con el FFVII entre otras cosas por su historia, pues quien no se acuerda de haber manejado a Sephirot e intentar sacarle su eqipo o las materias para luego usarlas con nuestros personajes (cuando juegas en ese momento del pasado en Nibelghein)

Quien no flipo al chocarse sin quererlo en el agua con el arma esmeralda sin haber guardado en mucho tiempo?
quien no se lo paso en grande con la intro de la moto y penso en gravarlo en un bloque aparte para verla siempre que quisiera?
quien no ha estado jugando hasta la saciedad en las carreras de chocobos?
quien no se ha puesto a conseguir todas las habilidades enemigas?
Quien no se ha puesto a buscar esa dichosa materia de la que ha oido hablar?
Quien no ha luchado contra los Armas de todas las maneras posibles hasta lograr derrotarlos?
Quien no ha flipado con la muerte de Aeris a manos del malvado Sephirot y ha visto caerle del pelo una materia que pensamos sin duda fundamental?
Quien no ha flipado con la musica que tiene el combate final con Sephirot y a tratado de gravarla como sea?
.................................................................
El que diga NO a alguna de estas preguntas sin duda prefiere el ffVIII al VII, pero yo no se lo reprocho pues no ha conseguido apreciar toda la esencia que tiene uno de los mejores juegos de la historia....

PD: PARA RAGE!!

Consulta en esta pagina www.ffmaniacs.com o bien busca en este foro pues creo que por aqui ya se habia contestado. Que disfrutes del FFVII y aburiño!!
malhermo
Casual
Casual

Notapor Lord Malphas » 11-02-2003 20:32

Ninguno
Última edición por Lord Malphas el 11-08-2004 14:27, editado 1 vez en total
Hola
Lord Malphas
Newbie
Newbie

Notapor Asesina » 16-02-2003 04:04

[color=blue]A veces hay casos en donde se tiene un cariño especial a un juego por acontesimientos que son particulares:

Por ejemplo:

Es nuestro primer RPG
Nos lo regalo alguien especial
Es nuestro primer gran RPG
Las veces q lo hemos jugado
La diferencia grafica del juego con los anteriores que hayamos jugado (eso siempre impresiona)
etc

El caso de Lord Marphas puede ser uno de esos, y si a el le gusta pues yo respeto su opinion y seguro todos lo hace, pero si tuvieras q hacer una comparacion dejando de lado estos detalla.

Suponiendo q en lugar del ffo, tu mama te haya dado el ff7, las cosas serpían distintas??? o igual te gustaria mas el ff8? :oops: :oops: [/color]
Asesina
Iniciado
Iniciado

Notapor Lord Malphas » 17-02-2003 08:54

ghfghfgh
Última edición por Lord Malphas el 11-08-2004 14:25, editado 1 vez en total
Hola
Lord Malphas
Newbie
Newbie

Notapor Raistlin Majere » 17-02-2003 21:01

Yo pienso que son dos juegos completamente diferente a nivel argumentativo.Las historias,los gráficos,son diferentes.A mi me gustan los dos.Las historias me parecen ambas soberbias!
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

murcielago

Notapor Kirov Airship » 10-08-2003 00:21

umm ami me gustan todos los final fantasy pero elquemas megusta es el 7 por sephiroth es el mejor

[img]http://images.google.com/images?q=tbn:z1EBOWn8oM8C:shenlongonline.net/wallpaper/ff7/sephiroth.jpg[/img]
Kirov Airship
Retrogamer
Retrogamer

Siguiente

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje